Leonor y Sofía envían un mensaje a los más jóvenes en plena crisis del coronavirus

Las apareció de las niñas evidencia indiferencia, frialdad y postureo...
Esta claro que esta monarquía poco vida tendrá.... la frialdad y el distanciamiento hacia su pueblo es evidente

No me digas que hizo falta ésto para que la ciudadanía se de cuenta de que están en otra galaxia.

No me digas que puede haber tanta ceguera cultivada.
 
Hola Llita .Antes que nada paciencia porque mi respuesta es extensa .
Pido disculpas por ello pero hay que explicarse .

Yo creo que tú tienes tu manera de ver las cosas y otras personas como yo las vemos de otra ....lo cual no es para nada malo,al contrario ,en mi opinión es fantástico que haya diversidad y libertad de opiniones porque si se sabe canalizar puede llegar a ser enriquecedor tener distintos puntos de vista .
El caso es que pudiendo no coincidir en
valoraciones ,opiniones y gustos podamos respetarnos y comprender que no todo el mundo tiene que ver las cosas de igual manera .

Dicho lo cual ....yo soy una de esas personas que no imploraban EXIGÍAN a esta gente que viven de lo que nos quitan en impuestos un mínimo de saber estar ante una situación en la que se te abren las carnes pensando que por culpa de una mierda de virus se está “ cepillando” a todo el personal .

Da igual la edad porque aunque mayoritariamente se trate de gente mayor también hay gente muy joven que este virus se lo ha merendado .
Yo personalmente conozco el caso de un chico de 38 años que sus padres están esperando a que les llegue las cenizas a su ciudad porque dentro de su terrible desgracia no tuvieron oportunidad de verlo ni de estar con él por residir en otro sitio .
Y que quiero decir con esto ...pues que el sufrimiento no es sólo para esta familia hay muchas como esta que de golpe han visto que sus vidas se han sesgado y ya nada va a ser igual para ellas .
El drama es tal que contabilizamos a más de veinte mil muertos ...
Ante una situación tan anómala ,desbordante y caótica la familia real no puede ni debe mantenerse al margen porque la sufragamos entre tod@s y nos gusten o no están aquí en pleno siglo XXI unas personas que se ven agraciadas de una vida de lujo y confort no por méritos propios sino tristemente porque son hijos de reyes .

Y que curioso que en el día en que se hace una lectura conjunta conmemorando el día del libro cuatro siglos antes Cervantes plasmase en su magistral novela una crítica de parte de esta sociedad y que curioso que sigamos en el mismo punto .
Ayyy si Cervantes levantase la cabeza !!!
Pues bien igual que nuestros niños y nosotros mismos aplaudimos cada tarde en agradecimiento y con respeto a tantas personas no sólo sanitarias que están ahí dejándose la piel .... lo mínimo que se espera de la Casa Real es que muestren un gesto de empatía hacia lo que está sucediendo .
Lo que han hecho es tarde ,MAL y arrastro como se suele decir
El hecho de verlas simplemente aplaudir a ellas y a sus padres ya sería un gesto suficiente de solidaridad y respeto .
Pero como no saben hacer las cosas de manera natural ni empática... lo hacen a destiempo forzados por la situación y forzados también porque sus mismos colegas de otras casas reales si se mostraron respetuosos haciendo lo que todo hijo de vecino aplaudir .

Estas jóvenes en vez de salir aplaudir ( un día nada más ) que solo era ese el gesto cómplice que ya debiera de salir de toda su familia no lo han hecho y han pasado los días ,las semanas y algún iluminado de casa real
decidió que sí que mira por donde era bueno que hiciesen algo
Què mejor que con la lectura conjunta de unos párrafos de El Quijote y después en ese mismo día unas palabras leídas de un escrito que algún colaborador de casa real les ha redactado para empatizar con la gente .
Lo han hecho como han podido
Y yo se lo agradezco pero el tinglado es todo muy forzado

Espero que non me echen las moderadoras del foro por lo chapas que soy

Y Llita he intentado explicar lo mejor que he podido el motivo por el que si me parece oportuno que toda esta familia saliese a dar la cara independientemente de si son más o menos jóvenes o si aportan o es necesario o si nos quedamos más tranquil@s

El hecho es que los estamos manteniendo ... que no son los vecinos del cuarto con vidas independientes por eso hay que exigirles un mínimo de saber estar y un mínimo de empatía .

Gracias a tod@s si habéis llegado hasta aquí por vuestra paciencia al leerme .

Mucho ánimo y ser muy precavidos .
Protegeros bien de este virus de mierda .
Fuerza ... saldremos de esta !!!

