Actores "olvidados"

Margot Kidder

s_37141margot_kidder4e.jpg


(194:cool:

La inolvidable Lois Lane.




Fué pareja del director Brian De Palma.

Margot quiso ser actriz desde muy niña, dejando constancia de ello en su diario en el cual escribiría explícitamente que quería ser una estrella de cine y que eso ocurriría algún día.

Margot padecía desde muy joven de trastorno bipolar aunque no le fue diagnosticado hasta mucho más tarde. Este problema le llevó a intentar suicidarse en varias ocasiones. En este sentido, la agitada agenda de su padre influyó negativamente ya que estaban mudándose continuamente. Estuvo en once colegios en doce años. Finalmente, sus padres intentando ayudarla, la metieron en un internado donde pudo empezar a interpretar en obras de teatro escolares.

Se mudó a Los Ángeles tras su graduación para comenzar su carrera artística. Le resultó bastante difícil hasta que conoció a un agente artístico canadiense que le consiguió uno de sus primeros trabajos de interpretación en "Los locos años de Chicago" ("Gaily, Gaily", 1969). Esta película le llevó a su primer papel protagonista en "Quackser" ("Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx", 1970). Después de esta película, se fue a Nueva York a estudiar interpretación. Allí pagó sus estudios gracias a algunos trabajos que le surgieron en televisión.

Más tarde regresaría a Hollywood donde en esta ocasión haría amistad con los entonces desconocidos Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg, Susan Sarandon, entre otros. Gracias a esto, De Palma le dio un papel protagonista en "Hermanas" ("Sisters", 1973).En 1974 aparece en el film de terror Black Christmas de Bob Clark interpretando a Barb.

Tras una pausa profesional a causa de su matrimonio, Margot decidió volver al trabajo. En esta ocasión, su primer trabajo fue en la película de Richard Donner, Superman. Tras el éxito de esta película, consiguió numerosos trabajos durante toda la década de los 80 entre los cuales están incluidas las secuelas de Superman.

En 1996, cuando iba a comenzar a escribir su autobiografía, empezó a volverse paranoica, llegando a pensar que su marido quería matarla. Esto la llevó a huir y a fingir su propia muerte. Más tarde se sobrepondría de todo esto y seguiría trabajando.

Hizo un pequeño papel en Smallville - Temporada 4 hasta 2004 e interpretó a asistente de Virgil Swann (interpretado por Christopher Reeve ) con el nombre "Bridgette Crosby" - episodios "Cruzada" y "Transferencia"

En 2005 consiguió la ciudadanía en EE.UU. Solicitó la ciudadanía estadounidense para poder votar en las elecciones de este país y oponerse de modo más activo a la guerra de Irak.

En mayo de 2012, viajó a Chile junto con los actores Billy Dee Williams (Star Wars), y el actor Peter Facinelli (Crepúsculo), para ser invitada especial en la Comic-Con en Chile ubicada en la Estación Mapocho.
 
Hal Holbrook

38286-hal-holbrook-637x0-1.jpg


(1925-)
En 1959, después de estudiar a fondo el papel de Mark Twain y de haberlo interpretado en numerosas pequeñas ciudades estadounidenses, abrió un minúsculo teatro off-Broadway en Nueva York. El éxito fue tan inmediato como inesperado. Dejó la telenovela. Después de 22 semanas en Nueva York, salió de gira por el país, actuó delante del presidente Eisenhower y en el Festival de Edimburgo. A los 36 años, era una estrella que nunca había trabajado en Broadway, en una serie o en una película.

A continuación trabajó en numerosas obras de teatro, pero nunca dejó el espectáculo Mark Twain. En 1966, ya en Broadway, ganó un Tony y un Premio del Círculo de la Crítica de Teatro. En 1967 protagonizó el especial de 90 minutos de CBS "Mark Twain Tonight!", nominado a un Emmy y visto por 22 millones de telespectadores.

