Coronavirus

En los Países Bajos tambien se han disparado los casos y se plantean ser más restrictivos.. y en Francia y Reino Unido estan fatal tambien, asi que igual es pronto para que salgan los niños
Dime un solo país que tenga 5Semanas a los niños sin ver el sol. No lo vas a encontrar ni lo encontrarás.
No va a dejar de permitirse que un adulto pueda pasear con un niño en un espacio abierto.
Porque es ilógico e insano.
Más aún lo es prohibir que otras personas con patologías no puedan pasear porque el confinamiento extremo pone en riesgo su propia Salud. Hay más enfermedades que el Covid19. Enfermedades o patologías que se están ingnorando ya 5 semanas porque este gobierno no es capaz de gestionar esto bien, aislar hospitales completamente libres de Covid para el resto de enfermedades, un plan de salud y dejar salir a la gente que lo necesite con límites, nada. Ni siquiera material para los sanitarios provocando que un traumatológo o un médico de cabecera contagie a pacientes de otras cosas porque no se dispone ni siquiera mes y medio más tarde de tests o de material.

Y si encima a esto le sumas que si se puede salir para comprar un paquete de tabaco o pasear al perro, etc es del género tonto.
Ni siquiera la china comunista, en la china comunista los niños no salieron( aunque si subían a la terraza y sus medidas de salir eran más laxas, más que nada porque lo vimos en directo como lo hacían), pero Ni de broma se podía comprar tabaco o ir a trabajar, se cerró todo fábricas incluidas en Hubei, etc.
 
Última edición:
Gracias por la info. Veo en el telediario que varios paises de la UE comienzan en breve su desescalada, paises que llevan menos tiempo que nosotros de confinamiento o con medidas mas laxas.
como es posible? No se si cumpliran los puntos que marca la OMS pero que hacemos mal nosotros? Nl me suena a ver leido que hayanhecho test masivos.

que hacemos mal aqui!!!!!
Todo
 
Los Holandeses ya están enviando enfermos a las UCI alemanas. Los Belgas se lo han negado. No sé si porque tiene bastante con lo suyo o porque eran de los que estaban en el mismo grupo que España y le han dicho?

Los belgas declinaron ofrecer sus camas argumentando que mientras Bélgica no haya llegado a su pico se reserva todas sus camas de hospital para los que viven en Bélgica.
 
Dime un solo país que tenga 5Semanas a los niños sin ver el sol. No lo vas a encontrar ni lo encontrarás.
No va a dejar de permitirse que un adulto pueda pasear con un niño en un espacio abierto.
Porque es ilógico e insano.
También lo es prohibir que otras personas con patologías no puedan pasear porque esto pone en riesgo su propia Salud.
Y si encima a esto le sumas que si se puede salir para comprar un paquete de tabaco o pasear al perro, es del género tonto.

Con la apertura d hoy es ridículo. Si nos podemos hacinar en el transporte público, no se por q no puede un niño dar un paseo tranquilo d la mano d su madre o padre..
 
CORONAVIRUS
Los síntomas del Covid-19 en los niños: un foco de infección casi indetectable
El diagnóstico se complica porque la tos y la fiebre no son frecuentes. También hay que tener en cuenta la transmisión fecal
15867892363466.jpg

