Actividades de la Reina Sofía en EEUU, 15 al 17 de Mayo. 2023

FwUch7lXsAIn7Dx





FwUch7oWIAI5Z1z
 
La Reina Sofía ha participado en la presentación en la ciudad estadounidense de Houston del Portal de Historia Hispánica, de la Real Academia de la Historia, una base de datos que atesora y conecta más de 20.000 acontecimientos y las biografías de 50.000 personajes.
Doña Sofía asistió así este martes a la primera presentación en Estados Unidos de este portal histórico, en un acto en el estuvo también presente el alcalde de Houston, Sylvester Turner, así como más de 250 académicos, amantes de la historia, diplomáticos y seguidores del Queen Sofía Spanish Institute (QSSI).
Entre ellos, el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas; el general Arturo Coello; el director de Operaciones de la Biblioteca Pública de Houston, Ricardo Peralez; la cónsul española Julia Olmo, y David Askren y Begonia Santos, dirigentes del QSSI.
Esta organización, sin ánimo de lucro y con sede en Nueva York, ha promovido el acto junto con la Real Academia de la Historia y desde 1954 fomenta el interés para los habitantes de Estados Unidos en el arte, la cultura, las costumbres, el idioma, la literatura y la historia de España y del mundo hispanohablante.
Los acontecimientos y biografías recogidos en el Portal de Historia Hispánica se pueden consultar en un formato "dinámico y muy atractivo", lo que llama la "curiosidad rápidamente" al visitante, han destacado desde la organización que lleva el nombre de Doña Sofía.
Este portal, gratuito y accesible, integra el Diccionario Biográfico electrónico de España, con sus más de 50.000 biografías interrelacionadas y más de 20.000 acontecimientos de la Historia Hispánica. Cubre también gran parte del pasado de América, al contener información de los territorios que una vez estuvieron bajo administración española.
Ante la Reina emérita, el alcalde de Houston resaltó la "presencia y contribuciones" de la comunidad española en la ciudad: "Se pueden sentir en todos los sectores, incluidos el petróleo y el gas, la medicina, la aviación, la industria culinaria y más".





2023051709425364275.jpg
 

ENTREGA DE LOS “PREMIOS SOPHIA A LA EXCELENCIA”, DEL QUEEN SOFÍA SPANISH INSTITUTE​


Museo de Bellas Artes. Houston (Estados Unidos), 17.05.2023

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá el acto de entrega de los “Premios Sophia a la Excelencia”, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York a la cantante Gloria Estefan y su marido el productor Emilio Estefan; a la directora fundadora del Centro Internacional para las Artes de las Américas, Mari Carmen Ramírez; y al fundador y director ejecutivo de Tricon Energy, Ignacio Torras.

Doña Sofía, Presidenta de Honor del Queen Sofía Spanish Institute, presidirá la entrega de los “Premios Sophia a la Excelencia”, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York, que reconoce la contribución de los galardonados al enriquecimiento del mundo hispanohablante. En esta edición se reconocen a la cantante, compositora, autora, actriz y empresaria cubanoamericana ganadora de ocho Premios Grammy, Gloria Estefan y a su productor musical, gerente y esposo Emilio Estefan; La curadora de arte latinoamericano de MFAH Wortham y directora fundadora del Centro Internacional para las Artes de las Américas, Mari Carmen Ramírez, nombrada una de “los 25 hispanos más influyentes en América” por la revista TIME; y el fundador y director ejecutivo de Tricon Energy, Ignacio Torras, patrocinador de las artes de Houston desde hace mucho tiempo y propietario de los aclamados restaurantes españoles BCN Taste & Tradition y MAD.
Su Majestad la Reina Doña Sofía en su viaje a Houston también asistirá al “Spain Fusion Texas 2023” y al acto de presentación del “Portal de Historia Hispánica”, de la Real Academia de Historia.
El “Premio Sophia a la excelencia” -Sophia, del griego “sabiduría”- rinde homenaje a su nombre y es otorgado a una persona u organización que haya contribuido activamente a la apreciación internacional de España y el mundo hispano, especialmente en los Estados Unidos. De esta forma coincide con la misión del Queen Sofía Spanish Institute de construir lazos culturales más estrechos entre el mundo de habla hispana y Estados Unidos.
Desde 1978 hasta 2013, el Instituto concedió anualmente las "Medallas de Oro" a personas que hubieran contribuido a la promoción internacional de España y el mundo hispano a través de sus logros en las relaciones internacionales, la ciencia, los negocios, las artes, la literatura o la filantropía. En 2018, el Instituto renovó la tradición de otorgar este premio pasando a denominarlo "Premio Sophia a la Excelencia".
 

