acné adulto CONSEJOS, RUTINA, TRATAMIENTO, EXPERIENCIAS

Hola chicas, os quería comentar mi caso para ver si alguien ha pasado por algo similar y pedir consejo. Tengo bastante acné, cada vez que me va a venir la regla me salen 3 o 4 granos en la zona de la barbilla (a veces por las aletas de la nariz pero no suele ser común). A veces tienen cabeza y otras son quistes internos, enormes, rojos y que duelen un montón. También creo que coincide con las veces que como porquerías, pero el 90% del tiempo mi dieta es muy saludable (soy vegana, no consumo nada de grasas malas ni lácteos y limito el azúcar a alguna tontería el fin de semana), pero no hay manera de controlarlos.

He pensado en ir al médico y pedir la píldora (que además la quiero por tema de relaciones sexuales) ¿experiencias? ¿mejora el acné?

por otro lado ¿habéis notado que cuando coméis peor tenéis más acne? este finde me he comido bastantes dulces y me he levantado con 5 granos enormes... llevaba un mes con la piel super bien.

¿consejos???
Hola prima!
Respecto a la píldora te doy mi opinión después de haber estado casi 7 años seguidos tomándola.
Antes de la píldora yo no tenía nada de acné. Algún granito puntual cuando me venía la regla y ya, aunque siempre he tenido la piel mixta/grasa.
Empecé con la píldora (una de las más flojitas) a los 22 y mi piel era 0 problemática. Con la píldora lo que noté es que el granito puntual que me salía, desapareció. Muy rara era la vez que me salía algún grano (y si salía, normalmente coincidía con épocas de estrés o mala alimentación).
La dejé en Sept del 2020 por otros temas y ahora tengo la piel super descontrolada. Los dos primeros meses después de dejarla tuve mucho acné, al siguiente tuve la piel bien y ahora tengo zonas muy secas y otras muy grasas y con acné. Imagino que mi piel aun se tiene que controlar porque yo nunca he sufrido de acné en el rostro.
Sufrí acné en cuello y escote a los 16 pero no por tema hormonal, sino por una bacteria que contraje y eso se solucionó en la adolescencia. Mi tipo de acné era muy parecido al tuyo. Quistes internos, enormes y rojos y además me picaban muchísimo. Si me toqueteaba me salían más y la zona con acné se extendía. Nunca me apareció en el rostro, siempre era en la zona de cuello y escote. Además yo me lo empeoraba porque me apareció en verano y como estaba super acomplejada, iba con pañuelos y la zona tapada completamente. Así que a eso se le tenía que sumar el sudor y la poca transpiración. Un caos. Recuerdo que me aliviaba un poco el agua del mar.
Tuve que ir al dermatólogo y me hicieron un cultivo que confirmó que se trataba de una bacteria que había contraído en la piel (ni idea de cómo).
Me tuve que medicar un tiempo (parecido al roacután pero mas light) y además ponerme una pomada antibiótica. En poco tiempo volví a tener mi piel de siempre aunque tuve que estar tiempo tratando las marquitas que me quedaron.


Piensa que si decides tomar la píldora y a la larga la dejas, seguramente te vuelva a aparecer todo este acné que tienes. La píldora no soluciona el problema, es sólo un parche.
Yo lo que haría sería ir al dermatólogo antes que nada, porque ese tipo de acné puede que con la píldora no se solucione.

Si estás decidida a tomarla por este y otros motivos, infórmate bien de los pros y los contras. Porque parece que no, pero hay muchos contras.
Espero que se solucione :)

Yo también soy alérgica a los preservativos y uso unos de Durex que no contienen látex y ningún problema con ellos. Por si te sirve de ayuda, mi me van bien estos: https://www.mifarma.es/duplo-real-f...fwiCaECyJXBWIgzaIMYDBJdX2BvLC6pBoCucIQAvD_BwE
 
Última edición:
Yo desde que descubrí la marca The Ordinary se me ha abierto un mundo.

