Cuatro universitarios de Idaho asesinados en su residencia. #Idaho4

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.470
Calificaciones
128.322
Cuando se cumple una semana del asesinato a cuchilladas de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, las autoridades han dado a conocer más detalles de las horas previas al crimen, pero siguen las interrogantes. Esto es lo que conocemos hasta ahora y las preguntas que continúan sin respuesta en la muerte de Madison Mogen, Kaylee Goncalves, Ethan Chapin y Xana Kernodle, quienes tenían entre 20 y 21 años de edad.

Los jóvenes fueron asesinados el 13 de noviembre en una vivienda en Moscow, Idaho, ubicada fuera del campus de la universidad. El crimen está siendo investigado por la policía local, con apoyo de agentes estatales y del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Moscow es un pueblo universitario en el que habitan cerca de 25,000 personas.
Este es un cronograma tentativo de las últimas horas antes del crimen
Según la policía de Moscow, así pasaron las horas los estudiantes en la noche del 12 de noviembre, antes de regresar a la vivienda en la que fueron apuñalados.

Los últimos lugares en los que estuvieron los estudiantes
De acuerdo con las autoridades estos fueron los lugares en los que estuvieron los cuatro estudiantes asesinados entre la noche del sábado 12 y la madrugada del domingo 13 de noviembre, en la ciudad de Moscow, en Idaho.
Las autopsias: sospecha que fueron atacados mientras dormían
Las autoridades creen que por la hora en la que ocurrió el crimen los estudiantes estaban durmiendo cuando fueron atacados. Algunas de las víctimas trataron de defenderse, de acuerdo con las autopsias realizadas el 17 de noviembre.

El forense determinó asimismo que se trató de un "homicidio por apuñalamiento". Todos recibieron múltiples cuchilladas. No se halló evidencia de abuso sexual.
Esta foto muestra a los cuatro estudiantes fallecidos. Aparecen Kaylee Goncalves cargando en sus hombros a Madison Mogen. A su lado derecho está Ethan Chapin y Xana Kernodle. Cuando publicó la imagen hace seis días, Goncalves escribió en su Instagram: "soy una chica afortunada por estar rodeada de esta gente todos los días". Crédito: Ted S. Warren/AP
Otras dos compañeras estaban en la vivienda y sobrevivieron
Las tres jóvenes asesinadas residían en la casa en la que ocurrió el crimen, pero no Ethan Chapin, novio de Xana Kernodle. Otras dos estudiantes también viven en el lugar y, de acuerdo con las autoridades, estaban en la residencia cuando ocurrió el ataque. La policía ha dicho que no cree que estén involucradas en el crimen.
Los oficiales acudieron a la vivienda en 1122 King Road el domingo 13 de noviembre a las 11:58 am luego de recibir una llamada de emergencia que reportó que había una persona inconsciente. La policía no ha dicho quién llamó a las autoridades, pero según CNN no fueron las otras dos amigas.

Cuando llegaron los agentes encontraron a Kaylee, Madison, Xana y Ethan muertos en el interior de la vivienda. Se desconoce por qué si las otras dos jóvenes que sobrevivieron estaban en la casa no avisaron antes a las autoridades.

Una de las víctimas llamó a su exnovio varias veces
Goncalves llamó a su novio Jack DuCoeur al menos siete veces en la madrugada del 13 de noviembre, de acuerdo con su hermana Alivea, quien hizo referencia al historial telefónico en una entrevista con The New York Times. DuCoeur no contestó porque estaba dormido.

La primera llamada ocurrió a las 2:26 a.m., y luego se registraron seis más en la siguiente media hora. La hermana de la víctima dijo que el novio estudia también en la Universidad de Idaho y era amigo de la infancia de la víctima. Estuvieron juntos durante años, pero hace poco habían decidido terminar la relación de forma amigable, le dijo al medio. Agregó que su familia está segura de que DuCoeur "no tuvo nada que ver con esto".
En un principio, las autoridades dijeron que se trataba de un "crimen pasional" y que no creían que había peligro para el público en general. Pero luego se retractaron y admitieron que "no pueden decir que no hay una amenaza para la comunidad", ni estar seguros del motivo.

"Como hemos dicho, por favor manténganse vigilantes, reporten cualquier actividad sospechosa y estén pendientes de sus alrededores en todo momento", dijo el jefe de la policía James Fry en una rueda de prensa realizada el miércoles.

Sin embargo, han sostenido que el asesino parece haber estado enfocado en estas víctimas.
No se ha dado a conocer ningún sospechoso
Si la policía tiene algún sospechoso, no lo ha dado a conocer. En un comunicado emitido el viernes señaló que nadie ha sido arrestado y que no han hallado el arma usada en el crimen. Indicó sin embargo que había decomisado el contenido de tres basureros en busca de pruebas.

También están poniéndose en contacto con comercios y locales que pudiesen haber vendido un cuchillo de hoja fija recientemente.
El sábado en la tarde la policía anunció que tendrá una nueva rueda de prensa para informar sobre el caso a las 3:00 pm del domingo.
 

