Actores "olvidados"

John Cassavettes y Gena Rowlans




¡Eran grandes, talento en estado puro! Siempre me han parecido fascinantes.

El es una leyenda del cine independiente, como director de películas, aunque también fué actor en películas ajenas (recordadle en "La semilla del diablo" de Román Polanski o en "Doce del patíbulo") y ella fué su musa. Compartieron oficio, amor y tres hijos, Nick (director), Alexandra y Zoe. El ganó el Leon de Oro en Venecia por "Gloria", protagonizada por la gran Gena, y el Oso de Oro en Berlin por Love Streams, que digirió y cooprotagonizó con su esposa . Lástima por la prematura muerte de él, en 1989, tras 36 años de matrimonio, y es que el alcoholismo no perdona.

Gena es de familia acomodada mientras él era hijo de inmigrantes griegos. Pero no se separaron jamás.

Como director

Como actor
Y Gena es una grandisima actriz. Le dieron el Oscar honorífico en 2015.

Filmografía destacada en cine y televisión.

 
"Starsky y Hutch"

maxresdefault.jpg






La serie triunfó por los méritos de sus protagonistas, el campechano David Starsky y el más intelectual Ken Huchtchinson "Hutch". La química entre ellos fué irrepetible y les hizo inolvidables.


Paul Michael Glaser

th


(1943 -)


El menor de tres hijos de Dorothy y Samuel Glaser, arquitecto y de raíces judías, estudió en la Universidad de Tulane, titulándose en Lengua Inglesa y Teatro en 1966. Un año después se titula de nuevo en Teatro por la Universidad de Boston.

Comenzó su actividad artística sobre los escenarios y participó en varias representaciones en Broadway.

En la temporada 1969-1970 debutó en televisión, alcanzando cierta notoriedad gracias al papel de Dr. Peter Chernak en la serie Love Is a Many Splendored Thing. Su debut en la gran pantalla se produce en 1971, con el papel de Perchik en la célebre película El violinista en el tejado. Un año después comparte plató con Goldie Hawn en Las mariposas son libres.

Tras esa experiencia cinematográfica, centró su carrera casi exclusivamente en televisión, participando episódicamente durante la primera mitad de los años setenta en series como Las calles de San Francisco, Kojak o Los casos de Rockford.

La fama se la debe, sin embargo, al personaje del Detective David Starsky en Starsky y Hutch, una de las series de televisión más populares de la historia del medio, no sólo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Glaser protagonizó esta producción policíaca junto a David Soul durante cuatro temporadas, entre 1975 y 1979.

Tras la cancelación de la serie, Glaser continuó actuando en la pequeña pantalla, aunque su popularidad fue declinando poco a poco. No volvió a intervenir en series limitando su actividad a películas directamente estrenadas en televisión.

Paralelamente, potenció su carrera como director. Se había iniciado en la dirección con algunos episodios de Starsky & Hutch, y en las décadas siguientes se puso tras la cámara tanto en televisión (episodios de Miami Vice o Las Vegas como en cine (The Running Man, 1987 con Arnold Schwarzenegger; The Cutting Edge, 1992)

En 2003 volvió a actuar frente a una cámara de cine, interpretando al ex-marido de Diane Keaton en Something's Gotta Give.

En 2004 apareció en la adaptación cinematográfica, de Starsky & Hutch haciendo un cameo de su personaje, en los últimos minutos de ésta.

En cuanto a su vida personal, en 1980 contrajo matrimonio con Elizabeth Glaser, quien un año después contraía el VIH por una transfusión de sangre, mientras daba a luz a la primera hija de la pareja, Ariel. Elizabeth no supo que era portadora del virus hasta cuatro años después, momento en el cual tanto Ariel como el segundo hijo del matrimonio, Jake, nacido en agosto de 1984 eran seropositivos. Ariel falleció en 1988 y Elizabeth en 1994, tras haber fundado la Fundación de sida Pediátrico Elizabeth Glaser, que Paul Michael continuó presidiendo hasta 2002, año desde el que mantiene el cargo de Presidente Honorario.

En 1996 casó en segundas nupcias con Tracy Barone, divorciándose en 2007.


David Soul

David_Soul_-_David_Soul.jpg


(1943 -)

Un bombonazo de rubio

Hijo de un pastor luterano que participó en la reconstrucción de Alemania tras la II Guerra Mundial, Soul viajó con frecuencia a ese país durante su infancia.

Comenzó a ser conocido por sus intervenciones en el espacio The Merv Griffin Show en 1967, en el que aparecía cantando, ocultando su rostro con un pasamontañas. Me llamo David Soul, y quiero ser conocido por mi música, era su explicación.

A fines de la década de 1960 y principios de la década de 1970, intervino en numerosas series de televisión, como Here Come the Brides, Owen Marshall: Counselor at Law, Mi bella genio, McMillan and Wife, Cannon, Gunsmoke, All in the Family, Star Trek: La serie original, The Streets of San Francisco, etc.

