15 de Septiembre: 45º cumpleaños de Letizia

Amadís, con su permiso, lo de los 8 millones Zerá un Zuponer de Disneylandia, o sea, una fábula, en las acepciones 5 y 6 del diccionario de la RAE. No iríamos mal si eso fuera verdad. Ni en broma es esa cifra.
Saludos.


5. f. Relación falsa, mentirosa, de pura invención.

6. f. Ficción artificiosa con que se encubre o disimula una verdad.

Son 500 millones de euros los gastos que genera la monarquía.
Para uso propio de la pareja son 8 millones de euros.
Es lo que recogen los Presupuestos del Estado, aprobados en el Parlamento.
 
Son 500 millones de euros los gastos que genera la monarquía.
Para uso propio de la pareja son 8 millones de euros.
Es lo que recogen los Presupuestos del Estado, aprobados en el Parlamento.

Ya sé que es lo que se refleja en los Presupuestos Generales del Estado para la CR, pero eso no es lo que cuesta al Estado el mantenimiento de esta familia. A esos 8 millones hay que sumar todos los gastos que soportan los Ministerios y otros Organismos Oficiales.
Saludos.
 
Fermín Javier Urbiola Martínez, ese "ser opusino" lamebajos cortesano (panfleto sobre Fabiola, panfleto sobre Sofía): está buscando entrevista personal con la ínclita para escribir otro panfleto?. Cómo él, con esa "moralidad opusina" es capaz de alabar a Ezto? ¿Por dinero/fama/.... baila el perro?
Letizia, ¿1.185 días de "aguantoformo"?

En los casi 150 discursos que ha pronunciado, ha tratado de conectar con las tesis más extendidas entre los jóvenes, con un denominador común: igualdad, solidaridad, libertad y responsabilidad

imagen-sin-titulo.jpg


15.09.2017 – 05:00 H.

La cuestión, que revolotea de manera recurrente por la Historia, se mantiene abierta. Una reina… ¿nace?, ¿se hace?, ¿nace y se hace? La reina Sofía, en algunas de sus confidencias de mediados de los años 90, se inclinaba por la tercera opción: una reina nace y se hace.

Asumir ciertas obligaciones dinásticas por el hecho de venir al mundo en una familia determinada, explicaba doña Sofía, aporta un sentido muy específico de la responsabilidad, que requiere además de un periodo de aprendizaje y de una cierta experiencia. Pero hay comportamientos que brotan del interior, que definen un estilo propio. Comportamientos que surgen sin consulta previa en manual alguno.

queen-letizia-attends-the-guildhall-banquet-tonight-in-honor-of-the-state-visit-by-the-spanish-royals-in-london-13-jul-2017-reuters-tim-rooke-pool.jpg


La reina Sofía, hija de rey y hermana de rey, cuenta en su árbol genealógico con dos emperadores alemanes, ocho reyes de Dinamarca, cinco reyes de Suecia, siete zares de Rusia, un rey y una reina de Noruega, una reina de Inglaterra y cinco reyes de Grecia. El recuento lo hizo el rey Juan Carlos para argumentar una afirmación que ha repetido en distintas ocasiones: doña Sofía “lleva la realeza en la sangre”.

Sin embargo, ese “pedigrí de vértigo” (también expresión literal del rey Juan Carlos) no inmuniza contra las dudas en el ejercicio de sus funciones. Y doña Sofía las tuvo, claro. Las tuvo, por ejemplo, desde el primer día que pisó España en 1962. “Yo pensaba: ¿Simpatizaremos?, ¿habrá conexión entre su gente y yo?, ¿llegaremos pronto a un acuerdo? La situación de mi marido en España era muy delicada, muy difícil, muy extraña…”

5.068 días de aprendizaje continuo
Doña Sofía no imaginaba a mediados de los años 90 que poco tiempo después iba a poner su maestría al servicio de una joven plebeya, cuya trayectoria vital había dado un giro mucho más radical que el suyo propio, cuando decidió unirse al destino de un príncipe español, hijo de un rey sin trono, con un futuro verdaderamente incierto.

