Coronavirus

El coronavirus abre un frente entre Trump y el poder de los Estados
El presidente se arroga la “autoridad total” para reabrir el país, pero expertos y políticos lo rechazan. La pandemia ha exhibido la diversidad del sistema federal: cada gobernador ha obrado por su cuenta


AMANDA MARS
Washington - 14 ABR 2020



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa este lunes.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa este lunes.ALEX BRANDON / AP


 
No te equivoques. Yo puedo ir a un supermercado, coger mis productos, irme y no poner en riesgo a nadie, ni al que tengo delante de la cola ni al que me cruzo en el pasillo. Y si toquetease productos por toquetear, rollo 5 botes de tomate antes de coger el último de la fila por mi condición de inmune no estoy contaminando nada. Salgo de mi casa, inmune, llego al supermercado, inmune, toco lo que sea, sin contaminarlo y me voy a mi casa, inmune. En cualquier caso cogería lo que otro, como tú, asintomático sin saberlo (o sintomático conocedor, que hay gente para todo), has contaminado previamente.
El dinero que yo toco y doy a la cajera no está contaminado, el que ella me da a mi puede estarlo.

Si yo te doy un euro para que saques el carro del carrefour, no tienes peligro.
Si me lo das tú, lo mismo me estás matando (a mi en concreto no, pero a otro es posible)

Así que básicamente si yo soy un vehículo del virus es porque otros lo están dejando en sitios. Quien tiene que tener máximo control sobre esto es la gente que, precisamente, no sabe que lo tiene. O el que lo tenga claro, pero quiero pensar que alguien que está enfermo no está diseminando el virus voluntariamente a todos. No yo, que ya lo pasé.

Yo no soy el riesgo. El riesgo siguen siendo los demás y sus acciones. Lo que yo tengo que hacer es tomar las medidas oportunas para no ser su vehículo, y es lo que hago. Pero siempre dependerá de lo que hayan contaminado los otros previamente, los que tienen que tener cuidado.

Así que tú eres la que, si desconoces tu estado, tienes que ponerte guantes y de todo porque puedes estar contagiando a las personas o las cosas. Si yo toco un carro desinfectado, una cesta desinfectada, no pasa nada. No dejo nada contaminado tras su uso. Tú sí.

A ver si ahora va a haber una guerra entre los inmunes y los que no, lo que faltaba pal duro. Tranqui, que ya pasarás a este lado.
No hay garantías de que por haber pasado el virus se pase a ser inmune. Al contrario , los estudios que se están haciendo sobre contagiados y recuperados sale que puede causar reacciones en cualquier órgano del cuerpo después de semanas de pasar el virus . No hay estudios d ningún tipo de que estar recuperado haga inmune . Y no se puede descartar una segunda ola de contagios que puede ser activa igualmente con los recuperados . No se sabe apenas nada de este virus y , desde luego , nadie ha dicho nada sobre si haberlo pasado inmuniza . Lo sabremos cuando haya más resultados sobre estudios sobre recuperados o a quién afecta la segunda oleada...ya veremos qué pasa primero
 
La fatal ignorancia socialista hace la pandemia más destructiva
  • Una España que fácilmente habría podido responder a tiempo paga hoy el alto precio de haber ignorado la amenaza de la pandemia
49002198896_5a71d0e0e0_k-e1586527731261.jpg


Una imagen que ilustró la fatal ignorancia que hace a la pandemia del virus chino más destructiva fue la del presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, introduciendo en público el dedo en el interior de un tapaboca quirúrgico. Hay peores, pero esa resumió todo. De la censura totalitaria que impidió contener la epidemia en su origen a la complicidad política y desastrosos manejos de la crisis sanitaria (y peores que su impacto económico futuro). Todo con el sello “hecho en socialismo”.

El socialismo en sentido amplio es ignorancia disfrazada de sabiduría mediante la palabrería vacía pero grandilocuente. Es mentira y manipulación emocional de atavismos ancestrales subyacentes en la conciencia del hombre civilizado. Para entender tal fatal ignorancia –y sus peligros presentes y futuros– recordemos que el marxismo ha sido la clave ideológica del socialismo en sentido amplio. Y el marxismo que hoy más influye en el socialismo en sentido amplio es una amalgama va de la síntesis neomaltusiana de Commoner a la de psicoanálisis y marxismo en la escuela de Frankfurt, de la multiplicación de antagonismos “de clase” y “clase elegidas por la historia”, con ideas de los más radicales intelectuales del socialismo escandinavo, existencialismo y “praxis” gramsciana, a la hiperemocionalidad infantilizante y estética de “nueva era”.

Va y regresa entre tontos útiles e intelectuales orgánicos y entre el frio fanatismo de cuadros revolucionarios profesionales y la falsa calidez de masas de simpatizantes regodeándose en su ignorancia voluntaria. Cubre el arco completo de la izquierda política y social. En Occidente –y su periferia– la deconstrucción es clave de destrucción material y moral para crear condiciones revolucionarias pese –o incluso mediante– el éxito indiscutible del capitalismo. Para alcanzar el poder –y lo que ellos entienden por poder es más que el gobierno de Estado– necesitan la mayor destrucción material y moral, para luego imponer sobre las ruinas su asfixiante y gris totalitarismo.