Dos niños corren protegidos por guantesConcha Fernández

PREMIUM
  • CRISTINA MARRONE (CORRIERE DELLA SERA)
Lunes, 13 abril 2020 - 20:34
Comentar
No, los niños no son inmunes al coronavirus. En general, el curso de la enfermedad para ellos es más benigno. Es muy raro que necesiten los respiradores. Por desgracia, conocemos algunos casos de muertes entre los pequeños a causa del Covid-19 pero es un porcentaje mínimo respecto a los adultos y los ancianos.
¿PUEDEN INFECTARSE DEL CORONAVIRUS?
Sí, igual que los adultos, los niños pueden contraer el virus. Al inicio de la pandemia parecía que no eran susceptibles de enfermar pero se ha comprendido rápidamente que también están expuestos, aunque sus síntomas son más leves. Probablemente, el virus ha golpeado primero a los adultos porque ha sido transmitido en el ambiente de trabajo o durante los viajes. En una segunda fase, cuando los adultos pasan más tiempo con los hijos confinados, aumentan los casos de contagio entre los menores de edad. El centro chino para el control de la enfermedad ha señalado que los jóvenes menores de 19 años constituían el 2% de los 72.314 casos de Covid-19 registrados el 20 de febrero. En Italia, el boletín del Instituto Superior de Sanidad con fecha del 9 de abril nos explica que los contagiados sub-19 representan sólo el 1,6% de los enfermos. A la mayoría de niños que dieron positivo en el test del coronavirus se les hizo la prueba después de que se confirmara el positivo de sus padres.
¿POR QUÉ EL CORONAVIRUS TIENE EFECTOS DIFERENTES SOBRE LOS NIÑOS?
Se ha comprobado que los niños, incluidos aquellos que sufren alguna enfermedad grave, y quizás están más expuestos por culpa de las terapias inmunodepresivas o tratamientos antitumorales, sufren menos las consecuencias del coronavirus. En general, el virus en los niños golpea las vías aéreas superiores (nariz, boca, garganta) y esa característica hace que se parezca más a un resfriado. Un vasto estudio publicado en Pediatrics , donde se analizaba a 2.000 niños chinos, ha evidenciado que más de un tercio, el 39%, enfermó seriamente con problemas pulmonares revelados por el TAC, pero sin dificultad respiratoria. Cerca del 4% no tenía síntomas. Pero 125 niños, casi el 6%, desarrollaron una infección grave. 13 de ellos estuvieron en estado crítico, con riesgo de insuficiencia respiratoria.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LOS NIÑOS?
Un meta análisis de la Universidad de Campinas en Brasil, está pendiente de revisión científica, ha evidenciado que, como para los adultos, los síntomas más frecuentes son la fiebre, pero en un porcentaje decisivamente más bajo: apenas el 16% (en los adultos la fiebre está presente en el 90% de los afectados). Un 14,4% está afectado por la tos. Dificultad de respirar por la nariz, 3,6%. Diarrea el 2,7%. Naúsea y vómito el 2,7%. El 12,9% de los niños sufría pulmonía y en el 3,8% de los casos hubo infección de las vías aéreas. Entre los signos clínicos más descritos está la inflamación de garganta (7,1%), taquicardias (6,4%) o respiración acelerada (4,6%). De los datos emerge un elemento importante: fiebre y síntomas respiratorios no son exclusivos del Covid-19 en los niños. Menos de la mitad eran asintomáticos. Lo que dificulta el diagnóstico.
¿NIÑOS COMO FOCOS DE INFECCIÓN?
Los niños que más preocupan son los asintomáticos o levemente sintomáticos. Pueden contagiar el virus a través de las secreciones nasales y las heces. La transmisión de este tipo es un problema serio sobre todo con los bebés a los que hay que cambiar el pañal. Ningún estudio, hasta el momento, ha analizado profundamente la carga viral en las heces de los niños, por lo que no se conoce el potencial de contagio de esa vía. "Sabemos que el virus puede permanecer en los residuos fecales. Hay posibilidad de que ocurra también con los asintomáticos. Cada vez que se tira de la cisterna se esparce el virus. Por eso, se debe hacer con la tapa del váter bajada y después es obligatorio desinfectar el ambiente", advierte Massimo Galli, director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán.
¿POR QUÉ LOS NIÑOS REACCIONAN MEJOR A LA ENFERMEDAD?
El virus tiene la facultad de penetrar en las células aprovechando la unión de su proteína S con algunos receptores celulares. Una vez dentro, se multiplica. Antes debe encontrar una puerta de ingreso apropiada. Para el Sars-CoV-2 es el receptor ACE-2. Los científicos creen que los receptores ACE-2 en los niños funcionan de forma diferente y se adaptan peor al virus. Es decir, que a los niños les afectaría menos el coronavirus porque sus células no tienen una clave de acceso que le sirva al virus para infectarlas. Es posible que los niños tengan menos receptores ACE-2 en su vías respiratorias inferiores (pulmones) que en las vías aéreas superiores. Esto explicaría los problemas en la nariz, la boca y la garganta. Otra teoría que barajan los médicos es la de que los niños tienen, en general, pulmones más sanos respecto a los adultos. También es posible, dicen los expertos, que el sistema inmunitario de los niños no ataque al virus de forma violenta como hacen los sistema inmunitarios que poseen los adultos: los niños, con un sistema todavía no desarrollado, parecen menos capaces de desencadenar respuestas fuertes para combatir las infecciones virales. En los adultos, por el contrario, la respuesta demasiado agresiva ha creado una inflamación destructiva.
¿PUEDEN TRANSMITIR LA ENFERMEDAD LOS ASINTOMÁTICOS O LOS NIÑOS CON SÍNTOMAS LEVES?
Sí, los niños pueden transmitir la enfermedad y es un gran problema. Se olvida que los niños son una de las vías principales de difusión de la enfermedad para toda la sociedad. Propagan el virus con mucha facilidad por lo que ponen en riesgo, entre otros, a los abuelos. Ocurre lo mismo con la gripe: para un niño es sólo una nariz que gotea mientras que los ancianos la pasan en el hospital.
¿CÓMO AFECTA A LOS NIÑOS DE EDADES DIFERENTES?
Parece que el Covid-19 afecta a los niños según la edad que tengan. Los más pequeños, en particular los recién nacidos, tienen más dificultades. Son más vulnerables a la infección. En el estudio chino ya citado, más del 60% de los 125 hijos que enfermaron gravemente tenía menos de 5 años. Algunos tenían menos de un año. Los grupos de preescolar están más expuestos y sus sistemas respiratorios y otras funciones del organismo no se han desarrollado. Tienen un sistema inmunitario que todavía no ha sido expuesto a ningún virus.
¿LOS RECIÉN NACIDOS ENFERMAN?
Sí, en el mundo hay varios casos. No está claro si contraen la enfermedad en el útero o justo al nacer. La transmisión en el interior de la madre no se puede descartar. En Rumanía una decena de bebés resultaron infectados aunque sus madres no tenían el coronavirus, por lo que se investigó al personal sanitario. En Louisiana (Estados Unidos) una niña murió cinco días después del parto.
¿CÓMO REACCIONAN LOS ADOLESCENTES AL VIRUS?
La reacción inmunitaria de los adolescentes es más parecida a la que desarrollan los adultos, aunque hay pocos datos acerca de ellos.
¿CÓMO SE PUEDEN PROTEGER A LOS NIÑOS?
Para los niños valen las mismas reglas que para los adultos: distanciamiento social, lavado de manos y desinfección de las superficies que pueden acoger al virus.
 
Ostrás..No sabía que hiciera falta explicar esto pero bueno..Tú a un adulto le dices que no se puede hacer algo y lo "normal" es que no lo haga pero a un niño no, por más que le digas a veces como niños que son jugando lo vuelven a hacer. A esto me refiero.Que tendrá que ver si tienes hijos o no,en fin..
Ay señiiooor.....
 
Back