Letizia Ortiz Rocasolano, periodista de RTVE que presentaba el Telediario, asturiana de nacimiento y recientemente divorciada —tras un año de unión civil—, había conquistado el corazón del Príncipe de Asturias, para sorpresa de toda la familia del Rey y… ¡de toda España! Sin duques, ni condes, ni marqueses y menos aún reyes o reinas en su árbol genealógico, doña Letizia inició oficialmente una nueva vida el 1 de noviembre de 2003, fecha de la pedida.

imagen-sin-titulo.jpg


Desde entonces han trascurrido 5.068 días (casi 14 años) de aprendizaje continuo. Primero como princesa y esposa del príncipe heredero. Y después, en el ejercicio de sus funciones como reina de España. Prácticamente un tercio de su vida.

Poco tiempo, si se compara con las reinas que han sido educadas como tales desde la cuna. Y mucho, en fin, para quienes han accedido al linaje dinástico bastantes años después de haber abandonado la cuna.

En este tercio de su vida, doña Letizia ha podido compartir la alegría de un efusivo recibimiento como princesa por parte de la mayoría de los españoles, la tristeza de acontecimientos trágicos (como los del 11M de 2004), la ilusión de una solemne boda dos meses después, la satisfacción de formar una familia, la responsabilidad del ejercicio de sus funciones, el vértigo de la abdicación de don Juan Carlos, la esperanza de la proclamación de su esposo como rey Felipe VI y la entrega en el desempeño de su tarea como Reina.

Ante las críticas, ¡aguantoformo!
Hoy, en su 45 cumpleaños, doña Letizia celebra sus primeros 1.185 días como Reina de España. Poco más de tres años en los que, mientras España iba dejando atrás el ardiente 'juancarlismo' de cuatro décadas, los españoles han vuelto a confiar masivamente en la “monarquía renovada” que anunció don Felipe en el discurso de su proclamación.

Paradójicamente, la recuperación de la institución monárquica es un éxito que también corresponde al rey Juan Carlos y a doña Sofía. Tres años después de la abdicación, la institución monárquica se encuentra justamente donde el Rey emérito quería, según lo que confesaba con preocupación hace 24 años, al referirse precisamente al 'juancarlismo':

“Me preocupa porque un hombre, un rey, puede hacerse querer muy rápidamente. A veces basta poca cosa: un gesto que impresiona, una palabra pronunciada en el momento justo… ¡qué sé yo! Pero una monarquía no arraiga en el corazón de un país de la noche a la mañana. Se necesita tiempo. Y el tiempo pasa tan rápido… Y yo tengo que demostrar a los españoles que la monarquía puede ser útil al país. Continuaré trabajando para que los españoles acepten que esa persona a la que llaman familiarmente ‘Juan Carlos’ encarna una institución. Y que es esa institución lo que cuenta”.

imagen-sin-titulo.jpg


En estos 1.185 días, doña Letizia también se ha topado con las críticas, en efecto. Críticas de todo tipo. Aunque, quizás, las más ruidosas son las que generalmente se suelen parapetar tras el muro del anonimato.

Incluso para esta circunstancia, doña Letizia ha recibido el antídoto de manos de la experimentada maestría de su predecesora… La reina Sofía lo mencionó a propósito de sus recuerdos de la infancia, durante el exilio de su familia en la II Guerra Mundial: “En El Cairo tuvieron que sacarme una muela. Me anestesiaron un poco con éter; pero me dolía la boca a rabiar y tenía inflamada la mejilla con un flemón. Sin embargo, tuve que ir con mi familia al hipódromo, a las carreras; y estarme allí quietecita y sin lloriqueos. Entonces aprendí lo que luego les enseñé a mis hijos: ¡aguantoformo!”

Entre las más elegantes
Al igual que en otras épocas, recientes o no, y en otros países, también en España ha sido objeto de comentario permanente, y en directo, el look de la reina Letizia en sus apariciones públicas.

