Coronavirus

Mi tienda es antigua, pero sobre todo está llena de recuerdos.
Voy a respetarla, más que nada porque me puede costar un divorcio.
Gracias por la idea del paraguas, me parece genial.
Aporto además otra tela, la de ropa del ejército, que también es tipo lona, y además muy chic
Una mascarilla de tela normal con un salvaslip dentro funciona bien. El plástico impide que entre o salga la humedad, y la otra parte absorbe la de tu respiración y aliento. Lo mismo con trozos de pañal. Era lo que los chinos que no podían encontrar mascarillas hacían (al principio apenas había allí, luego se normalizó la cosa)

El truco para saber si una mascarilla funciona o no es soplar una llama con la mascarilla puesta. Si se apaga no funciona, si no, es adecuada.
 
Se nos va la pinza


Aparte de que no sirve para nada porque no puedes echar a una persona de su casa porque seas un ignorante maleducado que quieres ir al super y que te atiendan pero que esas personas no vivan cerca de tí, debería poder ser sancionable con multa por fomentar la intolerancia y otra multa más por ser imbécil y encima demostrarlo.
 
Ayer cuando llamé a mi abuela a la residencia me comentó que hoy les iban a hacer el test a sus cuidadoras, hoy que la llamaba mi hermana (nos vamos turnando para no colapsar tf un día cada una, entendemos que todo el mundo quiere llamar a sus mayores) le ha comentado que han hecho test a todos, cuidadoras y a ellos. No ha sabido decirle cuánto tardan los resultados, intentaré yo preguntar mañana cuando llame antes de que me pongan con ella. Le han tomado muestra en la boca y nariz.
Espero que lo estén haciendo también en el resto de residencias por igual, por si alguien tiene algún familiar y está también pendiente
 
Acabo de hablar una vecina por la ventana, de 90 años por lo menos, va siempre con la cuidadora. las dos sin mascarillas ni guantes.
Las dos de acuerdo en que pasan, que total hay que morir .
Lo fuerte es que la cuidadora me dice toda convencida que:
A partir de hoy, lo dijeron en la tele, se puede salir, que ya dejan salir a la gente. Intente explicarles que no , que solo algunos a trabajar. Ellas tan empeñadas en lo contrario que mebtambien en mis explicaciones .
Se va a liar.
Moraleja: entendemos lo que nos conviene y seguro que no son las únicas
No, no son las unicas, mis compañeras de trabajo ya querian volver hoy al trabajo, trabajamos con niños btambien decir que son de las que dicen que no ven las noticias y von leer los titulares de las noticias en el movil es suficiente, y eso ya de antes, así que ahora será mucho peor
 
Actividades permitidas de apertura el 13 de abril en el Estado de Alarma
Mª Luisa Villafranca13/04/2020
Actividades permitidas de apertura el 13 de abril en el Estado de Alarma
Estas son las actividades permitidas para apertura este lunes 13 de abril de 2020 dentro del Estado de Alarma.
ACTIVIDADES-1.jpg

ACTIVIDADES-2.jpg

ACTIVIDADES-3.jpg

ACTIVIDADES-4.jpg

ACTIVIDADES-5.jpg

ACTIVIDADES-6.jpg

ACTIVIDADES-7.jpg



Los mercadillos de comida si se permiten por lo.menos aquí.
 
Lo del repunte de infecciones en China. Tiene que ver con la frontera rusa, que está abierta sólo para chinos residentes en Rusia que quieren volver a China. En Rusia hay una población de 160.000 chinos, la mayoría en ciudades fronterizas. En Rusia hay ahora declarados unos 18.000 casos pero la cifra es, evidentemente, mucho mayor.

Es el virus que se lo llevan de vuelta. Estoy segura de que pasó antes por allí, antes del cierre de fronteras, pero no tuvo demasiada expansión por la forma de vivir aislada en muchos pueblos siberianos. Pero en las ciudades se expande más, es volver a una ciudad mediana y liarla.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8213653/China-sees-108-new-coronavirus-cases.html
Exactamente, pero a esos que llegan los dejan aislados en hoteles y no les dejan salir hasta que dan negativo en los tests, así que no debería ser un problema.

