Coronavirus

Actividades permitidas de apertura el 13 de abril en el Estado de Alarma
Mª Luisa Villafranca13/04/2020
Actividades permitidas de apertura el 13 de abril en el Estado de Alarma
Estas son las actividades permitidas para apertura este lunes 13 de abril de 2020 dentro del Estado de Alarma.
ACTIVIDADES-1.jpg

ACTIVIDADES-2.jpg

ACTIVIDADES-3.jpg

ACTIVIDADES-4.jpg

ACTIVIDADES-5.jpg

ACTIVIDADES-6.jpg

ACTIVIDADES-7.jpg


Quién ha publicado esta tabla? No sabe escribir o que?
 
Los mercadillos de comida si se permiten por lo.menos aquí.

Pues sí pero es un lío. En un estado de alarma ¿Que prevalece? Pues la ley del Estado. Así que no se como se va a comer eso.

Por otro lado, en el sentido contrario está el tema de las huertas. Según del GV en las huertas solo lo necesario para mantenimiento de lo ya cultivado. Sin embargo en la ley estatal no especifica que tareas si y que tareas no. Solo dice que lo debe hacer el propietario del terreno, sin operarios contratados.

Un verdadero lío.
 
Pues sí pero es un lío. En un estado de alarma ¿Que prevalece? Pues la ley del Estado. Así que no se como se va a comer eso.

Por otro lado, en el sentido contrario está el tema de las huertas. Según del GV en las huertas solo lo necesario para mantenimiento de lo ya cultivado. Sin embargo en la ley estatal no especifica que tareas si y que tareas no. Solo dice que lo debe hacer el propietario del terreno, sin operarios contratados.

Un verdadero lío.
Pues Ídolo , el sábado ya se celebró el de Oñati.
 
Provincia de Huelva (13 Abril)

Datos desde 31 marzo
Positivos: 177 + 18 + 29 + 13 + 37 + 5 + 9 + 4 + 4 + 12 + 2 + 8 + 10 + 3 = 331
Acumulado hospitalizados:
96 + 10 + 9 + 8 + 9 + 8 + 3 + 4 + 7 + 5 + 6 + 4 + 0 + 2 = 171
Curados:
57 + 4 + 0= 61
Acumulado UCI
: 7 + 0 + 3 + 0 + 1 + 14 + 0 + 0 + 0 + 0 + 1 + 1 + 0 + 0 = 27
Fallecidos
: 4 + 0 + 2 + 4 + 1 + 0 + 5 + 0 + 4 + 1 + 0 + 1 + 4 + 1 = 27
Casos por 100.000 habitantes
: 63,42
 
Si se infectan, vamos a poner, un 0,1% serían 1800 personas y a poco que infecten a 2 cada una son otras 3600 personas...suma y sigue. Eso sí no se infectan más. Poco no me parece.
3600 es lo que ingresa diariamente en los hospitales
 
Que sí, que el virus está en superficies. Pero si yo soy inmune a mi no me hace nada.
Vamos a ver, como me explico.
Yo hace dos meses que pasé el virus, estoy convencido. Confirmación oficial no tengo porque vivo en un país que se presupone desarrollado pero nadie me dice mi estado serológico.
Después de unas dos semanas de estar tirado por casa arrastrándome a la ducha, me curo.
Desde entonces, cero cuidado, CERO CUIDADO por mi salud personal en ese sentido.
Yo voy al supermercado y compro las cosas y no las desinfecto. Si me toco la cara me toca un pie. Si antes he tocado una papelera de la calle en lo que me apoyo para abrocharme la zapatilla, luego llego a casa y NO me lavo las manos. Estoy tan pancho. Yo ya lo he pasado. Eso que ahora todo el mundo intenta evitar yo ya me lo comí hace dos meses, cuando volví de Madrid de estar en el metro y en los transbordos tocando la barra del metro, a centímetros de otras personas, etc. Ahí es dónde me lo comí. En superficie, en el aire, en el ambiente, en donde sea.

Yo salgo sin mascarilla por la calle, sin pantalla sin guantes. Me pongo los guantes en el supermercado porque me obliga la cajera, no porque yo quiera protegerme. Que yo ya lo he pasado. Y como lo he pasado, y bien putas, confío en mi organismo y en su capacidad para poder desarrollar los anticuerpos necesarios para que el virus ya no sea una amenaza para mi.