Tantas opiniones como colores, claro. Por el recogido del pelo, por una sorprendente coleta (bubble ponytail), por sus vestidos, por sus complementos, por sus tacones… Que si Felipe Varela, que si Hugo Boss, Carolina Herrera, Nina Ricci, Pertegaz, el joven Juan Vidal o los diseños de Inditex, Mango…

imagen-sin-titulo.jpg


La Reina inició su andadura por las pasarelas del papel cuché en solitario, atendiendo a las recomendaciones de los propios diseñadores; en especial, las de Felipe Varela, como es bien conocido. Pero desde 2015 va de la mano de la leonesa Eva Fernández,que se incorporó al personal de la Zarzuela para colaborar con la Reina en estas lides.

Expertos hay en esta materia con opiniones muy fundadas. Aunque quizás sea suficiente con recordar, en todo caso, los recientes éxitos de doña Letizia durante la visita oficial de los Reyes a Londres en julio pasado, los elogios que recibe de las principales publicaciones internacionales o su presencia desde 2009 en la Best Dressed List de 'Vanity Fair' USA.

Sin embargo, al hilo de las cuestiones de carácter estético, más preocupantes son el gesto adusto y/o el perfil 'acartonado' que ofrece la reina Letizia en alguna de sus comparecencias públicas.

Preocupante, sobre todo, si ese gesto es consecuencia del 'peso' de la responsabilidad. Algunos expertos concluyen que es la reacción natural de quien pronuncia una frase espontáneamente y al día siguiente aparece entrecomillada junto a titulares críticos. Porque el carácter apasionado de doña Letizia responde a otras claves, con notas muy alejadas de la aspereza.

Una agenda con altibajos
La Reina, que es consciente de que “debe seguir con los pies en la tierra y seguir aprendiendo con humildad” (como dijo don Felipe en marzo pasado), avanza en las tareas de ir consolidando poco a poco una agenda propia e ir construyendo un mensaje coherente con el compromiso de “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”. Lema que ha presidido estos 1.185 primeros días de reinado de don Felipe.

La agenda ha tenido altibajos, ciertamente. La versión oficial los justifica por la dedicación de doña Letizia a la familia, muy especialmente a sus hijas, a las que dedica todo el tiempo posible para que se eduquen en un ambiente de discreción y de 'normalidad' (si cabe la expresión). Pero también se ha comentado que la actividad pública de la Reina se ciñe al papel que le otorga la Constitución.

Otra cosa es que, en este tiempo nuevo, la Zarzuela tenga pendiente aún renovar también objetivos y propósitos, a la hora de activar las agendas de la familia del Rey: reina consorte, princesa e infanta.

En todo caso, sí merece la pena recordar que doña Letizia ha participado en unos 1.500 actos oficiales (más de 400 desde que es reina), ha concedido un centenar largo de audiencias (84 como reina), ha ofrecido 145 discursos (57) y ha realizado 65 viajes oficiales (20).

No es una agenda intensa, si se tiene en cuenta que ha participado en una media de 2,3 actos semanales desde junio de 2014. Es una ratio muy alejada, por ejemplo, de la media que mantuvo el duque de Edimburgo hasta hace escasas semanas: algo más de dos actos diarios.

Construyendo un mensaje
Si la agenda de la Reina está aún por consolidar —como parece—, la construcción de su mensaje público tiene visos de avanzar a mayor velocidad. Como era de esperar, en sus comparecencias públicas se ha referido a asuntos relacionados con la salud, con el progreso social, con la educación y la investigación, con la cultura, con la moda… Siempre ha tratado de conectar con las tesis más extendidas entre la población joven (18-55 años), con un denominador común en el que se conjugan cuatro principios: igualdad, solidaridad, libertad y responsabilidad. Con un lenguaje claro, directo. Y un buen manejo de la oratoria.

Doña Letizia, que habla de la pareja y no del matrimonio, ha defendido la promoción social y profesional de la mujer, la igualdad de facto entre la mujer y el hombre en la familia y en el ejercicio de su tarea profesional.

