40º edición de la Feria Internacional de Turismo – FITUR. Enero 2020

Y é
King Felipe VI of Spain, Begona Gomez attends Commemorative dinner of the 40th anniversary of the International Tourism at Palacio de Cibeles on January 21, 2020 in Madrid, Spain

King Felipe VI of Spain, Begona Gomez attends Commemorative dinner of the 40th anniversary of the International Tourism at Palacio de Cibeles on January 21, 2020 in Madrid, Spain

pixel.gif
















pixel.gif


Y ése codo y antebrazooo??
 
Juuuuas.


vanitatis.elconfidencial

BLOGS VANITATISESTILOCASAS REALESREINA LETIZIACELEBRITIESEN VENALOS GASTROGATOS
Blogs de Vanitatis logo


5'

Lady Ñ
PATRICIA IZQUIERDO
Begoña Gómez ejerce de directora del Africa Center rodeada de ministros y ante el Rey
Les affaires sont les affaires
PATRICIA IZQUIERDO
Begoña Gómez
Cena
Rey Felipe VI
Arancha González Laya
21/01/2020 23:05

Una vez más, Begoña Gómez ha conseguido dejarnos con la boca abierta. La esposa de Pedro Sánchez ha reaparecido este martes en una cena rodeada de ministros y autoridades y, ¡oh, sorpresa!, no lo ha hecho en calidad de primera dama.

Con el claro objetivo de demostrar su férreo compromiso con el Africa Center del Instituto de Empresa se ha presentado en el Palacio de Cibeles en un acto junto al Rey, el alcalde, la presidenta de la Comunidad y Meritxell Batet. Ustedes se preguntarán... ¿qué pintaba Begoña Gómez en esta cena sola, luciendo tipazo y complicando los protocolos?

Begoña Gómez en acción. (Limited Pictures)
Begoña Gómez en acción. (Limited Pictures)

Pues bien, según ha podido confirmar Vanitatis, Begoña Gómez ha vuelto a dar un giro de timón y ha decidido escoger la cena del 40 aniversario de Fitur para presentarse ante el mundo como directora de esta institución privada. Un cargo que hasta el momento había ejercido en la más absoluta intimidad y que contra todo pronóstico ha antepuesto a sus hasta ahora apariciones como primera dama junto a Sánchez y en solitario. Una clara declaración de intenciones: ella trabaja. Ahora, ¿es este el mejor escenario para debutar en solitario?

Ella, fabulosa. (Limited Pictures)
Ella, fabulosa. (Limited Pictures)
Apartada de la mesa presidencial
Y es que, hasta el momento, en desfiles, cenas en palacios varios y fiestas de todo tipo y condición, ha sido siempre tratada como la esposa del presidente, con gestos y atenciones que en esta ocasión no se produjeron. Normal, dado el motivo de su presencia.

Tal y como han relatado algunos de los presentes a Vanitatis, ni se sentó en la mesa de autoridades junto a don Felipe ni tampoco junto a ninguno de los ministros que hace apenas una semana nombró su marido como parte de su nuevo Gobierno.

Detalle del look. (Limited Pictures)
Detalle del look. (Limited Pictures)
Y es que Begoña no estaba ahí como representante de su marido, sino, como decíamos, como parte del staff del centro de estudios que dirige desde la moción de censura. ¿Una cena con ministros de turismo del mundo? ¿Acaso hay un afterwork más atractivo para hacer negocios? Desde luego que no. Y ella lo exprimió al máximo. No se le escaparon ministros, directivos, presidentes y hasta el Rey.

Abordaje al Rey
Vestida para ser el centro de todas las miradas (vestido azul marino que le sentaba de escándalo, abrigo blanco y taconazo rojo corporativo), Begoña, aunque no compartió mesa y mantel con el Rey, encontró el momento para abordarle y mantener una animada charla con él. Unos minutos que se convirtieron en la comidilla de fotógrafos e invitados, que no daban crédito a la buena sintonía que había entre ambos.