Sin embargo el estatus de estrella de la televisión le llegó gracias al papel del detective Ken "Hutch" Hutchinson, en la serie de culto Starsky & Hutch, que protagonizó junto a Paul Michael Glaser entre 1975 y 1979.

Paralelamente lanzó su carrera musical, de la que destacan los temas Don't Give Up on Us (1977), que llegó a ser número uno en Reino Unido, y Silver Lady (1977).





Su carrera cinematográfica fue mucho más reducida, destacando un papel en Magnum Force (1973), junto a Clint Eastwood y en la película de terror Salem's Lot (1979), basada en la novela de Stephen King.

Su declive artístico en la década de 1980 le hizo caer en el alcoholismo. Sin embargo siguió apareciendo en episodios de series de televisión y en el filme In The Line Of Duty: The FBI Murders (1988). En la década de 1990 se trasladó a Londres, Reino Unido, retomando su carrera interpretativa, en este caso sobre los escenarios del West End de Londres, participando en montajes como Jerry Springer - The Opera (2004) y Mack and Mabel (2006).

En 2004 obtuvo la nacionalidad británica. También apareció en la adaptación cinematográfica, de Starsky & Hutch (2004), haciendo un cameo de su personaje, en los últimos minutos de ésta.

En su vida personal se ha casado cinco veces y tiene 6 hijos. Su tercera esposa, madre de tres de sus hijos, le denunció por malos tratos, la policia le arrestó por agredirla estando embarazada de siete meses, y se divorció de él. El fué condenado a dos años de terapia de rehabilitación. ¡Maldito alcohol!
 
Y qué me cuentan ustedes de Sam Neill??? No era guapérrimo???? Me encantaba la serie Reilly as de espías...En aquellos entonces estaba divino!!

.
reilly_ace_of_spies_tv-475154581-large.jpg


Y este es otro que ha envejecido bien...

sem_nill.jpg

De Sam Neill me gustó mucho "El hombre bicentenario", me parece una película preciosa, os la recomiendo.
 
Tom Berenger
newsletterpic.jpg

Tom Berenger (nacido como Thomas Michael Moore en Chicago, Illinois; 31 de mayo de 1949) es un escritor, productor y actor estadounidense ganador del Globo de Oro.

Biografía
Nació en Chicago como Thomas Michael Moore, hijo de un vendedor viajero, vivió en Puerto Rico hasta la edad de 20 años.1

Estudió periodismo en la Universidad de Missouri, pero después de su graduación decidió dedicarse a la interpretación. Durante un tiempo actuó en teatros de carácter regional, hasta que en 1970 se trasladó a Nueva York, donde participó en un musical de ópera y posteriormente consiguió un papel protagonista en una obra teatral.

Su debut en el cine lo tuvo Berenger en 1976 en la película Rush It, una producción del cine independiente que actualmente ha quedado en el olvido, excepto por sus intérpretes, que con el tiempo llegaron a ser actores famosos.

Al año siguiente hizo un papel menor como asesino en Looking for Mr. Goodbar, que no obstante llamó la atención positivamente por su solidez interpretativa. En 1979 interpretó el personaje principal en Butch and Sundance: The Early Days, una película que narra la época previa del film Dos hombres y un destino. Con estas actuaciones Berenger demostró que podía interpretar tanto a villanos como a héroes, lo cual marcó su carrera. La marca actoral de Berenger en la década de los 80's fue interpretar a personajes de buena apostura que tienen un trasfondo oscuro e insondable.

En los años 80 Berenger cosechó éxitos importantes, como con Reencuentro de Lawrence Kasdan y con The Big Chill una película nominada al Oscar; pero el reconocimiento vino con Platoon, película que le valió en 1986 una nominación a los Óscar además una nominación al Globo de Oro como mejor actor secundario, por su sólida interpretación del sargento psicópata Barnes.2

Más recientemente Berenger ha actuado regularmente en películas de cine, así como también para la televisión, frecuentemente como actor secundario. En 1990 comenzó a dedicarse a la producción de cine.

En 1993 se codeó con Sharon Stone, entonces en el apogeo de su fama tras Instinto básico, en el filme de intriga erótica Sliver, que no tuvo el éxito esperado. También ese año realizó Sniper, donde interpreta a Thomas Beckett, un solitario francotirador de ambiguos ideales, el éxito de esta película dio pie para la saga Sniper en 2002 y 2004.

Berenger ha estado casado en tres ocasiones. La tercera vez se casó con Patricia Alvaran en 1998 y siguen juntos hasta la fecha. Tiene seis hijos de sus tres matrimonios.

En 2012 ganó un premio Emmy como mejor actor de reparto en la serie épica Hatfields & McCoys, interpretando a Jim Vance.
 
