Ada Colau, Alcaldesa.

Ada Colau ordena deterner a los miembros de la patrulla ciudadana en Barcelona. Dejando claro que esta de parte de los delincuentes y no de la gente de bien:

Eliana Guerrero, la famosa cazacarteristas del metro de Barcelona
Los Mossos retienen a Eliana Guerrero y otros patrulleros en el metroLa famosa cazacarteristas se encuentra retenida en el suburbano por los Mossos d'Esquadra

Esta semana, el quinto teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, avisó que combatiría el fenómeno de las patrullas ciudadanas. Durante una entrevista en la cadena SER, Batlle aseguró que "la responsabilidad de la seguridad, el orden público y la ordenanza de convivencia en democracia corresponde a la administración", por lo que "no puede haber autoorganización, es peligrosísimo”.

https://www.metropoliabierta.com/el...ana-guerrero-patrulleros-metro_18571_102.html
 
  • Colau se sube el sueldo un 40% "por la sobrecarga de trabajo"
    ada-colau-655x368.jpg

    Ada Colau. Foto: Europa press



  • Ada Colau cobrará un 40% más a partir de ahora. A su sueldo de 2.200 euros mensuales sumará 900 euros más en forma de complemento. Barcelona en Comú ha aprobado sumar un complemento a la nómina base que perciben sus concejales con tal de compensar las horas de trabajo de más que les supone estar en la primera línea del Gobierno en el ayuntamiento catalán. Contratar canguros, comer de menú fuera cada día… todo ello supone un esfuerzo económico extra además de una "sobrecarga de trabajo" que han decidido compensar.

    La subida de la alcaldesa supondrá un 40% más a percibir, la de los concejales un 27% más -600 euros- y la de los comisionados un 13% -300 euros-. El resto de cargos, como los asesores, personal eventual de los gabinetes de los regidores, técnicos de distrito o los empleados del partido seguirán teniendo el tope salarial de los 2.200 euros mensuales netos que fija el Código Ético. Sin embargo, los que tienen hijos menores a cargo, sí tendrán derecho a una ayuda de mensual de 150 euros.

    Con este aumento de nómina el partido busca conciliar mejor la vida familiar y laboral de los afectados. El portavoz de Barcelona en Comú, Enric Bàrcena, ha querido dejar claro que se trataba de una medida urgente y que el partido no ha modificado los salarios del Código Ético, sino que ha añadido un complemento solo a los representantes del Gobierno.

    https://okdiario.com/espana/colau-sube-sueldo-40-sobrecarga-trabajo-4412783
 
Creo que si. Me da la sensación de que va a dar mucho "colau maravillau". Entre ella y Carmena me tienen totalmente abducida porque pensaba que dos personas adultas no podían hacer el gilipollas de estas maneras, pero me equivoqué.

Mis amigos polacos me dicen que en Barcelona cada vez la tragan menos, jajajajajaja.
lo de Polaco sobra desde luego yo amiga tuya no sería ni creo que ningún paisano mio maleducado y ofensivo
 
hay una pagina en twitter se llama Helpers, denuncian todo lo que está pasando en la ciudad, yo creo que como siga esta tipa en el ayuntamiento en tres años nos hermanamos con Medellin y Ciudad Juarez
 
lo de Polaco sobra desde luego yo amiga tuya no sería ni creo que ningún paisano mio maleducado y ofensivo

¿No hay un programa de la TV3 que se llama Polònia? No sé que tienes tu que decir de las bromas que tengo yo con mis amigos catalanes. Creo que nada.
 
Barcelona, ciudad sin ley: 20 delitos por hora y cinco homicidios en el último mes
  • Un joven muerto tras una brutal paliza en el puerto, la última víctima del alarmante balance
Tiroteos, peleas y varios apuñalamientos se saldan en Barcelona con cinco muertes en tan solo un mes. A falta de pocos días para que termine el mes, Julio se ha convertido en el mes negro en la ciudad condal.

El primer asesinato se produjo el 6 de julio cuando un hombre era asesinado con cinco tiros a bocajarro al ir a recoger a su mujer al salir del trabajo. Pocos días después, una pelea acabó con una víctima mortal por un navajazo en El Ensanche. En Poble Nou, un encapuchado disparó a una persona en una plaza concurrida y huyó en patinete. En El Raval, una pelea acabó con un hombre acuchillado delante de niños en mitad de una zona de juego infantil. La última víctima, hace menos de 48 horas. Un joven perdía la vida en el puerto de Barcelona tras recibir una brutal paliza.