Pedro Sánchez es la encarnación de la fatal ignorancia. El socialdemócrata fue «deconstruido» en la mencionada amalgama. Dio su apoyo incondicional de totalitarismos en el poder, fue aliado de sus agentes locales, ha sido amigo del eje entre socialismo revolucionario, terrorismo y crimen organizado que –gracias a la fracasada guerra a las drogas– y emergió como nueva estrategia de la izquierda revolucionaria y su entorno. La fatal ignorancia de socialistas contemporáneos va de la economía a la biología y la ausencia de sentido de moral y justicia, porque impone sobre el sentido común y la noción natural de justicia creencias falsas, ancladas en resentida envidia. Es su negación de la realidad la que justifica sus absurdos mediante falsa superioridad moral. La ignorancia, el fanatismo y la arrogancia fueron las características que llevaron a los jerarcas del totalitarismo socialista chino a responder inicialmente a la epidemia con censura, contención de información real y difusión de información falsa. Persiguieron a quienes advertían el peligro. Cinco millones de personas fueron de Wuhan al resto de China –y al mundo– antes de que admitieran la epidemia. la ignorancia voluntariosa fue la inicial complicidad criminal de la OMS al respaldar las mentiras del totalitarismo, oponiéndose a restricciones de vuelos y afirmando que “no se difundía de persona a persona” a mediados de enero. Es la típica ignorancia de idiotas que, cuando la realidad les da a elegir entre proteger sus vidas o sus mitos, eligen los mitos.

Por eso, mientras en Suiza y Alemania implementaban estados de emergencia –ponderando sus efectos económicos tras la pandemia– ante el brote epidémico en Italia, los partidos de la coalición de gobierno socialista de España –y sus periodistas, artistas, intelectuales y afines– minimizaron, ridiculizaron y negaron la pandemia. Efectuaron manifestaciones masivas en el 8 de marzo. El 9 prohibían eventos públicos. Poco después, fue el turno de la cuarentena. Tarde y mal. Pero aspiran a pasar la factura de los efectos económicos de su torpeza a la Unión Europea.

Son los mismos que ignoran y bloquean donaciones millonarias de urgente necesidad mientras compran pruebas falsas. Filtraciones ya revelan que creen que las medidas pueden –y según ellos deberían– incluir la incautación de recursos de laboratorios, empresas y hospitales privados. Se ha negado atención a pacientes mayores y/o con menor expectativa de vida futura. Les escuchamos confesar que “ya se les está negando tratamiento a los ancianos en residencias”, limitándolos a antibióticos y “si es coronavirus, mala suerte”. Las promesas del Estado de Bienestar eran una estafa. Y no, no es el protocolo de triaje de guerra: es mucho peor. No se trata de salvar a quien más posibilidad de sobrevivir tenga dejando morir a quien tenga menos, a falta de recursos para atender a todos. Ciertamente, no es “el interés social sobre el individual”: es negar atención a quienes toda su vida pagaron impuestos y deducciones para esa sanidad pública. Se trata de negar a quienes atienden pacientes lo indispensable para no contagiarse. Se amenaza a quienes, además de impuestos y seguridad social, pagaron seguros y sistemas privados de medicina prepaga con incautarles sus recursos garantizándoles la muerte. Se han propuesto los limitados recursos propios e incautados –más limitados tras lo rechazado por capricho ideológico, ausente por sobre-regulación y barreras burocráticas e inútil por impune corrupción– a quienes poco o nada pagaron.

Ocultos tras el “interés social” protegerán, a cualquier coste, sus clientelas electorales. Limitarse a “más años de supervivencia esperable” centralizando todo en el Estado por la fuerza es negar atención a los mayores contribuyentes de la sanidad pública para garantizarla a no contribuyentes, mientras la sanidad privada pende de la amenaza de incautación. Todo esto en nombre de la “solidaridad” y los “derechos humanos”. Eso es socialismo democrático y Estado del bienestar ante una crisis que en España es menos producto de la epidemia que de la arrogante ignorancia con que la enfrentaron sus gobernantes. Una España que fácilmente habría podido responder a tiempo, con flexibilidad y razonable eficacia a la pandemia y sus efectos económicos futuros, paga el precio de la fatal ignorancia.

La fatal ignorancia socialista hace la pandemia más destructiva
 
La fatal ignorancia socialista hace la pandemia más destructiva
  • Una España que fácilmente habría podido responder a tiempo paga hoy el alto precio de haber ignorado la amenaza de la pandemia
49002198896_5a71d0e0e0_k-e1586527731261.jpg


Una imagen que ilustró la fatal ignorancia que hace a la pandemia del virus chino más destructiva fue la del presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, introduciendo en público el dedo en el interior de un tapaboca quirúrgico. Hay peores, pero esa resumió todo. De la censura totalitaria que impidió contener la epidemia en su origen a la complicidad política y desastrosos manejos de la crisis sanitaria (y peores que su impacto económico futuro). Todo con el sello “hecho en socialismo”.

El socialismo en sentido amplio es ignorancia disfrazada de sabiduría mediante la palabrería vacía pero grandilocuente. Es mentira y manipulación emocional de atavismos ancestrales subyacentes en la conciencia del hombre civilizado. Para entender tal fatal ignorancia –y sus peligros presentes y futuros– recordemos que el marxismo ha sido la clave ideológica del socialismo en sentido amplio. Y el marxismo que hoy más influye en el socialismo en sentido amplio es una amalgama va de la síntesis neomaltusiana de Commoner a la de psicoanálisis y marxismo en la escuela de Frankfurt, de la multiplicación de antagonismos “de clase” y “clase elegidas por la historia”, con ideas de los más radicales intelectuales del socialismo escandinavo, existencialismo y “praxis” gramsciana, a la hiperemocionalidad infantilizante y estética de “nueva era”.

