Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía porque las encuestas le dijeron que perdería

Yo tampoco. Las encuestas debíeron ser internas y al ver los resultados, no se atrevieron a preguntar a la población. No vaya a ser que se joda el invento.

Felipe González calmó a su vieja guardia que pedía la cabeza de Pedro Sánchez por sus conversaciones con Unidos Podemos. ¿sabes lo que dijo? "No, que se nos jode "el invento" (PSOE). Cuando Pedro Sánchez fue a por todas, le cortaron la cabeza. Para ellos, los partidos tradicionales, la monarquía, el sistema en su conjunto son inventos y los españoles poco o nada se benefician.

Yo nunca, nunca, jamàs, desde 1975, cuando muriò Franco, vì ni leì, en ninguna parte, ninguna encuesta sobre ello, ni oì jamàs a mis padres, a los padres de mis amigos, a profesores ni a ningùn adulto hablar de que jamàs se hubiesen hecho encuestas sobre eso...jamàs. Nunca.

Los foreros que recuerden aquella epoca, aunque fueran adolescentes, como yo era entonces, recuerdan jamàs haber visto u oìdo nada sobre estas supuestas encuestas?
 
Pero vamos a ver, tan comida os tienen la cabeza que no os dais cuenta que no es lo uno o lo otro, que una republica es una forma de estado y la ideología politica es elegida por los ciudadanos en las urnas?

Gab, estaba buscando artículos sobre Suárez en la página de internet de García Trevijano y de pronto se ha colapsado ¿o la habrán saboteado? Están todos muy nerviosos...
@pato laqueado

Aparece esto.
Your access to this site has been limited
Your access to this service has been temporarily limited. Please try again in a few minutes. (HTTP response code 503)

Reason: Accessed a banned URL.

Important note for site admins: If you are the administrator of this website note that your access has been limited because you broke one of the Wordfence advanced blocking rules. The reason your access was limited is: "Accessed a banned URL.".

If this is a false positive, meaning that your access to your own site has been limited incorrectly, then you will need to regain access to your site, go to the Wordfence "options" page, go to the section for Rate Limiting Rules and disable the rule that caused you to be blocked. For example, if you were blocked because it was detected that you are a fake Google crawler, then disable the rule that blocks fake google crawlers. Or if you were blocked because you were accessing your site too quickly, then increase the number of accesses allowed per minute.

If you're still having trouble, then simply disable the Wordfence advanced blocking and you will still benefit from the other security features that Wordfence provides.
++++++++++++++++++++++
 
Lo sacan ahora para dañar la imagen de la monarquía, de Los borbones y de Juan Carlos. No lo hacen por nosotros sino por sus intereses. Desde la filtración de las conversaciones con el compi yogui me queda claro que hay gente de arriba dispuesta a tocar las pelotas a Los Borbones pero dudo que expliquen sus motivos con meridiana claridad.
Sí, pero mientras ellos se pelean, nosotros nos vamos enterando...y si se despellejan entre ellos, pues mejor que mejor...
 
@suddenly_summer si con la noticia del compi yogui no paso nada, paso algo? cri-cri-cri silencio más absoluto y aqui no ha pasado nada, esta otra nueva noticia no tendrá repercusión alguna.

Estos dos se ven muy seguros donde estan, y por desgracia asi va a seguir :(.

Son toques que les dan, esta vez alargado también a Felipe, quien normalmente parecía ser intocable.
 
@suddenly_summer al aneuronal que tenemos como rey, le da igual,mientras que no peligre su chiringuito,( y aunque peligre, su vida esta resuelta, es más creo que esto de ser rey no le mola, demasiada responsabilidad para él) está acostumbrado a tener una vida regalada, a no pensar,se lo dan todo hecho, no hace nada, descorrer cortinitas? que le aplaudan? no sabe lo que es conseguir las cosas por si mismo y luchar para ello, desde que es rey.. que ha hecho? es un pelele un ser insustancial. Ahora ha salido esta noticia, cree usted que el va hacer algo? mirará hacia el otro lado y que el tiempo transcurra, si con lo del Lopéz Madrid no dijerón nada y los pillarón con el carrito de los helados. De que me vale a mi que diga, que ya no mantienen contacto con esa persona, por que yo no me lo creo.

No sé si me explico, es la pasidemonia.
 
Yo nunca, nunca, jamàs, desde 1975, cuando muriò Franco, vì ni leì, en ninguna parte, ninguna encuesta sobre ello, ni oì jamàs a mis padres, a los padres de mis amigos, a profesores ni a ningùn adulto hablar de que jamàs se hubiesen hecho encuestas sobre eso...jamàs. Nunca.

Los foreros que recuerden aquella epoca, aunque fueran adolescentes, como yo era entonces, recuerdan jamàs haber visto u oìdo nada sobre estas supuestas encuestas?



