Actores "olvidados" (1 Viewer)

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.827
Calificaciones
30.609
Earl Holliman



(192:cool:

Actor norteamericano que comenzó su carrera en los años 50 en el reparto de peliculas como Los puentes de Ron-Tiki, Gigante, Planeta prohibido y westerns como Los cuatro hijos de Katie Elder, El tren de las 3:10, y The rainmaker, junto a Katharine Hepburn, por el que ganó un Globo de Oro en 1956.








En la televisión hizo muchos papeles, haciéndose muy popular con el papel del jefe y amante de Pepper, la "Mujer Policia" Angie Dickinson, durante cuatro años.





También tuvo un papel en la serie "El pajaro espino".

Su vida habia empezado mal al fallecer su padre antes de su nacimiento y su madre, que vivia en extrema pobreza con otros hijos, tuvo que darlo en adopción. Pero fué adoptado por un matrimonio de trabajadores, una semana de su nacimiento, con los que vivió feliz hasta que falleció su padre adoptivo cuando él tenia 13 años. Para sacarse un dinerillo empezó a trabajar como extra en el teatro y al volverse a casar su madre y no llevarse bien con su padrastro, se fué de casa y se enroló en el Ejército durante la II Guerra Mundial. Al regresar de la guerra, se graduó en la Universidad de California, por las ayudas que daba e


Esos eran hombres y no el prototipo de hombre actual, que se depila y se da cremitas aquí y allá, ¡no lo soporrrrrrrtoooo!. Es que me deprimo...
 

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
9.696
Calificaciones
21.940
Ubicación
Barcelona Spain
Deborah Kara Unger
(1966 - )
800px-Deborah_Kara_Unger_in_Sep_2009.jpg


Deborah Kara Unger (Vancouver, Columbia Británica; 12 de mayo de 1966) es una actriz canadiense.​
Unger nació en Vancouver (Columbia Británica). Su madre era una especialista en desechos nucleares y su padre era ginecólogo. Antes de convertirse en actriz, estudió economía y filosofía en la Universidad de la Columbia Británica. Posteriormente se convertiría en la primera canadiense en ser aceptada en el National Institute of Dramatic Art (Instituto Nacional de Arte Dramático) de Australia.

Unger ha actuado en filmes comercialmente exitosos como The Game y Payback. También ha participado en películas aclamadas por la crítica tales como Keys to Tulsa y The Salton Sea.

Filmografia
 
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
37
Calificaciones
117
Raul Juliá



Raúl Rafael Carlos Juliá y Arcelay, conocido artísticamente como Raúl Juliá (San Juan, Puerto Rico, 9 de marzo de 1940 - Manhasset, Nueva York, Estados Unidos, 24 de octubre de 1994)1 fue un actor puertorriqueño que vivió y desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos y obtuvo un Globo de Oro. Realizó trabajos en el teatro, cine y televisión tanto en papeles dramáticos, cómicos como en musicales.

Índice
Biografía
Raúl Rafael Juliá y Arcelay nació en la urbanización Floral Park de San Juan (Puerto Rico) el 9 de marzo de 1940. Fue el mayor de cuatro hermanos y hermanas; su hermano Carlos Rafael murió en un accidente de tráfico en 1960. Su madre era una mezzo-soprano que abandonó una potencial carrera como cantante cuando se casó con el padre de Raúl. Algunos de sus familiares por parte de padre eran músicos a tiempo parcial.

El padre de Raúl, a mitad de la década de los 50, abrió un restaurante en San Juan al que llamó “La cueva del Chicken Inn”. El restaurante fue fundado en la casa donde Raúl y su hermano Rafael nacieron, así que los hijos del matrimonio Juliá crecieron literalmente en el negocio familiar. En la actualidad el restaurante sigue perteneciendo a la familia Juliá. Durante su juventud, el éxito en los negocios de su padre aseguró a Raúl y al resto de sus hermanos una educación excelente.

Raúl cursó estudios elementales en el Colegio Espíritu Santo de Hato Rey y se graduó del Colegio San Ignacio de Loyola de Río Piedras que era dirigido por los Jesuitas.2 En este último tuvo de amigo y compañero de clase al futuro independentista puertorriqueño Rubén Berríos. Tras pasar un año en la Universidad de Fordham, y como consecuencia indirecta de la muerte de su hermano, volvió a Puerto Rico y finalizó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico licenciándose en Arte. Durante su estancia en la universidad se hizo miembro de la hermandad Fi Sigma Alfa.

