Actividades de la Reina Sofía en EEUU, 15 al 17 de Mayo. 2023

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.659
Calificaciones
187.423
Ubicación
Polo Norte

ASISTENCIA AL “SPAIN FUSION TEXAS 2023”​

Hotel C. Baldwin, Curio Collection by Hilton. Houston (Estados Unidos), 15.05.2023

Su Majestad la Reina Doña Sofía asistirá al certamen “Spain Fusion Texas 2023”, que reunirá entre el 15 y el 22 de mayo un atractivo muestrario de productos españoles y experiencias a empresarios locales y profesionales del sector.

Doña Sofía asistirá al certamen “Spain Fusion Texas 2023” que se desarrolla del 15 al 22 de mayo en las ciudades de Dallas, San Antonio, Austin y Houston, con demostraciones y catas de productos españoles dirigidos a importadores, distribuidores, comerciantes, cocineros y empresarios de hostelería de los Estados Unidos.
Su Majestad la Reina Doña Sofía en su viaje a Houston, también asistirá al acto de presentación del “Portal de Historia Hispánica”, de la Real Academia de Historia y entregará los “Premios Sophia a la Excelencia”, del Queen Sofía Spanish Institute.
Los profesionales de la gastronomía y la hostelería están invitados a unirse a “Spain Fusion Texas 2023” para disfrutar de una exclusiva experiencia educativa inmersiva en comida y vino en apoyo de “Foods and Wines from Spain”, perteneciente al ICEX Spain Trade & Investment.
Se trata de un evento con paneles, degustaciones y reuniones con los principales exportadores de vino, aceite de oliva, queso, jamón ibérico y más de España. Habrá demostraciones del chef Danny Lledó del restaurante Xiquet con estrella Michelin de Washington D.C., el chef Mat Schuster de Canela Bistró de San Francisco y el chef Periko Ortega de ReComiendo en Córdoba, España.
 
02,30 horas: En Houston (Estados Unidos), su Majestad La Reina Doña Sofía asiste al 'Spain Fusion Texas 2023'. (19.30 del lunes 15 de mayo hora local). Hotel C. Baldwin, Curio Collection by Hilton.
 
Doña Sofía a su llegada al Spain Fusion Texas 2023.


rs_spain_fusion_texas_houston_20230515_1_01.jpg
 

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL “PORTAL DE HISTORIA HISPÁNICA”​

Biblioteca Julia Ideson. Houston (Estados Unidos), 16.05.2023Cultura
Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá al acto de presentación del “Portal de Historia Hispánica”, de la Real Academia de Historia en los Estados Unidos.
D
oña Sofía presidirá la presentación en los Estados Unidos por parte del Queen Sofía Spanish Institute del “Portal de Historia Hispánica” de la Real Academia de Historia.
Su Majestad la Reina Doña Sofía en su viaje a Houston también asistirá al certamen “Spain Fusion Texas 2023” y entregará los “Premios Sophia a la Excelencia”, del Queen Sofía Spanish Institute.
El “Portal Historia Hispánica” desarrollado por la Real Academia de la Historia ha acumulado la base de datos más extensa del mundo de personajes y eventos históricos a lo largo de la historia hispana. Accesible y gratuito para el público, el portal integra el Diccionario Biográfico de España electrónico, con sus más de 50.000 biografías interrelacionadas, y el Atlas Cronológico de la Historia de España (ACHE) publicado en 2009 y actualizado desde entonces, que suma 20.000 hechos históricamente significativos desde 1.350.000 a.C. al presente. Cada entrada está conectada entre sí en una interfaz fácil de usar, que admite infinitas conexiones entre hitos históricos y las personas que los hicieron realidad.
Este portal apoya a profesores y estudiantes en las áreas de Historia de los Estados Unidos e Historia Mundial, ya que contiene cientos de figuras históricas y eventos específicamente en los Estados Unidos continentales, y muchos miles más en todo el mundo.
 
Back