Yo me aplico la Niacinamida mañana y noche. El ácido azelaico sólo por las noches, a no ser que tenga un brote, que también me lo aplico por las mañanas, siempre con crema solar, por supuesto.

El peeling químico de la misma marca mínimo una vez a la semana

Y un jabón específico para pieles grasas (recomiendo el de Avene o el de la Roche)
 
Hace unos meses me diagnosticaron piel acenica. Fui al dermatólogo y no lo dudó, pero a mi me sorprendió porque no tenía piel con granos enormes si no muchos pequeñitos y a veces alguno más grande pero pensé que todo era normal y que mi piel era sensible. Me puso una rutina y mi piel ha cambiado a niveles sorprendentes. Creo que es fundamental ir a un dermatólogo en el que confíes y te atienda bien con una rutina personalizada a tu pie y necesidades, hay dermatólogos que ni te miran ni se toman su tiempo contigo y aplican una misma rutina a casi todos sus pacientes. La mía está centrada en productos de Zo Skin, son caros pero merece la pena cada euro que cuesta y así ya no tiro más dineros en chorradas varias que usaba antes (mascarillas, crema tal, serum tal por probar,...).
Mañana:
- Limpiar la piel con exfoliante físico de Zo Skin
- Crema médica de farmacia soolantra (solo venden con receta)
- Daily de Zo Skin
- Crema solar

Noche:
- Limpiador de Zo Skin
- Crema soolantra
- Retinol de Zo Skin

Os animo a ir a profesionales que os pauten lo que necesitéis para vuestra piel porque cada piel es un mundo.
 
Hace unos meses me diagnosticaron piel acenica. Fui al dermatólogo y no lo dudó, pero a mi me sorprendió porque no tenía piel con granos enormes si no muchos pequeñitos y a veces alguno más grande pero pensé que todo era normal y que mi piel era sensible. Me puso una rutina y mi piel ha cambiado a niveles sorprendentes. Creo que es fundamental ir a un dermatólogo en el que confíes y te atienda bien con una rutina personalizada a tu pie y necesidades, hay dermatólogos que ni te miran ni se toman su tiempo contigo y aplican una misma rutina a casi todos sus pacientes. La mía está centrada en productos de Zo Skin, son caros pero merece la pena cada euro que cuesta y así ya no tiro más dineros en chorradas varias que usaba antes (mascarillas, crema tal, serum tal por probar,...).
Mañana:
- Limpiar la piel con exfoliante físico de Zo Skin
- Crema médica de farmacia soolantra (solo venden con receta)
- Daily de Zo Skin
- Crema solar

Noche:
- Limpiador de Zo Skin
- Crema soolantra
- Retinol de Zo Skin

Os animo a ir a profesionales que os pauten lo que necesitéis para vuestra piel porque cada piel es un mundo.
Qué casualidad que la mayoría de dermas "recomiendan" esta marca cuando les va una persona con piel acnéica... Ya son muchas primas que lo comentan. Es porque tienen una afiliación y cobran por ello. En mi opinión Ordinary tiene fórmulas similares y cuesta un cuarto de precio.
¿Y por la mañana limpiar la piel con un exfoliante físico? ¿Cada día? Yo eso no lo he visto recomendado a ninguna rutina de acné y en general ninguna rutina, es MUY agresivo. 2/3 veces a la semana por la noche vale, aunque se recomiendan más los exfoliantes químicos porque el granulo de los físicos hace microheridas, pero "limpiar" por la mañana con un exfoliante físico cada día me parece una locura.