Si tu respuesta es extensa pues mejor, en plan telegráfico y cortante las ideas no se expresan tan bien.

Comprendo tu actitud, que creo es la de guardar las formas, que de alguna manera correspondan con una obligación social, etc. Porque los estamos manteniendo. Lo comprendo pero ni voy ni quiero ir por ahí. Para mi considerar necesarios esos gestos, casi ineludibles gestos, es justificar su presencia, sus formas de vida y, en resumen, su asentamiento en la Jefatura del Estado, con tal de que cumplan con una serie de menesteres y requisitos ya está defendida su presencia. Que casi son de rigor, pues de acuerdo, pero jamás imprescindibles y, máxime en el caso actual, en el que esos comentarios semiinfantiles, sin necesidad de mirar los resultados, son salidos de lógica y de la más elemental compostura. ¿Que atribuciones tienen estas niñas para que se les reserve un espacio telemático para dirigirse a otros de su edad? ¿En que tipo de cooperación o intervención se han ganado un privilegio que las pone como ejemplo y forma de camaradería y colegueo? ¿Es que no ha quedado claro que su tediosa presencia fue para cumplir y subir un escalón en la ascensión de la imagen que tanto necesitan, que tanto
requieren para continuar en sus inadecuados status?

No seré yo quien contribuya a tal y sustancioso teatrillo.

Lo que tu afirmas que "no deben quedarse al margen", la familia, es un signo externo practicamente obligado que tiene una primera vertiente cual es la señalada, su propio protagonismo y justificación amparada por la cortesía, la obligación social. Pero pensar, como se ha pensado y expuesto, que sirvan los saludos reales como cordial acompañamiento a tanta desgracia, me sitúa en el lugar de familiares como los que mencionas y, francamente, no soportaría la presencia física de estos figurantes impostados cumpliendo un papel, el que están forzados a hacer.

O sea, entiendo lo que dices, pero quizá es un poco fatalista ¿no? Ya que están que cumplan y nosotros colaboremos. ¿Es así?

Repito, no se me ha hecho larto tu post, en absoluto. Y continuemos.
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
El lenguaje no verbal y otros detalles de la aparición de Leonor y Sofía en plena crisis
Las hijas de los Reyes participaban este jueves en dos apariciones que nos han dejado muchos detalles que analizar


Foto: Las hijas de Felipe VI y Letizia, en el momento de leer la obra de Cervantes. (Casa Real)


Las hijas de Felipe VI y Letizia, en el momento de leer la obra de Cervantes. (Casa Real)


NÚRIA TIBURCIO
TAGS
LEONOR BORBÓN
INFANTA SOFÍA

24/04/2020




La princesa Leonor y la infanta Sofía han querido aportar su granito de arena en medio de esta crisis que estamos viviendo por el coronavirus. Las hijas de los Reyes mandaban este jueves un vídeo muy personal para dar ánimos a los españoles, sobre todo a los más jóvenes, en estos momentos de confinamiento. Pero antes, a las 18:00 horas, ambas participaban en la lectura del 'Quijote' con motivo del Día del Libro. Dos apariciones que nos han dejado muchos detalles que analizar.


1. Lo que revela el lenguaje no verbal
En Vanitatis hemos consultado al experto en comunicación no verbal Cristian Salomoni, profesor del Programa Avanzado en Campañas Electorales de la UNIR, para conocer su opinión acerca de la aparición de las hijas de los Reyes. "En cuanto a comunicación no verbal, la voluntad de que aparezcan la Princesa y la Infanta es una óptima manera de acercar la Casa Real a la ciudadanía".

"Sin embargo, llegamos tarde, y eso también es comunicación no verbal, es cronémica. Tenemos mucho que aprender de la monarquía británica, que en redes publicó un vídeo de los pequeños aplaudiendo a los sanitarios el 26 de marzo de manera muy natural", nos explica Salomoni, quien destaca: "Con los niños y adolescentes se trata de eso, de que sean naturales y utilizar esa frescura que tienen".

No obstante, el experto cree que esa frescura no se ha visto en Leonor y Sofía: "La escuela de comunicación de Casa Real ha querido utilizar los mismos patrones de los adultos con las niñas, olvidando su propio estilo comunicativo. Si hubieran sido más libres, habría sido un mensaje más personal, con una escenografía más congruente. Hubiese sido un buen mensaje dirigido a personas de su edad, ya que las dos comunican muy bien. Hasta la ropa está estudiada y controlada".