Anne_Baxter_in_I_Confess_trailer.jpg


(1923 - 1985)

Ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por "Eva al desnudo"


4ab451523065f0968c7d3543527485db.jpg


Baxter nació en Michigan City, Indiana. Sus padres eran Kenneth Stuart Baxter y Catherine Wright. Su abuelo materno era el arquitecto Frank Lloyd Wright. Su padre fue un prominente ejecutivo de la Seagrams Distillery y ella se crio en medio de la sofisticación y el lujo, en Nueva York. Cuando tenía 10 años, asistió a una obra de Broadway protagonizada por Helen Hayes y quedó tan impresionada que le dijo a su familia que se quería convertir en actriz. A la edad de 13 años había actuado en Broadway. Durante este período Baxter aprendió el arte de la actuación como estudiante de la afamada profesora, Maria Ouspenskaya.

Para el papel de Mrs. DeWinter en Rebeca, Baxter realizó una prueba de cámara, pero perdió contra Joan Fontaine, porque el director Alfred Hitchcock la consideraba «demasiado joven» para interpretar el personaje. La fuerza de ese primer acercamiento al mundo del cine provocó que Baxter, con sólo 16 años, firmara su primer contrato por 7 años con la 20th Century Fox. Su primera aparición cinematográfica fue en la película Twenty Mule Team, de 1940. Fue elegida por Orson Welles para que actuara en El cuarto mandamiento, basada en la novela de Booth Tarkington. Al poco tiempo Baxter tuvo un papel protagonista en El filo de la navaja, de 1946, por la cual ella ganó el Óscar por Mejor Actriz de Reparto.

En 1950 coprotagonizó Eva al desnudo, debido a su gran parecido con Claudette Colbert, quien fue originalmente la elegida para que coprotagonizara la película. Baxter fue nominada a Mejor Actriz por su papel protagonista de Eve Harrington, papel por el cual Anne Baxter se ganó un lugar en la historia del cine. Al avanzar la década, Baxter también continuó actuando en el teatro profesional. Baxter participó en la obra de teatro John Brow's Body, basada en el libro de Stephen Vincent Benét, dirigida por Charles Laughton, la cual se estrenó en Broadway en 1953.

Actualmente, Anne Baxter es probablemente mejor recordada por su papel de la reina egipcia Nefertari, junto al personaje de Moisés, interpretado por Charlton Heston, en la premiada película Los diez mandamientos (1956), de Cecil B. DeMille.


dieci_comandamenti_charlton_heston_cecil_b_de_mille_035_jpg_ryyv.jpg


Anne Baxter en Los diez mandamientos.

También trabajó en "Yo, confieso", de Alfred Hitchcock, con Montgomery Clift


18813534.jpg






Baxter apareció regularmente en la televisión en los años 60. Por ejemplo, participó en el popular programa de la emisora CBS What's My Line? como una «Invitada de Misterio». También protagonizó, como invitada especial, dos episodios del show de televisión del superhéroe de los 60, Batman, como la villana «Zelda la Grande» (episodios 9 y 10 en 1966).

Baxter volvió a Broadway en 1970, en Aplauso, la versión musical de Eva al desnudo, pero esta vez como «Margo Channing», rol actuado en la película por Bette Davis (ella sustituía a Lauren Bacall, la cual ganó un premio Tony por su papel). Cuatro años después se despidió de los escenarios neoyorquinos con A Song at Twilight y Come Into the Garden Maud, ambas del británico Noel Coward.

En los 70, Baxter fue frecuentemente invitada y sustituyento al anfitrión en el popular programa diurno The Mike Douglas Show, ya que Baxter y Mike Douglas eran muy buenos amigos. En 1983, protagonizó la serie de televisión Hotel después de reemplazar a Bette Davis en el casting al caer Davis enferma. Baxter tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6741 Hollywood Bulevard.

Vida privada

En los 50, Baxter se casó y divorció del actor John Hodiak. De esta unión nació la hija mayor de Baxter, Katrina. En 1961, Baxter y su segundo marido, Randolph Galt, dejaron los EE. UU. para vivir y para que sus hijos crecieran en una granja de cavas en el Outback australiano. Ella contó la historia en sus memorias Descanso: Una historia real. En el libro, Baxter se culpa a sí misma como la causante del fracaso de su matrimonio con Hodiak.

Aunque su segundo matrimonio con Galt no duró mucho más, Baxter y Galt tuvieron dos hijas juntos: Melissa y Maginel. En privado durante este período, Baxter se refería a sí misma como Ann Galt entre sus vecinos en Brentwood, California, probablemente como un camino para minimizar su estatus de estrella y para que sus hijas crecieran lo más naturalmente posible. Baxter estuvo brevemente casada otra vez en 1977 con David Klee, un destacado corredor de bolsa, pero enviudó cuando inesperadamente murió por enfermedad. Ellos habían comprado una casa de extensión en Easton, Connecticut, que habían remodelado extensamente, sin embargo Klee no viviría para ver la renovación completa. La casa tenía una arquitectura que recordaba a las estructuras de techo plano de Frank Lloyd Wright. Baxter tenía la chimenea del dormitorio reconstruida a partir de la pieza maestra de su abuelo. Baxter nunca se volvió a casar.