Inicios artísticos
Obtuvo el grado de Bachiller en el Recinto de Río Piedras (UPR) y comenzó a estudiar Derecho. Pero tras abandonar la carrera se trasladó a Nueva York en 1964 con la clara idea de dedicarse al teatro. Estudió arte dramático con Wynn Handman e inició su brillante carrera teatral de la mano José Papp.

Su primera representación fue La vida es sueño de Calderón de la Barca y a partir de ese momento fue requerido para papeles muy importantes. En diez años logró consolidarse como actor profesional en el ámbito estadounidense; participó en el programa de televisión Barrio Sésamo y en la película The Panic in Needle Park (1971) junto a un joven Al Pacino.

Éxitos en el cine


Raúl Juliá como Drácula (1977).

Su primera película fue El inspector Tibbs contra la organización (1971), un largometraje que pasó sin pena ni gloria. Luego participó en la ya citada The Panic in Needle Park, pero no se afianzó en el cine hasta diez años después. Su papel en One from the Heart (Corazonada) de Francis Ford Coppola no repercutió mucho, debido al fracaso comercial de la película, pero Juliá tuvo la suerte de estrenar en teatro el musical Nine (1982). Alcanzó el éxito, y la obra sería repuesta con Antonio Banderas y luego llevada al cine en 2009 por Rob Marshall.

En 1985 Juliá rodó El beso de la mujer araña, alcanzó su mayor éxito para los críticos. Fue nominado al Globo de Oro como mejor actor y el co-protagonista William Hurt ganó el Oscar.

En los años siguientes Juliá trabajó con varios directores de prestigio, como Sidney Lumet, Paul Mazursky, Sydney Pollack (Habana) y Clint Eastwood, pero su mayor cota de popularidad le llegó con un largometraje mucho más comercial, La familia Addams (1991) de Barry Sonnenfeld donde tuvo como compañeros de reparto a Anjelica Huston y a una jovencísima Christina Ricci. Posteriormente grabó una secuela (Addams Family Values) dirigida igualmente por Sonnenfeld.

Un papel en el que se le recuerda también de manera especial fue en la película Street Fighter: La última batalla (1994), basada en el popular videojuego de lucha de la empresa Capcom. En esta película, Raúl Juliá interpreta al villano M. Bison. Al final del film, en los títulos de crédito se puede leer "For Raúl: Vaya con Dios", rindiéndole homenaje ya que durante el rodaje de la película ya se encontraba bastante enfermo (lo cual resultaba bastante evidente durante todo el metraje a tenor de su aspecto físico). Raul Julia no llegó a verse en la película, ya que murió antes del estreno.

Su último trabajo fue una película producida por el canal de cable HBO en la que interpreta al ecologista brasileño Chico Mendes. Precisamente durante el rodaje de la película, Raúl Juliá, que tuvo que perder mucho peso por exigencias del personaje y que terminó agotado su trabajo, sufrió una extraña intoxicación por alimentos.

Carácter
A Juliá le gustaba estudiar psicológicamente a los personajes que personificaría en cine y/o televisión. Durante su vida, Juliá continuó el trabajo que se hizo por sus padres durante su infancia, cooperando con las actividades sociales y educativas. Debido a esto, fue nombrado al Consejo de Nueva York para las Humanidades.

Era un hombre comprometido y no sólo en el terreno profesional: su alto sentido de la justicia hacia los pueblos latinoamericanos. El gran amor que profesaba a su tierra quedó demostrado al aceptar formar parte de la campaña de Turismo de Puerto Rico aunque sus asesores se lo desaconsejaran.