2. Iguales, pero diferentes
Como ya destaca Salomoni, los looks de las dos hermanas no están elegidos al azar. A pesar de ello, vemos una evolución en la forma de vestir de ambas. Al igual que muchas madres, cuando sus hijas eran pequeñas, doña Letizia apostaba por vestirlas iguales, pero a medida que fueron creciendo su vestuario se fue diferenciando. Sin embargo, en esta nueva aparición hemos visto que, a pesar de que ya no van exactamente idénticas, sí que tienen el mismo estilo, que en esta ocasión destaca por ser ya más juvenil que infantil.

Nada de vestiditos ni blusitas bordadas, Leonor y Sofía han aparecido como dos auténticas adolescentes con camisas oversize, la heredera en color rosa y su hermana en azul. Prendas básicas de las que su madre es muy fan. Muy conocida es su colección de camisas y blusas blancas, ya que tiene decenas de distintos tipos. Llamaba también la atención del look de las hijas de los Reyes que ambas llevaban los puños abiertos, en un gesto más desenfadado.



Leonor, leyendo el 'Quijote'. (Casa Real)




3. Escenarios simples
Quizás para dar más importancia al contenido que al lugar o quizás para no mostrar demasiado de su casa, ya que sabemos que los Reyes son muy estrictos con respecto a su intimidad, los escenarios en los que grabaron las dos apariciones de Leonor y Sofía no podían ser más simples y sobrios. En la lectura del 'Quijote' vemos a las hermanas sentadas en un sofá beis con nada detrás, mientras que las imágenes del mensaje de apoyo se tomaron frente a una pared lisa de color marrón, suponemos que en el Pabellón del Príncipe, su casa, en la que dicen llevar "más de un mes y sin ir al cole".


4. La protección de Leonor
Este supuso el debut de la infanta Sofía hablando en público. Leonor ya tiene experiencia en ello, ya que en octubre de 2018 leía unos artículos de la Constitución y el año pasado la oíamos pronunciar dos discursos, uno en los Premios Princesa de Asturias y el otro en los Premios Princesa de Girona. Quizás por esa experiencia que ya tiene, la heredera aparece en todo momento pendiente de su hermana pequeña, a la que miraba mientras leía o mientras hablaba, en un gesto de protección y cariño.


5. La edición del 'Quijote'
A Leonor y Sofía les tocó leer unos pasajes del primer capítulo de la obra de Cervantes, cuya lectura empezó el poeta Joan Margarit. Las hermanas utilizaron una edición del 'Quijote' que la Real Academia Española publicó en 2015 y en cuya preparación colaboraron casi un centenar de especialistas y escritores.



 La infanta Sofía. (Casa Real)



 
Quina? No, pero en estos momentos es cuando se evidencia los parásitos que son que no sirven ni para disimular ... parece más cercana la monarquia británica que la española

Que los royals british son más cercanos para saber fingir mejor que no viven en su planeta privilegiado, jajaja...Hay que felicitar al publicista de los Windsor, hay que ver cómo ha calado el camelo, jajaja...
 
Yo no doy ese protagonismo a los rocasolano, ni de lejos.

En cuanto a doña Pilar ¿a quien te refieres?
Era solo una comparación entre la quintaesencia de los Borbones y la quintaesencia de los Rocasolanos.
Si no le das esta importancia a los rocasolanos es porque sobreestimas a Felipe, el rey inexistente a merced de su esposa.
 