El Rey y Begoña mostraron una complicidad extraordinaria. (Limited Pictures)
El Rey y Begoña mostraron una complicidad extraordinaria. (Limited Pictures)
Tal y como nos confesaron dichas fuentes, tras la foto de familia (en la que ella no ha posado, por motivos evidentes) se le acercó un momento. Un momento de risas y complicidad que demostró que los roces que don Felipe pueda tener con su marido en absoluto los tiene con ella.

Begoña Gómez y el Rey. (Limited Pictures)
Begoña Gómez y el Rey. (Limited Pictures)
Y a los ministros
Posteriormente, tal y como relataron algunos de los invitados a Vanitatis, Begoña aprovechó para hablar con varios de los 50 ministros de todo el mundo invitados por la Organización Mundial de Turismo. Incluida, como no podía ser de otra manera, la ministra de Exteriores patria.

Divertida junto a la ministra de Exteriores. (EFE)
Divertida junto a la ministra de Exteriores. (EFE)
Igual que con el Rey, Begoña aprovechó la ocasión para entablar lazos con Arancha González Laya, con quien por supuesto también posó sonriente ante los fotógrafos. Lo mismo hizo con Concha Andreu, presidenta de La Rioja, del PSOE.

Muy sonriente junto a Concha Andreu. (Limited Pictures)
Muy sonriente junto a Concha Andreu. (Limited Pictures)
No perdió el tiempo
También encontró el momento para presentarse a algunos algunos directivos y exdirectivos como Joan Gaspart, expresidente del Barcelona y presidente de la cadena de hoteles Husa.

Begoña se acercó a Joan Gaspart. (Limited Pictures)
Begoña se acercó a Joan Gaspart. (Limited Pictures)
Desde luego, a la luz de lo que cuentan los presentes, Begoña no perdió el tiempo. Al fin y al cabo, les affaires sont les affaires.



En Vena
PALOMA BARRIENTOS
VERANEO EN PALMA
El cambio radical de la reina Letizia: del “no son vacaciones” a “me encanta Mallorca”
En lo que lleva de estancia en la isla, ha protagonizado hasta siete apariciones públicas y ha manifestado lo que parece ser una mayor armonía con esa parte de su vacación balear
PALOMA BARRIENTOS
Reina Letizia
Familia Real Española
Mallorca
06/08/2019 13:24
Mientras era princesa, la reina Letizia no tenía más remedio que acatar la agenda de veraneo de su familia política, una disposición marcada por el jefe del Estado que incluía el palacio de Marivent como lugar de encuentro aunque, de puertas para dentro, cada uno hiciera su vida. Lo único que era más o menos obligado era el desayuno, que doña Sofía pedía que fuera comunitario, salvo en la semana de regatas que, como todos competían, lo hacían en el club náutico o cada uno por separado.

Esos primeros veranos no fueron complicados para la princesa, como demuestra la hemeroteca. Algunos años se instalaba en Marivent la sobrina Carla, hija de su hermana Erika, que le hacía mucha gracia a don Juan Carlos. Incluso llegó a quedarse con ella cuando los mayores salían.

Después, las relaciones familiares se fueron enfriando y el distanciamiento con sus cuñadas se hizo cada vez más evidente. El tiempo colocó a cada uno en su sitio y a la infanta Cristina y su marido, imputado por el Caso Noos. La experiodista debió de intuir lo que después fue una realidad que acabó con Iñaki Urdangarin en la cárcel. Mejor poner distancia.

La familia real en Palma. (Limited Pictures)
La familia real en Palma. (Limited Pictures)
Mallorca era un paraíso, pero con las características de una jaula de oro: poca independencia, obligatoriedad de estar presente en determinados lugares como parte del trabajo institucional, cenas públicas con la familia en Flanigan (el restaurante preferido de don Juan Carlos), recepción en el palacio de la Almudaina, paseos en el barco para seguir la regatas... y suma y sigue.

2019: el año del cambio
Las cosas cambiaron cuando el rey abdicó y el príncipe de Asturias se convirtió en Felipe VI. Marivent dejó de ser el plan perfecto para el nuevo jefe del Estado, su mujer y sus hijas. Pasaban el tiempo justo y después desaparecían del mapa ante el desconcierto general. Nadie, salvo el presidente del Gobierno, sabía dónde, cómo y con quién pasaba las vacaciones la familia Borbón Ortiz. Era un secreto de Estado y la planificación parecía diseñada por el CNI. A la Reina no se la veía contenta en sus pocas apariciones públicas y no lo disimulaba. Ese malestar fue la consecuencia de la famosa frase dirigida a los periodistas "¿De verdad que creéis que esto son vacaciones?". Y ahí quedó para la posteridad.