Adjuntos

  • descarga.jpeg
    descarga.jpeg
    16,4 KB · Visitas: 134
Dos compañeros que estaban en la casa ( creo que en diferente planta) ni si quiera se enteraron del crimen.
 
Las imágenes que salen de varias de las asesinaras en el puesto de comida rápida son muy reveladoras, el chico ese grandullón con barba que no para de mirarlas me da mal rollo, no se como traer las imágenes…
Se está poniendo cada vez más extraño todo.
Sobre el chico del puesto de comida fue descartado ( no dijeron motivos)


Ahora parece q en la casa estaban más personas. Tal y como lo entendí quizás no en el momento del crimen pero si posterior. Quizás las otras dos compañeras de cuarto estaban durmiendo y vino algún amigo-s y fue el momento en el que descubrieron los cuerpos.
Me llama la atención que en el comunicado no aclaran quien llama a emergencias. Dicen que el asesino no fue. No confirma si fueron las dos sobrevivientes así que pienso que quizás alguien fue a la casa sin saber lo que habia ocurrido y fue cuando se descubrió el crimen haciendo la llamada a emergencias la visita que llego.
Otra noticia que parece que no la vinculan con el crimen es el asesinato y tortura a un perro cerca de la zona.
 
Lo de las otras dos compañeras… es raro también, quiero decir, las escenas son dantescas, hay sangre hasta goteando al exterior en una de las paredes, al menos dos de ellas opusieron resistencia…¿ y estas dos compañeras ni se enteran? Por mucho que durmiesen en otra planta era de madrugada…
 
Lo de las otras dos compañeras… es raro también, quiero decir, las escenas son dantescas, hay sangre hasta goteando al exterior en una de las paredes, al menos dos de ellas opusieron resistencia…¿ y estas dos compañeras ni se enteran? Por mucho que durmiesen en otra planta era de madrugada…
La únicas posibilidad que veo es que bebieron o drogaron, usaron cascos o tapones para dormir. O que el asesino no dejó tiempo ni para que gritaran. Parece que alguna de las víctimas tienen heridas defensivas. La chica Morena y el chico eran pareja y estaban en la misma cama quizás estas son las víctimas que tenían heridas.
 
Última edición:
La únicas posibilidad que veo es que bebieron o erogaron, usaron cascos o tapones para dormir. O que el asesino no dejó tiempo ni para que gritaran. Parece que alguna de las víctimas tienen heridas defensivas. La chica Morena y el chico eran pareja y estaban en la misma cama quizás estas son las víctimas que tenían heridas.
Esque no llamaron a la policía hasta las 11:30, que se despertaron supongo…
 
tremendo
no se si habran salido datos nuevos, pero parece todo bastante confuso acerca de quien dió aviso, cuantos y donde estaban los demas estudiantes etc

y el movil, tampoco está nada claro, dado que parece no habia interes sexual
quiza simplemente, robo, terminara llevandose a cabo o no

algun otro estudiante podria ser sospechoso, por envidia o lo que fuera, aunque pone que los han descartado

ted Bundy y richard Speck eran dos a los que les daba por allanar residencias de estudiantes y asesinar, pero éstos sí tenian interes sexual,al menos Bundy

Speck se suponia que habia entrado a robar, pero dado un momento añadió nuevos intereses


En enero de 1974 Ted Bundy entró por la fuerza en el cuarto de la residencia universitaria de Joni Lenz. La joven, de 18 años, estaba pasando el rato en la habitación, ajena a lo que podía esperarle al otro lado de la puerta. Ted entró con una palanca, golpeó a Joni en la cabeza con una palanca, la ató y, conuna de las patas de la cama, la violó antes de marcharse y dejarla con vida. La estudiante quedó con vida pero gravemente malherida y con lesiones cerebrales de por vida. El de Joni Lenz solo fue el primer ataque de aquel aciago 1974 en el que Bundy comenzó un reguero de asesinatos, todos con el mismo modus operand



Así fue la noche en la que Richard Speck violó y mató a ocho enfermeras: “Fue una masacre”​

Richard Speck fue detenido poco después de la violación y asesinato de las ocho enfermeras. Fue condenado a morir en la silla eléctrica, aunque se libró de su ajusticiamiento​



En un primer momento no aparentó ser una persona violenta. De hecho, tranquilizó a la muchacha asegurando que no le haría daño a nadie, pero que necesitaba dinero. Después, sujetando a la chica para que no escapara, acudió a cada habitación hasta lograr reunir a las siete estudiantes que estaban en casa en aquel momento. Las llevó a todas a un mismo dormitorio, apagó la luz, y les preguntó por el dinero que guardaban en la vivienda. Asustadas, las estudiantes le dieron lo que llevaban encima, poco más de cien dólares.

Hasta aquí el relato de un robo. Pero las cosas empezaron a cambiar sobre las once y media de la noche, momento en el que llega al apartamento otra estudiante de enfermería…Gloria Davy. Algo transforma a Richard Speck en un ser más agresivo. Cortó una sábana en tiras y ató a todas las jóvenes. En lugar de marcharse con el dinero, comenzó a ponerse nervioso, golpeando repetidas veces el revólver contra el suelo.


 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
927
Back