Las cifras en Barcelona son alarmantes y se cometen 20 delitos por hora. Este programa muestra también las situaciones que se viven en el barrio de El Raval. Entre los últimos vídeos grabado por los vecinos, puede verse cómo unos drogadictos se preparan una jeringuilla y se pinchan en el cuello a plena luz del día mientras por esa misma acera pasan más personas.

https://www.telecinco.es/elprograma...cinco-asesinatos-mes-julio_18_2794320084.html

 
Barcelona, ciudad sin ley: 20 delitos por hora y cinco homicidios en el último mes



    • Un joven muerto tras una brutal paliza en el puerto, la última víctima del alarmante balance
Tiroteos, peleas y varios apuñalamientos se saldan en Barcelona con cinco muertes en tan solo un mes. A falta de pocos días para que termine el mes, Julio se ha convertido en el mes negro en la ciudad condal.

El primer asesinato se produjo el 6 de julio cuando un hombre era asesinado con cinco tiros a bocajarro al ir a recoger a su mujer al salir del trabajo. Pocos días después, una pelea acabó con una víctima mortal por un navajazo en El Ensanche. En Poble Nou, un encapuchado disparó a una persona en una plaza concurrida y huyó en patinete. En El Raval, una pelea acabó con un hombre acuchillado delante de niños en mitad de una zona de juego infantil. La última víctima, hace menos de 48 horas. Un joven perdía la vida en el puerto de Barcelona tras recibir una brutal paliza.

Las cifras en Barcelona son alarmantes y se cometen 20 delitos por hora. Este programa muestra también las situaciones que se viven en el barrio de El Raval. Entre los últimos vídeos grabado por los vecinos, puede verse cómo unos drogadictos se preparan una jeringuilla y se pinchan en el cuello a plena luz del día mientras por esa misma acera pasan más personas.

https://www.telecinco.es/elprograma...cinco-asesinatos-mes-julio_18_2794320084.html
En lo que va de verano donde vive mi madre en una calle de pocos numeros: le han robado el reloj a una turista,han entrado a robar en la noche en un restaurante y a ella le han reventado la puerta de su vivienda.
Y no solo es en el Raval.
Es en toda la ciudad
 
Inseguridad en Barcelona
La inseguridad de Barcelona obliga a Torra a ordenar a los Mossos una campaña de cacheos callejeros


mossos-iman-barcelona-violacion-655x368.jpg

Mossos d'Esquadra.

La instrucción busca aumentar la incautación de armas blancas y de fuego tras el auge de la violencia callejera
Los Mossos denuncian que el asedio separatista a los juzgados deja sin patrullar las calles



Vuelven los cacheos policiales a las calles de Barcelona después de mucho tiempo desterrados del día a día de los agentes. A los Mossos se les ha ordenado ahora buscar armas blancas y de fuego tras pasar un tiempo sin realizar identificaciones callejeras. Achacan la nueva instrucción a una decisión política debida a la presión social que están provocando los episodios de violencia.

Es difícil encontrar un día en que la Barcelona de Ada Colau no ofrezca algún titular por la inseguridad de sus calles. Robos, carteristas, peleas callejeras, agresiones e incluso muertes violentas. En las dos últimas semanas se han registrado hasta cuatro homicidios.

Las cifras y las imágenes de la violencia han llevado a las autoridades a tomar las primeras decisiones. Desde la dirección de los Mossos se ha ordenado a las comisarías de Barcelona realizar una campaña de cacheos callejeros. Algo que poco menos que tenían prohibido hasta ahora, a no ser que hubiera sospechas de un delito flagrante en marcha. La instrucción se trasmite de forma oral en las reuniones de ‘briefing’ previas a cada turno.

Según fuentes internas de la policía autonómica, los mandos de diferentes comisarías de Barcelona insisten a sus agentes en la necesidad de llevar a cabo “identificaciones” a personas de aspecto conflictivo para comprobar si tienen antecedes penales. Y esas identificaciones deben ir acompañadas de cacheos.

El objetivo de esta campaña de cacheos, explican, es aumentar “el número de incautaciones de armas blancas e incluso de fuego”. Lo achacan a una decisión política del Gobierno de Quim Torra ante el auge de la presión social por la inseguridad callejera en Barcelona.

Mossos por el denominado ‘Dispositivo Toga’, el despliegue policial diseñado por el Gobierno de Quim Torra en las sedes judiciales. Los agentes argumentaban que ese dispositivo, que no ha evitado ataques del secesionismo radical por su falta de aplicación efectiva, había restado muchos recursos de las patrullas callejeras. Algo que incluso transmitieron por carta al director general de la Policía catalana Andreu Martínez.
https://okdiario.com/espana/insegur...nar-mossos-campana-cacheos-callejeros-4423370
 
  • Colau se sube el sueldo un 40% "por la sobrecarga de trabajo"
    ada-colau-655x368.jpg

    Ada Colau. Foto: Europa press



  • Ada Colau cobrará un 40% más a partir de ahora. A su sueldo de 2.200 euros mensuales sumará 900 euros más en forma de complemento. Barcelona en Comú ha aprobado sumar un complemento a la nómina base que perciben sus concejales con tal de compensar las horas de trabajo de más que les supone estar en la primera línea del Gobierno en el ayuntamiento catalán. Contratar canguros, comer de menú fuera cada día… todo ello supone un esfuerzo económico extra además de una "sobrecarga de trabajo" que han decidido compensar.