Va y regresa entre tontos útiles e intelectuales orgánicos y entre el frio fanatismo de cuadros revolucionarios profesionales y la falsa calidez de masas de simpatizantes regodeándose en su ignorancia voluntaria. Cubre el arco completo de la izquierda política y social. En Occidente –y su periferia– la deconstrucción es clave de destrucción material y moral para crear condiciones revolucionarias pese –o incluso mediante– el éxito indiscutible del capitalismo. Para alcanzar el poder –y lo que ellos entienden por poder es más que el gobierno de Estado– necesitan la mayor destrucción material y moral, para luego imponer sobre las ruinas su asfixiante y gris totalitarismo.

Pedro Sánchez es la encarnación de la fatal ignorancia. El socialdemócrata fue «deconstruido» en la mencionada amalgama. Dio su apoyo incondicional de totalitarismos en el poder, fue aliado de sus agentes locales, ha sido amigo del eje entre socialismo revolucionario, terrorismo y crimen organizado que –gracias a la fracasada guerra a las drogas– y emergió como nueva estrategia de la izquierda revolucionaria y su entorno. La fatal ignorancia de socialistas contemporáneos va de la economía a la biología y la ausencia de sentido de moral y justicia, porque impone sobre el sentido común y la noción natural de justicia creencias falsas, ancladas en resentida envidia. Es su negación de la realidad la que justifica sus absurdos mediante falsa superioridad moral. La ignorancia, el fanatismo y la arrogancia fueron las características que llevaron a los jerarcas del totalitarismo socialista chino a responder inicialmente a la epidemia con censura, contención de información real y difusión de información falsa. Persiguieron a quienes advertían el peligro. Cinco millones de personas fueron de Wuhan al resto de China –y al mundo– antes de que admitieran la epidemia. la ignorancia voluntariosa fue la inicial complicidad criminal de la OMS al respaldar las mentiras del totalitarismo, oponiéndose a restricciones de vuelos y afirmando que “no se difundía de persona a persona” a mediados de enero. Es la típica ignorancia de idiotas que, cuando la realidad les da a elegir entre proteger sus vidas o sus mitos, eligen los mitos.

Por eso, mientras en Suiza y Alemania implementaban estados de emergencia –ponderando sus efectos económicos tras la pandemia– ante el brote epidémico en Italia, los partidos de la coalición de gobierno socialista de España –y sus periodistas, artistas, intelectuales y afines– minimizaron, ridiculizaron y negaron la pandemia. Efectuaron manifestaciones masivas en el 8 de marzo. El 9 prohibían eventos públicos. Poco después, fue el turno de la cuarentena. Tarde y mal. Pero aspiran a pasar la factura de los efectos económicos de su torpeza a la Unión Europea.

Son los mismos que ignoran y bloquean donaciones millonarias de urgente necesidad mientras compran pruebas falsas. Filtraciones ya revelan que creen que las medidas pueden –y según ellos deberían– incluir la incautación de recursos de laboratorios, empresas y hospitales privados. Se ha negado atención a pacientes mayores y/o con menor expectativa de vida futura. Les escuchamos confesar que “ya se les está negando tratamiento a los ancianos en residencias”, limitándolos a antibióticos y “si es coronavirus, mala suerte”. Las promesas del Estado de Bienestar eran una estafa. Y no, no es el protocolo de triaje de guerra: es mucho peor. No se trata de salvar a quien más posibilidad de sobrevivir tenga dejando morir a quien tenga menos, a falta de recursos para atender a todos. Ciertamente, no es “el interés social sobre el individual”: es negar atención a quienes toda su vida pagaron impuestos y deducciones para esa sanidad pública. Se trata de negar a quienes atienden pacientes lo indispensable para no contagiarse. Se amenaza a quienes, además de impuestos y seguridad social, pagaron seguros y sistemas privados de medicina prepaga con incautarles sus recursos garantizándoles la muerte. Se han propuesto los limitados recursos propios e incautados –más limitados tras lo rechazado por capricho ideológico, ausente por sobre-regulación y barreras burocráticas e inútil por impune corrupción– a quienes poco o nada pagaron.

Ocultos tras el “interés social” protegerán, a cualquier coste, sus clientelas electorales. Limitarse a “más años de supervivencia esperable” centralizando todo en el Estado por la fuerza es negar atención a los mayores contribuyentes de la sanidad pública para garantizarla a no contribuyentes, mientras la sanidad privada pende de la amenaza de incautación. Todo esto en nombre de la “solidaridad” y los “derechos humanos”. Eso es socialismo democrático y Estado del bienestar ante una crisis que en España es menos producto de la epidemia que de la arrogante ignorancia con que la enfrentaron sus gobernantes. Una España que fácilmente habría podido responder a tiempo, con flexibilidad y razonable eficacia a la pandemia y sus efectos económicos futuros, paga el precio de la fatal ignorancia.

La fatal ignorancia socialista hace la pandemia más destructiva








Esperemos que de esta desgracia se pueda sacar una cosa buena: el fín de la izquierda en España.
 
Alucinada me has dejao.
Y todo esto solo por decirte que utilices guantes por los demás , imagina que te digo algo peor...
Por cierto no sabes en qué lado estoy, lo digo por tu magistral frase “tranqui, que ya pasarás a este lado ", ni si quieras sabes en qué "lado" estás tú que no te has hecho un test de anticuerpos fiable, porque eso que has comprado online me da la risa floja.
Ea, anda, ponte guantes, por ti y por los demás.

