acné adulto CONSEJOS, RUTINA, TRATAMIENTO, EXPERIENCIAS

Pues justo estaba probando unos productos nuevos pero voy a volver a mi rutina de siempre, igual los productos han influido también. Estaba probando la niacinamida de geek and gorgeous y un limpiador de deliplus, el nuevo en gel, además de la hidratante de simple. Hace un mes con otros productos tenia la piel de lujo, aunque también ha coincidido regla y comida basura/dulces, así que a saber lo que ha sido.... Igualmente te comento la rutina que estuve llevando hace un mes y me iba super bien

mañana:

-limpio con gel de ziaja menta y pepino ZIAJA
-niacinamida de revox
-spf de ECRAN sensitive

noche

-doble limpieza con el gel de ziaja menta y pepino (si me he maquillado con agua micelar y el gel, si no, dos veces el gel)
-niacinamida de revox
-retinal 0.05 de geek and gorgeous

voy a volver a esta rutina, de hecho, me he vuelto a pedir la niacinamida de revox, que me mantenia la piel de 10

En cuanto a los granitos de la espalda, chica,s yo me los eliminé TODOS con el tónico de ziaja d manuka tree

Pues no tiene mala pinta la rutina. Yo lo que he aprendido en estos años es:

- lo primero, si el acné es grave (como lo es el acné quístico que mencionas) consultar con un profesional. Y más si ya te está afectando. Aunque aviso que yo no me he topado con ningún médico (de la SS al menos) que se meta en detallas de rutinas e intentar combatir el acné de una manera más holística y no a base de pastilla. Como seas mujer con acné quístico tienes todas las papeletas para hacer la combo isotretinoína oral + píldora anticonceptiva. Si quieres tomar la píldora también por esos motivos pues mira, es un plus y lo puedes comentar con el médico.

- la limpieza lo más suave posible y a poder ser productos sin perfume o minimizarlos. No creo que en el gel de ziaja haga mucho la incursión de menta piperita, pero la piel acneica es más sensible y reactiva por naturaleza.

- que uses niacinamida y retinal está genial, quizás podrías pobrar también con el ácido salicílico. Yo uso desde hace años el 2% de Paulas Choice. Sería ir alternando por ejemplo un par de noches el retinal y otras el ácido, pero ya según sensibilidad y necesidad. Yo al principio lo usaba más de seguido y ahora con una o dos veces a la semana me va bien.

- si no quieres usar el ácido salicílico, algo que suelen mandar los médicos de cabecera así de inicio (a excepción de algún antibiótico de uso externo) es el peróxido de benzoílo, que se puede comprar en farmacias sin receta y empezar con la concentración más baja (2,5% o 25 mg/g). Yo lo he probado pero me va mejor el ácido, además que el peróxido decolora y es un poco coñazo.

- luego no sé si usas alguna hidratante pero también sería recomendable.
 
Pues no tiene mala pinta la rutina. Yo lo que he aprendido en estos años es:

- lo primero, si el acné es grave (como lo es el acné quístico que mencionas) consultar con un profesional. Y más si ya te está afectando. Aunque aviso que yo no me he topado con ningún médico (de la SS al menos) que se meta en detallas de rutinas e intentar combatir el acné de una manera más holística y no a base de pastilla. Como seas mujer con acné quístico tienes todas las papeletas para hacer la combo isotretinoína oral + píldora anticonceptiva. Si quieres tomar la píldora también por esos motivos pues mira, es un plus y lo puedes comentar con el médico.

- la limpieza lo más suave posible y a poder ser productos sin perfume o minimizarlos. No creo que en el gel de ziaja haga mucho la incursión de menta piperita, pero la piel acneica es más sensible y reactiva por naturaleza.

- que uses niacinamida y retinal está genial, quizás podrías pobrar también con el ácido salicílico. Yo uso desde hace años el 2% de Paulas Choice. Sería ir alternando por ejemplo un par de noches el retinal y otras el ácido, pero ya según sensibilidad y necesidad. Yo al principio lo usaba más de seguido y ahora con una o dos veces a la semana me va bien.

- si no quieres usar el ácido salicílico, algo que suelen mandar los médicos de cabecera así de inicio (a excepción de algún antibiótico de uso externo) es el peróxido de benzoílo, que se puede comprar en farmacias sin receta y empezar con la concentración más baja (2,5% o 25 mg/g). Yo lo he probado pero me va mejor el ácido, además que el peróxido decolora y es un poco coñazo.

- luego no sé si usas alguna hidratante pero también sería recomendable.
pues es que el gel de ziaja me va de lujo, cuando cambio me noto el poro más sucio. No lleva aceites esenciales a pesar del nombre y casi no huele a nada, el perfume es libre de alérgenos.

crema uso la de natura estonica de acai, que me da 0 grasa y me encanta, la alterno con el retinal, que es una emulsión tipo crema y ya me hidrata, pero algun día descanso de él y uso solo la crema.
 
