40º aniversasrio de bodas de los Grandes Duques. Feb 14, 2021

Eran una pareja bastante exótica para la realeza de la época (si mal no recuerdo fue la primera latina en casarse con un príncipe).
Teresa tenía una cara preciosa, en los últimos años se ha hecho varias cirugías innecesarias. Y el, que decir, un príncipe de cuento la verdad.
Sus hijos no heredaron nada del atractivo de los padres.
Creo que la primera latina, o al menos mitad latina por su madre, fue Silvia de Suecia que se caso en 1976
 
También viven el Doctor Carlos Zurita, y la Infanta Doña Margarita de Borbón , que aparecen en la última fila detras de Grace y Raniero, y la Princesa Margarita de Holanda y su esposo.
Creo que también vive la Princesa Cristina de Suecia, que aparece con su esposo detrás del Principe Consorte de Dinamarca.
Es de destacar que entre varios que han muerto y otros que aun viven pero estan muy ancianos (Felipe de Edinburgo por ej) en la foto aparecen al medio las dos abuelas de los novios, la Gran Duquesa Charlotte, abuela paterna de Henri que lucio durante toda la ceremonia una cara digna de actuar en “Los muertos vivientes” en papel protagonico, demostrando de ese modo su aprobacion al enlace de su nieto
 
Felicidades ala los Duques. Mis padres tambien celebran 40 años este año. Se casaron en Julio 1981, preambulo a la boda de Diana Y Carlos....
 
Viendo la foto de familia de la boda que poquita realeza , no? Para casarse el heredero de un ducado muchi rico deberían de haber ido todas las cabezas coronadas de la época , desde el shaw de Persia a los de Inglaterra , Juan Carlos y Sofia , el de Jordania con la esposa de turno , los de Grecia que no perdonaban un sarao.. es que me falta todo el gotha .
¿Poca realeza? Si fueron todos desde el Principe Felipe de Inglaterra a la Reina de Dinamarca, el Rey de Belgica a los Principes de Monaco y los de Liechtenstein, España, Holanda, etc... A mi entender, habian invitados de todos los paises. Porque no los vemos en la foto principal no quiere decir que no estaban ahi. Fue una boda a todo lujo y con mucho bombo y platino.
 
Última edición:
No, cuando dicen latinas se refieren a Latinoamerica y la madre de Silvia Sommerlath (su nombre de soltera)
Era de ascendencia brasilera
Fabiola era española y Paola italiana pero ambas europeas
El uso de la palabra "latino / latina" como se usa incorrectamente hoy en día es un neologismo que comenzó en los Estados Unidos. entre la comunidad chicana [mexicoamericanos que viven en los Estados Unidos] que son mayormente mestizos y rechazan la colonización española. Es un uso de la palabra totalmente politizada y racializada. Pero en su uso correcto y original, "Latino/Latina" incluye a los italianos, los portugueses y por supuesto los españoles. Maria Teresa es latina porque es de acendencia española, pero es tan europea como Fabiola que dicho sea de paso era una española con acendencia cubana ya que proviene de una familia cubana aristocrata que regreso a España. En los tiempos coloniales habia una constante ida y vuelta de cubanos de dinero y con titulos que viajaban de Cuba a España y de regreso. Dicho sea de paso, Fabiola esta emparentada con Maria Teresa. Hay lazos sanguinarios. Las dos provienen de la misma familia aristocrata cubana. Ambas son étnicamente/racialmente europeas y latinas. Una nacio en Cuba en el la region conocida como Latinoamericana y la otra en España en el continente de Europa.
 
Última edición:
El uso de la palabra "latino / latina" como se usa incorrectamente hoy en día es un neologismo que comenzó en los Estados Unidos. entre la comunidad chicana [mexicoamericanos que viven en los Estados Unidos] que son mayormente mestizos y rechazan la colonización española. Es un uso de la palabra totalmente politizada y racializada. Pero en su uso correcto y original, "Latino/Latina" incluye a los italianos, los portugueses y por supuesto los españoles. Maria Teresa es latina porque es de acendencia española, pero es tan europea como Fabiola que dicho sea de paso era una española con acendencia cubana ya que proviene de una familia cubana aristocrata que regreso a España. En los tiempos coloniales habia una constante ida y vuelta de cubanos de dinero y con titulos que viajaban de Cuba a España y de regreso. Dicho sea de paso, Fabiola esta emparentada con Maria Teresa. Hay lazos sanguinarios. Las dos provienen de la misma familia aristocrata cubana. Ambas son étnicamente/racialmente europeas y latinas. Una nacio en Cuba en el la region conocida como Latinoamericana y la otra en España en el continente de Europa.
Me imagino quisiste decir lazos sanguíneos porque lazos sanguinarios como tú pusiste implicaría que las dos participaron de un asesinato en masa, eran de familia de verdugos o son ambas descendientes de Vlad el empalador, esa monada de chico
Si te vas a remontar a antepasados tan lejanos por supuesto que todos los americanos de raza blanca descendemos de europeos, yo solamente hice alusión a lo que se comentó previo a la boda de Carlos Gustavo y Silvia donde siempre hacían hincapie en sus “Orígenes latinos” provenientes de su madre, fue lo que se dijo y no lo invente yo
Si acaso tratándose de Ma Teresa tendrían que haber utilizado el termino indianos y no latinos porque ella tiene varias generaciones de cubanos
 
Me imagino quisiste decir lazos sanguíneos porque lazos sanguinarios como tú pusiste implicaría que las dos participaron de un asesinato en masa, eran de familia de verdugos o son ambas descendientes de Vlad el empalador, esa monada de chico
Si te vas a remontar a antepasados tan lejanos por supuesto que todos los americanos de raza blanca descendemos de europeos, yo solamente hice alusión a lo que se comentó previo a la boda de Carlos Gustavo y Silvia donde siempre hacían hincapie en sus “Orígenes latinos” provenientes de su madre, fue lo que se dijo y no lo invente yo
Si acaso tratándose de Ma Teresa tendrían que haber utilizado el termino indianos y no latinos porque ella tiene varias generaciones de cubanos
¡Ay por Dios! :oops: ¡No, no quise decir "lazos sanguinarios," claro que es lazo sanguíneos, aunque segun el Informe Waringo parece que Maria Teresa es algo sanguinaria!:eek: Con respecto a sus lazos con Fabiola, no son tan remoto. Maria Teresa esta emparentada con Fabiola atraves de:

Juan José Núñez del Castillo, secundo marques de San Felipe y Santiago, Visconde de Valle de San Jeronimo, quien nacio en La Habana, al igual que su padre, el primer marques de San Felipe y Santiago y atraves de Anastasio Carrillo de Albornoz
y Cardenas, quinto marquess de Casa Torres (1834-1871) quien emigro de La Habana a Madrid. Su hija Blanca, sestima marchionesa de la Casa Torres se caso con Don Cesareo de Aragón y Barroeta Aldamar. La hija de Blanca es la madre de la Reina Fabiola.

O sea, es atraves de un abuelo de Fabiola.
 
Última edición:
Qué buena pareja han hecho siempre estos dos, desde que eran jóvenes, eran muy atractivos y se mantienen a su edad, se les al menos en apariencia, como todavía unidos y enamorados, es sólo una impresión. Él tiene una percha impresionante, me recuerda a los príncipes de cuentos de hadas.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
115
Back