Vamos a ver, es un poquito de visión.
Aquí hay dos situaciones, personas que NO se han contagiado o que NO lo saben con seguridad y personas que SÍ. Chica, esa mala suerte hemos tenido algunos. Pero eso marca una diferencia, importante para el avance de esto.

Con vuestra idea de vivir todos igual es como no se avanza. Estaríamos todos encerrados en nuestras casas, sin salir a trabajar, sin hacer nada, a la espera de que una vacuna permita que no enfermemos. Pero esa no es la situación real. La situación real es que hay personas que ya han pasado la enfermedad. Por supuesto que no tengo confirmación de haberla pasado, pero te aseguro que por los síntomas que he tenido, tiempo y demás estoy más que convencido. Si no me hago un test no es por gusto, es porque no hay forma humana posible. Fundamentalmente porque el gobierno ha gestionado esto tan mal que no es capaz de hacer test masivos a la población, primera medida que hay que tomar para poder acabar con esta mierda de situación.

Ahora mismo, tal y como está la situación, hay más personas que no se han contagiado que las que sí. Por este motivo estamos todos así, para que los que se contagien y les afecte gravemente puedan ser atendidos correctamente. Por eso no estamos todos haciendo nuestra vida normal. La mayoría de personas viven con miedo porque desconocen qué les puede hacer, porque cada cuerpo es diferente y no hay seguridad de que no vaya a afectarte seriamente, independientemente de la edad y demás.

Pero como te repito, hay personas que ya lo hemos pasado. Ya nos comimos esta mierda en su momento.

Digamos que ahora mismo por cada 100 personas que no se han contagiado o son asintomáticas, hay CINCO que inmunes. Esos cinco inmunes están siendo condicionados por los otros 100. Lo que contaminen los otros 100, no ellos. Los inmunes no son un riesgo para los demás. Como te digo, si un inmune acude a un local 100% desinfectado, que acaba de abrir sus puertas, puede hacer lo que le de la gana que no está dejando nada que afecte a los demás. Son las otras personas, las que no lo han pasado o las asintomáticas las que, desconociendo su estado (poder contagiarse o contagiar) las que siguen propagando el virus y alargando esta situación. Lo que tú dices es que esos inmunes actúen como el resto, cuando su estado no es el mismo.

Lo que se está buscando es una inmunidad de rebaño, de manera que gradualmente todos pasen la enfermedad y no sean un riesgo para los demás, para que cuando esas personas que no se han contagiado aún se contagien y puedan ser atendidos en un sistema sanitario no colapsado.

Cuando dentro de unos meses, haya 100 inmunes y CINCO que no se han contagiado aún o sean asintomáticos, seguirá teniendo sentido que sean las cien personas las que se adapten y vivan en estas circunstancias limitadas? O será más lógico que sean esas cinco personas las que tomen medidas y permitan que se siga viviendo la vida con normalidad?

Según vuestra forma de ver las cosas, estaremos todos en casa, inmunes y no inmunes, esperando una vacuna que algunos ya no necesitamos, porque ya nos hemos contagiado.
Según lo que yo planteo, la vida se va activando poco a poco, la gente reanuda su vida y actividad normal y son esas personas que todavía no han pasado al otro lado los que tienen que seguir pendientes de su situación.

Como te digo, esto es una especie de guerra entre inmunes y no inmunes. Por ese motivo el gobierno no quiere que haya un pasaporte de inmunidad, porque sabe que mucha gente preferirá pasar la enfermedad y acabar con esta situación de parón total. Esta misma mañana he estado escuchando a un médico explicar como el pasaporte es una opción más que viable, para que esto avance. El problema es que hace una distinción entre unos y otros y eso es lo que socialmente no está bien visto, por parte de los que siguen en su casa sin haber enfermado.

Porque sí, hay una discriminación. Unos pueden vivir con más normalidad porque no tienen riesgo mientras otros siguen en casa encerrados. Ya, una pena por los que siguen en casa. Pero algo bueno tiene que tener haber pasado la enfermedad y no ser ya un riesgo para nadie.

Te vuelvo a repetir. Si yo soy inmune, que a la espera estoy de saberlo pero estoy convencido, NO SOY UN RIESGO PARA NADIE de base. Si lo soy es porque previamente ha habido alguien QUE HA CONTAMINADO COSAS a las que yo tenga acceso.

Son las personas que no se han contagiado o asintomáticas las que siguen propagando el virus QUE YO YA ME HE COMIDO en su momento. Son esas personas las que tienen que tener especial cuidado no solo por su salud, sino por la de los demás. Los inmunes no son un riesgo para nadie ya, que parece que no lo entendéis. Si yo me pongo unos guantes en el supermercado, es para no transferir cosas que UN CONTAGIADO ha tocado. Si esa persona ha ido al supermercado, se ha puesto guantes y ha hecho lo que ha tenido que hacer, no ha contaminado nada. Por tanto cuando yo toque lo que sea, no está contaminado. Por tanto, no se propaga nada.

No es muy difícil de entender.

Es tan sencillo como que unos hemos pasado al siguiente nivel y otros no. Y eso hace que los que no, rabien porque ven como otros no tienen ese miedo y ese peligro. Es una putada pero es así. Es una envidia primitiva y lo comprendo, pero no vamos a pringar unos porque otros no os hayáis infectado aún, cuando los inmunes no son ningún riesgo para nadie.

Y no tiene más.

