Agatha Christie

la parte culinaria de las novelas de carvalho es algo delicioso, una maravilla sin comparación (a cualquier otro que haya leído)
 
sí, por eso me hizo tanta gracia El balneario, donde estaba a dieta, como se mofaba de los calditos y de los sueños opíparos de los gordos a régimen. El que le va a la zaga es Camilleri con su Montalbano, ganas tengo tremendas de ir a sicilia sólo por su culpa y para buscar los platos que le preparan entre Adelina y Enzo. Incluso hay por ahí un libro recopilando las recetas.
 
@tseuG ¡Tus deseos son órdenes!

Un pequeñito off topic con un tour de opciones de cakes

TheSnackersGuidetoBritishCakes_5345941b75a64_w540.png


Vamos a ver algunos en la realidad

Battenberg
filename_ext_2575000k.jpg

Lemon Drizzle
Lemon-drizzle-cake-300x200_21442.jpg

Angel Cake
angel-cake1-624x416.jpg



Bakewell tart
246px-BakewellCake_(cropped).jpg
bakewell-tarts.jpg
Bakewell-tart-recipe.jpg

Eccles
Eccles-cakes-007.jpg

Chorley
article-2329640-19F417BA000005DC-951_634x407.jpg

Custard Tart
custardtart_83910_16x9.jpg


French Fancy
tea-cakes1.jpg

Fairy Cakes
jan-09_fairy-cakes_b_330x330.jpg



Chelsea Bun
filename_ext_2575005k.jpg

Jaffa
Jaffa%20Cakes


Victoria Sponge Layer
filename_ext_2575001k.jpg

Pound Cake
images



El escocés Dundee

filename_ext_2575002k.jpg

Madeira

filename_ext_2575004k.jpg

Scones por supuesto
filename_ext_2575012k.jpg
 
@tseuG ¡Tus deseos son órdenes!

Un pequeñito off topic con un tour de opciones de cakes

TheSnackersGuidetoBritishCakes_5345941b75a64_w540.png


Vamos a ver algunos en la realidad

Battenberg
filename_ext_2575000k.jpg

Lemon Drizzle
Lemon-drizzle-cake-300x200_21442.jpg

Angel Cake
angel-cake1-624x416.jpg



Bakewell tart
246px-BakewellCake_(cropped).jpg
bakewell-tarts.jpg
Bakewell-tart-recipe.jpg

Eccles
Eccles-cakes-007.jpg

Chorley
article-2329640-19F417BA000005DC-951_634x407.jpg

Custard Tart
custardtart_83910_16x9.jpg


French Fancy
tea-cakes1.jpg

Fairy Cakes
jan-09_fairy-cakes_b_330x330.jpg



Chelsea Bun
filename_ext_2575005k.jpg

Jaffa
Jaffa%20Cakes


Victoria Sponge Layer
filename_ext_2575001k.jpg

Pound Cake
images



El escocés Dundee

filename_ext_2575002k.jpg

Madeira

filename_ext_2575004k.jpg

Scones por supuesto
filename_ext_2575012k.jpg

Genial @Princess Kate !, gracias!.

Agatha siempre mencionaba una de estas delicias en sus escenas de te, cenas, etc. Y yo siempre tenía entonces que revisar mentalmente qué había en mi casa que fuese al menos similar, para correr a comérmelo :p

Por cierto que hace unos días terminé el de Roger Ackroyd (gracias mil @SOYHELENA ) y los disfruté aún más que la primera vez, cada vez que aparecía Caroline, la hermana del doctor.
 
Los leí prácticamente todos, pero hace tanto que hay muchas cosas de las que no me acuerdo
Veo en cable las series de Poirot y Miss Marple, esta ultima la mejor fue la actriz Margaret Rutherford que hizo algunas películas
Describen una Inglaterra de antes de la guerra, los años 20-30 y eso hace que algunas situaciones parezcan obsoletas, pero igual tienen un encanto muy Brítish
Creo que no debe existir nadie que no haya leído al menos una de sus novelas
 
Ayer me ventilé Destino desconocido que es de las pocas que no había leído de AC. Es de aventurillas a lo Fu-Manchu, con secuestros de científicos en plena guerra fría. Es mala y disparatada, estilo Los cuatro grandes.

Otra que me faltaba y que despaché hace poco fue Pleamares de la vida, una de Poirot del montón, del montón mediocre aunque no tan mala como Destino desconocido.

Creo que lo natural es empezar con sus mejores libros. Al final, solo te quedan los más flojitos.
 
No soy amante de las novelas policìacas, porque no tengo una mente adecuada...siempre me lìo, se me pasan por alto las pistas, siempre encuentro que, al final, descuidan cosas obvias y te sacan la soluciòn no se sabe muy bien de donde...jajajaja, en fin, que no es lo mìo...pero naturalmente he leìdo a Agatha Christie, hace mucho. Ahora, con este hilo me habeis despertado el gusanillo, y he comprado un tocho con relatos cortos de Poirot y miss Marple, que estoy disfrutando mucho!

Sin entrar en las tramas, que supongo que habrà escritores mucho mejores, lo que sì me parece es que, solo en cuanto al estilo, Agatha Christie escribìa mucho mejor que la mayorìa de los autores modernos.

Lo que me gusta sobre todo es el ambiente....los personajes, la Inglaterra de los anyos de preguerra y posguerra, ese mundo tan diferente del actual...
En fin, gracias por el hilo!
 
jajja al final lo que parece que le gusta a todo lector de agatha es lo que rodea a sus novelas...

la chimenea, los acantilados, los rosales, el pudding, la nieve, el cottage

no es que te líes pato, en el caso de agatha la que se liaba era ella.
 
@cebollo , a mí tampoco me gustan la novelas en las que ella se mezcla con temas políticos o de espías. Prefiero aquellas donde el motivo es personal, familiar, de relación directa.

Y el entorno, lo que más disfruto es esa manera de ella en la que no agota con las descripciones (que hay autores de los que me salto páginas completas de sus descripciones) y sin embargo lo ambienta a uno en el momento, en el lugar, en la época, en el aire que se respiraba.

También me estoy leyendo ahora uno de varios relatos cortos.
 
Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de Tía Agatha. La buena mujer cumplía años el mismo día que Trepizia y que Yola Berrocal, en fin...

¿Alguien ha estado en Torquay?
 
sangre en la piscina es la película que más me fascina de AC, de hecho me quedo con ganas de más, se me hace demasiado corta... la del poirot david suchet, y megan dodds como enriqueta... todos los personajes son fascinantes. Cinco cerditos también esta muy bien ambientada... es de los mejores trabajos de la BBC.

miss marple depende también quien lo protagonice, si es la insoportable anne hichts para la bbc, no da ni para medio minuto... la clásica vieja metomentodo, cotilla, invasiva...

pero la magnifica margaret rutherford tiene cuatro episodios de miss marples desopilantes, además de una intrepretación magnífica, saca el genio y humor del personaje... es adorable, te la llevarias a casa... margaret era tan fea que nunca pudo conseguir papeles de diva, por eso quedó relegada a teatro ó secundarios donde se precisaba un fisico antiestético... sin embargo te enamoras de ella antes que de audrey desayuno en tiffanys.
 
Back