Fallecimiento
El 16 de octubre de 1994, Raúl Juliá y su esposa Merel Poloway asistieron a la Metropolitan Opera House de Nueva York. Después de la ópera, se suponía que debía cumplir una cita con Marcos Zurinaga, un cineasta puertorriqueño que dirigió a Julia en Argentina en la coproducción puertorriqueña Tango Bar. Juliá comenzó a sentir dolor abdominal intenso y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario North Shore en Manhasset, Long Island. Al principio no estaba preocupado por el tema, estaba revisando el guion de su papel previsto en Desperado desde la cama del hospital, pero su estado empeoró. Más tarde esa noche, Juliá sufrió un inesperado accidente cerebrovascular. Él entró en coma el 20 de octubre de 1994 y fue puesto en soporte de vida. Cuatro días más tarde, el 24 de octubre de 1994, Juliá murió debido a complicaciones de terminales.

De acuerdo con las instrucciones de Juliá, su cuerpo fue trasladado a Puerto Rico. Un funeral de Estado se celebró en San Juan el 27 de octubre de 1994, con Juliá siendo escoltado al edificio del Instituto de cultura Puertorriqueña, donde se celebró una ceremonia fúnebre. Igualmente en el Colegio San Ignacio de Loyola, donde estudió, se le rindieron sendos homenajes.

Trabajo Humanitario
Durante su vida, Juliá continuó el trabajo que se hizo por sus padres durante su infancia, cooperando con las actividades sociales y educativas. Debido a esto, fue nombrado al Consejo de Nueva York para las Humanidades. Entre los objetivos de trabajo de la caridad de Juliá fueron iniciativas dirigidas a los jóvenes. Preocupados por el aumento del nivel de violencia entre los adolescentes, que patrocinó la escritura de la escritura en los estudiantes de secundaria y apoyó las acciones de corta edad. Con el fin de promover otros artistas latinoamericanos, Juliá prestó activamente su apoyo a la Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA) y co-funda Visiones Luminosas, una iniciativa para promover los guionistas. Él continuó trabajando en el NYSF, pero realizándolo sin recibir un sueldo.

De manera similar, Juliá colaboró con cineastas independientes en Puerto Rico, actuando en sus producciones de forma gratuita o recibiendo un salario bajo. Esta participación constante con la comunidad latinoamericana le valió un Premio de la Herencia Hispana póstuma. Juliá también promovido la integración interracial, siendo miembro de la Armonía Racial y sirviendo como el presidente de la Coalición de la celebridad Joseph Papp para la armonía racial.

Como parte de su trabajo en The Hunger Project, Juliá donó comida a un banco de alimentos una vez al mes. También promovió programas en la televisión y la radio y se desempeñó como narrador en vídeos bilingües. Juliá abrió ranuras en su agenda para participar en varias galas de beneficios en nombre de la organización. Debido a este trabajo, el proyecto le dio su Premio Global Citizen. Su participación también fue reconocido en "poner fin al hambre: una idea cuyo tiempo ha llegado".

El 24 de marzo de 1992, Juliá recibió el Courage Award Conciencia. En 1994, el gobierno de El Salvador reconoció su activismo para el los derechos humanos, le conceden el papel de supervisor en sus elecciones generales en representación de Freedom House. Durante su visita al país, que visitaron la tumba de Romero, posteriormente describir su experiencia en un artículo publicado en Libertad de Revisión.

En reconocimiento, el Fondo Nacional de las Artes Hispanos ofrece el Premio Juliá Raúl a la Excelencia del año.3 En 2002, la actriz Sandra Bullock se presentó con el premio.4 Ella lo recibió por su trabajo como productor ejecutivo de la serie de televisión George López, que ofrecía trabajo y exposición de talento hispano. En 2003, Daniel Rodríguez es primer que gana el Premio Ciudadano Global Raúl Juliá del Instituto de la Familia Puerto Rico con sede en Nueva York, recibiendo el reconocimiento debido a las obras de caridad.5

Honores
  • La Sociedad Micro Raúl Julia, una escuela autónoma situada en el interior de las Escuelas Públicas 3 fue nombrado en honor de Julia. La escuela está situada en el Tremont barrio en la ciudad de New York en el Bronx.6
  • Unidad de formación del actor del Teatro Rodante Puertorriqueño pasó a denominarse Unidad de Julia Formación Raúl.
  • La Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA) rinde homenaje a personalidades del espectáculo en circulación anualmente con su Premio a la Excelencia Raúl Juliá. El premio que reconoce a personas que han contribuido al crecimiento y la conciencia de los latinos en las artes y los medios de comunicación se concede anualmente a muchas personalidades hispanos y no hispanos. Los ganadores anteriores incluyen Cristina Saralegui (2010),7 y Sandra Bullock (2002).4
  • En 2000, la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) renombró su Premio Fundadores al Premio Fundadores HOLA Raúl Juliá.
Filmografía