Los últimos veranos eran más o menos igual: poca aparición pública antes del posado oficial y después invisibilidad absoluta. El cambio radical ha llegado este agosto. Las apariciones de doña Letizia han sido muchas (siete hasta ahora) y variadas. Siempre con sus hijas y varias alternando con la abuela doña Sofía.

Ha sido la primera vez que ha pasado cerca de hora y media en el club náutico hablando con los deportistas, con estudiantes que regentaban un stand de kiwis, con las azafatas... Ese día no fue muy elocuente con la prensa, y sí en los días posteriores en sus salidas por la ciudad fuera de agenda. Cuando en el mercadillo de Pollença le preguntaron si le gustaba Mallorca, su respuesta fue afirmativa. Solo le faltó decir: "Me rechiflan estas vacaciones".

Y lo mismo en el posado de diez minutos en los jardines de Marivent. El cambio de tercio ha sido espectacular. La imagen de los reyes de España en la isla es el mejor reclamo para ese turismo de calidad que siempre hubo y hay en las Baleares.
 
Pues muy elegantes todos. Ayuso se ve por ahí también muy bien de negro. La ministra bien, Meritxell bien de blanco y negro. Begoña bien pero algo excesiva para el acto, para mi gusto.
 
¡Uf! Van a tener que reponer vajillas en Zarzu II. La Bego le está comiendo el terreno a la kuin, ahora que es segunda dama y va a acudir a todos los saraos posibles, con y sin el marido. Y encima, los retoques le lucen (se tiene que arreglar los piños, pero todo se andará). ¡Ay, Leti, que le hacía ojitos al presi (presuntamente), ahora se los hacen a su maridito! El karma.
 
Es verdad. Increíble el cambio. Tiene el pelo perfecto ( al principio era... hayyy), muy bien maquillada y con retoques estéticos. Vestida creo un poco brillosa y no adecuado ir mostrando un hombro en pleno invierno, pero perfecta ( vestido negro que en una rubia luce mucho , abrigo blanco y accesorios en rojo profundo... impecable).
Ahora bien, es un poco vergonzoso. Ser la esposa de un presidente socialista , aliado con quienes pregonaban no al lujo, consumo y privilegios- que en su derecho están de plantear lo que crean mejor- y pasar de ir modesta a estos lujos??? Cuánta hipocresía. Yo no me opongo a lucir bien, pues eso da vida a mucha gente - medios, moda, servicios de estética, etc.- pero , siempe que uno se lo financie y no tenga un discurso opuesto. En fin. Una opinión sin querer tener razón.
¿ Estaba Bego y no Pedro ? ¿En calidad de qué?
 
Es verdad. Increíble el cambio. Tiene el pelo perfecto ( al principio era... hayyy), muy bien maquillada y con retoques estéticos. Vestida creo un poco brillosa y no adecuado ir mostrando un hombro en pleno invierno, pero perfecta ( vestido negro que en una rubia luce mucho , abrigo blanco y accesorios en rojo profundo... impecable).
Ahora bien, es un poco vergonzoso. Ser la esposa de un presidente socialista , aliado con quienes pregonaban no al lujo, consumo y privilegios- que en su derecho están de plantear lo que crean mejor- y pasar de ir modesta a estos lujos??? Cuánta hipocresía. Yo no me opongo a lucir bien, pues eso da vida a mucha gente - medios, moda, servicios de estética, etc.- pero , siempe que uno se lo financie y no tenga un discurso opuesto. En fin. Una opinión sin querer tener razón.
Es la esposa del presidente de gobierno y asiste a una cena vestida elegante. Tampoco es para exagerar. Ser de izquierdas no obliga, creo yo, a vestir uniforme Mao.
La veo guapa.
Lo que me extrañaa es que no haya ido Leti para competir con ella.
A Felipe se le ve a gusto conversando con Bego animadamente.
 
Back