Yo era un adolescente tb , Querida Pato, pero me temo que esas encuestas si que las hicieron, y el CNI las pasaba directamente a Moncloa¡¡¡

Saludos
 
Te explicas perfectamente. Yo también percibo lo mismo. A ese no le gusta gran cosa ser rey, lo que le gusta es no dar palo en el agua y vivir como un rey. Creo que a incluso Letizia le gusta más lo de ser reina que a él lo de ser rey. No creo que esté dispuesto a renunciar por las buenas sobre todo por presiones familiares y personales.

Juan Carlos tampoco hizo nada. Él dio un golpe de estado 23F en el que se enredó y fueron otros los que les sacaron las castañas del fuego y lo pintaron como el salvador de la democracia que nunca ha sido.

Esto es una operación de desgaste a medio o largo plazo. Por unos comentarios de whatsapp unos reyes no abdican. No dimitió Rajoy por sus mensajes de ánimo a Luis Barcenas, van a dimitir esos dos.

Eso si, los españoles se partieron la caja en las redes sociales haciendo memes sobre el compi yogui y quedaron ridiculizados al máximo. Creo que #CompiYogui fue trendic topic.

La información está descentralizada, los más jóvenes se informan por las redes sociales y webs. La prensa ha perdido mucho poder, solo lo conserva las cadenas de TV y la oferta es variada. Ya nadie se cree que Los Borbones sean intachables y la culpa no es de Felipe y Letizia sino de juan Carlos y Sofia.

@suddenly_summer al aneuronal que tenemos como rey, le da igual,mientras que no peligre su chiringuito,( y aunque peligre, su vida esta resuelta, es más creo que esto de ser rey no le mola, demasiada responsabilidad para él) está acostumbrado a tener una vida regalada, a no pensar,se lo dan todo hecho, no hace nada, descorrer cortinitas? que le aplaudan? no sabe lo que es conseguir las cosas por si mismo y luchar para ello, desde que es rey.. que ha hecho? es un pelele un ser insustancial. Ahora ha salido esta noticia, cree usted que el va hacer algo? mirará hacia el otro lado y que el tiempo transcurra, si con lo del Lopéz Madrid no dijerón nada y los pillarón con el carrito de los helados. De que me vale a mi que diga, que ya no mantienen contacto con esa persona, por que yo no me lo creo.

No sé si me explico, es la pasidemonia.
 
Yo nunca, nunca, jamàs, desde 1975, cuando muriò Franco, vì ni leì, en ninguna parte, ninguna encuesta sobre ello, ni oì jamàs a mis padres, a los padres de mis amigos, a profesores ni a ningùn adulto hablar de que jamàs se hubiesen hecho encuestas sobre eso...jamàs. Nunca.

Los foreros que recuerden aquella epoca, aunque fueran adolescentes, como yo era entonces, recuerdan jamàs haber visto u oìdo nada sobre estas supuestas encuestas?
Estoy de acuerdo contigo. Si se hicieron las encuestas no se supo. En el extranjero veían mejor que estuviese el yayo que el general. El yayo era el sucesor de Franco. Cuando este murió la gente no sabía lo que iba a pasar porque seguíamos con las mismas leyes de Franco que el príncipe había jurado. Este llamó a Suarez para hacer la transición, y claro no iba a ser que Suarez quitara al guey, que era quien mandaba y podía haber reinado como monarca absoluto (como el de Marruecos). Claro que en España no había tradición monárquica, porque desde el 31 estaban sin guey y en el 76 a ver quien se acordaba. Ni la generación de mis padres, ni la mía. Pero la transición fue pacífica.Lo que ocurre ahora es que los políticos tienen mas poder, están elegidos de forma democrática, seguimos sin tradición monárquica y el guey apenas sirve para algo. Los políticos le pueden decir al guey que a ellos los han elegido, que quien le ha elegido a el, y tienen razón. El padre sirvió para hacer la transición. Ahora tenemos paz y democracia. España no va a ser UK, por ahora no.
Para que sirve el guey es una tarea que le mandan a los escolares y ellos contestan.
 
Última edición:
Yo siempre he tenido la sensación de que, a la memoria de Suárez le ha beneficiado (irónicamente) el tema de que los últimos años de su vida haya estado fuera de juego por su enfermedad. Si no hubiera sido así, seguro que hubiera dado más de una declaración indignante en los últimos años (al estilo del resto de viejas glorias políticas de este país, que después de dejar las cagadas o las tareas a medias aún se empeñan en seguir dando la turra como si siguieran al mando) y no habría tanto cuñao loando al gran padre de la democracia española. Joder, es que cuando se murió, hasta parecía que había inventado el la democracia!

Y a Antena 3 también le vale: guarda esta entrevista en un cajón durante 20 años y la saca ahora? ¿A quien beneficia que hoy se sepa esto? ¿Por qué HOY y no hace 20 o 10 años?
 
Si esta historia es cierta, ahora, hoy, acabo de enterarme del por qué de aquel enfado entre el rey J. C. y Suarez.
Suarez fue bocazas, el rey se enteró (como se enteran de todo) y se cabreó.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back