Así que resumiendo, las situaciones son:
- Personas encerradas en su casa que no han enfermado porque no se han contagiado. Pueden contagiarse en cualquier momento y por eso viven con las libertades limitadas, para evitarlo. Lo que quieren es no contagiarse y esperar una vacuna, que llegará en año y año y medio. Pretenden seguir viviendo como ahora todo ese tiempo. Muy normal, se arruinará el país por completo.
- Personas encerradas en su casa asintomáticas. Se han contagiado, están pasando la enfermedad y durante ese tiempo pueden contagiar a los demás. Como no lo saben, actúan como los que no han enfermado y no quieren enfermar, protegiéndose.
- Personas encerradas que han pasado la enfermedad y son inmunes: Han pasado la enfermedad y no son un riesgo para los demás. Solo son vehículos que propagan el virus que los otros dos anteriores siguen dejando en superficies. Pueden hacer vida normal porque no tienen riesgo de contagiarse ni de contagiar a los demás.

Es decir, esas personas son las que están limitadas por los otros dos. Si los otros dos hacen lo que tienen que hacer, tomar las medidas necesarias, los terceros no tendrían que hacer nada y hacer una vida perfectamente normal. ESO ES LO QUE SE BUSCA. Que dentro de unos meses, haya más personas en la tercera situación para poder volver a vivir todos y que no se arruine el país económicamente, socialmente y demás.

Y ya está. Y esta la guerra inmunes y no inmunes. Pero es lo que hay, hija, como te digo algo bueno tiene que tener habernos quedados algunos en casa semanas sin poder respirar casi. Así que me parece muy bien que la gente no quiera contagiarse, es lógico, tampoco quería yo, pero tenéis que entender que algunos ya lo hemos hecho y por tanto no tenemos por qué vivir como si eso no fuera así.

Y te repito, soy el primero que quiero hacerme el test, pero ya te digo que me conozco perfectamente y sé de sobra que lo he pasado. Si por mi fuera ahora mismo me ponía en la calle y que empezase la gente a toserme en la cara. Ha quedado claro?

A mi la vacuna no me importa una mierda, porque yo ya he pasado el virus y sé lo que hace en mi cuerpo. Y como yo, muchos más.
Sois la gran mayoría los que estáis acojonados porque no sabéis como os puede afectar o desconocéis si lo habéis tenido.
Aquí, el comodín por así decirlo, lo tenemos los que lo hemos pasado y lo sabemos. A la espera estamos de que los que no os vayáis contagiando o que salga la vacuna, para poder avanzar.

Si hay un egoísmo, es por parte de los que no os habéis contagiado aún, no los que sí. Nosotros no somos un riesgo para los demás, son los otros.

A mi los "no estoy de acuerdo" me importan una mierda, como si me metéis 120.000. Eso no cambia mi situación. Mi situación es que yo, si la gente con DUDAS de su estado actual o QUE NO HA ENFERMADO ha actuado como tiene que actuar, no propago nada. De verdad, un poquito de visión.

Pero vamos que es eso, que la situación ahora es 5-100 y somos los 5 los cabrones egoístas sin sentimientos malas personas. Cuando dentro de unos meses sea 100-5, lo comprenderéis.

Por el momento te digo, SÍ, me siento inmune. Me SÉ inmune. De hecho las salidas que he hecho al supermercado y demás, ni mascarilla ni guantes excepto en el supermercado donde me los dan. Y aquí estoy, COMO UNA ROSA. No desinfecto nada del supermercado, que he tocado con guantes y me he traído a casa y que alguien puede haber contaminado. No desinfecto ningún paquete que me haya llegado por correo y pueda tener el virus, o ropa que he llevado en ambientes donde puede estar el virus pululando, no lo hago. Porque NO tengo necesidad de hacerlo porque no es un riesgo para mi. Pero el resto de las personas sí tienen que hacerlo si tienen la duda de que puedan contagiarse. Mi situación YA ES DIFERENTE. Y sabés por qué? Porque hace dos meses estaba como un guiñapo en la cama pasando la enfermedad que todos quieren evitar. Ni más ni menos.

Así que resumiendo, los que no hayáis enfermado o no tengáis sintomas, haced lo que tengáis que hacer. Pero tened siempre MUY PRESENTE que si un inmune propaga algo, es porque sois vosotros sois los que lo habéis dejado ahí antes. Queda claro?

Fdo: UN INMUNE, mal que pese a muchos. Besito.
 
Última edición:
No hay garantías de que por haber pasado el virus se pase a ser inmune. Al contrario , los estudios que se están haciendo sobre contagiados y recuperados sale que puede causar reacciones en cualquier órgano del cuerpo después de semanas de pasar el virus . No hay estudios d ningún tipo de que estar recuperado haga inmune . Y no se puede descartar una segunda ola de contagios que puede ser activa igualmente con los recuperados . No se sabe apenas nada de este virus y , desde luego , nadie ha dicho nada sobre si haberlo pasado inmuniza . Lo sabremos cuando haya más resultados sobre estudios sobre recuperados o a quién afecta la segunda oleada...ya veremos qué pasa primero

Hay información de todo tipo, igual que he leído en sitios que no está claro, en otros sitios si hablan de esa inmunidad de rebaño. Por el momento hace dos meses que la pasé y desde entonces estoy fresco como una rosa y toco todo lo que ha tocado todo el mundo antes sin desinfectarlo. Lo que hayais tocado todos en el supermercado sin guantes, lo que me traiga un cartero, dinero, de todo. Y estoy tan pancho, mejor que nunca. Tanto os molesta que algunos lo hayamos pasado y ya no podamos enfermar? Tanta rabia le da a la gente que haya gente que ya no tenga ese miedo y ese riesgo? Que pueda hacer una vida normal que otros no? Que sus actos no afecten a los demás? Que si afectan a los demás es porque esas personas siguen propagando el virus?