En 1970 protagonizó la controvertida serie "The Senator", ganadora de 8 Emmy. Desde entonces, ha trabajado en 50 telefilms y miniseries, ha sido nominado a 12 Emmy de los que ha ganado 5 por "The Senator" (1971), "Pueblo" (1974), "Lincoln" (1976) y "Portrait of America" (1989). Ha trabajado en dos series cómicas y ha sido artista invitado en "El ala oeste de la Casa Blanca", "Becker", "Hope & Faith", "Los Soprano" y "Navy, investigación criminal".

Su primer largometraje fue El grupo, en 1966, a los 41 años. Desde entonces, ha trabajado en unas 40 películas entre las que destacaremos Harry el fuerte, La batalla de Midway, Todos los hombres del presidente, Julia, Capricornio uno, La niebla, Los jueces de la ley, Creepshow, Wall Street, La tapadera, El soltero, Waking the Dead, Hombres de honor/Men of Honor, The Majestic: juego de asesinos y Shade.

Nunca ha dejado de interpretar a Mark Twain, por lo que ha regresado a Nueva York en 1977 y en 2005. Realizó una gira mundial en 1985, para celebrar los 150 años del nacimiento del personaje, que empezó en Londres y acabó en Nueva Delhi.

Es Doctor Honoris Causa por las universidades de Ohio, de Hartford y Denison, y por las facultades de Ursinus, Elmira y Kenyon. En 1996 fue galardonado con el Premio Edwin Booth, y en 1998 con el Premio William Shakespeare del Shakespeare Theatre de Washington DC. En 2000 pasó a formar parte del Hall of Fame de Nueva York, y en 2003 fue condecorado con la Medalla Nacional de las Letras de manos del presidente Bush. En 2007 fue nominado como mejor actor de reparto al Oscar por Hacia rutas salvajes.
 
Anne Francis

th


(1930 - 2011)

Francis entró en el mundo del espectáculo a temprana edad, trabajando como modelo a los cinco años para ayudar a su familia durante la Gran Depresión, e hizo su debut en Broadway a la edad de once años.

Fue especialmente conocida por su actuación en el clásico de ciencia ficción de 1956 El planeta prohibido y por el de detective privada en la serie de televisión de la ABC Una rubia peligrosa (Honey West, 1965 - 1966).

Por su papel en Una rubia peligrosa Francis ganó un Globo de Oro como mejor actriz en una serie de televisión y fue nominada para el premio Emmy por ese mismo papel.

También trabajó con Glenn Ford en "Semilla de maldad" y alguna película más.


anne-francis-glen-ford.jpg


Francis estuvo casada con Bamlet L. Price, Jr, desde mayo de 1952 hasta abril de 1955, y desde 1960 hasta 1964 con el Dr. Robert Abeloff, con quien tuvo una hija. No volvió a casarse tras divorciarse de Abeloff. Desde marzo del 2006 hasta su muerte, vivió en Santa Bárbara.

Falleció el 2 de enero de 2011 como consecuencia del cáncer de pulmón que le habían diagnosticado en 2007.


 
Shelley Winters

th


(1920 - 2006)


Ganó dos premios Oscar como Mejor Actriz de Reparto, aunque ninguno por su conmovedora Alice Tripp de "Un lugar en el sol"




Shirley Schrift, conocida como Shelley Winters, (San Luis, 18 de agosto de 1920Beverly Hills, 14 de enero de 2006) fue una actriz estadounidense de cine. Ganó dos premios Óscar como mejor actriz de reparto, en ambos casos interpretando el papel de madre en El diario de Ana Frank (1959) y en Un retazo azul (1965).

Participó en películas de géneros muy dispares; entre ellas se cuentan el western Winchester '73 y el clásico Lolita (1962) de Stanley Kubrick. Uno de sus papeles más populares fue en 1977 en la película Pedro y el dragón Elliot, en la que interpretaba a una señora con pinta de bruja mala. Además participó en la aclamada película La aventura del Poseidón.

Falleció el 14 de enero de 2006 a los 85 años de edad.