Año
Título Personaje Director Notas

969
Precio del placer
Bernard L. Kowalski
Love of life
Miguel Garcia
Serie de televisión
1970 McCloud: Who killed miss U.S.A.? Padre Nieves
Serie de televisión
1971 The Organization Juan Mendoza Don Medford
Been Down So Long It Looks Like Up to Me
Juan Carlos Rosenbloom Jeffrey Young
The Panic in Needle Park
Marco Jerry Schatzberg
Barrio Sésamo
Rafael
Serie de televisión
1974 The Bob Newhart show Gregory Robinson
Serie de televisión
El rey Lear Edmund Edwin Sherin Telefilm
Aces up
Sheldon Leonard
Episodio piloto
1975 Death scream Detective Nick Rodriguez Richard T. Heffron
1976 Locos al volante Franco Bertollini Charles Bail
1978 Los ojos de Laura Mars Michael Reisler Irvin Kershner
1979 Isabel, la negra Paulo Efraín López Neris
Othello
Othello Joseph Papp
1981 Strong medicine
Richard Foreman

1982 Tempestad Kalibanos Paul Mazursky
Maestro en fugas
Stu Quinones Caleb Deschanel
Corazonada
Ray Francis Ford Coppola
1984 The new show

Serie de televisión
1985 Overdrawn At The Memory Bank Aram Fingal/Rick Blaine Douglas Williams Telefilm
Compromising positions David Suarez Frank Perry
El beso de la mujer araña
Valentin Arregui Héctor Babenco
Mussolini: the untold story
Conde Galeazzo Ciano William A. Graham Mini-serie de televisión
La gran fiesta
Marcos Zurinaga

1986 A la mañana siguiente Joaquin Manero Sidney Lumet
Conexión en Florida
Carlos Jayne Mike Hodges
1987 Trading hearts Vinnie Iacona Neil Leifer
The Alamo: thirteen days to glory
General Antonio López de Santa Ana Burt Kennedy
1988 Conexión tequila Carlos/Comandante Xavier Escalante Robert Towne
Onassis: el hombre más rico del mundo
Aristóteles Onassis Waris Hussein Telefilm
Tango Bar Ricardo Marcos Zurinaga
Moon Over Parador
Roberto Strausmann Paul Mazursky
Los penitentes
Ramon Guerola Cliff Osmond
1989 Romero Arzobispo Óscar Romero John Duigan
1990 Habana Arturo Durán Sydney Pollack
El principiante
Strom Clint Eastwood
La resurrección de Frankenstein
Dr. Victor Frankenstein Roger Corman
Presunto inocente
Sandy Stern Alan J. Pakula


Mack, el cuchillo MacHeath Menahem Golan
1991 The Addams Family Gomez Addams Barry Sonnenfeld
1992 La peste Cottard Luis Puenzo
1993 Addams Family Values Gomez Addams Barry Sonnenfeld
1994 Estación ardiente Chico Mendes John Frankenheimer Telefilm
Street Fighter: La Última Batalla General M. Bison Steven E. de Souza
1995 Down came a blackbird Tomás Ramirez Jonathan Sanger Telefilm

Premios y nominaciones


Año
Asociación Categoria Trabajo Nominado Resultado

1983 Globo de Oro Mejor actor de reparto - Película Tempestad Nominado
1985 National Board of Review Mejor actor (compartido con William Hurt) El beso de la mujer araña Ganador
1986 Globo de Oro Mejor Actor - Película Dramática El beso de la mujer araña Nominado
1989 Globo de Oro Mejor actor de reparto - Película Moon Over Parador Nominado
1992 MTV Movie Awards Mejor Beso (compartido con Anjelica Huston) The Addams Family Nominado
1993 Saturn Awards Mejor Actor The Addams Family Nominado
1995 Premios CableACE Mejor Actor en una Miniserie o Película (póstumo) Estación ardiente Ganador
1995 Premios CableACE Mejor Actor en una Miniserie o Película (póstumo) Down came a blackbird Nominado
1995 Globo de Oro Mejor actor - Miniserie o Película de Televisión (póstumo) Estación ardiente Ganador
1995 Primetime Emmy Awards Mejor Actor en una Miniserie o Película (póstumo) Estación ardiente Ganador
1995 Saturn Awards Mejor actor de reparto (póstumo) Street Fighter: La Última Batalla Nominado
1995 Screen Actors Guild Awards Mejor Interpretación de un Actor Masculino en una Miniserie o Película para Televisión (póstumo) Estación ardiente Ganador