Baxter murió de un aneurisma cerebral el 12 de diciembre de 1985, mientras caminaba por Madison Avenue en Nueva York. Está enterrada en la finca de Frank Lloyd Wright en Spring Green (Wisconsin) [1]

Baxter fue sobrevivida por sus tres hijas adultas. Baxter fue amiga de toda la vida de la diseñadora de vestuario Edith Head hasta su muerte en 1981. A la hija de Baxter, Melissa le fue legado una extraordinaria colección de joyas de Head. Melissa Galt trabajó como diseñadora de interiores en Atlanta. Katrina Hodiak se casó y tuvo hijos. Maginel Galt se hizo monja católica viviendo y trabajando en Roma.
 
Anne_Baxter_in_I_Confess_trailer.jpg


(1923 - 1985)

Ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por "Eva al desnudo"


4ab451523065f0968c7d3543527485db.jpg


Baxter nació en Michigan City, Indiana. Sus padres eran Kenneth Stuart Baxter y Catherine Wright. Su abuelo materno era el arquitecto Frank Lloyd Wright. Su padre fue un prominente ejecutivo de la Seagrams Distillery y ella se crio en medio de la sofisticación y el lujo, en Nueva York. Cuando tenía 10 años, asistió a una obra de Broadway protagonizada por Helen Hayes y quedó tan impresionada que le dijo a su familia que se quería convertir en actriz. A la edad de 13 años había actuado en Broadway. Durante este período Baxter aprendió el arte de la actuación como estudiante de la afamada profesora, Maria Ouspenskaya.

Para el papel de Mrs. DeWinter en Rebeca, Baxter realizó una prueba de cámara, pero perdió contra Joan Fontaine, porque el director Alfred Hitchcock la consideraba «demasiado joven» para interpretar el personaje. La fuerza de ese primer acercamiento al mundo del cine provocó que Baxter, con sólo 16 años, firmara su primer contrato por 7 años con la 20th Century Fox. Su primera aparición cinematográfica fue en la película Twenty Mule Team, de 1940. Fue elegida por Orson Welles para que actuara en El cuarto mandamiento, basada en la novela de Booth Tarkington. Al poco tiempo Baxter tuvo un papel protagonista en El filo de la navaja, de 1946, por la cual ella ganó el Óscar por Mejor Actriz de Reparto.

En 1950 coprotagonizó Eva al desnudo, debido a su gran parecido con Claudette Colbert, quien fue originalmente la elegida para que coprotagonizara la película. Baxter fue nominada a Mejor Actriz por su papel protagonista de Eve Harrington, papel por el cual Anne Baxter se ganó un lugar en la historia del cine. Al avanzar la década, Baxter también continuó actuando en el teatro profesional. Baxter participó en la obra de teatro John Brow's Body, basada en el libro de Stephen Vincent Benét, dirigida por Charles Laughton, la cual se estrenó en Broadway en 1953.

Actualmente, Anne Baxter es probablemente mejor recordada por su papel de la reina egipcia Nefertari, junto al personaje de Moisés, interpretado por Charlton Heston, en la premiada película Los diez mandamientos (1956), de Cecil B. DeMille.


dieci_comandamenti_charlton_heston_cecil_b_de_mille_035_jpg_ryyv.jpg


Anne Baxter en Los diez mandamientos.

También trabajó en "Yo, confieso", de Alfred Hitchcock, con Montgomery Clift


18813534.jpg






Baxter apareció regularmente en la televisión en los años 60. Por ejemplo, participó en el popular programa de la emisora CBS What's My Line? como una «Invitada de Misterio». También protagonizó, como invitada especial, dos episodios del show de televisión del superhéroe de los 60, Batman, como la villana «Zelda la Grande» (episodios 9 y 10 en 1966).

Baxter volvió a Broadway en 1970, en Aplauso, la versión musical de Eva al desnudo, pero esta vez como «Margo Channing», rol actuado en la película por Bette Davis (ella sustituía a Lauren Bacall, la cual ganó un premio Tony por su papel). Cuatro años después se despidió de los escenarios neoyorquinos con A Song at Twilight y Come Into the Garden Maud, ambas del británico Noel Coward.

En los 70, Baxter fue frecuentemente invitada y sustituyento al anfitrión en el popular programa diurno The Mike Douglas Show, ya que Baxter y Mike Douglas eran muy buenos amigos. En 1983, protagonizó la serie de televisión Hotel después de reemplazar a Bette Davis en el casting al caer Davis enferma. Baxter tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6741 Hollywood Bulevard.

Vida privada

En los 50, Baxter se casó y divorció del actor John Hodiak. De esta unión nació la hija mayor de Baxter, Katrina. En 1961, Baxter y su segundo marido, Randolph Galt, dejaron los EE. UU. para vivir y para que sus hijos crecieran en una granja de cavas en el Outback australiano. Ella contó la historia en sus memorias Descanso: Una historia real. En el libro, Baxter se culpa a sí misma como la causante del fracaso de su matrimonio con Hodiak.