Se casó cuatro veces: su segundo marido fué Vittorio Gassmann (1952 -54) y el tercero, Tony Franciosa (1957 -60)


Shelley-Winters-Vittorio-Gassman-daughter.jpg


Con Vittorio y su hija Victoria

85a2f5f37e00be7


Con Tony Franciosa

 
Última edición:
Vittorio Gassman

gassman_cinemamente.com_.jpg


(1922 -2000)

Vittorio Gassman (Struppa, cerca de Génova, 1 de septiembre de 192229 de junio de 2000), conocido popularmente como Il Mattatore, fue un actor y director italiano de teatro y cine. Gassman está considerado entre los mejores actores italianos y reconocido como un intérprete extaordinariamente profesional, versátil y magnético. Su larga carrera incluyó desde importantes producciones hasta obras menores, casi divertimentos, que le proporcionaron una enorme popularidad.

Yo, literalmente, le adoro. Era un actorazo, perfeccionista total, una estrella y un auténtico rompecorazones.





Aunque tuvo mucho éxito en el cine, Gassman nunca dejó el teatro. En un momento de su carrera, añadió la poesía a su repertorio, trayendo de esta manera obras extranjeras a Italia.

Gassman se casó con las siguientes actrices:
Gassman era un hombre de emociones intensas y un honesto intelecto; su notable sentido del humor y su propia ironía, hizo que en los años noventa actuara en la popular serie de televisión Túnel, en la cual recitaba seriamente el recibo del gas o de la luz o instrucciones de uso. Lo hacía de la misma manera que cuando recitaba La divina comedia de Dante, la cual le había hecho famoso.

Aclamado como actor, su vida fue también bastante discutida por sus divorcios (un escándalo en los años cincuenta y sesenta), y por su posterior ateísmo. En sus apariciones públicas siempre hacía un comentario original o inconveniente con la intención de molestar a ciertas clases sociales. Se ganó enemigos en el mundo de las artes por esas mismas razones.

En 1997 Vittorio Gassmann fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
 
Tony Franciosa

franciosa-anthony-g.jpg



Anthony George Papaleo, Jr.,
conocido artísticamente como Anthony Franciosa ó Tony Franciosa (Nueva York, 25 de octubre de 1928 - Los Ángeles, 19 de enero de 2006), fue un actor de cine y televisión estadounidense.

De familia italoamericana, fue criado por su madre y su tía. En honor a su madre adoptó el nombre de esta, Franciosa, como apellido artístico.

En 1948 comienza su carrera artística incorporándose a la compañía Cherry Lane Theatre. De su época teatral logró su mayor éxito protagonizando la obra A Hatful of Rain, por la que fue nominado a los Premios Tony. En 1957 cuando la obra fue llevada al cine, repitió el papel y consiguió una nominación al Óscar.

Durante los años cincuenta y sesenta vive sus mejores momentos como actor: interviene en películas importantes como Un rostro en la multitud de Elia Kazan, con Dean Martin y Shirley MacLaine, y El largo y cálido verano compartiendo plantel con Paul Newman y Orson Welles. Otros papeles destacados fueron Periodo de ajuste junto con Jane Fonda, En busca del amor con Ann Margret y Caroline Lyne, El agua al cuello con Paul Newman y Joanne Woodward y Río Conchos del director Gordon Douglas y donde compartía protagonismo con Richard Boone, Stuart Whitman y Jim Brown.


De especial interés para el público hispano es su interpretación del pintor Francisco de Goya en el bio-epic sobre su vida titulado La maja desnuda, donde compartía cartel con Ava Gardner que encarnaba a la Duquesa de Alba.




En los setenta fue apareciendo menos en la pantalla grande y más en la pantalla de televisión. Apareció en la serie El Mayor espéctaculo del mundo de la cadena ABC, en Breaking Point, El día de San Valentín, El nombre del juego y Matt Helm. En la década de los ochenta trabaja en la serie de Aaron Spelling Buscador de Amores perdidos.

En el ámbito personal Franciosa se casó cuatro veces y tuvo tres hijos, su esposa más famosa fue la actriz Shelley Winters.