Inmunes VS No inmunes, próximamente en cines.
 
Vamos a ver, es un poquito de visión.
Aquí hay dos situaciones, personas que NO se han contagiado o que NO lo saben con seguridad y personas que SÍ. Chica, esa mala suerte hemos tenido algunos. Pero eso marca una diferencia, importante para el avance de esto.

Con vuestra idea de vivir todos igual es como no se avanza. Estaríamos todos encerrados en nuestras casas, sin salir a trabajar, sin hacer nada, a la espera de que una vacuna permita que no enfermemos. Pero esa no es la situación real. La situación real es que hay personas que ya han pasado la enfermedad. Por supuesto que no tengo confirmación de haberla pasado, pero te aseguro que por los síntomas que he tenido, tiempo y demás estoy más que convencido. Si no me hago un test no es por gusto, es porque no hay forma humana posible. Fundamentalmente porque el gobierno ha gestionado esto tan mal que no es capaz de hacer test masivos a la población, primera medida que hay que tomar para poder acabar con esta mierda de situación.

Ahora mismo, tal y como está la situación, hay más personas que no se han contagiado que las que sí. Por este motivo estamos todos así, para que los que se contagien y les afecte gravemente puedan ser atendidos correctamente. Por eso no estamos todos haciendo nuestra vida normal. La mayoría de personas viven con miedo porque desconocen qué les puede hacer, porque cada cuerpo es diferente y no hay seguridad de que no vaya a afectarte seriamente, independientemente de la edad y demás.

Pero como te repito, hay personas que ya lo hemos pasado. Ya nos comimos esta mierda en su momento.

Digamos que ahora mismo por cada 100 personas que no se han contagiado o son asintomáticas, hay CINCO que inmunes. Esos cinco inmunes están siendo condicionados por los otros 100. Lo que contaminen los otros 100, no ellos. Los inmunes no son un riesgo para los demás. Como te digo, si un inmune acude a un local 100% desinfectado, que acaba de abrir sus puertas, puede hacer lo que le de la gana que no está dejando nada que afecte a los demás. Son las otras personas, las que no lo han pasado o las asintomáticas las que, desconociendo su estado (poder contagiarse o contagiar) las que siguen propagando el virus y alargando esta situación. Lo que tú dices es que esos inmunes actúen como el resto, cuando su estado no es el mismo.

Lo que se está buscando es una inmunidad de rebaño, de manera que gradualmente todos pasen la enfermedad y no sean un riesgo para los demás, para que cuando esas personas que no se han contagiado aún se contagien y puedan ser atendidos en un sistema sanitario no colapsado.

Cuando dentro de unos meses, haya 100 inmunes y CINCO que no se han contagiado aún o sean asintomáticos, seguirá teniendo sentido que sean las cien personas las que se adapten y vivan en estas circunstancias limitadas? O será más lógico que sean esas cinco personas las que tomen medidas y permitan que se siga viviendo la vida con normalidad?

Según vuestra forma de ver las cosas, estaremos todos en casa, inmunes y no inmunes, esperando una vacuna que algunos ya no necesitamos, porque ya nos hemos contagiado.
Según lo que yo planteo, la vida se va activando poco a poco, la gente reanuda su vida y actividad normal y son esas personas que todavía no han pasado al otro lado los que tienen que seguir pendientes de su situación.

Como te digo, esto es una especie de guerra entre inmunes y no inmunes. Por ese motivo el gobierno no quiere que haya un pasaporte de inmunidad, porque sabe que mucha gente preferirá pasar la enfermedad y acabar con esta situación de parón total. Esta misma mañana he estado escuchando a un médico explicar como el pasaporte es una opción más que viable, para que esto avance. El problema es que hace una distinción entre unos y otros y eso es lo que socialmente no está bien visto, por parte de los que siguen en su casa sin haber enfermado.

Porque sí, hay una discriminación. Unos pueden vivir con más normalidad porque no tienen riesgo mientras otros siguen en casa encerrados. Ya, una pena por los que siguen en casa. Pero algo bueno tiene que tener haber pasado la enfermedad y no ser ya un riesgo para nadie.

Te vuelvo a repetir. Si yo soy inmune, que a la espera estoy de saberlo pero estoy convencido, NO SOY UN RIESGO PARA NADIE de base. Si lo soy es porque previamente ha habido alguien QUE HA CONTAMINADO COSAS a las que yo tenga acceso.

Son las personas que no se han contagiado o asintomáticas las que siguen propagando el virus QUE YO YA ME HE COMIDO en su momento. Son esas personas las que tienen que tener especial cuidado no solo por su salud, sino por la de los demás. Los inmunes no son un riesgo para nadie ya, que parece que no lo entendéis. Si yo me pongo unos guantes en el supermercado, es para no transferir cosas que UN CONTAGIADO ha tocado. Si esa persona ha ido al supermercado, se ha puesto guantes y ha hecho lo que ha tenido que hacer, no ha contaminado nada. Por tanto cuando yo toque lo que sea, no está contaminado. Por tanto, no se propaga nada.

No es muy difícil de entender.