Aunque su segundo matrimonio con Galt no duró mucho más, Baxter y Galt tuvieron dos hijas juntos: Melissa y Maginel. En privado durante este período, Baxter se refería a sí misma como Ann Galt entre sus vecinos en Brentwood, California, probablemente como un camino para minimizar su estatus de estrella y para que sus hijas crecieran lo más naturalmente posible. Baxter estuvo brevemente casada otra vez en 1977 con David Klee, un destacado corredor de bolsa, pero enviudó cuando inesperadamente murió por enfermedad. Ellos habían comprado una casa de extensión en Easton, Connecticut, que habían remodelado extensamente, sin embargo Klee no viviría para ver la renovación completa. La casa tenía una arquitectura que recordaba a las estructuras de techo plano de Frank Lloyd Wright. Baxter tenía la chimenea del dormitorio reconstruida a partir de la pieza maestra de su abuelo. Baxter nunca se volvió a casar.

Baxter murió de un aneurisma cerebral el 12 de diciembre de 1985, mientras caminaba por Madison Avenue en Nueva York. Está enterrada en la finca de Frank Lloyd Wright en Spring Green (Wisconsin) [1]

Baxter fue sobrevivida por sus tres hijas adultas. Baxter fue amiga de toda la vida de la diseñadora de vestuario Edith Head hasta su muerte en 1981. A la hija de Baxter, Melissa le fue legado una extraordinaria colección de joyas de Head. Melissa Galt trabajó como diseñadora de interiores en Atlanta. Katrina Hodiak se casó y tuvo hijos. Maginel Galt se hizo monja católica viviendo y trabajando en Roma.


Anne Baxter fue una actriz colosal, me encanta.
 
Tom Berenger
newsletterpic.jpg

Tom Berenger (nacido como Thomas Michael Moore en Chicago, Illinois; 31 de mayo de 1949) es un escritor, productor y actor estadounidense ganador del Globo de Oro.

Biografía
Nació en Chicago como Thomas Michael Moore, hijo de un vendedor viajero, vivió en Puerto Rico hasta la edad de 20 años.1

Estudió periodismo en la Universidad de Missouri, pero después de su graduación decidió dedicarse a la interpretación. Durante un tiempo actuó en teatros de carácter regional, hasta que en 1970 se trasladó a Nueva York, donde participó en un musical de ópera y posteriormente consiguió un papel protagonista en una obra teatral.

Su debut en el cine lo tuvo Berenger en 1976 en la película Rush It, una producción del cine independiente que actualmente ha quedado en el olvido, excepto por sus intérpretes, que con el tiempo llegaron a ser actores famosos.

Al año siguiente hizo un papel menor como asesino en Looking for Mr. Goodbar, que no obstante llamó la atención positivamente por su solidez interpretativa. En 1979 interpretó el personaje principal en Butch and Sundance: The Early Days, una película que narra la época previa del film Dos hombres y un destino. Con estas actuaciones Berenger demostró que podía interpretar tanto a villanos como a héroes, lo cual marcó su carrera. La marca actoral de Berenger en la década de los 80's fue interpretar a personajes de buena apostura que tienen un trasfondo oscuro e insondable.

En los años 80 Berenger cosechó éxitos importantes, como con Reencuentro de Lawrence Kasdan y con The Big Chill una película nominada al Oscar; pero el reconocimiento vino con Platoon, película que le valió en 1986 una nominación a los Óscar además una nominación al Globo de Oro como mejor actor secundario, por su sólida interpretación del sargento psicópata Barnes.2

Más recientemente Berenger ha actuado regularmente en películas de cine, así como también para la televisión, frecuentemente como actor secundario. En 1990 comenzó a dedicarse a la producción de cine.

En 1993 se codeó con Sharon Stone, entonces en el apogeo de su fama tras Instinto básico, en el filme de intriga erótica Sliver, que no tuvo el éxito esperado. También ese año realizó Sniper, donde interpreta a Thomas Beckett, un solitario francotirador de ambiguos ideales, el éxito de esta película dio pie para la saga Sniper en 2002 y 2004.

Berenger ha estado casado en tres ocasiones. La tercera vez se casó con Patricia Alvaran en 1998 y siguen juntos hasta la fecha. Tiene seis hijos de sus tres matrimonios.

En 2012 ganó un premio Emmy como mejor actor de reparto en la serie épica Hatfields & McCoys, interpretando a Jim Vance.

¡Estaba para comérselo! En esa de Ridley Scott, con Mimi Rogers, la ex de Tom Cruise, y Lorraine Braco... uffff...




También estuvo magnífico en Platoon​
 
Jennifer O'Neill
latest
jennifer2015-10x7_300dpi-Copy-1024x743.jpg

Jennifer O'Neill (Río de Janeiro, 20 de febrero de 1948) es una actriz de cine estadounidense.