    La subida de la alcaldesa supondrá un 40% más a percibir, la de los concejales un 27% más -600 euros- y la de los comisionados un 13% -300 euros-. El resto de cargos, como los asesores, personal eventual de los gabinetes de los regidores, técnicos de distrito o los empleados del partido seguirán teniendo el tope salarial de los 2.200 euros mensuales netos que fija el Código Ético. Sin embargo, los que tienen hijos menores a cargo, sí tendrán derecho a una ayuda de mensual de 150 euros.

    Con este aumento de nómina el partido busca conciliar mejor la vida familiar y laboral de los afectados. El portavoz de Barcelona en Comú, Enric Bàrcena, ha querido dejar claro que se trataba de una medida urgente y que el partido no ha modificado los salarios del Código Ético, sino que ha añadido un complemento solo a los representantes del Gobierno.

    https://okdiario.com/espana/colau-sube-sueldo-40-sobrecarga-trabajo-4412783

La importancia del contexto: hablemos de la subida de sueldo de Ada Colau

Captura-de-pantalla-2019-07-26-a-las-14.28.33-1132x670.png

Por Christian González
26.07.2019

Este viernes, el diario El País publicaba una noticia que después multitud de medios han replicado: “Barcelona en Comú sube un 40% el sueldo a Colau y un 27% a los concejales”. Las reacciones en las redes han sido inmediatas:





La mayoría de las críticas dejan ver que sus autores desconocen el contexto de la noticia y sus detalles, que en este caso son cruciales con una noticia tan incendiaria como la subida de sueldo de un político. Un contexto que la mayoría de piezas informativas no han explicado ni en los titulares ni en los subtítulos o las entradillas.

Entre lo más importante de ese contexto:

-El Ayuntamiento no va a pagar ni un euro más de sueldo por esa subida. Lo que varía es la parte a la que los ediles de Barcelona en Comú renuncian.


-La alcaldesa trató en su día de bajar los sueldos y no pudo porque la oposición se lo impidió.

Cuando Colau llegó al Ayuntamiento, el sueldo del cargo de alcalde de Barcelona era de 100.000 euros, el de su antecesor Xavier Trias. Tras asumir el cargo, trató de bajar los sueldos de los cargos electos pero los votos de los grupos de CiU, Ciutadans, PSC y PP lo impidieron.

Pese a no poder reducir lo que paga el consistorio, tanto Colau como los cargos electos de Barcelona en Comú sólo cobraban 2.200 euros mensuales netos de acuerdo al Código Ético del partido. El resto del salario iba a un fondo que el partido destina a fondos sociales. El aumento ahora aprobado (900 euros en el caso de la alcaldesa y 600 en el de los ediles) es el de la parte que sí cobran de ese sueldo que no pudieron bajar.

medios.jpg


Unos detalles que resultan ser claves para saber de qué estamos hablando. Lo mismo que cuando algunos medios colocan a Colau como la segunda alcaldesa que más cobra, afirmando que percibe 100.000 euros de sueldo sin explicar nada más.

Luego estará el debate de si es criticable o no esta subida, o si lo es que lo redujeran en su momento, pero conociendo el contexto.

Las redes también han debatido sobre este asunto:








https://www.publico.es/tremending/2...pI5CBDKqCevji-N0IsIOKsS4i6JfuMEqfwKVVyMPmkP48
 
Siento de corazón lo que le está pasando a Barcelona, siempre ha sido una de mis ciudades favoritas, más que Madrid. Pero francamente fui hace poco y esta faltal. Hacía 10 años mínimo que no iba y que cambio... una verdadera pena. Esto no es solo Colau... es el resultado de años de pasatismo, de estar más pendientes de la "independencia" que de gestionar correctamente. Colau encima es una inútil de manual.

Una lástima.
 
En lo que va de verano donde vive mi madre en una calle de pocos numeros: le han robado el reloj a una turista,han entrado a robar en la noche en un restaurante y a ella le han reventado la puerta de su vivienda.
Y no solo es en el Raval.
Es en toda la ciudad
Cierto, la zona cerca de las Ramblas se lleva la palma, pero St. Antoni entran cada noche en tiendas, levantan persianas
 
Back