Es tan sencillo como que unos hemos pasado al siguiente nivel y otros no. Y eso hace que los que no, rabien porque ven como otros no tienen ese miedo y ese peligro. Es una putada pero es así. Es una envidia primitiva y lo comprendo, pero no vamos a pringar unos porque otros no os hayáis infectado aún, cuando los inmunes no son ningún riesgo para nadie.

Y no tiene más.

Así que resumiendo, las situaciones son:
- Personas encerradas en su casa que no han enfermado porque no se han contagiado. Pueden contagiarse en cualquier momento y por eso viven con las libertades limitadas, para evitarlo. Lo que quieren es no contagiarse y esperar una vacuna, que llegará en año y año y medio. Pretenden seguir viviendo como ahora todo ese tiempo. Muy normal, se arruinará el país por completo.
- Personas encerradas en su casa asintomáticas. Se han contagiado, están pasando la enfermedad y durante ese tiempo pueden contagiar a los demás. Como no lo saben, actúan como los que no han enfermado y no quieren enfermar, protegiéndose.
- Personas encerradas que han pasado la enfermedad y son inmunes: Han pasado la enfermedad y no son un riesgo para los demás. Solo son vehículos que propagan el virus que los otros dos anteriores siguen dejando en superficies. Pueden hacer vida normal porque no tienen riesgo de contagiarse ni de contagiar a los demás.

Es decir, esas personas son las que están limitadas por los otros dos. Si los otros dos hacen lo que tienen que hacer, tomar las medidas necesarias, los terceros no tendrían que hacer nada y hacer una vida perfectamente normal. ESO ES LO QUE SE BUSCA. Que dentro de unos meses, haya más personas en la tercera situación para poder volver a vivir todos y que no se arruine el país económicamente, socialmente y demás.

Y ya está. Y esta la guerra inmunes y no inmunes. Pero es lo que hay, hija, como te digo algo bueno tiene que tener habernos quedados algunos en casa semanas sin poder respirar casi. Así que me parece muy bien que la gente no quiera contagiarse, es lógico, tampoco quería yo, pero tenéis que entender que algunos ya lo hemos hecho y por tanto no tenemos por qué vivir como si eso no fuera así.

Y te repito, soy el primero que quiero hacerme el test, pero ya te digo que me conozco perfectamente y sé de sobra que lo he pasado. Si por mi fuera ahora mismo me ponía en la calle y que empezase la gente a toserme en la cara. Ha quedado claro?

A mi la vacuna no me importa una mierda, porque yo ya he pasado el virus y sé lo que hace en mi cuerpo. Y como yo, muchos más.
Sois la gran mayoría los que estáis acojonados porque no sabéis como os puede afectar o desconocéis si lo habéis tenido.
Aquí, el comodín por así decirlo, lo tenemos los que lo hemos pasado y lo sabemos. A la espera estamos de que los que no os vayáis contagiando o que salga la vacuna, para poder avanzar.

Si hay un egoísmo, es por parte de los que no os habéis contagiado aún, no los que sí. Nosotros no somos un riesgo para los demás, son los otros.

A mi los "no estoy de acuerdo" me importan una mierda, como si me metéis 120.000. Eso no cambia mi situación. Mi situación es que yo, si la gente con DUDAS de su estado actual o QUE NO HA ENFERMADO ha actuado como tiene que actuar, no propago nada. De verdad, un poquito de visión.

Pero vamos que es eso, que la situación ahora es 5-100 y somos los 5 los cabrones egoístas sin sentimientos malas personas. Cuando dentro de unos meses sea 100-5, lo comprenderéis.

Por el momento te digo, SÍ, me siento inmune. Me SÉ inmune. De hecho las salidas que he hecho al supermercado y demás, ni mascarilla ni guantes excepto en el supermercado donde me los dan. Y aquí estoy, COMO UNA ROSA. No desinfecto nada del supermercado, que he tocado con guantes y me he traído a casa y que alguien puede haber contaminado. No desinfecto o no toco ningún paquete que me haya llegado por correo y pueda tener el virus, no, no lo hago. Porque NO tengo necesidad de hacerlo porque no es un riesgo para mi. Pero el resto de las personas sí tienen que hacerlo si tienen la duda de que puedan contagiarse. Mi situación YA ES DIFERENTE. Y sabés por qué? Porque hace dos meses estaba como un guiñapo en la cama pasando la enfermedad que todos quieren evitar. Ni más ni menos.

Así que resumiendo, los que no hayáis enfermado o no tengáis sintomas, haced lo que tengáis que hacer. Pero tened siempre MUY PRESENTE que si un inmune propaga algo, es porque sois vosotros sois los que lo habéis dejado ahí antes. Queda claro?

Fdo: UN INMUNE, mal que pese a muchos. Besito.
Me sigues dejando alucinada, y tú cómo sabes quién o no lo ha pasado?, que no lo sabes ni tú, ni yo si lo he pasado, que no se sabe la cantidad de asintomáticos que hayan podido pasar la enfermedad, se llega de decir un 50% por cien, pero podría ser un 80%, que sin tests no se sabe.
Es que vamos, ya es hablar por hablar de algo que no se tiene ni puñetera idea.
Pero vamos, que si te relaja sigue escribiendo tochos, el confinamiento para algunos es remalo, yo gracias a Dios lo llevo de maravilla.
 