 
@Rachael , has puesto una de las actrices que más me ha gustado siempre Sean Young . Es preciosa .
Por cierto , la pelicula El grupo es una pelicula muy interesante , pues aparecen actores que serian famosos en los años 70 , como Larry Hagman ( JR de Dallas ) . Candice Bergen , etc .
 
Faltaba la chica de "Hotel", Connie Selleca.
0783314_1.jpeg
latest

Concetta Sellecchia, conocida artísticamente como Connie Selleca (Nueva York, EE. UU., 25 de mayo de 1955) es una actriz estadounidense.

Biografía
Nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, y de ascendencia italiana,2 a la edad de 12 años se traslada a vivir a la ciudad de Pomona, en el Estado de Nueva York. Cursa estudios en las Escuelas de Bachillerato de Pomona y Ramapo. En esta última comienza a interesarse por la interpretación y abandona sus estudios antes de graduarse para iniciar su carrera artística.

Su trayectoria profesional se ha centrado casi en exclusiva en televisión, medio en el que debutó en 1978 con la película The Bermuda Depths. Ese mismo año, tiene la oportunidad de protagonizar su primera serie, que llevaba el título de Azafatas del aire y que se mantuvo una temporada en antena.

En 1981 obtiene el papel de la abogada Pam Davidson, novia de Ralph Hinkley (William Katt), en la popular serie El gran héroe americano (1981-1983).

Su momento de mayor popularidad como estrella de la televisión coincide con la emisión del soap-opera Hotel (1983-1988), en la que dio vida a la gerente Christine Francis, principal papel femenino de la serie y contrapunto del protagonista James Brolin.

Antes de protagonizar su siguiente serie tres años más tarde, realiza cinco películas: "La hermandad de la rosa" (Brotherhood of the Rose, 1989) dándole vida a Erika Bernstein, junto a Robert Mitchum y Peter Strauss, "Regresar al pasado" (Turn Back the Clock, 1989), "Vuelo 243" (Miracle Landing, 1990), "Crimen de élite" (People like us, 1990) y "Mulberry Street" (1990).

Al año siguiente protagonizó los trece capítulos de la serie estadounidense P.S.I. Luv U (traducida en España como "Contacto en California") con el papel de Wanda Tallbert, una estafadora reconvertida en Dani Powell con el programa de protección de testigos tras su colaboración con la policía en una misión secreta contra una organización criminal. Ya como Dani Powell ingresa en una agencia de investigación privada propiedad de la única persona que conoce su identidad secreta. La serie estuvo en antena entre los años 1991 y 1992.

Entre 1993 y 1994 la actriz protagoniza los seis capítulos de la serie "Segundas oportunidades" (Second chances) para la CBS norteamericana.

Tras la cancelación de la serie en febrero de 1994, la celebridad de la actriz fue declinando progresivamente, aunque ha seguido manteniendo su presencia en la pequeña pantalla, sobre todo en largometrajes estrenados directamente en televisión.
 
Lukas Haas

545717-lukas-haas-est-au-casting-du-chaperon-637x0-2.jpg


(1976 -)

¡El inolvidable niño amish de "Unico Testigo"!


Lukas-Haas-lukas-haas-9232123-797-450.jpg



Lukas Daniel Haas
(West Hollywood, California, 16 de abril de 1976) es un actor y músico estadounidense. A lo largo de su carrera, ha participado en una cuarentena de películas, series y producciones teatrales.
Haas nació el 16 de abril de 1976 en West Hollywood, California, hijo de la escritora Emily Tracy y el artista Berthold Haas.1 Su padre es inmigrante alemán.2 Tiene dos hermanos, los gemelos Nikolai y Johannes, quienes también se dedican a la cultura (músico y artista respectivamente). A los cinco años atrajo la atención de la directora Marjorie Simkin mientras estaba en la guardería. Su debut en la gran pantalla vino en 1983 con la película Testament.

Carrera
A los 8 años empezó a hacerse más conocido tras compartir cartel con Harrison Ford en la película de 1985 Witness en el que interpretaba a un chico amish que presenció el asesinato de un policía, tal actuación fue valorada positivamente por la crítica. ¡No me extraña, bordó el papel del valiente niño, tan inteligente dentro de su inocencia, en parte arrebatada por esos criminales! Lukas hablaba con los ojos, dió vida a Samuel como no lo habría hecho ningún otro niño.






