Coronavirus

tenor.gif
Sin comentarios, muy gracioso todo
 
Pues eso te he dicho, solo es conocer la verdad, los datos estàn ahí, olvidate de partidos, los datos los estàn escondiendo, y no es justo.

No sé si has oído a Nuñez Feijoo PP Galicia esta mañana

Y a Gracia Page PSOE Extremadura

Y la nota oficial de la CAM Ayuso, PP, Madrid

Y al Ministro Illa, gobierno de España PSOE_UP

Todos han dado exactamente la misma explicación
 
Yo pensaba que los médicos cubanos venían gratis en plan apoyo solidario, no sabía que cobraban.

Me imagino, que no lo sé con seguridad, que como los médicos/sanitarios españoles ,que vayan a EEUU, el gobierno estadounidenses, está solicitando , personal sanitario internacional, para que les ayude con la pandemia,
 
No le veo sentido publicar esa foto.
Como tampoco le vi sentido a unas imágenes del parking de un tanatorio con ataúdes hacinados.
Con el morbo no vamos a ninguna parte.

No estoy de acuerdo , @BRIXSUR . No es morbo, es realidad.

¿ Tiene sentido poner cruces o señales en cada tumba de los cementerios de la II Guerra Mundial ?
¿No sería menos morboso un campo sin nada?
Esas extensiones de cruces nos hacen ver la cantidad de gente que murió.
Nos hacen comprender la magnitud.

Las fotos de los ataudes lo mismo.

Un número en un telediario es eso, un número. Creo que con eso no somos conscientes.
 
¿Desaparecerá el saludo de abrazo y beso por coronavirus?

Respecto a la forma de socializar, una vez superada la contingencia sanitaria, parte de la prevención de enfermedades seguirá siendo mantener una distancia prudente.

La etapa de cuarentena o aislamiento voluntario que actualmente viven la mayoría de las personas podría propiciar cambios permanentes en la forma en que se relacionan con la gente de su entorno.

Particularmente en México y en otros países hispanos, debido a la proximidad y cercanía que, hasta hoy, caracterizan la manera en que la gente se desenvuelve, estos cambios pueden llegar a ser drásticos y muy notorios, explicó la Mtra. Ivón Guerrero Ceballos, Directora de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali.

“Sin duda vamos a empezar a tener nuevas reglas sociales, que nos van a hacer olvidarnos del abrazo y del doble beso, que en lugares como España o Argentina forman parte del saludo de cortesía, o del contacto físico durante una plática, porque son cuestiones de higiene que estamos aprendiendo”.

Añadió que la pandemia de COVID-19, vigente a nivel global, está motivando entre otras cosas, una mayor conciencia sobre los cuidados y medidas preventivas que son necesarias para gozar de una buena salud física y mental.

“Nos hemos ido enterando, desmitificando, que por ejemplo el COVID es solo una enfermedad que afecta solo a los adultos mayores; no es así. