Actores "olvidados" (1 Viewer)

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¡Que guapo era Franco Nero! Bueno, aun vive, pero viejito.

Fué el segundo marido de Vanessa Redgrave y padre de su hijo Gabriel, director de cine

 

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Esos eran hombres y no el prototipo de hombre actual, que se depila y se da cremitas aquí y allá, ¡no lo soporrrrrrrtoooo!. Es que me deprimo...
La putada es que como éstos ya no nacen. La putada máxima es que no habrá otro Paul Newman que por casualidad viva cerca de mi barrio.

Ver el archivo adjunto 527609Yul Brynner lo que tuvo fueron unos papelones para recordar siempre. Pero lo que me trae a rescatar un hilo tan antiguo es algo que me dejó con los ojos como platos y que pienso que no es muy conocido. La foto es del primer congreso gitano que se hizo en Londres. Veis la bandera detrás y los que tengais una edad reconocereis arriba 4º por la izqda a Juan de Dios Ramirez Heredia que llegó a ser diputado en nuestro parlamento. Yul por lo visto era gitano ruso.

Yul Brynner siempre estuvo orgulloso de ser gitano, lo era por parte de madre y ésta creo murió en el parto y decían era guapísima (él estaba para comérselo). Charles Bronson también era gitano tártaro y se le notaban mucho sus rasgos mongoles sobre todo de jovencito, de mayor era más atractivo, a mi me encanta.
 

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Malcolm Mcdowell, actor protagonista de "La Naranja Mecánica".
No sé si lo habéis incluido ya ,pero fue un actor que al que defenestraron completamente tras esta película.
Hizo posteriormente una versión de "Calígula" y películas de serie B bastante malas y en las que ya se le veía muy mayor.
No ha hecho nada más reseñable.
Me gustaría poder poner fotos pero no sé desde el móvil.
 
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¡Qué post tan maravilloso! Me encanta leer todo lo relacionado con actores clásicos, es una de mis aficiones.

He mirado y esta chica (ahora señora) no está, Catherine Spaak, me parecía muy mona. Y viendo fotos actuales, se mantiene bastante bien.



Catherine Spaak (Boulogne-Billancourt, Francia, 3 de abril 1945) es una actriz, cantante, bailarina y presentadora televisiva francesa naturalizada italiana.

Índice
Biografía[editar]
Catherine Spaak proviene de una familia belga que cuenta entre sus miembros también artistas y hombres políticos: la madre es la actriz Claudie Clèves, el padre Charles es un guionista cinematográfico, la hermana Agnes ha sido también actriz y luego fotógrafa, mientras el tío Paul-Henri ha desempeñado el cargo de primer ministro de Bélgica.12 Después haber recitado un pequeño papel con tan solo 14 años en la película Le trou de Jacques Becker, debuta en Italia en 1960 con Dulces engaños de Alberto Lattuada que condicionará sus roles sucesivos, centrados sobre el estereotipo de una adolescente desprejuiciada. El mismo personaje, con oportunas variaciones, se encuentra en muchas películas que interpreta en la primera mitad de los '60, como Diciochoañeras al sol, Il sorpasso, La noia, La caliente vida, La Parmigiana, La mentirosa y Unas ganas locas, durante cuyo rodaje conoce a Fabrizio Capucci, con el que se casará en 1963 y de cuya unión, que no duró mucho, nace Sabrina, actriz de teatro.

Al mismo tiempo la Dischi Ricordi le ofrece un contrato y son grabados sus primeros discos de 45 r.p.m., entre los cuales Me das miedo (1964) (Alberto Testa-Iller Pattacini); algunos (Aquellos de la mía edad, versión de Tous les garçons et les filles de Françoise Hardy y El ejército del surf notable al igual que Nosotros somos los jóvenes) se vuelven éxitos en los Hit parade, gracias también a la publicidad en las variedades televisivas del sábado noche de las cuales a menudo es huésped. En 1964 obtiene la Targa de Oro en los David de Donatello y continúa trabajando en Italia con los más célebres autores y directores, convirtiéndose en una presencia reiterada en la comedia a la italiana (La armada Brancaleone, Adulterio a la italiana, La matriarca, Certo, certissimo, anzi... probabile).

En 1968 bajo la dirección de Antonello Falqui interpreta La viuda alegre, musical televisivo extraído de la opereta homónima aunque en las partes cantadas está doblada por Lucía Mannucci del Quartetto Cetra, su protagonista varonil es Johnny Dorelli, y entre los dos nace un vínculo sentimental. Desde 1970 empieza a escribir para algunas publicaciones periodísticas, colaborando con el Corriere della Sera, Amiga, Marie Claire, Il Mattino, TV Sonrisas y Canciones, mientras poco a poco dilata la actividad cinematográfica. En la temporada 1978-1979 recita el rol de Rosana en la comedia musical Cyrano (de Riccardo Pazzaglia y Domenico Modugno), para la dirección de Daniele De Anza; en la temporada siguiente es sustituida por Alida Chelli.

Desde el 28 de septiembre de 1985 hasta 1988 presenta las primeras tres ediciones de Forum con el juez Santo Licheri, al interior de Buen Domingo. Autora y presentadora del talk-show de éxito, el más famoso de los cuales queda Harem (más de 15 ediciones para Rai 3), es todavía hoy apreciada por el público por su elegancia y refinamiento. Desde el 26 de enero de 2015 es uno de los participantes de la décima edición del reality show La isla de los famosos, en el aire sobre Canal 5 y con la conducción de Alessia Marcuzzi; este trabajo se interrumpió el 2 de febrero a continuación de una decisión de la misma Spaak.3 Junto con Brigitte Bardot, ha participado en la apelación seguida a José Barroso para una Jornada Vegetariana Europea.4

Carrera[editar]
Premios[editar]
  • David de Donatello 1964: Targa de oro
Discografía[editar]
33 giros[editar]
  • 1963 - Catherine Spaak (Discos Acuerde, MRL 6034)
  • 1965 - Nosotros somos los jóvenes... (Discos Acuerde, MRL 6043)
  • 1970 - Promesas promesas (CGD, FGS 5063) con Johnny Dorelli
  • 1974 - Toi et moi (CGD, 69060) con Johnny Dorelli
  • 1976 - Catherine Spaak (CGD, 81314)
  • 1978 - Cyrano (Carosello, CLN 25081) con Domenico Modugno
  • 2011 - U Spaak (El obbiettivo, CLN 255451) con Egidio Antonio Longo "Niko de las Águilas"
EP[editar]
  • 1962 - Antes de ti después de ti / Pienso en ti / Mes amis, mes copains / Te ríes de mí (Discos Acuerde, ERL 210, EP 7")
45 giros[editar]
  • 1962 - Perdón/Tú y yo (Discos Acuerde, SRL 10-280)
  • 1963 - Aquellos de mí edad/He jugado con el corazón (Discos Acuerde, SRL 10-323)
  • 1963 - Antes de ti después de ti/Nosotros dos (Discos Acuerde, SRL 10-328)
  • 1963 - Te ríes de mí/Mes amis, mes copains (Discos Acuerde, SRL 10-335)
  • 1964 - Estos veinte años míos / Pienso en ti (Discos Acuerde, SRL 10-340)
  • 1964 - No es nada/Días azules (Discos Acuerde, SRL 10-343)
  • 1964 - El ejército del surf/Me das miedo (Discos Acuerde, SRL 10-346)
  • 1965 - Si me quieres me quieres/Nuestra primavera (Discos Acuerde, SRL 10-381)
  • 1966 - Ayer/Veinte años o poco más (Discos Acuerde, SRL 10-407)
  • 1967 - La noche está hecha para robar/Ensueños y nada más (Discos Acuerde, SRL 10-472)
  • 1968 - Vilja/Calla el labio (Det, DTP 24)
  • 1968 - Igor y Natacha/Un día (Det, DTP 41)
  • 1969 - Oh!/Algo está cambiando (Det, DTP 51)
  • 1970 - Con cuál amor, con cuanto amor/Los regalos del pasado (Det, DTP 58)
  • 1970 - No me enamoro más/Promesas prometidas (CGD, N 9772) con Johnny Dorelli
  • 1972 - El Padrino/Song Sung Blue (CGD, 8279) con Johnny Dorelli
  • 1973 - Una velada junto con ti/No sé más como amarlo (CGD, 1117) con Johnny Dorelli
  • 1973 - Así un hombre y una mujer/Provemos a enamorarnos (CGD, 1951) con Johnny Dorelli
  • 1975 - Un verano/Hola (CGD, 3461)
  • 1975 - Confesión/Mea culpa (CGD, PRG 33) con Johnny Dorelli
  • 1975 - Post scriptum/Meditación 2 (CGD, PRG 34)
  • 1976 - Diez años más/Me he enamorado de mi marido (CGD, 4209)
  • 1977 - Vivir contigo/Usted (CGD, 5316)
  • 1979 - Lío/Cantarás si cantaré (Warner Bros Records, T 17498)
Participaciones[editar]
  • 1964 - Parada de verano (Discos Acuerde, MRL 6038)
Filmografía[editar]
Cine[editar]

Imagen de la película Tres noches de amor.

Fotograma de La viuda,episodio de la película Tres noches de amor.
  • 3 notti d'amore, dirigida por Renato Castellani, Luigi Comencini y Franco Rossi (1964)
  • La ronde, dirección de Roger Vadim (1964)
  • Week-end à Zuydcoote (Playa ardiente), dirección de Henri Verneuil (1964)
  • Oggi, domani, dopodomani - episodio "L'uomo dei 5 palloni" de Marco Ferreri (1965)
  • La bugiarda, dirección de Luigi Comencini (1965)
  • Made in Italy, dirección de Nanni Loy (1965)
  • Il marito è mio e l'ammazzo quando mi pare, dirección de Pasquale Festa Campanile (1968)
  • Madamigella di Maupin, dirección de Mauro Bolognini (1966)
  • Non faccio la guerra, faccio l'amore, dirección de Franco Rossi (1966)
  • Adulterio all'italiana, dirección de Pasquale Festa Campanile (1966)
  • La armada Brancaleone, dirección de Mario Monicelli (1966)
  • Hotel (Intrigas en el Gran Hotel), dirección de Richard Quine (1967)
  • Una ragazza piutosto complicata, dirección de Damiano Damiani (1968)
  • La notte è fatta per... rubare, dirección de Giorgio Capitani (1968)
  • La matriarca, dirección de Pasquale Festa Campanile (1968)
  • If It's Tuesday, This Must Be Belgium (Si hoy es martes, esto es Bélgica), dirección de Mel Stuart (1969)
  • Certo, certissimo, anzi... probabile, dirección de Marcello Fondato (1969)
  • Con quale amore, con quanto amore, dirección de Pasquale Festa Campanile (1970)
  • Il gatto a nove code (El gato de las 9 colas), dirección de Darío Argento (1971)
  • La schiava io ce l'ho e tu no, dirección de Giorgio Capitani (1972)
  • Un uomo dalla pelle dura, dirección de Franco Prosperi (1972)
  • Causa di divorzio, dirección de Marcello Fondato (1972)
  • Un meurtre est un meurtre, dirección de Etienne Périer (1972)
  • Cari genitori, dirección de Enrico Maria Salerno (1973)
  • Storia di una monca de clausura, dirección de Domenico Paolella (1973)
  • La via dei babbuini, dirección de Luigi Magni (1974)
  • Los pájaros de Baden-Baden, dirección de Mario Camus (1975)
  • La palabra de un delincuente... es ley, dirección de Antonio Margheriti (1975)
  • Febbre da cavallo, dirección de Steno (1976)
  • Bruciati da cocente passione, dirección de Giorgio Capitani (1976)
  • Per vivire meglio, divertitevi con noi, dirección de Flavio Mogherini (1978)
  • Io e Caterina, dirección de Alberto Sordi (1980)
  • Rag. Arturo De Fanti, bancario-precario, dirección de Luciano Salce (1980)
  • Les séducteurs - episodio El carnet de Armando, dirección de Dino Risi, Bryan Forbes, Édouard Molinaro y Gene Wilder (1980)
  • Miele di donna (Dulce piel de mujer), dirección de Gianfranco Angelucci (1981)
  • Claretta, dirección de Pasquale Squitieri (1984)
  • L'ingrannagio, dirección de Silverio Blasi (1987)
  • Scandalo segretto, dirección de Monica Vitti (1989)
  • Tandem, dirección de Lucio Pellegrini (2000)
  • Joy - scherzi di gioia, dirección de Adriano Wajskol (2002)
  • Promessa d'amore, dirección de Ugo Fabrizio Giordani (2004)
  • Te lo leggo negli occhi, dirección de Valía Santella (2004)
  • Della parte giusta, dirección de Roberto Leoni (2005)
  • L'uomo privato, dirección de Emidio Greco (2007)
  • Alicia, dirección de Oreste Crisostomi (2009)
  • I più grandi di tutti, dirección de Carlo Virzì (2012)
Dobladoras italianas[editar]
  • María Pía Di Meo en Diciochoañeras al sol, Las ganas locas, La matriarca, La noia, La parmigiana, El marido es mío y lo mato cuando me parece, El gato de nueve colas
  • Adriana Asti en Dulces engaños
  • Fiorella Betti en El hueco
  • Melina Martello en Il sorpasso
  • Flaminia Jandolo en Adulterio a la italiana
  • Lia Tanzi en Quemados por ardiente pasión
  • Paila Pavese en Fiebre de caballo
Televisión[editar]
  • 1968: "La viuda alegre", dirección de Antonello Falqui
  • 1978: "La gata"
  • 1979: "La décima víctima", episodio de los "Cuentos de ciencia ficción de Blasetti"
  • 1983: "Bendecida y compañía"
  • 1983: "La martingala"
  • 1984-1986: "Un seul etre vous manque"
  • 1986: "Jour de sable"
  • 1986: "Las rire de Cain"
  • 1986: "Las ganas de vencer"
  • 1988: "Y no se quieren ir!"
  • 1989: "Y si luego se van?"
  • 1989: Asuntos de familia
  • 1992-1994: "Bonnes et mauvaises surprises", "Des vacances mouvementées" y "Duras, duras la rentrée", episodios de "Una familia formidable"
  • 2000: "La vuelta del pequeño Lord"
  • 2004: "Julie, chevalier de Maupin"
  • 2005: Un sitio al sol
  • 2006: Esta es mi tierra
  • 2011: Las encuestas del inspector Zen, BBC One
  • 2013: Un médico en familia 8
Programas televisivos[editar]
  • Vídeo Noche - Catherine Spaak: Yo soy curiosa, Rai (1978)
  • Tv7, Rai Uno (1980)
  • Línea verde, Rai Uno (1981)
  • Forum, Canal 5 (1985-1988)
  • Harem, Rai Tres (1988-2002)
  • Pascià, Rai Tres (1996)
  • El sueño del ángel, La7 (2003)
  • Destinos: cuando la vida es novela, Red 4 (2004)
Reality y talent show[editar]
  • Bailando con las estrellas 4, Rai Uno (2007)
  • Se puede hacer!, Rai Uno (2014)
  • La isla de los famosos 10, Canal 5 (2015)
Teatro[editar]
  • 1968: Esperando Jo (de A. Coppel y C. Magnier)
  • 1971: Promesas, promesas (de N. Simon)
  • 1978: Cyrano (de Riccardo Pazzaglia y Domenico Modugno)
  • 2004: El hombre del destino (de Y. Reza),
  • 2005: La cabra (de E. Albee)
  • 2006-07: Historias Paralelas (de C. Spaak)
  • 2008: Vivien Leigh - La última conferencia (de M. Lafferty)
  • 2013: Cuentos del faro (de C. Spaak)
Libros[editar]
  • 26 Mujeres, Mondadori, (1984)
  • De mí, Bompiani, (1994)
  • Un corazón perdido, Mondadori, (1996)
  • Más allá del cielo, Mondadori, (1997)
  • Él, Mondadori, (2007)
 

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Dirk Benedict (1945-)


Dirk Niewoehner, cuyo nombre artístico es Dirk Benedict, es un actor de origen estadounidense conocido internacionalmente por sus papeles en las series televisivas 'El equipo A', donde dio vida a Fenix o Templeton Peck, o la versión original 'Battlestar Galactica', emitida a finales de la década de los 70.



Nacido el 1 de marzo de 1945, a lo largo de su trayectoria en el mundo del cine ha ejercido también como guionista y director de la comedia negra titulada 'Cahoots'.



Dirk Benedict creció en una zona rural de Montana, alejado de cualquier contacto con el mundo de cine o la interpretación. Aun así, este hijo de un abogado y una contable debutó como actor durante su etapa universitaria en el Whitman College de Walla Walla (Washington), interviniendo como protagonista en una obra teatral tras haber realizado una apuesta con un compañero de aulas.



Tras esta experiencia, se convirtió en un habitual de musicales y se decidió a formarse como intérprete para, después, dar sus primeros pasos como profesional en los escenarios de Seattle, Ann Arbor (Michogan) y Broadway.



Más adelante, mientras participada en el rodaje de su primer largometraje, 'Georgia', Dirk decidió cambiar sus hábitos alimenticios de forma radical, abrazando una estricta dieta macrobiótica que, según su propia creencia (narrada en su libro 'Confesiones de un cowboy kamikaze') le ayudó a superar el cáncer de próstata que le fue diagnosticado unos años más tarde.



En estos años logró hacerse con un papel en la serie 'Hawai 5-0' y participar en películas como 'Sssilbido de muerte' o las series 'Patrulla especial' y 'Los ángeles de Charlie', entre otros proyectos. Asimismo, su enfermedad le obligó a retirarse de la interpretación durante un año, período que pasó recluido voluntariamente en una cabaña y sin someterse a tratamiento.



De vuelta a la vida en activo, 'Battestar Galactica' fue uno de sus trabajos más aplaudidos. El éxito de la película y posterior serie en la que dio vida al Teniente Starbuck llevaría a Dirk Benedict a comenzar un período de gran actividad, dentro del cual destaca también su rol en la televisiva 'El equipo A', que le granjeó gran popularidad internacional.



De su carrera posterior destacan trabajos como los realizados en 'Alaska', de Fraser C. Heston, así como su participación en populares series de televisión y telemovies como 'Impacto lunar'.



En lo personal, en 1986 contrajo matrimonio con la actriz Toni Hudson, con quien tiene dos hijos. Tras su divorcio en 1995, en 1998 Dirk Benedict conoció la existencia de otro hijo, fruto de una relación anterior.
 
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Richard Johnson (1927-2015)



Richard Johnson (Upminster, Essex, Inglaterra, 30 de julio de 1927 - Chelsea, Londres, 5 de junio de 2015)1 fue un actor inglés, escritor y productor, quien protagonizó varias películas británicas de la década de 1960, además de haber tenido una distinguida carrera en el teatro. Más recientemente ha aparecido en El niño con el pijama de rayas.

Índice
Vida y carrera[editar]
Richard Johnson fue hijo de Francisca Luisa Oliva (de soltera Tweed) y Keith Holcombe Johnson. En su primer matrimonio, con Sheila Sweet, tuvo dos hijos, el diseñador de juegos de mesa Jervis Johnson (nacido en 1959) y la actriz Sorel Johnson (también conocida como fotógrafa, Sukey Parnell[2]). La más famosa esposa de Johnson (la segunda que tuvo) fue la actriz Kim Novak, con quien apareció en la película de 1965 The Amorous Adventures of Moll Flanders, no tuvieron hijos. También tiene otra hija, Jennifer Johnson, con su tercera esposa, Mary Louise Norlund y un cuarto hijo, Nicholas Johnson, con Françoise Pascal. Johnson estuvo casado con Lynne Gurney, la pareja estuvo junta desde 1989; se casaron en la playa de Goa, India, en 2004, después de lo cual hubo una discreta boda legal en Kings Road, Chelsea. Richard es el fundador de Es un mundo verde Verde. Su blog y el sitio web de enseñanza es el Shakespeare Masterclass.

Johnson fue a la Felsted School, después de lo cual estudió en la RADA e hizo sus primeras apariciones profesionales en el escenario con la compañía de John Gielgud. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Royal Navy e hizo su debut en el cine en 1959 como co-estrella en la película MGM Cuando hierve la sangre, protagonizada por Frank Sinatra y Gina Lollobrigida.

Posteriormente fue contratado por MGM para aparecer en una película por año durante 6 años. Sus mayores éxitos como actor de cine llegaron con La casa encantada (1963), como Bulldog Drummond en 1967, junto a Charlton Heston y Laurence Olivier en Kartum (1966) y de 1969 Ruta peligrosa. Johnson fue el escogido por el director Terence Young para el papel de James Bond, pero desencantó a los productores, ya que no estaba a favor de un largo contrato.[5] También apareció en varias películas italianas, como el clásico de culto de Lucio Fulci Zombi 2 y L'isola degli uomini pesce, de Sergio Martino. Simultaneó esa actividad con el teatro, apareciendo en el papel protagonista de la producción de Tony Richardson Pericles, príncipe de Tiro (1958). En la década de 1960, actuó en un episodio de antología de la serie de TV The Alfred Hitchcock Hour, interpretando a un estafador que despluma a Fay Bainter y recibe su merecido gracias a Geraldine Fitzgerald.

La carrera teatral de Johnson ha sido extensa y distinguida. Sus primeros trabajos en el teatro de Londres atrajeron la atención del director del teatro conmemorativo de Shakespeare. Apareció en varias producciones importantes en ese teatro a finales de 1950 y comienzos de 1960, obteniendo notables éxitos en sus interpretaciones de Romeo, Orlando, Pericles y Marco Antonio en Julio César. En 1958 apareció en la primera producción teatral de Sir Peter Hall, Cymbeline, y al año siguiente en Noche de reyes (como Sir Andrew Aguecheek). El ayuntamiento se hizo cargo de la dirección de la empresa en 1959 y esta pasó a llamarse Royal Shakespeare Company (RSC) e invitó a Johnson para formar parte del primer grupo de actores que se nombraría Artistas Asociados de la RSC, cargo que mantuvo. Johnson ha seguido actuando con la RSC de vez en cuando. Su papel más notable ha sido en Antony and Cleopatra, que ha realizado en dos ocasiones, 1971-72 y 1991-92. Además interpretó el papel en la producción televisiva de ITV en 1974. También apareció como el Rey en Cymbeline para BBC TV. Otras apariciones suyas en televisión han incluido Rembrandt en el juego ganador de un premio Tony de la BBC del mismo nombre y el papel de liderazgo en las actitudes anglosajonas, por el que fue galardonado con el premio al Mejor Actor (1993) por los críticos de televisión de la Asociación de Televisión.

Johnson ha seguido apareciendo en el cine y la televisión en la primera década del siglo XXI. Sus películas han incluido Lara Croft: Tomb Raider y El niño con el pijama de rayas, aparte de lo cual también ha intervenido en varias películas de televisión: en 2005 apareció como Stanley Baldwin en Wallis & Edward; en 2007 como conde Mountbatten en Whatever Love Means; y en 2009 de Lewis. También ha hecho acto de presencia en series de televisión británicas como Spooks, Waking the Dead, dos veces en Midsomer Murders, y dos veces en Doc Martin (como el coronel Gilbert Spencer). Desde 2007 ha dirigido el elenco de premios hits de series de comedias de radio de la la BBC Bleak expectativas que alcanzó su cuarta serie en el año 2010.

Johnson escribió la historia original para la película de 1975 de suspenso, Hennessy, protagonizada por Rod Steiger, él y Lee Remick. En 2010 preparó una serie de guiones para una serie de televisión titulada Karma.

A lo largo de su carrera Johnson ha seguido enseñando habilidades de Shakespeare a los actores jóvenes y estudiantes. Ha realizado giras por universidades de Estados Unidos y enseñó cursos de verano de la Academia Real de Arte Dramático (RADA) en Londres. Fue nombrado miembro del Consejo de la RADA en 2000, y también se ha desempeñado como miembro del Consejo de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la década de 1970.

Johnson fundó la compañía de producción británica British United Artists (UBA) en 1981, y se desempeñó como CEO de la compañía hasta 1990, cuando renunció para retomar su carrera como actor. Durante su permanencia en la UBA produjo las películas Turtle Diary (protagonizada por Glenda Jackson y Ben Kingsley, con un guion encargado a Harold Pinter) y The Lonely Passion of Judith Hearne (protagonizada por Maggie Smith, dirigida por Jack Clayton), en el teatro de Londres produjo Old Times de Harold Pinter, un avivamiento de la danza del sargento Musgrave en el Old Vic, y para el teatro y la televisión, el docudrama Biko, sobre la muerte del héroe de la resistencia al apartheid en Sudáfrica. Richard escribe artículos de viaje regularmente para el periódico de gran tirada londinense The Mail on Sunday.

Falleció en el hospital donde estaba internado por una larga enfermedad.
 
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Barbara Bouchet (1944-)



Barbara Gutscher (Reichenbergen, 15 de agosto de 1944), más conocida como Barbara Bouchet, es una actriz y empresariaalemana, famosa por haber protagonizado numerosas películas pertenecientes al período de oro de la comedia erótica italiana. Domina el italiano, inglés y alemán y es considerada una estrella cosmopolita, ya que por nacimiento y etnia es alemana, creció como estadounidense y por residencia es italiana.

Dotada de una peculiar belleza, ha actuado en más de 80 películas y series de televisión y fundó una compañía dedicada a la producción de libros y videos de entrenamiento físico e igualmente fue dueña de un gimnasio. Sus papeles más famosos incluyen interpretar a la Señorita Moneypenny en Casino Royale, la villana Kelinda en el episodio Por cualquier otro nombre de Viaje a las Estrellas, la efebófila Patrizia en Non si sevizia un Paperino y la Señora Schermerhorn en Gangs of New York.

Índice
Generalidades[editar]
Hija de padres alemanes, su padre era fotógrafo y camarógrafo, nació como Barbara Goutscher en 1944, en Liberec población ubicada en los Sudetes de la actual República Checa ocupada entonces por los Nazis. Debido a los acuerdos de la Conferencia de Potsdam de 1945, siendo muy niña se vio obligada a dejar ese país, junto con su familia y gran parte de la comunidad alemana que allí residía. Creció como una bella inmigrante en los Estados Unidos, donde consiguió sus primeros trabajos como modelo y actriz. En 1970 emigra a Italia, país donde ha vivido la mayor parte de su vida, adoptando su cultura y al cual considera su hogar. Allí pudo consolidar su carrera, conocer a quien fue su esposo, casarse y tener una familia.

Infancia[editar]
En 1938, los Acuerdos de Múnich permitieron la incorporación de los Sudetes de población mayoritariamente germana a la Alemania Nazi. Al final de la Segunda Guerra Mundial, se acordó en la Conferencia de Postdam la salida sistemática de la población alemana de Europa oriental. En Checoslovaquia esto redundaría en los Decretos de Beneš ordenando la confiscación de las tierras, propiedades y posesiones de los alemanes que residían ahí, obligando a la familia Goutcher a abandonar su hogar, quedando además en condición de apátridas.1

Bouchet apenas tenía 3 años cuando salió de los Sudetes con su familia y fueron reubicados junto con muchas otros en campos de refugiados en la Zona de Ocupación Estadounidense en Alemania, de donde finalmente pudieron optar y conseguir autorización para emigrar a los Estados Unidos como resultado de las consideraciones humanitarias de la Ley para Personas Desplazadas del Congreso de los Estados Unidos de 1948.2

Juventud[editar]
Luego de llegar a Estados Unidos, su familia eventualmente se estableció en San Francisco, California, donde la joven Goutcher creció trabajando junto a su familia en las cosechas de cítricos y algodón. Posteriormente su padre pudo ejercer como fotógrafo, pero no como camarógrafo debido a que no pertenecía al sindicato del ramo. Esta mejoría en la situación familiar le permitió a Bouchet seguir sus estudios secundarios en la institución educativa Galileo High School, ubicada entre los barrios obreros de Russian Hill y Marina District.

En 1959, impulsada por la popularidad de la película Gidget la televisora local KPIX-TV, decidió organizar el concurso de talento y belleza "Miss Gidget", para el programa de televisión The KPIX Dance Party - The Dick Stewart Show (La Fiesta Bailable de KPIX - El Show de Dick Stewart).3 Su novio de aquella época envió una foto en color de ella, con la que participó y ganó, resultando su primera experiencia con la fama, porque obtuvo una cita con el protagonista de la obra, James Darren, famoso por su papel como el Dr. Tony Newman en El Túnel del Tiempo, con quien luego sostendría una relación pasajera. Durante su etapa como reina de belleza también participó y ganó el concurso Miss China Beach.

Igualmente KPIX-TV le ofreció la oportunidad de convertirse en miembro regular del grupo de baile del programa The KPIX Dance Party, famoso por presentar bellas adolescentes bailando en vivo los últimos éxitos del pop y rock and roll de la época, siendo verdaderas estrellas de la TV local, por aparecer en ella 6 días a la semana.4 En el siguiente enlace externo, puede apreciarse una foto de Bouchet, en su etapa de bailarina adolescente.5

La artista estuvo en el programa desde 1959 hasta 1962. Mientras tanto una modelo que trabajaba en Hollywood y que era amiga de su padre, la convenció para que se mudara al área de la meca del cine, para iniciar su carrera en la industria fílmica. Por eso tuvo que cambiar su apellido Goutcher de recia pronunciación alemana, al afrancesado Bouchet de sonido más dulce, para obtener una mayor aceptación y denotar prestigio.

Carrera[editar]
Hollywood[editar]
Antes de convertirse en actriz, Barbara Bouchet comenzó su carrera modelando para portadas de revistas y apareciendo en comerciales de televisión. En publicidad, sólo logró ser elegida para promocionar una marca de pelucas.

Luego de ser "descubierta" por el entonces esposo de Doris Day, el productor Martin Melcher, consiguió su primer papel en la comedia A Global Affair (1964) interpretando a una bella chica; luego obtuvo un cameo como pasajera de un avión en la también comedia Ella y sus maridos (1964), lo cual la condujo a una serie de otros papeles en los años 60, todos enfocados a resaltar su belleza física y su figura, encasillándola como una especie de símbolo sexual menor destinado a sonreír y adornar la pantalla.

Por ello apareció luciendo seductoras (para la época) túnicas de seda en la comedia John Goldfarb, Please Come Home (1964), donde interpreta a la doncella de un harem; mientras que en la épica de guerra In Harm's Way (1964), aparece semidesnuda en las playas de Pearl Harbor y finalmente en Agent for H.A.R.M. (1966), apenas viste un bikiniblanco en la mayoría de sus escenas.

A estos papeles le siguiría su paso fugaz por series de la televisión americana como Viaje al fondo del mar (1965), El agente de CIPOL (1966), The Virginian (1967) y Tarzán (1968), donde nuevamente interpretaría sendas damiselas en apuros.

Durante un viaje a Cannes, Bouchet es abordada por el productor italiano Carlo Ponti, que le propone hacer una película de Michelangelo Antonioni, en Londres. Ella se compromete a presentarse al casting, pero en el camino a la capital británica, conoce al productor Charles K. Feldman, quien le ofrece participar en una película de James Bondcomo secretaria del legendario 007. Luego de la prueba en Londres, Antonioni, no demuestra interés en la rubia, por lo tanto, decide aceptar el papel de Moneypenny y la firma de un nuevo contrato de exclusividad por 7 años con Charles K. Feldman, del que sólo la liberará la muerte de este último en 1968.

No obstante, su situación actoral no cambiaría en la sátira subrealista de James Bond, Casino Royale (1967), donde interpreta una sensual versión de la comúnmente parca Señorita Moneypenny. De todas formas esta experiencia le ayudaría para posteriormente conseguir papeles más importantes, como despampanante villana.

En 1968, fue actriz invitada en el episodio de Por cualquier otro nombre de Viaje a las Estrellas, cuya escena más recordada muestra al Capitán Kirk, interpretado por William Shatner, besando repetidamente a su personaje Kelinda para poder recuperar el control del Enterprise.6

Un breve paréntesis interpretativo surgió cuando personificó a Ursula, novia del protagonista en el musical Sweet Charity (1969), dirigido por el afamado Bob Fosse. Mientras promocionaba esta película en Italia, fue contactada por el productor Piero Zuffi quien finalmente le ofreció un papel protagónico en el thriller Colpo rovente (Red Hot Shot) (1970) junto a Carmelo Bene, hecho que marcaría una nueva etapa en su carrera.

Europa[editar]
En 1970, y cansada de sólo conseguir papeles secundarios de damisela en apuros o mujer fatal, Bouchet se mudó definitivamente a Italia, donde en el renovado y creciente cine italiano de la época, consiguió los protagónicos que le fueron negados en Hollywood. Rápidamente se convirtió en una de las actrices más cotizadas del país, gozando de ofertas permanentes debido a su ética, su profesionalismo, sus crecientes habildades interpretativas y en menor medida a su gracia, estilo y belleza.7 En Italia, sus mayores papeles fueron en películas de los géneros giallo, poliziottesco y finalmente en la denominada comedia erótica italiana.

En 1971, Bouchet estelarizó junto con otras dos ex chicas Bond, Claudine Auger y Barbara Bach, en La tarántula del vientre negro, típica película del género giallo. Otras películas notables de su primera étapa en Italia, fueron las que protagonizó junto a Rosalba Neri: Alla ricerca del piacere (Amuck o A la búsqueda del Placer, 1971), en la que es drogada y abusada por la Neri, y Casa d'Appuntamento (French Sex Murders o Casa de Citas, 1972) una película poliziottesco, donde interpreta a Francine, una prost*t*ta de buen corazón. Acto seguido estelarizó en Milano calibro 9 (1972), con Gastone Moschin, una violenta película perteneciente al cine de gánsteres italiano o poliziottesco.

Luego vinieron las películas que le valieron aclamación por parte de la crítica, tales como Non si sevizia un Paperino (Don't Torture a Duckling o Angustia de silencio, 1972), film giallo famoso por su oscura trama relacionada con la desaparición de infantes y dirigido por el maestro del horror italiano, Lucio Fulci. Es en este largometraje donde interpretó a la excéntrica millonaria Patrizia, recordada por la escena en que trata de seducir a un menor, mientras toma un baño.

En la película de terror La Dama rossa uccide sette volte (La Dama roja mata siete veces, 1972), protagoniza a Kitty, coreógrafa alemana de una agencia de modelaje, asechada por un fantasma en Würzburg, Alemania; mientras que en la sórdida Ricco (Ajuste de cuentas, 1973), asume el papel de la desalmada Scilla, interés amoroso del protagonista. En este período también se destaca su interpretación en la polémica La abadesa de Castro (La Madre Superiora del Pecado, 1974), censurada en varios países católicos.

Debido a su éxito como actriz, en abril de 1975, aceptó una propuesta para aparecer en semi topless en la portada de la edición italiana de la revista Playboy, lo cual no era común en la época. El reportaje abarcó además 7 páginas y 10 fotos.

Decidida a buscar papeles menos polémicos, en L'anatra all'arancia (Pato a la Naranja, 1975), desarrolla su faceta cómica, junto a Monica Vitti con quien coprotagonizó esta historia de enredos propia de la comedia erótica italiana. En la producción L'Amica di mia madre (La Amiga de mi madre, 1975), su personaje explora esta vez jocosamente la seducción de una adolescente y sus primeras experiencias amorosas. Dicha situación se repetiría en la trama de Liquirizia (Regaliz, 1979).

Sus coprotagónicos más importantes los tuvo con Yul Brynner en Con la rabbia agli occhi (Con ira en los ojos, 1976), otra giallo de mafiosos, donde interpreta a Anny bailarina exótica, que ejecuta una memorable escena de lap dance. Y también en ese año figura con el británico Marty Feldman en 40 Gradi All'ombra del Lenzuolo (Sex with a Smile, 40 Grados a la Sombra o s*x* con una Sonrisa, 1976), otra comedia erótica compuesta por 5 partes.

Comprometida con su público, una Barbara Bouchet más madura (casada y madre de un niño) posó completamente desnuda para la edición italiana de diciembre de 1977 de la revista Playboy, en un reportaje que abarcó 11 páginas y un total de 12 imágenes a todo color.

De su etapa en la comedia erótica italiana también son recordadas las obras La Moglie in vacanza... l'amante in città (La Esposa de vacaciones... la amante en la ciudad, 1980) donde finalmente actuó junto a la otra gran diva de la comedia erótica italiana Edwige Fenech (ya habían participado en proyectos comunes, pero no habían rodado escenas juntas) y Spaghetti a mezzanotte (Espagueti de medianoche, 1981) ambas con el monstruo de este género, el comediante Lino Banfi y dirigidas magistralmente por Sergio Martino, quien destaca el talento cómico de la actriz y no su belleza.

No obstante, durante esta etapa, también posó artísticamente para la desaparecida revista italiana Playmen de noviembre de 1981, en un artículo de 10 páginas, con 9 imágenes.

En los años 80, con el declive de la comedia erótica italiana, la carrera de Bouchet se enfoca en la televisión itálica, apareciendo constantemente en "Beauty Center Show", programa de variedades de la cadena Italia 1. Este ejemplo fue seguido por su compañera de películas, la recordada Edwige Fenech quien condujo el show "Bene, bravi, bis" en 1984.

Siguiendo con su nueva etapa artística, en 1983 regresó a Estados Unidos y participó junto a Gregory Peck, en The Scarlet and the Black, una película para televisión, donde un sacerdote católico de la vida real salvó las vidas de judíos italianos durante la Segunda Guerra Mundial.

En ese mismo año, lanzó su primer y único sencillo como cantante Se Tu Fosi Bello... (Si tú fueras bello...), criticado LP de 45 RPM, que no era más que la banda sonora de la serie de televisión italiana "Beauty Center Show", directamente de los compositores del exitoso trío Ricchi e Poveri.

Para conmemorar su cumpleaños número 40, la Bouchet realizó nuevamente una serie de desnudos artísticos para la edición italiana de la revista Penthouse de octubre de 1983, lo que a la postre sería la manera de despedirse del público italiano y cerrar su etapa como actriz de la comedia erótica italiana, luego de darlo todo.

Para 1995, Bouchet debuta en el teatro italiano, acompañada por el veterano actor Gigi Reder en la comedia "La presidentessa", otra vez en un papel decididamente sexy, lo cual fue considerado por la actriz como una ironía de la vida.8

En 2002, regresó al cine americano, en un pequeño papel en la película Gangs of New York, en el cual ella interpreta a la Señora Schermerhorn. En 2005, participó en el proyecto Trailer for a Remake of Gore Vidal's Caligula, cortometraje que propone un soft remake de la película Calígula de Gore Vidal de 1979. El año 2008, marca su retorno a la gran pantalla italiana, con el largometraje Bastardi junto a figuras como Franco Nero y Don Johnson, recordado por su participación en Miami Vice. Luego participaría en otros films de tipo giallo o de horror como Butterfly zone - Il senso della farfalla (La Mariposa), Giallo? y The Darkside, todas de 2009.

Vida Familiar[editar]
En 1974, Bouchet se casó con Luigi Borghese, un mediocre productor italiano, quien entre otras obras, produciría tres comedias estelarizadas por su esposa: Come perdere una moglie e trovare un'amante (Cómo perder una esposa y encontrar una amante 1978), Spaghetti a mezzanotte (Spaghetti de medianoche, 1981) y Per favore, occupati di Amelia(Por favor, encárgate de Amelia 1982). De esta unión nacieron dos hijos, Alessandro' (n. 19 de noviembre de 1976), quien se destaca como chef de Televisión en el canal Discovery Real Time y Massimiliano (n. en 1989), quien es dueño de su propio bar. Bouchet se separaría de su esposo en el año 2006, argumentando diferencias irreconciliables.9

En 1985, la actriz, fundó una compañía productora y empezó el desarrollo de varias series de libros y videos de ejercicios físicos. Además en esta época ella abrió un famoso gimnasio en Roma y se declaró públicamente vegetariana.

El 27 de abril de 2007, participó en un conversatorio junto con Quentin Tarantino (declarado admirador suyo) en el afamado New Beverly Cinema de Los Ángeles, en el cual habló de sus vivencias en el cine giallo y en el poliziottesco italiano.

El 12 de julio de 2008, Barbara Bouchet recibió un reconocimiento a toda una vida durante Gran Gala dello Sport e della Tv - Grand Prix Corallo Città di Alghero (Gran Gala del Deporte y la Televisión - Gran Premio Coral, Ciudad de Alghero).

Actualmente reside con su familia en Roma, donde todavía es un miembro activo de la vida social local. Nuevamente está trabajando en películas y se la puede ver en esporádicas apariciones en televisión y en convenciones europeas de cinéfilos al igual que ocupándose de sus diversos negocios.
 
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Pamela Tiffin (1942-)



La actriz Pamela Tiffin nació el día 13 de octubre de 1942, en la ciudad de Oklahoma, en los Estados Unidos.

La actriz estudió en la Universidad Hunter College, donde compaginó dichos estudios con sesiones de modelo.

Cuando se matriculó en la , Pamela se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde fue descubierta por Hal Wallis, un productor de la compañía Paramount Pictures.

Wallis dió la oportunidad a la actriz de intervenir en la película Verano y humo, interpretando el personaje de Nellie Ewell, por la que fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor actriz revelación.

En el año 1961, Billy Wilder contrata a la actriz para protagonizar el largometraje Un dos, tres, donde da vida a Scarlett Hazeltine, junto a James Cagney, Horst Buchholz y Arlene Francis. Este papel le sirvió a la actriz para ser nominada una vez más a los Globos de Oro, como Mejor Actriz de Reparto.

En el año 1962, Pamela se casa con Clay Felker, con el cual estuvo unida hasta el año 1969.

Durante la década de los 60, Pamela consigue contratos para trabajar en diferentes largometrajes, como “La batalla de las colinas del whisky”, junto a Burt Lancaster, Martin Landau y Lee Remick o el film Harpper, junto a Paul Newman,

En el año 1969, la actriz interviene junto a Peter Ustinov en la película “Viva Max!”.

Pamela se casa en el año 1974 con Edmondo Danon, con el que tuvieron dos hijas, Echo y Aurora.

La actriz vive en la actualidad en Europa junto a su familia.
 
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¡Que guapo era Franco Nero! Bueno, aun vive, pero viejito.

Fué el segundo marido de Vanessa Redgrave y padre de su hijo Gabriel, director de cine

Hay que matizar. Vanessa y Carlo se conocieron en 1967 interpretando a Ginebra y Lanceloten "Camelot". Ella acababa de divorciarse de Tony Richardson, padre de sus dos hijas mayores. Con Nero tuvo a Carlo Gabriel. Se separaron, sin haber llegado a casarse, tras el nacimiento de su hijo. Treinta y cinco años después volvieron a unirse como pareja y se casaron en 2006. Es el actual marido de Vanessa.

Ha sido el único matrimonio de Franco Nero, que en 1987 tuvo otro hijo, Franquito, con una mujer colombiana.

Saltó a la fama con los spaguetti-westerns de Sergio Leone, con sus ojos azules azules espléndidos.
 
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Maria Perschy (1938-2004)



Maria Perschy (23 de septiembre de 1938 - 3 de diciembre de 2004) fue una actriz austríaca.

Biografía y carrera profesional[editar]
Herta-Maria Perschy nació en Eisenstadt, Burgenland, Austria. A los 17 años de edad se trasladó a Viena para estudiar actuación en la escuela Max Reinhardt, llamó la atención desde el principio y fue distinguida con el premio de impulso a las artes escénicas de la ciudad de Viena.

Su maestra más importante, la actriz Susi Nicoletti, apoyó a su joven colega y la llevó a los estudios Bavaria Film en Múnich. Allí recibió su primer papel de figurante en 1956, en el filme Roter Mohn, de Franz Antel.

La cinta Nasser Asphalt, en la que actuó junto a Horst Buchholz, la hizo conocida en 1958 y fue el comienzo de su éxito internacional. Perschy trabajó junto a grandes figuras de la década de 1960 como Lex Barker, Vittorio de Sica y Maximilian Schell.

Desarrolló una carrera internacional a través de Francia, Italia y el Reino Unido, que la llevó hasta Hollywood, donde protagonizó varios filmes entre los cuales destacan Freud, pasión secreta (1962), dirigida por John Huston, junto a Montgomery Clift, y Su juego favorito (1962) junto a Rock Hudson, película producida y dirigida por Howard Hawks.

Sin embargo su carrera comenzó a decaer, y para fines de la década de 1970 solo participó en roles secundarios en las series de televisión Hawái Five-O y General Hospital.

Decidió mudarse a España donde rodó varias películas, entre ellas, Batida de raposas, Último deseo, El límite del amor, De profesión: polígamo, El buque maldito, Las adolescentes, La diosa salvaje, La noche de la furia y El último día de la guerra (1968).

Durante un rodaje sufrió un accidente por quemaduras que requirió de varias operaciones y detuvo su carrera profesional.

Retornó a Austria en la década de 1980, y se dedicó sobre todo a la televisión y al teatro.

Estuvo casada dos veces y tuvo dos hijas.

Murió la noche del jueves 3 de diciembre de 2004, a los 66 años de edad, a consecuencias de un cáncer.

Filmografía[editar]
 
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Jacqueline Sassard (1940-)



Jacqueline Sassard (nacida el 13 Marzo de 1940 en Nice, France) es una actriz mejor conocida por sus apariciones en películas italianas como Guendalina dirigida por Alberto Lattuada, una joven mujer con problemas económicos y familiares en Luigi Zampa's Il Magistrato y Valerio Zurlini's Violent Summer (1959), en la cual su personaje era abandonado por Jean-Louis Trintignant.

Su papel más recordado es Accidente, de Joseph Losey, con guion de Harold Pinter (1967), donde interpretaba a una princesa austríaca. Su aparición final fue en Le voleur de crimes (Crime Thief), dirigida por Nadine Trintignant en 1969.

Abandonó la industria cinematográfica para casarse con Gianni Lancia. Vivieron muchos años en Brasil antes de trasladarse al sur de Francia. Tuvieron un hijo, Lorenzo Lancia. Gianni Lancia murió en 2014.

Selected filmography[edit]
 
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John Phillip Law (1937-2008)



John Phillip Law (7 de septiembre de 193713 de mayo de 2008) fue un actor cinematográfico de nacionalidad estadounidense.1

Fue sobre todo conocido por su papel del ángel ciego Pygar en el clásico de ciencia ficción Barbarella (1968), protagonizado por Jane Fonda,1 y por encarnar al presentador de noticias Robin Stone en The Love Machine (1971). En este último film tuvo la oportunidad de actuar junto a Alexandra Hay, con la cual había trabajado en la "comedia ácida" de 1968 Skidoo.1

Índice
Biografía[editar]
Nacido en Los Ángeles, California, sus padres eran el Ayudante de Sheriff del Condado de Los Ángeles John Law y la actriz Phyllis Sallee. Su hermano era el actor Thomas Law.

Siendo niño trabajó como extra cinematográfico, y tuvo un papel no hablado en el film de John Sturges The Magnificent Yankee(1950). Más adelante estudió arte dramático en la Universidad de Hawái y actuó en varias producciones teatrales universitarias.

Una vez graduado, Law se mudó a la ciudad de Nueva York, formándose en el Lincoln Center Repertory Theatre de Elia Kazan, obteniendo un pequeño papel en la comedia de Garson Kanin Come On Strong (1962). Como otros muchos actores de la época, viajó a Italia, donde actuó en varias películas. Una de ellas fue vista por el director Norman Jewison, que pensó que Law era perfecto para el papel de un joven marinero soviético en ¡Que vienen los rusos! (1966).1

Posteriormente fue coprotagonista en la cinta de Otto Preminger Hurry Sundown (1967). Law volvió entonces a Europa, interpretando el primer papel del spaghetti western Death Rides a Horse (1967), al personaje del título en Danger: Diabolik(1968),12 y encarnando a un ángel en Barbarella. Tras ello rodó The Sergeant (1968) con Rod Steiger.

Alto y atractivo, y con ojos azules, Law fue un sex symbol de los años 1960, siendo invitado frecuente de la sociedad de Hollywood, así como por Hugh Hefner en su Mansión Playboy. Aunque nunca llegó a ser una superestrella, fue un popular héroe de acción, sobre todo en el cine italiano, en géneros como la ciencia ficción y fantasía, la comedia, el western, y el cine bélico.

Law coprotagonizó el film de Roger Corman Von Richthofen and Brown (1971), interpretando a Manfred von Richthofen, mientras que Don Stroud era Roy Brown. En el film, Law aprendió los rudimentos del vuelo, consiguiendo de esa manera escenas mucho más realistas. Algunas otras películas de Law alcanzaron el estatus de clásicos de culto, entre ellas The Love Machine (1971), El viaje fantástico de Simbad (The Golden Voyage of Sinbad, 1973), y Ataque Fuerza Z (1982).

En el año 2001 actuó en el debut en la dirección de Roman Coppola, la cinta CQ, un homenaje a las películas italianas de serie B que a menudo había protagonizado en los años 1960.1 El último papel de Law en el cine llegó en 2008 con Chinaman's Chance: America's Other Slaves.

El 13 de diciembre de 2007 le diagnosticaron un cáncer de páncreas. John Phillip Law falleció cinco meses después en su casa en Los Ángeles, California. Sus restos fueron incinerados, y las cenizas esparcidas en el mar. Había estado casado con la actriz Shawn Ryan, con la que tuvo una hija.
 
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Greta Scacchi (1960-)



Greta Scacchi (n. Milán, Italia; 18 de febrero de 1960) es una actriz australiana de origen italiano, de nombre real Greta Gracco.

Índice
Biografía[editar]
Hija de padre pintor y madre bailarina, desde Italia se traslada primero a Inglaterra y después a Australia junto a su madre y sus hermanos.

En 1977 regresa al Reino Unido para dar comienzo a su carrera artística. Estudia en la escuela de teatro Bristol Old Vic, con Miranda Richardson y Amanda Redman. En 1982 hace su debut cinematográfico en la película alemana Das Zweite Gesicht (The Second Face), a la que siguen importantes papeles en filmes como The Ebony Tower (1984), Good Morning, Babilonia (1986), Presunto inocente (1990), The Player (1992) o Country Life (1994).

Más adelante, interviene en Cotton Mary, El violín rojo y Punto de mira (One of the Hollywood Ten), y encarna a Margaret Thatcheren una serie para la BBC. Ha sido dirigida por Michael Radford, Robert Altman y los hermanos Taviani entre otros, y no ha tenido reparos a la hora de aparecer desnuda en varias películas.

Greta Scacchi posee también una amplia carrera teatral, habiendo trabajado con la Sydney Theatre Company (La señorita Julia) o el West End londinense (Tío Vania, The Deep Blue Sea, 2008).

En 1996 recibe el Premio Emmy por su papel en la miniserie televisiva Rasputín, siendo también candidata a los Globos de Oro. Ese mismo año es miembro del Jurado del Festival de Cine de Cannes. Pese a su presencia intermitente en Hollywood, continúa sumándose a proyectos internacionales, a menudo vinculados al cine de autor, que no siempre tienen la repercusión adecuada.

Filmografía[editar]
Cine y televisión[editar]
  • Bergerac; temporada 1, episodio 10: "The Hood and the Harlequin"; BBC (1981)
  • Das Zweite Gesicht (1982)
  • Dead on Time (1983)
  • Heat and Dust (1983)
  • The Ebony Tower (1984)
  • Camille (1984) TV
  • Waterfront (1984) TV
  • Defence of the Realm (1985)
  • Burke & Wills (1985)
  • Dr. Fischer of Geneva (1985) TV
  • The Coca-Cola Kid (1985)
  • Carve You In Marble (August 1986)
  • White Mischief (1987)
  • Good Morning, Babylon (1987)
  • A Man in Love (Un homme amoureux) (1987)
  • The Moon Woman (1988)
  • Love and Fear (1988)
  • Three Sisters (1988)
  • Presumed Innocent (1990)
  • Shattered (1991)
  • Fires Within (1991)
  • Salt on Our Skin (1992)
  • The Player (1992)
  • Turtle Beach (1992)
  • Country Life (1994)
  • The Browning Version (1994)
  • Jefferson in Paris (1995)
  • Emma (1996)
  • Cosi (1996)
  • Rasputín (1996); miniserie de TV
  • La Odisea (1997); película para televisión
  • The Serpent's Kiss (1997)
  • Love and Rage (1998)
  • El violín rojo (1998)
  • Macbeth (1998) TV
  • Ladies Room (1999)
  • Cotton Mary (1999)
  • Tom's Midnight Garden (1999)
  • The Manor (1999)
  • Looking for Alibrandi (1999)
  • One of the Hollywood Ten (2000)
  • Christmas Glory 2000 (2000) TV
  • Punto de mira (2000)
  • The Farm (2001) TV
  • Festival in Cannes (2001)
  • Jeffrey Archer: The Truth (2002) TV
  • Daniel Deronda (2002) TV
  • The Buzz of the Flies (2003)
  • Baltic Storm (2003)
  • Beyond the Sea (2004)
  • Under False Name (2004)
  • Flightplan (2005)
  • Broken Trail (2006)
  • Marple: By the Pricking of my Thumbs (2006)
  • The Book of Revelation (2006)
  • Hidden Love (2007)
  • Brideshead Revisited (2008)
  • Shoot on Sight (2008)
  • Miss Austen Regrets (2008)
  • The Trojan Horse (2008) TV
  • Vivir para siempre (2010)
  • Hindenburg (2011) TV
  • Agatha Christie's Poirot (2013)
  • The Falling (2014)
  • A.D. The Bible Continues (2015)
  • North v South (2016)
  • War & Peace (2016)
  • Operation Finale (2018)
 

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