 
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
37
Calificaciones
117
Dougray Scott



Dougray Scott


Podria haber sido James Bond



Información personal
Nacimiento 25 de noviembre de 1965 (50 años)
Glenrothes, Fife, Escocia, Reino Unido
Nacionalidad Británica

Familia
Cónyuge Claire Forlani (2007 - presente)
Sarah Trevis (2000 - 2005)
Hijos Eden Scott (1998)
Gabriel Scott (1998)
Educación
Alma máter


Información profesional

Ocupación Actor y productor de cine


Stephen Dougray Scott (Glenrothes, Fife, Escocia, 25 de noviembre de 1965) es un actor de cine y televisión escocés, conocido por su rol de Ian Hainsworth en la serie Mujeres desesperadas (Desperate housewives) su papel como el villano en la película Misión Imposible II Y su papel como Stuart St. John en la taquillera Taken 3

Índice



Biografía

Es hijo de Alan y Elma Scott; se educó en el Auchmuty High School.

Interesado en la actuación asistió a cursos básicos de actuación, antes de inscribirse en el Royal Welsh College of Music & Drama, en Cardiff donde estudió de 1984 a 1987, recibiendo el premio al Estudiante de drama más prometedor al graduarse. A razón de que su nombre ya estaba registrado en el sindicato de actores Equity, decidió cambiarlo por Dougray, que era el apellido de su abuela francesa.

En marzo del 2000 se casó con la directora de casting Sarah Trevis, la pareja tuvo dos hijos mellizos Eden y Gabriel Scott (un niño y una niña) en 1998, pero más tarde se divorciaron en agosto del 2005. El actor Ewan McGregor fue su padrino.

El 8 de junio del 2007 Dougray se casó con la actriz inglesa Claire Forlani en una ceremonia privada en Italia.


Carrera

Comenzó a trabajar en el teatro regional, en la televisión y en shows de televisión. Su primer papel destacado fue en la serie de televisión Soldier Soldier, debutando en cine en la película Twin Town (1997). En la década de 1990 destacó además en las películas Ever After: A Cinderella Story (1998) junto a Drew Barrymore, Anjelica Huston y Melanie Lynskey, y en el filme Enigma junto a Kate Winslet.

En la década de 2000 fue elegido para el papel de Wolverine en X-Men (2000), pero tuvo que abandonar debido a un conflicto de fechas con su participación en el filme Misión: Imposible 2 (2000).

Participó en las miniseries de televisión Desperate Housewives (2004-2007), The Ten Commandments (2006), Heist (2006), Dr. Jekyll and Mr. Hyde (2008) y The Day of the Triffids (2009)

En el 2013 se unió al elenco de la serie Strike Back: Shadow Warfare donde interpreta a James Leatherby, un ex-Oficial de la SAS, hasta ahora.1 2




Filmografía
 

Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
37
Calificaciones
117
La maravillosa Simone Signoret



Ganadora de un Oscar por "Un lugar en la cumbre"
 
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
9.696
Calificaciones
21.940
Ubicación
Barcelona Spain
Connie Sellecca
(1955 - )
Actriz de la serie Hotel

Nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, y de ascendencia italiana,2 a la edad de 12 años se traslada a vivir a la ciudad de Pomona, en el Estado de Nueva York. Cursa estudios en las Escuelas de Bachillerato de Pomona y Ramapo. En esta última comienza a interesarse por la interpretación y abandona sus estudios antes de graduarse para iniciar su carrera artística.

Su trayectoria profesional se ha centrado casi en exclusiva en televisión, medio en el que debutó en 1978 con la película The Bermuda Depths. Ese mismo año, tiene la oportunidad de protagonizar su primera serie, que llevaba el título de Azafatas del aire y que se mantuvo una temporada en antena.