Ha denunciado las dificultades de la mujer a la hora de acceder a puestos de alta dirección de las empresas, al igual que, por otro lado, la menor dedicación del varón en las cuestiones de la familia y del hogar.

Además de abogar por la vida saludable, mediante el ejercicio del deporte y una alimentación sana, sin tabaco, ha criticado el derroche de los alimentos en una parte del planeta, mientras 800 millones de personas pasan hambre en otras latitudes.

Y ha extendido esa misma crítica a la expansión de la malnutrición (principal causa de enfermedades en el mundo), refiriéndose tanto a las situaciones de una limitada alimentación con ausencia de nutrientes, como a la que genera sobrepeso y obesidad.

Ha defendido el impulso a la investigación científica como motor del progreso social y económico de un país, así como la inversión continuada en este campo por parte del sector público y del privado.

También ha dedicado duras palabras a la marginación y a la desatención o al rechazo de cualquier niño en el ámbito escolar, defendiendo al mismo tiempo el acceso de todos al conocimiento. Un término que, más allá de la acumulación de información y de datos, encierra la capacidad de hacer mejores a las personas: “Todos debemos estar más comprometidos para lograr ser mejores personas, más conscientes, más responsables, más despiertas”. Y en este mismo sentido, para mejorar y aprender a pensar, “leer sí que es imprescindible”.

imagen-sin-titulo.jpg


Fermín J. Urbiola

Periodista y escritor

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-09-15/reina-letizia-cumpleanos-45_1442255/
 
GENTE
REINA LETIZIA
Letizia de España reina en Europa
La esposa de Felipe VI cumple 45 años ocupando portadas internacionales y elegida como icono de estilo y modernidad
46
MÁBEL GALAZ
Madrid 15 SEP 2017 - 18:59 CEST



La Reina con Isabel II y el duque de Edimburgo, el pasado julio en Londres. CORDON PRESS
FOTOGALERÍA Los 30 momentos clave de doña Letizia
Su agenda de trabajo este viernes está en blanco. Letizia Ortiz cumple 45 años y ha optado por pasar el día de manera íntima, con su familia. Sin embargo, la fecha no ha pasado inadvertida para muchos medios tanto nacionales como internacionales, porque Letizia de España reina ya en Europa tres años después de que su marido se convirtiera en Felipe VI.

Un punto de inflexión en el éxito internacional de doña Letizia se produjo el pasado mes de julio durante la visita oficial de los Reyes de España a Reino Unido. La prensa británica cayó rendida ante ella. The Times le dedicó la foto de portada en la que aparecía vestida de rojo y luciendo una espectacular corona. Pero no fue el único periódico británico que le concedió el protagonismo, también lo hizo The Telegraph, que aseguró: “La Reina Letizia, que durante años ejerció como periodista, sabía de la importancia de este viaje y la repercusión que tendría a nivel internacional. No solo ha cumplido con las expectativas que todos los medios de comunicación ingleses tenían sobre ella, sino que las ha superado con su estilo estos días”. The Mirror calificó de “perfecto” su look amarillo de Felipe Varela y tocado de María Nieto que lució en la recepción oficial de Isabel II en la Horse Guards Parade de Londres.

Como Kate Middleton, ella proviene de una familia de clase media. Además, tiene un pasado republicano y trabajó como periodista. Es una buena influencia tras los problemas con los que acabó el reinado de Juan Carlos I. Ha supuesto aire fresco para la institución. Además, se ocupa de cuestiones diferentes como de las enfermedades raras”. Keeley cita a sus colegas de The Daily Mail, que alabaron de ella su “estilo y belleza”. “Nosotros en The Times nos fijamos menos en la moda, por eso echamos de menos no haber oído cosas de su propia boca, pero casi no da discursos y los intentos de acercarnos a ella han sido inútiles”.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


El activo que, en opinión del corresponsal de The Times en España, supone la personalidad de la Reina debería de usarse más. “Como una especie de embajadora de España ya que es inteligente. Me extraña que se la vea como fría y controladora. Quién sabe si es verdad”. Keeley cree que no hay comparación posible entre Kate Middleton y Letizia. “La duquesa de Cambridge nunca ha trabajado. Eso sí, ambas representan a la nueva monarquía. Letizia y Felipe saben que tienen que vender a los españoles la institución como algo necesario”.