Biografía
Nació en Brasil, hija de un hombre de negocios de origen hispano-irlandés y de madre inglesa.

Siendo adolescente, comenzó a trabajar como modelo y apareció en anuncios de televisión y en las portadas de revistas. En 1968 obtuvo un pequeño papel en el cine, y dos años más tarde apareció también en la película Río Lobo, con John Wayne. En 1971 llegó su oportunidad con Verano del 42, película en la que interpreta a una viuda de guerra de mediana edad que vive un idilio con un adolescente. Con esta película, más melancólica que erótica, se hizo famosa.

A partir de entonces, O'Neill siguió actuando en el cine, pero no consiguió papeles que le diesen la oportunidad de realizar interpretaciones memorables. Con todo, participó en la última película de Luchino Visconti, L'innocente (1976).

O'Neill tuvo en cambio más éxito en la televisión, medio en el que apareció en numerosas ocasiones como protagonista de telefilmes y series. Entre estas últimas destaca Cover Up (Modelo masculino en su traducción para Hispanoamérica), sobre un grupo de agentes secretos encubierto bajo la apariencia de una agencia de modelos. El rodaje de esta serie en 1984 se vio envuelto en tragedia cuando el protagonista masculino, Jon-Erik Hexum, resultó muerto por un desgraciado accidente: bromeaba con una pistola de fogueo y se disparó un tiro en la cabeza. La bala, aunque era falsa, se le incrustó en el cráneo.

La actriz también apareció en la ambiciosa miniserie bíblica A.D. Anno Domini (1985), en el papel de Mesalina, junto a astros como Ava Gardner, James Mason, Susan Sarandon y Fernando Rey.

Desde hace dos décadas O'Neill ha escrito libros. Su primer libro Surviving Myself (1999) habla sobre el proceso que la llevó a convertirse en cristiana; From Fallen To Forgiven, es una obra con notas y pensamientos autobiográficos sobre la vida y sobre Dios, y You Are Not Alone apoya el movimiento provida y lamenta la legalización del aborto, pero a la vez propone a las mujeres encontrar sentido a la vida a través de la fe cristiana.1 Su último libro se titula Faith Lessons ("Lecciones de fe", 2008).
 
¡El padre del gran Josh Brolin!

josh_james_502.jpg



¡Y esposo de Barbra Streisand!

barbra-streisand-james-brolin-husband.jpg





James Brolin

(1940-)

Antes de tomar clases de teatro en la escuela, Brolin comenzó a desempeñarse como actor de reparto en 1961, en un episodio de la serie de televisión Bus Stop. Este papel lo llevó a ser contactado para trabajar en otras producciones televisivas, tales como las series Voyage to the Bottom of the Sea, Margie, Love, American Style, Twelve O'Clock High y The Long, Hot Summer. Tuvo tres apariciones como estrella invitada en la popular serie de la década de 1960 Batman, junto a Adam West y Burt Ward, además de papeles en The Virginian, y en Owen Marshall: Counselor at Law junto a Arthur Hill y Lee Majors. También tuvo un papel recurrente en la serie de televisión de corta duración The Monroes.

A los 20 años de edad se cambió su apellido de "Bruderlin" a "Brolin" para convertirse en James Brolin. Aceptó un contrato para la 20th Century Fox. Mientras estaba en la escuela tratando tener éxito como actor, conoció a Clint Eastwood. Brolin también tuvo papeles pequeños en varias películas, incluyendo Take Her, She's Mine (1963), Dear Brigitte (1965), Fantastic Voyage (1966). Al año siguiente, su primer papel importante fue en The Cape Town Affair (1967), pero no tuvo éxito en la taquilla. Finalmente, Brolin fue despedido por la 20th Century Fox.

Trabajos en el cine

Durante la década de 1970, Brolin comenzó a tener papeles protagónicos en varias películas, incluyendo Skyjacked (1972), y Westworld (1973). A mediados de 1970, ya tenía un nombre reconocido en el mundo de la actuación, protagonizando Gable and Lombard (1976), The Car (1977), Capricorn One (1978) -en la que trabajó con el entonces marido de Barbra y padre de su hijo, Elliot Gould.


capricorn06.jpg



The Amityville Horror (1979) y High Risk (1981). Cuando Roger Moore expresó su deseo de dejar de interpretar a James Bond, Brolin se presentó a una audición para la siguiente película, Octopussy (1983), aunque finalmente Moore decidió seguir en las películas.

En 1985, Brolin parodió a James Bond en la película Pee-Wee's Big Adventure. En una película dentro de otra, interpretó a los personajes de Bond y de Pee-Wee Herman, la versión "real" de los personajes interpretados por Paul Reubens. Se le conoce como "PW" y el papel de la novia de Pee-Wee Herman, "Dottie", es interpretado por Morgan Fairchild.