Por el momento han pasado un mes y medio y estoy tan pichi.

Vivo sin ningún tipo de miedo. Ninguno. Lo que quiero es hacerme ese test para confirmar lo que me imagino.

Esa es la diferencia entre unos y otros. Que yo ya estuve en la cama sin poder respirar apenas. Que yo ya me lo he comido.
Que yo comprendo que gran parte de la sociedad no se ha contagiado, por suerte, y por tanto tienen miedo de contagiarse, fundamentalmente porque nunca sabes como te puede caer, por mucho que tengas 30-40 o los años que tengas.
Pero yo estuve en una ciudad en riesgo, en unos lugares de alto riesgo, a mi no me avisó de la gravedad de la situación ningún gobierno y yo volví a mi casa y a los cuatro días estaba tirado en la cama flipando en colores.

Ahí está la gracia de la inmunidad. El gobierno quiere hacer inmunidad de grupo, lo que está buscando ahora es que no se colapsen las UCIs con el 5% al que esto deja medio muerto. Esto pulula aquí desde enero/febrero y yo ya me lo comí hace rato, y como yo mogollón de peña.

No sé, también es verdad que yo no soy un acojonao de la vida y me apunto a todo, no te creas que llamé a ningún médico ni nada. Aguanté el chaparrón como pude y lo superé. Tengo 32 palos y ninguna patología grave, tuve suerte.

Pero vamos ya te digo, desinfectar yo algo? Alucino con los protocolos de algunos de quitarse zapatillas, lavar no se qué, llaves al cuenco, cartera al cuenco, lejía no se donde. No no, yo paso. Cuando salió toda esa información, y unos iban, yo por suerte o por desgracia había vuelto hace rato.

Ahora bien, mis abuelos? Confinados en casa los tengo desde últimos de febrero, que fue cuando más o menos me vi con fuerzas para decirles que había estado muy muy malito y que no saliesen de casa. Ese es mi miedo. Yo? Yo quiero tener la certeza de que lo pasé y ya está. Y si soy inmune, lo de contagiar a otros no sé, hasta donde yo se no es posible. Si no estoy enfermo, no tengo virus, cómo voy a infectar a nadie.

Hay mucha gente en mi situación, eh? Que no soy yo el elegido de Dios ni nada por el estilo :LOL:
Hablo desde la tranquilidad de saber que no me ha pasado nada, y comprendo que en comparación a la situación de otras personas, es una ventaja ciertamente. Pero ya te digo, muchos estamos así.

Esto también me sirve para tranquilizar a la gente preocupada y que sepan que es completamente superable, ya lo he indicado en algún que otro post.
Pero tal vez podrías comentárselo al médico de atención primaria por si pudiera ser interesante en algún momento hacerte una radiografía, tal vez el bicho deje alguna huella en los pulmones si comentas que te costaba respirar. No sé, se me ha ocurrido a falta de test, dejando claro que ni soy sanitaria ni similar, de letras puras
 
Pues hombre, tu serás inmune pero muchos a tu alrededor no. Y si, puedes contagiar. No con tu saliva o fluidos, pero si vas toqueteando todo y restregandote por todos lados como dices que haces, que a ti no te afecte no quiere decir que al resto de personas que te encuentras de camino al super no les afecte. Toca una barandilla con virus, llevatelo en la mano y plantala en cualquier producto del super para que otro se lo lleve. Gracias que te obligan a ponerte guantes al menos al entrar??‍♀️
Y luego dices que porque la gente desifecta las cosas al llegar a casa. Pues por cosas como esta.
Yo también lo he pasado, aun sigo con dolores, pero vivo con dos personas y mantengo todos los protocolos. Y si salgo, sigo con mis guantes y mascarilla y limpiandome las manos siempre.

Y, por desgracia, lo de la inmunidad es algo que les encanta decir a todos los Gobiernos de los paises pero es algo que no está demostrado.
Claro, es algo que no me había yo planteado, una persona inmune puede perfectamente transportar el virus en sus manos, ropas, etc hasta otras personas no inmunes. Esa relajación puede ser peligrosa para el resto. Bien mirando pri
 
Back