Coronavirus

Se supone que solo 1,8 millones de personas se incorporaban hoy al trabajo.
Acabo de hablar una vecina por la ventana, de 90 años por lo menos, va siempre con la cuidadora. las dos sin mascarillas ni guantes.
Las dos de acuerdo en que pasan, que total hay que morir .
Lo fuerte es que la cuidadora me dice toda convencida que:
A partir de hoy, lo dijeron en la tele, se puede salir, que ya dejan salir a la gente. Intente explicarles que no , que solo algunos a trabajar. Ellas tan empeñadas en lo contrario que me rendí en mis explicaciones .
Se va a liar.
Moraleja: entendemos lo que nos conviene y seguro que no son las únicas
 
Muertes por COVID-19 en países latinoamericanos por cada millón de habitantes (12.04.2020)

Panamá 20
Ecuador 19
Rep. Dominicana 16
Brasil 6
Perú 6

Chile 4
Honduras 3
Argentina 2
Bolivia 2
Colombia 2
Cuba 2
México 2

Uruguay 2
El Salvador 0.9
Paraguay 0.8
Costa Rica 0.6
Venezuela 0.3
Guatemala 0.2
Nicaragua 0.2


 
El rastreo de teléfonos móviles no acabará en multas por saltarse el confinamiento
El Gobierno ha confirmado a las operadoras que no tendrán que desvelar la identidad de los infractores
Como es sabido, el Ministerio de Economía va a realizar un estudio, denominado ‘DataCOVID’, en colaboración de los operadores de telefonía (Telefónica, Vodafone y Orange), para rastrear los teléfonos móviles de todos los españoles con el fin de conocer los movimientos de población entre territorios, y contribuir así a la toma de decisiones para hacer frente al coronavirus.

En paralelo, el Ministerio de Sanidad trabaja en el desarrollo de una aplicación para el móvil (‘Asistencia COVID-19’), que obligará a toda la población a descargársela, destinada a conocer su verdadero estado de salud.

La aplicación recogerá el historial clínico de cada paciente y servirá también para trasladarle consejos con el objetivo de evitar los contagios.

“Vamos a tratar de desarrollar elementos de inteligencia artificial para entender los desplazamientos de las personas y anticipar posibles cuellos de botella, aglomeraciones o situaciones de tensión”, explicó hace unos días la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

Esto a mi me da más miedo que cualquier virus. Llámame rara.
 
Las cifras desmienten la calma que vio Interior: 376.000 altos a coches y 6.856 denuncias de tráfico en Semana Santa
Mi marido, que sale a trabajar, esta semana santa ha visto muchísimo coche. Y compañeros de él que venían de otras zonas coincidían en lo mismo.
En cambio el finde anterior al confinamiento total, la carretera estaba totalmente vacía.
 
Nueva Zelanda

2Ii6oml.png
 
Acabo de hablar una vecina por la ventana, de 90 años por lo menos, va siempre con la cuidadora. las dos sin mascarillas ni guantes.
Las dos de acuerdo en que pasan, que total hay que morir .
Lo fuerte es que la cuidadora me dice toda convencida que:
A partir de hoy, lo dijeron en la tele, se puede salir, que ya dejan salir a la gente. Intente explicarles que no , que solo algunos a trabajar. Ellas tan empeñadas en lo contrario que me rendí en mis explicaciones .
Se va a liar.
Moraleja: entendemos lo que nos conviene y seguro que no son las únicas
Yo es que el tema de las personad mayores no lo entiendo de verdad. Estamos todos encerrados en nuestras casas y yo cuando voy al supermercado solo me encuentro personas de 70 años para arriba. El otro una pareja con la cuidadora, los 3 en el supermercado, otra señora sin bolso ni nada que estoy segura que no iba al supermercado
 
Todo lo contrario. Dicen que lo han hecho todo muy bien y que no tienen nada de qué arrepentirse.

La culpa fue del chachachá.
Yo les pediría que usen todas sus energías en controlar la gestión y no pierdan tanto tiempo en intentar luchar contra lo que denominan bulos. Los bulos son malos pero peor son los fallecimientos.
 
Hay muchísima gente pasándolo fatal por la falta de deporte y la dopamina que ahora no pueden fabricar sus cuerpos. Hace mella en todos,.


Pero qué guerra han vivido, los que hoy tienen 80 años nacieron en la posguerra. No conocen éso de salir a jugársela. Esos que hoy tienen 80 años vivieron con 40 la transición y votaban a Adolfo Suárez.
Mi madre acaba de cumplir 84, y recuerda los aviones y las bombas.

Con achaques, su mente está perfectamente, e incluso se le olvidan menos cosas que a mí.

“Jugársela” saliendo voluntariamente no, pero su vida estuvo en riesgo cierto en la guerra civil. Ya la posguerra, con hambre literalmente, ni la comento. Podría contar muchos de sus recuerdos, pero no se s el tema
 
Back