Pues no tiene mala pinta la rutina. Yo lo que he aprendido en estos años es:

- lo primero, si el acné es grave (como lo es el acné quístico que mencionas) consultar con un profesional. Y más si ya te está afectando. Aunque aviso que yo no me he topado con ningún médico (de la SS al menos) que se meta en detallas de rutinas e intentar combatir el acné de una manera más holística y no a base de pastilla. Como seas mujer con acné quístico tienes todas las papeletas para hacer la combo isotretinoína oral + píldora anticonceptiva. Si quieres tomar la píldora también por esos motivos pues mira, es un plus y lo puedes comentar con el médico.

- la limpieza lo más suave posible y a poder ser productos sin perfume o minimizarlos. No creo que en el gel de ziaja haga mucho la incursión de menta piperita, pero la piel acneica es más sensible y reactiva por naturaleza.

- que uses niacinamida y retinal está genial, quizás podrías pobrar también con el ácido salicílico. Yo uso desde hace años el 2% de Paulas Choice. Sería ir alternando por ejemplo un par de noches el retinal y otras el ácido, pero ya según sensibilidad y necesidad. Yo al principio lo usaba más de seguido y ahora con una o dos veces a la semana me va bien.

- si no quieres usar el ácido salicílico, algo que suelen mandar los médicos de cabecera así de inicio (a excepción de algún antibiótico de uso externo) es el peróxido de benzoílo, que se puede comprar en farmacias sin receta y empezar con la concentración más baja (2,5% o 25 mg/g). Yo lo he probado pero me va mejor el ácido, además que el peróxido decolora y es un poco coñazo.

- luego no sé si usas alguna hidratante pero también sería recomendable.
dónde compras el ácido salicílico de Paula's choice??? realmente notas diferencia? me dirías cual es tu rutina completa por curiosidad?
 
dónde compras el ácido salicílico de Paula's choice??? realmente notas diferencia? me dirías cual es tu rutina completa por curiosidad?
Lo he comprado al principio de su página web y la última de lookfantastic. Lo único que ahora no tienen stock, y en la web donde venden todos los productos de la marca hay que gastar 60€ para envíos gratis, por eso dejé de usarla:


La verdad que sí he notado diferencia, sobre todo cuando se me agotó la última vez y dejé pasar unos meses sin usarlo. Me notaba la piel más congestionada. Pero bueno, tampoco tiene por qué ser el de esa marca, aunque probé hace unos años el de TO y no me gustó (además que lo descatalogaron).

Mi rutina sería algo así:

Mañanas:

- lavar cara con agua

- esencia Fermented Complex 94 Boosting de Purito (hidrante y con 3% de niacinamida)

- crema thirst class de beauty bay. la pillé por llegar al gasto mínimo de envío en la página, me costó tiradísima (como 5€ y trae 90 ml), es una hidratante hiper básica, sin perfume, que cumple bien su función.

- protector solar comfy water spf 50 de Purito (protector mineral, también tengo el químico sin perfume y me gustan ambos pero no lo puedo recomendar ahora mismo ya que ha habido un problema con el valor de spf y están sometiéndolo a prueba a ver si es realmente de 50 o inferior).

Noches:

- aceite limpiador de Purito

- gel limpiador low pH de COSRX (ni fu ni fa, no lo recomiendo)

- la esencia de por la mañana

- una o dos noches por semana el ácido de Paulas Choice, el resto de noches el ácido azelaico de Facetheory

- me dejo una noche sin usar principios activos (punto anterior) y uso el serum Centella Unscented de Purito. Cuando uso el ácido de Paula también me pongo este serum, ya que lo otro es un líquido y al menos en mí es bastante potente y el serum viene genial para hidratar y calmar

- hidratante

Y eso es todo, una rutina muy básica pero si meto mucha cosa es una locura.
 
pues es que el gel de ziaja me va de lujo, cuando cambio me noto el poro más sucio. No lleva aceites esenciales a pesar del nombre y casi no huele a nada, el perfume es libre de alérgenos.

crema uso la de natura estonica de acai, que me da 0 grasa y me encanta, la alterno con el retinal, que es una emulsión tipo crema y ya me hidrata, pero algun día descanso de él y uso solo la crema.

Estoy viendo que trae extracto de hoja de menta piperita que efectivamente, es menos irritante, también lleva perfume y no pueden decirte que sea libre de alérgenos, los perfumes están constituidos por cientos sino miles de moléculas que pueden convertirse en alérgenos. No obstante, en un limpiador facial que está en contacto con la piel apenas unos segundos y luego lo aclaras, tampoco lo veo problemático.

La crema tampoco pinta mal, los extractos que lleva no parecen ninguno problemático, y el perfume aparece al final de la lista.
 
Hola. Yo tengo acné moderado, me salen quistes en la barbilla y alrededores y no se iban, así que el médico me mandó Isotretinoina. Si le pides a tu médico la píldora para ayudarte al acné y encima dejar de usar condón, te dará las adecuadas. Eso sí, ten en cuenta que vas a tener que estar dependiente a ellas si quieres tener la piel bien. Pero en tu caso, como lo quieres de método anticonceptivo tambien, no tienes problema.
 
No se si os servirá de ayuda, yo tuve problemas durante mucho tiempo y fui a dermatólogos etc. al final lo que me ayudo fue cambiar mi rutina, utilizar productos naturales y sobre todo no echarme agua en la cara. Aprendí a desmaquillarme y a limpiarme sin agua porque según me explicaron debilita la piel y note muchísima mejoría.
Respecto a la dieta, yo comía muchísimos procesados y actualmente no hago dieta pero si tengo mucho cuidado con lo que como, osea me puedo dar caprichos pero grasas y azúcares fuera. Note muchísimo la diferencia.
 
Yo no había tenido JAMÁS y ahora supongo que por el efecto vaho de la mascarilla me sale algún que otro granito. De verdad que espero que una vez las dejemos de usar mi piel vuelva a lo de antes.
 
lo único que me ha funcionado es la píldora. Tengo 31 años
La dejè 1 año y tuve que volver
 
Hola, primas. Resulta que hace como dos años tomé Dercutane y también empecé con la píldora. Ahora sigo con la píldora, pero me siguen saliendo muchos granos en la barbilla. Por análisis me dijeron que tenía valores cercanos al hipotiroidismo, pero nada más hormonalmente hablando. Uso un jabón especial y un gel seboregulador, pero es que nada, esos granos de la barbilla no desaparecen, y no quiero volver a tomar Dercutane ni nada que contenga isotretinoína. Es un poco desesperante, si a alguna le pasa lo mismo y tiene algún remedio, agradecería que me pudiéseis orientar (incluido tema alimentación, el dermatólogo me dijo que él no entraba ahí, pero igual hay rutinas o alimentos que ayuden a mejorar...). Gracias de antemano!
 
Hola, primas. Resulta que hace como dos años tomé Dercutane y también empecé con la píldora. Ahora sigo con la píldora, pero me siguen saliendo muchos granos en la barbilla. Por análisis me dijeron que tenía valores cercanos al hipotiroidismo, pero nada más hormonalmente hablando. Uso un jabón especial y un gel seboregulador, pero es que nada, esos granos de la barbilla no desaparecen, y no quiero volver a tomar Dercutane ni nada que contenga isotretinoína. Es un poco desesperante, si a alguna le pasa lo mismo y tiene algún remedio, agradecería que me pudiéseis orientar (incluido tema alimentación, el dermatólogo me dijo que él no entraba ahí, pero igual hay rutinas o alimentos que ayuden a mejorar...). Gracias de antemano!
Hola! No soy médico, y si tienes valores cercanos al hipotiroidismo no sé hasta qué punto te pueden valer los consejos que te demos por aquí, pero te cuento lo que yo haría:
Usar un gel limpiador sin jabón que no sea agresivo con la piel (ej. Ceravé espumoso o hidratante, Sensibio de Bioderma...).
Usar productos que hidraten la piel y la mantengan protegida (Niacinamida le va muy bien a muchas, Ácido hialurónico también, puedes usar ambos y habitualmente no provocan más granitos, aunque hay algún caso que sí).
Usar protector solar a diario (uno ligero, como el Fusion Water de ISDIN).
Y luego para la noche exclusivamente, podrías alternar el uso de ácidos exfoliantes (para el acné se suele recomendar salicílico) con el uso de algún retinoide. Los retinoides son lo mismo que la isotretinoína (creo), pero en este caso sería aplicarlo de manera tópica. Si los usas tienes que ir con cuidado y paciencia, empezando por concentraciones muy bajas y un par de veces por semana, y luego ir aumentando frecuencia y concentración si ves que tu piel lo tolera bien.
También usaría una crema hidratante que sea ligera y selle todos los productos que hayas echado antes (por las mañanas a lo mejor te con el propio SPF).

Todo esto lo comento a partir de info de temas de este mismo foro, pero NO soy experta. Lo que yo estoy aprendiendo es que hay que cuidar la salud de la piel de forma general, que lo más importante es protegerla y darle la hidratación que necesita, y normalmente se va regulando cuanto menos la agredes tú. Puede que no te quite los granos que dices, pero la salud de la piel mejorará en general. El tema retinoides es lo que veo más personal, y yo personalmente no los he probado, te recomendaría que lo investigases bien antes.
Si tienes temas médicos, consúltaselo antes al dermatólogo. Y los productos que incluyas (estos u otros) introdúcelos progresivamente: uno nuevo cada 2 o 3 semanas, puede parecer un rollo porque tardas mucho en incorporar toda la rutina, pero yo lo veo fundamental para controlar el efecto que te hace cada producto y si alguno le sienta mal a tu piel.

Otra opción es que vayas al derma y le pidas que te mande sólo tratamientos tópicos para no tomar dercutane ni la píldora, pero no sé si lo has hecho ya.

Y nada, paciencia y aceptación con uno mismo también me parece importante, yo estoy trabajando en eso también jajaja. Mucho ánimo!
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back