Aquí tienes varios comentarios de primas con lo mismo:
Yo compré durante un año Rozatrol para rosácea a 120€ la crema que duraba un mes.
En el hilo de The Ordinary me descubrieron el timo de la estampita: formulaciones muy básicas llenitas de perfume y alérgenos potenciales.
Mucho dermas las recetan por la suculenta comisión que se llevan.
Perdonad primas, pero acabo de leer mensajes vuestros, y el dermatólogo me ha recomendado la gama del acné de Zo skin junto con las famosas pastillas roacutan.
¿vale la pena zo skin? Gracias
Pues el retinol de 0,5 me lo tuve que comprar porque mi derma me dijo que me iba a ayudar muchísimo blabla junto con el gel limpiador (lleva un montón de sulfatos y huele como a detergente) y ahora, en la revisión me ha dicho que debería comprarme el exfoliante y los pads oil control todo de zo skin para terminar de eliminar esos comedones cerrados que me quedan, y seguir tomando el roacutan.
Y claro es carísimo, y ya me gaste mucho dinero en su momento con los dos productos que te he comentado como para gastarme un dineral sabiendo que los ingredientes son malísimos.
¿Que me recomendáis? El retinol de paula choice es mejor que el zo skin? Gracias
Buenas tardes, quería consultar por aquí si conocéis la marca Zo Skin Health y si realmente tiene buenos resultados. Me ha recomendado el dermatólogo 4 productos a cada cual más caro 🙄 y le le he preguntado por muestras para probar y dice que no hay. A mi gastarme casi 400 € me parece una barbaridad y más sin probar antes, además no sé si realmente mi piel va a reaccionar bien., la textura, , el olor, todo. La verdad es que no dudo de su profesionalidad, pero me crea recelo el tipo de compra solo en una web concreta y con un código del medico… ¿ alguien puede guiarme por favor ?
 
Última edición:
@Flowers muchas gracias, yo es que si te soy sincera estaba desesperada y esto me funciona. La exfoliación fisica diaria también me pareció locura pero me viene bien. Creo que cada piel es un mundo y estas cremas le van bien, ¿qué con otras baratas podría irme mejor? posiblemente, pero aún no las he encontrado...mi novio va a eeuu dentro de poco y a lo mejor le pido que me compre retin-a
 
Coincido con @Flowers
Yo también estaba desesperada y había probado muchas cosas y para nada quiero desmerecer tu experiencia @almeria 🙏, pero la realidad es que:
Zo Skin está sobrevalorado y los dermatólogos lo recomiendan porque van a comisión. Y te lo dice una a la que su dermatóloga se lo ha pautado junto a isotretinoina.
Si Deciem les pagara pues recomendarían The Ordinary.
Con esto no quiero decir que algunos de los productos no sean eficaces, si no que se pagan a precio de oro y no valen lo que cuestan.
A mi de la marca me pautó:
- el limpiador de Zo (que no compré porque me parecía un abuso y el INCI es de pena). En su lugar uso el de Cerave espumoso.
- el retinol que sí compré, por probar y empezamos mal: está cargado de perfumes innecesarios, tanto que resulta hasta molesto. Es eficaz: diría que sí, (aunque a mi el acné me lo ha quitado la isotretinoina y no esto) pero no volvería a comprarlo porque hay productos en el mercado que cuestan 3 veces menos, sin perfumes excesivos e igual de eficaces.
- el exfoliante, que después de mirar INCI tampoco compré, es un despropósito, ni un activo y perfume. En su lugar uso un exfoliante químico (glicólico, salicílico) a días alternos con el retinol. Me parece una barbaridad usarlo por la mañana y todos los días.

Total que a mi me la derma me pautaba a su conveniencia pero yo he hecho un poco lo que me ha dado la gana, con cierto criterio claro está, y de momento los resultados son muy buenos.
Zo me genera desconfianza por: las comisiones, no están siendo imparciales pautando sus productos, los pautan porque cobran y luego por lo difícil que resulta encontrar sus INCIs (no son para nada transparentes en ese sentido)
 
@Flowers muchas gracias, yo es que si te soy sincera estaba desesperada y esto me funciona. La exfoliación fisica diaria también me pareció locura pero me viene bien. Creo que cada piel es un mundo y estas cremas le van bien, ¿qué con otras baratas podría irme mejor? posiblemente, pero aún no las he encontrado...mi novio va a eeuu dentro de poco y a lo mejor le pido que me compre retin-a
Ten mucho cuidado con la exfoliación diaria, mírate muy bien si tu piel empieza a producir muchísima grasa y a tener un aspecto como brillante plasticoso o te empiezan a salir muchos granitos. Si no es así pues claro, sigue. Y si estás contenta pues no pasa nada, pero almenos eso, que te ha recomendado todo eso por comisión...
 