MIÉRCOLES, 17

18:45 horas.- (hora local) ENTREGA DE LOS “PREMIOS SOPHIA A LA EXCELENCIA” DEL QUEEN SOFÍA SPANISH INSTITUTE

S.M. LA REINA DOÑA SOFÍA
 
ESPECTACULAR Doña Sofía anoche en Houston en la entrega de premios en el Museo de Bellas Artes de Houston...

queen-sofia-of-spain-arrives-at-the-sophia-awards-for-excellence-presentation-at-museum-of.jpg



queen-sofia-of-spain-arrives-at-the-sophia-awards-for-excellence-presentation-at-museum-of.jpg



Emilio y Gloria Estefan entre los galardonados...



emilio-estefan-and-gloria-estefan-receive-a-sophia-award-for-excellence-from-queen-sofia-of.jpg




emilio-estefan-gloria-estefan-and-queen-sofia-of-spain-attend-the-sophia-awards-for-excellence.jpg


honorees-emilio-estefan-and-gloria-estefan-queen-sofia-of-spain-during-the-sophia-awards-for.jpg



queen-sofia-of-spain-arrives-at-the-sophia-awards-for-excellence-presentation-at-museum-of.jpg

guests-honoree-ignacio-torras-a-guest-honoree-mari-carmen-ramirez-queen-sofia-of-spain-honoree.jpg


La reputada filántropa Lynn Wyatt

houston-socialite-and-philanthropist-lynn-wyatt-and-queen-sofia-of-spain-attend-the-sophia.jpg



El embajador de España en EE.UJU, Santiago Cabanas

queen-of-spain-and-ambassador-to-the-united-states-santiago-cabanas-attend-the-sophia-awards.jpg



honorees-gloria-estefan-and-emilio-estefan-speak-during-the-sophia-award-for-excellence.jpg
 
Invitados ilustres

guests-arrive-at-the-sophia-awards-for-excellence-presentation-at-museum-of-fine-arts-houston.jpg


guests-arrive-at-the-sophia-awards-for-excellence-presentation-at-museum-of-fine-arts-houston.jpg

honorees-gloria-estefan-and-emilio-estefan-speak-during-the-sophia-award-for-excellence.jpg

El empresario español Igancio Torras, de Tricon Energy, la segunda empresa más importante de Houston...


ignacio-torras-receives-a-sophia-award-for-excellence-from-queen-sofia-of-spain-during-the.jpg



La curadora, e historiadora de arte estadounidense, Mari Carmen Ramírez...


mari-carmen-ramirez-receives-a-sophia-award-for-excellence-from-queen-sofia-of-spain-during.jpg



Joanna y Brad Marks, presiden varias fundaciones benéficas, y tienen la más importante empresa de joyería en Houston.

joanna-marks-and-brad-marks-attend-the-sophia-awards-for-excellence-presentation-at-museum-of.jpg



La señora de la alta sociedad de Houston, Joanne Herring



houston-socialite-joanne-herring-attends-the-sophia-awards-for-excellence-presentation-at.jpg





guests-arrive-at-the-sophia-awards-for-excellence-presentation-at-museum-of-fine-arts-houston.jpg
 
Back