En 1981 obtiene el papel de la abogada Pam Davidson, novia de Ralph Hinkley (William Katt), en la popular serie El gran héroe americano (1981-1983).

Su momento de mayor popularidad como estrella de la televisión coincide con la emisión del soap-opera Hotel (1983-1988), en la que dio vida a la gerente Christine Francis, principal papel femenino de la serie y contrapunto del protagonista James Brolin.

Antes de protagonizar su siguiente serie tres años más tarde, realiza cinco películas: "La hermandad de la rosa" (Brotherhood of the Rose, 1989) dándole vida a Erika Bernstein, junto a Robert Mitchum y Peter Strauss, "Regresar al pasado" (Turn Back the Clock, 1989), "Vuelo 243" (Miracle Landing, 1990), "Crimen de élite" (People like us, 1990) y "Mulberry Street" (1990).

Al año siguiente protagonizó los trece capítulos de la serie estadounidense P.S.I. Luv U (traducida en España como "Contacto en California") con el papel de Wanda Tallbert, una estafadora reconvertida en Dani Powell con el programa de protección de testigos tras su colaboración con la policía en una misión secreta contra una organización criminal. Ya como Dani Powell ingresa en una agencia de investigación privada propiedad de la única persona que conoce su identidad secreta. La serie estuvo en antena entre los años 1991 y 1992.

Entre 1993 y 1994 la actriz protagoniza los seis capítulos de la serie "Segundas oportunidades" (Second chances) para la CBS norteamericana.

Tras la cancelación de la serie en febrero de 1994, la celebridad de la actriz fue declinando progresivamente, aunque ha seguido manteniendo su presencia en la pequeña pantalla, sobre todo en largometrajes estrenados directamente en televisión.


MV5BMjIyOTMzODc3OV5BMl5BanBnXkFtZTcwMzQxNzQxMw@@._V1_UX214_CR0,0,214,317_AL_.jpg

Esta actriz triunfo en los años 80 , por su belleza , y todos los chicos de 14 y 15 años estabamos locos por ella . Es preciosa .
Como curiosidad , creo que lei que en 1992 vino a Barcelona acompañando a su pareja que era periodista de deportes , durante la celebración de los Juegos Olimpicos de Barcelona .
 

Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
8.863
Calificaciones
45.826
Ay, no, George era un guapísimo de carne y hueso, pero Paul era directamente Apolo, divino, una belleza sin parangón. Sin comparación. El ideal de Platón, costaba creer que fuese real. Por eso ganó a George y tantos otros.Y como actor Paul era mucho mejor, hay que reconocerlo, era mucho más versatil y se atrevia con todos los registros - hasta rechazó que le encasillasen de "galán" y quiso ser actor con papeles de pillo y busvavidas.

Me gusta la foto por ver que se conocieron.

En cuanto a la genética, es muy dificil que siendo hijo de una belleza consigas igualar el modelo. Por ejemplo, el difunto unico varon de Paul, Scott, tenia un ligero aire a Newman, pero era moreno, muy diferente, no asi algunas de sus hermanas, que son como Paul en mujer.



Y cierto que el hijo de George Peppard es una versión fea de él.
Mirando fotos hoy me he dado cuenta de que el hijo pequeño de George (Christian), cuando era pequeño, se parecía mucho a su padre de pequeño.

George de pequeño:



Christian de pequeño:



Los veo muy parecidos. Aunque también le veo mucho de su madre, Elizabeth Ashley.

 
Última edición:
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
2.294
Calificaciones
8.898
Yul Brynner y Victor Mature... me encantaban !!!
Y que guapo era Yul... :kiss:



upload_2017-6-11_14-57-11.jpeg Yul Brynner lo que tuvo fueron unos papelones para recordar siempre. Pero lo que me trae a rescatar un hilo tan antiguo es algo que me dejó con los ojos como platos y que pienso que no es muy conocido. La foto es del primer congreso gitano que se hizo en Londres. Veis la bandera detrás y los que tengais una edad reconocereis arriba 4º por la izqda a Juan de Dios Ramirez Heredia que llegó a ser diputado en nuestro parlamento. Yul por lo visto era gitano ruso.
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.767
Ubicación
España
La maravillosa Simone Signoret