Más tarde aparecería en pequeños papeles como en Lady in White y Solarbabies. En 1989 apareció en Music Box bajo la dirección de Costa-Gavras con el que fue nominado a un Young Artist. También participó en Alan and Naomi y Rambling Rose.

En 1989 fue nominado a un Emmy por interpretar a Ryan White en la TV movie The Ryan White Story en el que interpretaba a un adolescente que contrajo el SIDA por una mala transfusión de sangre para la hemofilia. En 1988 apareció en el Teatro Lincoln Center de Nueva York junto a Robin Williams y Steve Martin en la obra de Samuel Beckett: Waiting for Godot dirigida por Mike Nichols.

Otras producciones en las que participó fueron Everyone Says I Love You de Woody Allen, Mars Attacks de Tim Burton y Breakfast of Champions de Alan Rudolph. Entre su filmografía de los años 2000 se incluyen Brick, Last Days de Gus Van Sant y While She Was Out. Esta última protagonizada con Kim Basinger.

Como músico, colaboró como pianista y bajo en la banda The Rogues. Ha compuesto partituras de varias BSO de películas como Breakfast of Champions y Last Days, y también actuó junto con Macy Gray en el álbum The Trouble with Being Myself y Shaka Rock de Jet con She's a Genius. En 2008, publicó un EP como solista.

En 2006, Haas protagonizó el vídeo musical de la banda My Chemical Romance, Welcome to the Black Parade, en el cual interpretó a El Paciente, personaje del cual trata el álbum. El vídeo fue dirigido por Samuel Bayer. Haas también ha aparecido en videoclips de otros grupos tales como OutKast, UGK y el antes mencionado Jet.

El 25 de febrero de 2011, anunció que actuaría con Isabel Lucas con el single Made For You. La grabación del videoclip fue realizada por el propio Haas en LA Studio. Esta información se reveló tiempo después como campaña de marketing para el álbum del grupo portugués The Gift: Explode

En marzo de 2010 entró en el Paseo de la Fama de Texas. Entre 2010 y 2012 actuó en Red Riding Hood, Contraband e Inception además de ser un actor habitual en la serie Touch.


 
Lukas Haas

545717-lukas-haas-est-au-casting-du-chaperon-637x0-2.jpg


(1976 -)

¡El inolvidable niño amish de "Unico Testigo"!


Lukas-Haas-lukas-haas-9232123-797-450.jpg



Lukas Daniel Haas
(West Hollywood, California, 16 de abril de 1976) es un actor y músico estadounidense. A lo largo de su carrera, ha participado en una cuarentena de películas, series y producciones teatrales.
Haas nació el 16 de abril de 1976 en West Hollywood, California, hijo de la escritora Emily Tracy y el artista Berthold Haas.1 Su padre es inmigrante alemán.2 Tiene dos hermanos, los gemelos Nikolai y Johannes, quienes también se dedican a la cultura (músico y artista respectivamente). A los cinco años atrajo la atención de la directora Marjorie Simkin mientras estaba en la guardería. Su debut en la gran pantalla vino en 1983 con la película Testament.

Carrera
A los 8 años empezó a hacerse más conocido tras compartir cartel con Harrison Ford en la película de 1985 Witness en el que interpretaba a un chico amish que presenció el asesinato de un policía, tal actuación fue valorada positivamente por la crítica. ¡No me extraña, bordó el papel del valiente niño, tan inteligente dentro de su inocencia, en parte arrebatada por esos criminales! Lukas hablaba con los ojos, dió vida a Samuel como no lo habría hecho ningún otro niño.






Más tarde aparecería en pequeños papeles como en Lady in White y Solarbabies. En 1989 apareció en Music Box bajo la dirección de Costa-Gavras con el que fue nominado a un Young Artist. También participó en Alan and Naomi y Rambling Rose.

En 1989 fue nominado a un Emmy por interpretar a Ryan White en la TV movie The Ryan White Story en el que interpretaba a un adolescente que contrajo el SIDA por una mala transfusión de sangre para la hemofilia. En 1988 apareció en el Teatro Lincoln Center de Nueva York junto a Robin Williams y Steve Martin en la obra de Samuel Beckett: Waiting for Godot dirigida por Mike Nichols.

Otras producciones en las que participó fueron Everyone Says I Love You de Woody Allen, Mars Attacks de Tim Burton y Breakfast of Champions de Alan Rudolph. Entre su filmografía de los años 2000 se incluyen Brick, Last Days de Gus Van Sant y While She Was Out. Esta última protagonizada con Kim Basinger.

Como músico, colaboró como pianista y bajo en la banda The Rogues. Ha compuesto partituras de varias BSO de películas como Breakfast of Champions y Last Days, y también actuó junto con Macy Gray en el álbum The Trouble with Being Myself y Shaka Rock de Jet con She's a Genius. En 2008, publicó un EP como solista.

En 2006, Haas protagonizó el vídeo musical de la banda My Chemical Romance, Welcome to the Black Parade, en el cual interpretó a El Paciente, personaje del cual trata el álbum. El vídeo fue dirigido por Samuel Bayer. Haas también ha aparecido en videoclips de otros grupos tales como OutKast, UGK y el antes mencionado Jet.

El 25 de febrero de 2011, anunció que actuaría con Isabel Lucas con el single Made For You. La grabación del videoclip fue realizada por el propio Haas en LA Studio. Esta información se reveló tiempo después como campaña de marketing para el álbum del grupo portugués The Gift: Explode

En marzo de 2010 entró en el Paseo de la Fama de Texas. Entre 2010 y 2012 actuó en Red Riding Hood, Contraband e Inception además de ser un actor habitual en la serie Touch.




Me encantó "Único testigo", la escena del baile me parece una de las más sexys y eróticas del cine.
 
James Franciscus

th


(1934 - 1991)

No tuvo una gran carrera, aunque fuese yerno del director de cine William Wellman, pero ¡era guapísimo!

Otros menos guapos tuvieron más oportunidades de brillar que él.


james-franciscus-cat-o-nine-tails-033.JPG



Nacido en Clayton, Missouri, EUA. Su primer papel importante fue como el detective Jim Halloran en la serie de la cadena ABC de televisión The Naked City. Franciscus también fue la estrella principal en la serie: The Investigators, que se transmitió por la cadena televisiva CBS entre el 5 octubre-28 diciembre de 1961. interpretando al investigador de seguros Russ Andrews. Actuó en muchas películas y programas de televisión en los años 1960 y 1970, incluyendo un papel secundario en un episodio de The Twilight Zone titulado Judgment Night de 1959. En 1963, apareció como Mike Norris en el episodio "colgar con una sola mano" en el drama de la NBC médica acerca de la psiquiatría, The Eleventh Hour, Franciscus es probablemente mejor conocido por su papel protagonista en la serie de televisión: Mr. Novak NBC (1963-65) y Longstreet ABC (1971-72).



En 1970 fue el protagonista de la secuela del Planeta de los Simios, Regreso al Planeta de los Simios (1970).


james-franciscus-beneath-planet-apes-050.JPG



En 1976, protagonizó la serie de televisión, Hunter, una serie sobre espionaje en la que interpretaba a un agente secreto.

Interpretó al presidente Kennedy en un telefilme con Jaclyn Smith en el papel de Jacqueline.


4597148895_935faa6f0e_z.jpg



Su padre, John Dennis Franciscus, murió en acción en la Segunda Guerra Mundial. En 1957, se graduó de Bachiller en Artes en la Universidad de Yale. En 1960 se casó con Kathleen Wellman, hija del Director William Wellman. Tuvieron cuatro hijos: Jamie, Kellie, Korie y Jolie. Después de divorciarse, en 1980 se casó nuevamente con Carla Ankney. James Franciscus murió en 1991 de enfisema en North Hollywood, California, a la edad de 57 años.

 
Back