James Badcock, corresponsal de The Telegraph y la BBC, corrobora el “interés y la fascinación” que hay por la figura de la Reina de España. “Se habla mucho de su estilo, de la moda que sigue. No tanto de su personalidad. Se la ve como una mujer moderna, como lo era Diana de Gales. En Reino Unido despertó mucho interés cuando acudió a la boda de Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton pero tras la visita oficial de los Reyes en julio nos fijamos mucho más en ella. Fue un viaje importante con el Brexit y Gibraltar por medio”. Badcok explica que los británicos ven en Letizia una mujer “moderna y sencilla”, como Kate Middleton.

La semana pasada, la revista Vanity Fair incluía a la esposa de Felipe VI en la lista de las mejor vestidas del mundo. Una aparición en la que probablemente haya influido su decisión de vestir diseños de Carolina Herrera, ya que el marido de la diseñadora, Reinaldo Herrera, tiene mucha influencia en la tradicional clasificación de la revista estadounidense

¡Qué limpio lava ChoniZia!.
Estos reportajes son para me*r y no echar gota.
 
El Mundo Orbyt.

FELIPE-LETIZIA

16/09/2017

EL PORQUÉ DE SUS AGENDAS POR SEPARADO
EL REY, UN PADRINO QUE NO OLVIDA A SUS AHIJADOS

El Rey acude en solitario a los actos más institucionales mientras Doña Letizia se centra en actos de calado social. Juntos representan a la Casa Real en compromisos que los acercan a la gente. Este reparto de papeles moderniza la Corona
POR CONSUELO FONT

Descubra Orbyt

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
EL SÁBADO PASADO, 9 DE SEPTIEMBRE, el Rey Felipe (49) se desplazó por sorpresa a Mallorca para acudir a la boda de una ahijada, Martina, hija de su compañero de regatas, Eugenio Jáudenes. Escapada que levantó cierta polvareda, ya que no le acompañó Doña Letizia (45), pese a que aseguran que se la esperaba, e incluso tenía sitio asignado en la iglesia. Más extrañeza causó que dos días después, el lunes, fuera Don Felipe el gran ausente de un acontecimiento al que nunca falla: acompañar a sus hijas Leonor y Sofía a su primer día de colegio, más aún en una fecha señalada, pues Leonor, a punto de cumplir 12 años, comenzaba la Educación Secundaria (ESO). Fue la Reina, en vaqueros y zapatillas por cierto, quien llevó a sus hijas al colegio mientras Don Felipe siguió desde su despacho los acontecimientos de la Diada.

Este “reparto de papeles” en privado empieza a ser algo frecuente en el matrimonio de los Reyes, como recientemente se comprobó también en julio, cuando Don Felipe acudió solo a la fiesta que ofreció su primo Pablo de Grecia en su palacete inglés de Costwolds. También este verano en Mallorca, pues Doña Letizia hizo acto de presencia en la isla tres días después de su marido y sus hijas. Algo que no provoca demasiada extrañeza entre los que frecuentan su entorno. “Aunque tienen amigos comunes, tienen también círculos dispares de su época de solteros, como en el caso de la boda de Palma, así que Doña Letizia prefirió descansar el fin de semana con sus hijas que exponerse a los flashes”, asegura un miembro de dicho entorno, que recalca: “Así ha ocurrido desde el principio de su matrimonio, ella se escapaba por Malasaña y a conciertos de música alternativa con sus amigas periodistas, y él a veces quedaba con sus amigos. Además, a diferencia de otras parejas, trabajan en lo mismo, así que pasan más tiempo juntos que la mayoría de los matrimonios. Por lo demás, imagino que tendrán sus rachas, como cualquier pareja”.