Sofía, una Infanta marcada por su tía, Doña Cristina
PREMIUM
  • EDUARDO ÁLVAREZ
Actualizado Viernes, 24 abril 2020 - 07:11
Ver 6 comentarios
La Infanta Sofía, a punto de cumplir 13 años, realiza su primera intervención pública; inicia así sus responsabilidades en la Corona
15876618172139.jpg
La Infanta Sofía. E. M.
Tenía la Princesa de Asturias 13 años cuando pronunció sus primeras palabras en un acto oficial. Fue en octubre de 2018 -por culpa de la pandemia de todo parece que hace un siglo- y la primogénita de los Reyes debutó en la senda institucional participando en una lectura de la Constitución con motivo del festejo de su 40º aniversario. Su hermana, la princesa Sofía, está a punto también de alcanzar la misma edad supersticiosa y Zarzuela ha optado porque su estreno en las funciones que le esperan como miembro de la Familia Real fuera también lalectura de otra obra icónica, en este caso de la literatura universal, El Quijote.
Se ha pretendido hasta ahora que Leonor y Sofía se eduquen y hasta se expongan ante la opinión pública de un modo muy parecido, sin demasiadas distinciones entre hermanas; a fin de cuentas, apenas se sacan dos años de diferencia. Y, sin embargo, no pueden estar llamadas una y otra para destinos más distintos.
Leonor y Sofía: "No hace falta ser mayor para darse cuenta de la dificultad que vive España"
Leonor es la heredera del trono y ya ha empezado a dar sus primeros pasos, muy tímidos aún, como Princesa de Asturias. En ella están depositadas todas las esperanzas de la continuidad dinástica y muy pronto tendrá que empezar a ejercer como número dos de la Casa Real. A su misma edad, 15 años, su padre empezó a representar a la Corona en viajes en el extranjero, por no hablar de otras muchas funciones que le sirvieron para prepararse a conciencia para el desempeño de una tarea tan pesada como la de reinar.
Sofía, en cambio, podrá pasar mucho más tiempo aún dedicada a sí misma, a crecer como una niña casi, casi como cualquier otra. Aunque a estas alturas ya es consciente de que también ejercerá tareas propias de su estatus, como miembro que es de la Familia Real.
Pero, por desgracia, Sofía no tiene su espejo en su hermana, cuyos pasos no son los que habrá de seguir, y ni siquiera en tantas Infantas de España que lo fueron antes que ella, algunas con enorme popularidad entre las generaciones de españoles con las que convivieron, como La Chata, hija deIsabel II, por poner un ejemplo. Sólo en dos Infantas, sus tíasElena y Cristina, puede verse reflejada esta sonriente y todavía tímida niña. Y decíamos que por desgracia porque lo que ha ocurrido en esta última década en la Casa del Rey, por injusto que pueda resultar, va a constreñir mucho el futuro de Sofía.
Así, hay que recordar que, en 2014, poco después de ser proclamado Rey, y entre otras muchas reformas en la institución monárquica que buscaban devolverle su prestigio tras el escándalo del caso Nóos y los episodios nada edificantes que habían llevado a Juan Carlos I a abdicar, Don Felipe decretó un cambio muy sustancial que afectará de lleno a su hija pequeña. Los miembros de la Familia Real solo pueden desarrollar, exclusivamente, actividades de naturaleza institucional. Tienen prohibido, por tanto, trabajar en la empresa privada.
Esta decisión limitará mucho las posibilidades de realización personal de la Infanta Sofía y va incluso en contra de la imparable modernización de casi todas las monarquías europeas, en las que sus miembros segundones, obviamente nunca los herederos del trono, acostumbran a compaginar las labores de representación de la Corona con trabajos en corporaciones privadas. Las propias Infantas Elena y Cristina siendo miembros de la Familia Real lo hicieron con absoluta naturalidad. La primera trabaja desde hace muchos años en laFundación Mapfre como directora de proyectos sociales, y anteriormente había tenido otros contratos, como el de profesora de inglés en un colegio o en la guardería Mikos, en el madrileño barrio de El Viso.
Por su parte, Doña Cristina también empezó a trabajar por su cuenta muy pronto, llegando a ser fichada por la Caixa, a la que ha permanecido unida 26 años, ejerciendo cargos como el de responsable del área internacional de los proyectos de su fundación.
A la Infanta Sofia se le cierra esta puerta, porque en Zarzuela quieren evitar escándalos que en un futuro pudieran volver a salpicar la imagen de la institución. De modo que a la hermana de Leonor sólo le quedaría la posibilidad de abandonar la familia real, siguiendo los pasos del príncipe Harry de Inglaterra, si se decidiera por realizarse como profesional por su cuenta.
También van a perseguirla como sombras muy alargadas sus tías Cristina y Elena en lo que se refiere a su vida sentimental. Tras los escándalos en el matrimonio y, sobre todo en el divorcio, de la primogénita de Don Juan Carlos y Doña Sofíacon Jaime de Marichalar, ex duque de Lugo, y no digamos ya tras lo ocurrido con Iñaki Urdangarin, la Infanta Sofía está condenada a tener que ser mucho más cuidadosa con la elección de su pareja sentimental cuando llegue el momento. Y, en línea con la transparencia y la ejemplaridad de la institución, no es descartable que no sólo sus padres tengan que aceptar su elección, sino que el mismo Congreso de los Diputados deba dar el plácet, algo que no se hizo con Doña Elena y Doña Cristina por una dejación de funciones de nuestros parlamentarios que nunca han tenido muy claro qué se puede hacer y qué no en una Monarquía parlamentaria.
La vida institucional de la pequeña Sofía no ha hecho más que comenzar, pero ya sabe que será mucho menos libre de lo que lo fueron sus tías, pagando justos por pecadores.
 
Back