Ten mucho cuidado con la exfoliación diaria, mírate muy bien si tu piel empieza a producir muchísima grasa y a tener un aspecto como brillante plasticoso o te empiezan a salir muchos granitos. Si no es así pues claro, sigue. Y si estás contenta pues no pasa nada, pero almenos eso, que te ha recomendado todo eso por comisión...
Muchas gracias! Soy una loca de la piel y estoy atenta al mínimo cambio pero estaré atenta a esto que dices.
Por curiosidad, qué retinol usas tu como sustituto del de zo?
 
Muchas gracias! Soy una loca de la piel y estoy atenta al mínimo cambio pero estaré atenta a esto que dices.
Por curiosidad, qué retinol usas tu como sustituto del de zo?
No uso retinol prima porque no creo que le sentase bien a mi piel, pero de bajo porcentaje y buenas críticas tienes el de inkey list y los de Geek and Gorgerous o Paula's Choice también.
 
Qué casualidad que la mayoría de dermas "recomiendan" esta marca cuando les va una persona con piel acnéica... Ya son muchas primas que lo comentan. Es porque tienen una afiliación y cobran por ello. En mi opinión Ordinary tiene fórmulas similares y cuesta un cuarto de precio.
¿Y por la mañana limpiar la piel con un exfoliante físico? ¿Cada día? Yo eso no lo he visto recomendado a ninguna rutina de acné y en general ninguna rutina, es MUY agresivo. 2/3 veces a la semana por la noche vale, aunque se recomiendan más los exfoliantes químicos porque el granulo de los físicos hace microheridas, pero "limpiar" por la mañana con un exfoliante físico cada día me parece una locura.

Aquí tienes varios comentarios de primas con lo mismo:
Prima respecto a los exfoliantes físicos,yo estoy tratada por derma por un problema en la piel por demodex entre otros y me mandó exfoliar la piel con exfoliante físico 3veces a la semana, a parte dercutane, neostrata redox, limpiador bioderma sensibio,retirides, y ahora acaba de introducirme un despigmentante, y tengo la piel que no te lo imaginas jugosa, saludable, buena textura nada de sensibilidad..y la tenia destrozadisima, llena de granos, todo me hacia daño, quistes en la frente, con esto te quiero de ir que muchas veces la raiz del problema del acne requiere de exfoliación mecanica y que controlado por un derma es algo normal, pa muestra mi cara, en mi caso mi derma tambien trabaja con zoskin o como se escriba pero a mi nunca me lo mandó, todo cantabria labs y neostrata a nivel cosmético...
 
Prima respecto a los exfoliantes físicos,yo estoy tratada por derma por un problema en la piel por demodex entre otros y me mandó exfoliar la piel con exfoliante físico 3veces a la semana, a parte dercutane, neostrata redox, limpiador bioderma sensibio,retirides, y ahora acaba de introducirme un despigmentante, y tengo la piel que no te lo imaginas jugosa, saludable, buena textura nada de sensibilidad..y la tenia destrozadisima, llena de granos, todo me hacia daño, quistes en la frente, con esto te quiero de ir que muchas veces la raiz del problema del acne requiere de exfoliación mecanica y que controlado por un derma es algo normal, pa muestra mi cara, en mi caso mi derma tambien trabaja con zoskin o como se escriba pero a mi nunca me lo mandó, todo cantabria labs y neostrata a nivel cosmético...
Que marca de exfoliante físico usas prima? Gracias.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back