Un reparto de papeles que también tiene lugar en su vida institucional. Ayer viernes, 15 de septiembre, Doña Letizia cumplió 45 años, pero por primera vez desde que es Reina se tomó el día libre para celebrarlo en privado. No así el Rey, que ayer presidió en Rota la conmemoración del centenario de la Aviación Naval sin Doña Letizia. Hoy, además, inaugurará el estadio Wanda Metropolitano en el primer partido del Atlético de Madrid ahí.

Esta separación tiene su explicación, ya que desde el otoño de 2016, por decisión de “todos los órganos de la Corona” la Reina dejó de acompañar a su marido en los actos “constitucionales”, es decir, los que derivan de su condición de jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas que le asigna la Carta Magna, en los que se determinó que el protagonismo correspondiera a Don Felipe en solitario. Decisión que salió a la luz tras la polémica por la ausencia de la Reina en la jura de Mariano Rajoy como presidente, en octubre de 2016, pues Doña Sofía era fija en este tipo de ceremonias. Según una fuente del entorno de Zarzuela “se trata de potenciar el peso de Don Felipe como jefe del Estado, pues su mujer es sólo consorte, aunque quizá influyó que la presencia de Doña Letizia, un activo muy importante para la Corona, sobre todo mediático, provocaba que a veces la prensa rosa trivializara actos de calado del Rey hablando del modelito o el peinado de la Reina”. Se mantiene, sin embargo, la presencia de Doña Letizia junto a su marido en los actos de Estado, como la inauguración de las Cortes, los viajes oficiales... y en aquellos que conlleven “estar cerca de la gente”.

Algo que se ha podido comprobar con motivo del atentado yihadista perpetrado en Barcelona el jueves 17 de agosto, que motivó que los Reyes interrumpieran sus vacaciones privadas.

La mañana siguiente, viernes, Don Felipe acudió solo al minuto de silencio por las víctimas, lo que de nuevo desató la polémica por la ausencia de la Reina, especulándose con que continuaba de vacaciones. Algo incierto, ya que el sábado estuvo en Barcelona, acompañando a su marido a visitar a los heridos en los hospitales y en el ayuntamiento firmando en el libro de condolencias. Pero de nuevo el Monarca acudió solo a la manifestación del 26 de agosto, aunque por, si algún malintencionado pensaba que la Reina había reanudado sus vacaciones, la noche anterior, viernes, acudió a cenar con su marido a la taberna La Ventura, en Madrid.

No parece que a Doña Letizia le haya afectado ser apartada de los actos constitucionales del Rey, al contrario, ya que ha potenciado su agenda propia, hasta el punto de que en julio de los seis actos que protagonizó cuatro lo hizo en solitario. Nutrición, enfermedades raras, equiparación de la mujer, medios de comunicación, infancia, educación… es el amplio abanico de cuestiones en las que puede marcar su impronta personal. Lo que no quita para que además acompañe del Rey, esta semana por cierto en dos actos, la entrega de los Premios Nacionales de Cultura en Cuenca y la inauguración del curso universitario en Salamanca. Según un allegado suyo. “Doña Letizia ya advirtió que no iba a ser un calco de Doña Sofía, quiere modernizar su papel, en onda de otras consortes europeas como Máxima de los Países Bajos, en cuya agenda, por cierto, como experta en finanzas, predominan los actos económicos. Tampoco quiere encerrarse en palacio y prescindir de tener amigas, como hizo Doña Sofía, ella quiere tener una existencia propia, y una vida matrimonial en consonancia con los tiempos que corren”.

El Rey ha apadrinado 11 niños, incluido un ‘plebeyo’ asturiano. Con todos habla anualmente.

ERNESTO HANNOVER

Es el primer hijo de Ernesto de Hannover y Chantal. Pese a todo, no fue a su boda, celebrada en julio.

FELIPE LÓPEZ

Apadrinó a este joven, nacido en un pueblo de Asturias, en 1990, para cumplir con el principado.