Papeles en televisión

Brolin ha protagonizado tres series de televisión en una carrera que lleva cuatro décadas. Se hizo ampliamente conocido por sus papeles como el joven y talentoso asistente del Dr. Robert Young, el Dr. Steven Kiley, en Marcus Welby, M.D. (1969–1976), como Peter McDermott en la serie Hotel (1983–1988), y como el Teniente Coronel Bill "Raven" Kelly en Pensacola: Wings of Gold (1997–2000). También tuvo un papel recurrente como el gobernador y el candidato a presidente Robert Ritchie en The West Wing.

En 1968, Brolin comenzó a trabajar para Universal Studios, en donde audicionó para un papel protagónico compartido con el actor Robert Young en Marcus Welby, M.D. La serie fue uno de los programas más vistos de la televisión en su época. Brolin obtuvo el papel del Dr. Steven Kiley, un médico joven que trabaja con otro con más experiencia, y la química entre Young y Brolin fue muy exitosa, despertando la atracción del público femenino cada vez que se emitía el programa. Durante su primera temporada en 1970, Broling ganó el Premio Emmy por Mejor actor de Reparto, y más tarde fue nominado en otras tres ocasiones. También estuvo nominado para tres Premios Globo de Oro por Mejor actor de Reparto, y lo ganó en dos ocasiones entre 1971 y 1973.

En 1983, Brolin regresó a la televisión para protagonizar otra serie popular. Se unió con el productor Aaron Spelling para realizar el episodio piloto de la novela Hotel, para la ABC. En esta novela interpretó a Peter McDermott, un administrador de un hotel que trata de ayudar a todos a solucionar sus problemas mientras deja que, al mismo tiempo, llegue el amor a su vida. La co-protagonista de la serie fue una actriz nueva, Shari Belafonte como la recepcionista de Peter, Julie Gillette. Participaron también las actrices Connie Sellecca, como la encargada de la publicidad de hotel, y la que representaba a su novia, Christine Francis, y el actor Nathan Cook como Billy Griffin, un ex convicto que acaba convirtiéndose en el mejor amigo de Peter.


1035-JamesBrolin-12271873720.jpg






Todos ellos tuvieron una excelente relación con él. Como Marcus Welby, el programa fue muy exitoso. Brolin recibió dos nominaciones a los Globo de Oro entre 1983 y 1984 por Mejor Actuación en una serie televisiva, pero no logró ganar. Finalmente sería director del programa, además de actor. En un episodio de Hotel, intervino quien sería su esposa en la vida real, Jan Smithers, como estrella invitada, y los guionistas sugirieron crear una historia para ellos, ya que Brolin estaba atravesando un difícil divorcio en ese momento. En 1988, luego de cinco temporadas, Hotel fue cancelada. Ese mismo año, su co-protagonista, Cook murió en una reacción alérgica a la penicilina, y Brolin asistió a su funeral junto a sus compañeros.

Sellecca dijo sobre la química que tuvo con Brolin en Hotel que "Inmediatamente me sentí cómoda con Jim; eso es lo que le ofrece a las mujeres, seguridad, mucha seguridad, y sabe dar esa sensación". También dijo que "Tenerlo en dos papeles diferentes fue una experiencia maravillosa". La muerte en 1995 de la primera esposa de Brolin, Jane, llevó a que el actor y Selleca se acercasen más, ya que Connie fue una de las pocas personas en enterarse del suceso.

Durante la nueva década, Brolin actuó en Angel Falls para la CBS y en Extreme para la ABC, aunque ninguna tuvo la popularidad de sus series anteriores.

En 1997, la suerte de Brolin cambió con la serie de televisión Pensacola: Wings of Gold. Interpretó el papel del Teniente Coronel Bill "Raven" Kelly, cuyo trabajo era instruir a los Marines más jóvenes en una unidad especial, antes de ser promovidos al trabajo con un grupo de pilotos de guerra con experiencia. Brolin sirvió como productor ejecutivo y director de la serie. En 2000, sin embargo, el programa fue cancelado debido a sus bajas audiencias. También ha trabajado recientemente en 3 capítulos de la serie Castle en el papel del padre de Richard Castle.

Trabajos recientes

Brolin tuvo un número de papeles menores en el cine desde 2000. Éstos incluyen, entre otros, el papel del General Ralph Landry, director de la Oficina del Control Nacional de Drogas en la película ganadora de un Óscar Traffic (2000); como Jack Barnes en Atrápame si puedes, de Steven Spielberg (2002); tuvo un papel en la comedia de 2003 A Guy Thing; interpretó a Robert Hatch en la comedia de 2006 The Alibi; como Jack Jennings en la película de 2007 The American Standards; como el conductor de TV Frank Harris en la película de Richard Shepard The Hunting Party (2007); y como Brian en la película de 2009 de Joel Hopkins Last Chance Harvey con Emma Thompson y Dustin Hoffman.