Ganadora de un Oscar por "Un lugar en la cumbre"
Enhorabuena por la minuciosidad y la dedicación mostrada. Si me permites, añadiría de la gran Simone un film que me ha quedado grabado en mi memoria y la ví en los cine Lumiere de Barcelona a finales de los 70 en sesión doble de "arte y ensayo", original y con subtítulos; con "La Noche de los Muertos Vivientes" (1968), George A. Romero. Se trata de "Las Diabólicas/Les Diaboliques (1955), Henri-Georges Clouzot.

Sinopsis gentileza de FilmAffinity: El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante la profesora Homer. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constate tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede seguir.

Mi comentario: Retorcido "ménage à trois", con una atmósfera lúgubre, como de pesadilla; con una fotografía en blanco y negro mortecina que delimita con idoneidad personas y objetos, pero con un halo de irrealidad (como en las escenas de sueño del James Stewart del "Vértigo" de D. Alfredo (Hitchcock). No quiero de momento tocar este palo, ganas no me faltan. Bueno, me centro: irrealidad nutrida en gran parte por el juego e intercambio constante de gestos, miradas y otros códigos de expresión corporal inapreciables casi siempre, pero demoledores y dando juego y fluidez a la trama que va impregnando tu mente y nublando tus sentidos; como si esa atmósfera fantasmal resbalara, del celuloide al patio de butacas, ver para creer; os garantizo que solo he bebido tres vasos de agua y uno de vino de Jumilla con la comida. Los tres actores junto con el director están sublimes, pocas veces se ha dado en una pantalla un intercambio tal de sapiencia actoral bien acoplado y engarzado; acompañado de una dirección firme, precisa y penetrante, yo diría percutante, como si de un bisturí se tratara y avanzando lenta pero inexorablemente hasta la resolución de la trama, a la que hay que echarle de comer aparte; el fin de la película "tiene guasa" apreto firmemente mis labios para no traicionar mi subconsciente. A verla, saborearla y delirar como un mirón desatado y en su salsa. Alucinante. Enorme y Eterna. Lamentablemente, pertenece al pasado, pero que pasado; de un cine que ya no inunda las carteleras. Ah¡ ¿pero sigue existiendo el cine?, vamos salas cinematográficas, poco falta para que las contemplemos como vemos a los velociraptores en los museos de Historia Natural. Saludos y para mañana es tarde para verla; sereis ampliamente recompensados y experimentareis sentimientos como aquel cine, en blanco negro nos transmitía, vease por ejemplo: "Te querré siempre",1954, (Roberto Rosellini) o "El año pasado en Marienbad",1961, (Alain Resnais), con su bucle espacio-tiempo de eterno retorno a personas y espacios ya vividos, rompiendo la lógica y el avance del argumento con giros extraños y angulaciones de cámara impropias, al menos en nuestro sentido de la visión y su asimilación, comprensión y codificación mental. Tarea dificil y que las mas de las veces te hará o no comprender o levantarte de la butaca por el aroma que despide la pantalla, como de "flores marchitas" de una belleza caduca, húmeda y deprimente.
 
Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
9.102
¡Enamoraba a todas!

















Incluída a la que fué su esposa 12 años, más tres de noviazgo:
¡Barbara Stanwyck!

En los últimos años, él no supo resistirse a las bellas que se ponían a sus pies, por eso ella se divorció...









Precioso video sobre su historia de amor...






Pero tras el divorcio se casó con Ursula, felices durante 17 años, hasta la muerte de él, y madre de sus hijos, Terry y Tessa.







Era tan guapo, tan perfecto en su belleza, que estoy segura que los espejos no resistían su reflejo de lo puro guapo, jajajaja... ¡Treinta y cuatro años de carrera, hasta el año anterior a su muerte!

Bárbara fué a su funeral con el mismo dolor que si fuese su viuda... ¡como para olvidarle!


¡Te amo, Robert, aunque estés muerto, jajajajaja!
Para olvidarlo tengo tus películas... ¡Eso sí, no me extraña que te pusieses nombre artístico!



Rescatado del principio del hilo, donde hay más imágenes.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)