Lo que sí les preocupa es que están haciendo tests para volver que incorporarse al trabajo, y ahí si pillan algún positivo asintomático. Son muy pocos, pero están ahí. Con un poco de suerte no irán a más. Hasta que no haya una vacuna efectiva seguirá habiendo rebrotes; el objetivo es poder controlarlos para que no haya problemas.
 
Yo en otros países veo menos intención de "darse pisto". Una cosa es cómo me relaten la gestión de tiempos y la toma de medidas e incluso cómo hagan los recuentos, que dentro de un mismo país varía hasta por zonas y cada país ya ni digamos, cada uno cuenta lo que cuenta y no hay (que debería haber) unos criterios firmes, consensuados para todos. Pero es que China y Rusia han jugado y juegan a otra cosa. Ya ni menciono el caso de Corea del Norte, que no se lo cree ni un fumao que admire fervientemente al lider del corte de pelo imposible.

No sé en el caso de China, pero en el caso de Rusia la transmisión puede ser muy distinta según regiones. Precisamente por eso, ahora que están en confinamiento, no es igual de estricto en todo el país. Y creo que la infección en Siberia no se extiende con rapidez porque muchos viven gran parte del año aislados, y en primavera no se pueden mover porque el deshielo es aún más complicado y los camiones se quedan enganchados en el barro. En las ciudades grandes hay un confinamiento estricto y si bien mienten sobre el total de casos y muertes, como todos, no están ocultando que tienen un grave problema y están planeando estar en confinamiento el mes de mayo.

El caso de Corea del Norte no es de este mundo. Es del planeta Raticulín.
 
Osea que van a ser los funcionarios los que levanten el país con el gasto que van a hacer.

Si se rebajara el sueldo de los funcionarios, las pensiones, ayudas y demás que se cobran se podría hacer que los autónomos y pymes pagaran menos cuota mensual e impuestos y así todos pondríamos algo de nuestra parte para enmendar esta situación lo antes posible. Lo que no es de recibo es que siempre paguen el pato los autónomos y las pymes. Ahora es el momento de ir todos a una y apoyarnos unos a otros para salir de la crísis.

Cuando la cosa mejorara se podría ir subiendo el sueldo de los funcionarios y las pensiones (aunque éstas hay que reducir el importe máximo) con el fin de que no pierdan poder adquisitivo.
Prima el sueldo de los funcionarios seguro que se va a bajar, y les eliminarán la extra como pasó en la anterior crisis. Pero ten en cuenta que no lo van a hacer ahora, puesto que los sanitarios, cuerpos de seguridad, mucha gente en primera línea ahora mismo son también funcionarios, y cómo quedaría de cara a la galería? Porque lo que tengo claro es que estas personas no se están dejando la piel y la vida por lo que cobran a fin de mes.
Ojalá me equivoque y cuando recorten respeten ciertos sectores dentro del funcionariado
 
Se nos va la pinza


Que pena.
Compro en el mismo súper desde hace 12 años. No conozco a las chicas y chicos fuera del súper, pero es entrar y verles las caras y se me cae el ánimo.
Cuando me cruzo con alguna me gusta preguntar, rapidito, como están y les veo una expresión diferente, miedo, cansancio y mucho estrés .
Mucho ánimo y fuerza a todos ell@.
Y muchas muchas gracias
 
Que pena.
Compro en el mismo súper desde hace 12 años. No conozco a las chicas y chicos fuera del súper, pero es entrar y verles las caras y se me cae el ánimo.
Cuando me cruzo con alguna me gusta preguntar, rapidito, como están y les veo una expresión diferente, miedo, cansancio y mucho estrés .
Mucho ánimo y fuerza a todos ell@.
Y muchas muchas gracias

Las personas que van "dejando" ese tipo de "carta abierta" a sus vecinos sanitarios o empleados de tiendas de alimentación no podrían ser más rastreras y miserables ni siquiera entrenando duro para ello.
 
Back