Me sigues dejando alucinada, y tú cómo sabes quién o no lo ha pasado?, que no lo sabes ni tú, ni yo si lo he pasado, que no se sabe la cantidad de asintomáticos que hayan podido pasar la enfermedad, se llega de decir un 50% por cien, pero podría ser un 80%, que sin tests no se sabe.
Es que vamos, ya es hablar por hablar de algo que no se tiene ni puñetera idea.
Pero vamos, que si te relaja sigue escribiendo tochos, el confinamiento para algunos es remalo, yo gracias a Dios lo llevo de maravilla.

Saber quién lo ha pasado es muy fácil: test o haber tenido síntomas claros. Mi caso es el segundo.
Si esto es muy fácil, tú la has pasado? Has estado enferma con los síntomas que ya todos conocemos? Si la respuesta es sí, la has pasado. Si la respuesta es no, no he tenido síntomas, ya tienes dos opciones y por tanto no tienes seguridad: puede que hayas sido asintómatica y por tanto la has pasado o puede que no la hayas pasado aún. Ahí esta la duda.

La certeza? Test o haberlo pasado con síntomas. Fácil.

EDITO: escribo tochos porque voy con toda la verdad por delante y toda la información posible. Hace más de un mes ya puse aquí post contando todo lo que me había pasado. Estoy esperando a que me digas si la has pasado o no, es muy fácil. Yo hablo dando datos de mi situación de salud, eres tú la que hablas de esto sin dar esa información. HAS TENIDO SÍNTOMAS CLAROS O NO. Es muy fácil la pregunta. Has estado dos semanas tirada en la cama, con fiebre, sudores, temblores, sin poder respirar, presión de pecho, diarrea, sin ganas de comer, etc? SI, O NO. Ya está bien hombre, con la guerra contra los inmunes. Las hemos pasado putas y ahora tenemos otra situación vital, asumidlo coxx, entended que hay gente que ya no vive con miedo como vivís los demás y que además, no son riesgo para nadie, cosa que los otros sí.
 
Última edición:
Esperemos que de esta desgracia se pueda sacar una cosa buena: el fín de la izquierda en España.
Exacto! No se me habría ocurrido jamás: una democracia dónde el menú a elegir sea solo de una ideología y se permita elegir el nivel de intensidad de la misma :banghead::banghead: Yo no me he planteado nunca la desaparición de la derecha y mucho menos como “ aspecto positivo” de una crisis en la que por encima de todo están muriendo tantísimas personas.
saludos republicanos, prima, en esta ocasión no estamos de acuerdo. Como si la izquierda española, empezando xq el psoe no es de izquierdas, fuera una amenaza ...
 
Última edición:
Venga, estoy esperando a que me respondas. Has escrito "y tú cómo sabes quién o no lo ha pasado?, que no lo sabes ni tú, ni yo si lo he pasado"

Yo sé que lo he pasado. Te vuelvo a repetir la pregunta. Tú lo has pasado? Has tenido los síntomas? Es muy fácil, respóndeme.
Te repito, si NO has tenido síntomas puedes haber sido asintomática o puede que no la hayas pasado. Tienes esa duda.
YO NO LA TENGO, porque sé que la he pasado.

Responde, ve de frente, sé clara. Dinos cuál es tu situación y luego si eso opina, no?
No has tenido síntomas? Estas tan pancha? Pues enhorabuena, porque puedes haberla pasado sin que te haya hecho nada, eres superwoman, o LO SIENTO, lo mismo no te has contagiado y puedes contagiarte. Espero que si lo haces no te ocurra algo grave.

No tiene más. Venga, dí.

Cuando consiga hacerme un test, es decir, cuando el gobierno me lo permita o si me llegan los que he pedido tranqui que lo voy a poner por aquí y te lo voy a dedicar y todo.
El confinamiento por cierto lo llevo de put* madre, yo no tengo ningún problema con eso. No sé qué relación tiene una cosa con otra, pero te gusta ir por peteneras.

Sigo esperando tu respuesta a la pregunta que te he hecho, es muy sencilla. Estás hablando con una persona que tiene una certeza, la tienes tú?
A lo mejor ese es tú problema. Es una pregunta muy sencilla, cuéntanos :)
 
Saber quién lo ha pasado es muy fácil: test o haber tenido síntomas claros. Mi caso es el segundo.
Si esto es muy fácil, tú la has pasado? Has estado enferma con los síntomas que ya todos conocemos? Si la respuesta es sí, la has pasado. Si la respuesta es no, no he tenido síntomas, ya tienes dos opciones y por tanto no tienes seguridad: puede que hayas sido asintómatica y por tanto la has pasado o puede que no la hayas pasado aún. Ahí esta la duda.

La certeza? Test o haberlo pasado con síntomas. Fácil.

EDITO: escribo tochos porque voy con toda la verdad por delante y toda la información posible. Hace más de un mes ya puse aquí post contando todo lo que me había pasado. Estoy esperando a que me digas si la has pasado o no, es muy fácil. Yo hablo dando datos de mi situación de salud, eres tú la que hablas de esto sin dar esa información. HAS TENIDO SÍNTOMAS CLAROS O NO. Es muy fácil la pregunta. Has estado dos semanas tirada en la cama, con fiebre, sudores, temblores, sin poder respirar, presión de pecho, diarrea, sin ganas de comer, etc? SI, O NO. Ya está bien hombre, con la guerra contra los inmunes. Las hemos pasado putas y ahora tenemos otra situación vital, asumidlo coxx, entended que hay gente que ya no vive con miedo como vivís los demás y que además, no son riesgo para nadie, cosa que los otros sí.
Pero tú de que cueva sales????, madre mía, qué nivelazo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Te veo un poco alterado, o vienes así de serie?
 
Última edición:
Back