A finales de 2003, Brolin iba a interpretar a Ronald Reagan en la película para televisión The Reagans. Luego de unas diferencias, problemas con el libreto y costes elevados, CBS decidió detener la producción de The Reagans, y se le vendió a Showtime, también propiedad de Viacom. Brolin interpretó el papel, y fue nominado para otro premio Emmy, siendo su quinta nominación, y para un Globo de Oro, aunque no obtuvo ninguno.

En 2002, Brolin interpretó al gobernador Robert Ritchie de Florida, el republicano opositor de Jed Bartlet en la película para televisión The West Wing. En 2005, apareció como estrella invitada en un episodio de Monk, como Daniel Thorn, el dueño del casino.

En 2012, interpretó a un espía del gobierno y padre del protagonista en la segunda temporada de la serie Castle (ep. 16), apareciendo posteriormente en algún episodio más.


Vida personal

Brolin reside en Malibu, California, con su esposa, Barbra Streisand. Ha estado casado tres veces.

En 1966, Brolin se casó con Jane Cameron Agee, una aspirante a actriz de la Twentieth Century Fox. Tuvieron dos hijos, Josh (n. 1968), y Jess (n. 1972). Se divorciaron en 1984, tras dieciocho años de matrimonio. Jane murió en un accidente de auto el 13 de febrero de 1995, un día después del vigésimo séptimo cumpleaños de Josh. Éste dijo en el episodio del 14 de octubre de 2008 de The Late Show with David Letterman que sus padres se habían conocido en Batman, en donde su madre era una ejecutiva de las audiciones.

En 1985, Brolin conoció a la actriz Jan Smithers en el set de Hotel, y se casaron en 1986. La pareja tuvo una hija, Molly Elizabeth (1987). Jan Smithers le pidió el divorcio a Brolin en 1995, pocas semanas después de la muerte de su primera esposa, Jane.

En 1996, Brolin conoció a la cantante y actriz Barbra Streisand mediante un amigo, y se casaron el 1 de julio de 1998.

También es el abuelo de Trevor (n. 1988) y de Eden (n. 1993), del primer matrimonio de su hijo Josh.
 
Sarah Douglas

s-l1000.jpg


(1952 - )

Actriz inglesa nacida en el mismo pueblo que Shakespeare, Stratford-upon-Avon.

Probablemente sea más conocida por su interpretación de la villana kriptoniana Ursa en las películas Superman: la película y Superman II. Otro de sus papeles incluye a la malvada Reina Taramis en la película de 1984 Conan el Destructor, además de interpretar a Pamela Lynch en el drama ochentero Falcon Crest. También hizo de lagarta malvada en "V".​


 
Robert Englund

46f914d323c0f.jpg


(1947 - )

¡El famoso Freddie Krueger!

th


¡Yo no he podido ver ninguna de sus pelis!

Robert Barton Englund (n. en California, 6 de junio de 1947) es un actor, actor de voz, cantante y director de cine estadounidense, mejor conocido por interpretar al famoso asesino ficticio en serie Freddy Krueger, en la serie de películas Pesadilla en la calle Elm.

Englund recibió dos nominaciones al Premio Saturn en la categoría de 'Mejor actor de reparto' por Pesadilla en la calle Elm 3: Los guerreros del sueño en 1987, y en 1988 por Pesadilla en la calle Elm 4: El amo del sueño en España.

También hizo el papel del lagarto "bueno" en la serie "V"


robert_englund_in_v_by_anthony258-d35sher.jpg
 
Sean Young

¡Mi avatar!

th


(1959 - )

Será siempre recordada por la bella replicante "Rachael" en Blade Runner.

Young nació en Louisville, Kentucky hija de Donald Young y Lee Guthrie. Modelo y bailarina experimentada, Sean hizo su debut en el cine en 1980 en la película Jane Austen in Manhattan, al que seguirían en 1981 El pelotón chiflado y, sobre todo, la película por la que sería reconocida en todo el mundo: la inolvidable replicante de Blade Runner (1982). Young también haría el casting para interpretar el papel de Marion Ravenwood en En busca del arca perdida, pero finalmente el papel se lo llevó Karen Allen.

De todas maneras, la década de los 80 y principio de los 90 fue brillante para la carrera de Young, ya que pudo interpretar papeles importantes y de gran calidad. Entre ellos, destacan No hay salida, Dune de David Lynch, Wall Street, Ace Ventura o Baby, el secreto de una leyenda perdida. También perdió grandes oportunidades como la de interpretar el papel que hizo Robin Wright Penn en La princesa prometida, el papel de Vicki Vale en Batman, papel que interpretaría Kim Basinger y en Batman returns, el papel de Catwoman, que también perdería en favor de Michelle Pfeiffer.

En los últimos años, Young ha estado ocupada con una variedad de películas independientes así como participaciones en televisión. Más recientemente ha estado cuatro meses en Rusia filmando la miniserie en la que interpreta a la bailarina Isadora Duncan.



 
Back