LUIS GÓMEZ-ACEBO

Primer hijo de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte. Estuvo en su comunión sin Letizia.

VICTORIA MARICHALAR

Es la única de sus seis sobrinos carnales que ha apadrinado. Tienen muy buena relación.

ÁLVARO FUSTER MIRA

El primer hijo de su amigo Álvaro Fuster con Beatriz Mira fue su ahijado, prueba de amistad.

CONSTANTINO GRECIA

Es el padrino del segundo hijo de Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller. Es su sobrino.

INGRID DE NORUEGA

Segunda en la sucesión al Trono noruego, es padrino por amistad con su padre, el príncipe Hakoon.

MARTINA JÁUDENAS

Su padre, Eugenio Jáudenas, fue compañero de regatas del Rey Felipe. Ha estado en su boda este mes.

VINCENT DE DINAMARCA

Aunque no estuvo en el bautizo, sí figuraba en la lista de padrinos del tercer hijo de los herederos daneses.
  • Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    Felipe VI tiene apadrinados al menos a once criaturas. El Rey es padrino de dos maneras diferentes: por compromiso real, por compromiso familiar y por cariño personal. Al primer grupo corresponde Felipe López Sánchez, un niño asturiano nacido en 1990 en la localidad de San Esteban de Cuñaba. El Rey lo apadrinó como privilegio especial haciendo un guiño a su papel de Príncipe de Asturias. El joven Felipe –sus padres le pusieron el nombre sabiendo quien iba a ser su padrino–, recibe una llamada por su cumpleaños y tiene una audiencia privada anual. En el mismo grupo están Ernesto Augusto de Hannover, Isabel de Orleans, Ingrid de Noruega y Vincent de Dinamarca. Son niños a los que el Monarca apadrinó por la costumbre regia de poner a otro royal en la lista de padrinos de bautismo. Dentro de los ahijados familiares están Victoria Federica, Constantino Alexios de Grecia, Luis Gómez–Acebo Ponte y María Fernández Gómez–Acebo, todos sobrinos directos suyos por rama materna y paterna. Por último, tiene a Martina Jáudenes y a Alvarito Fuster Mira apadrinados por cariño a sus padres.

    m

Los perioliZtoZ que tenemos en España, ya no saben qué inventar para tapar tanta vacuidad, mala educación y soberbia.
¡Qué imaginación tan desbordante!.
 
"Aunque ya lo tenía decidido desde hacía años, hasta que cumplió los 18 años no pudo ponerse manos a la obra para convertirse en periodista. Lo hizo en la Universidad Complutense de Madrid, donde sus compañeros destacan su carácter perfeccionista, exigente y meticuloso (si ajá, nos consta lo perfeccionista que es, no hace falta más que ver sus resultados) Queria cambiar el mundo y también poder contarlo. ( ósea que desde joven era una transtornada con alma de dictador). para ello se esmeró hasta el punto de obtener unas elevadas notas que le permitieron, además, poder realizar otros estudios posteriores. (si esos que "hizo" en México, los cuales no concluyó por andarse dedicando a meterse con hombres casados, a posar con las t*tas al aire para un disco, promocionando cigarros y disfrutar de la fiesta). La carrera de periodista le ha allanado el camino del ascenso al poder y le ha beneficiado a la hora de tratar con los medios comunicación (en serio???, si hombre tiene tan buena relación con los medios de comunicación que hace posados veraniegos express, impide que sus hijas hablen con los periodistas y les dice que no busquen titulares. La única relación que tiene es con los cuatro periodistas lame botas, que van a las tardes de té y galletas veganas a la Zarzuela II, a recibir órdenes de la kk) . . .

. . . 4.- ZACATECAS. La condición regia de Letizia le dio alas para protagonizar uno de los desplantes más sonados de su trayectoria real. Sucedió en el Museo de Guadalupe en Zacatecas. (En Mi Pueblo se le llama pésima educación, no condición regia)

Por lo que se ve, lo de Zacatecas es mundialmente conoZido.
 
Back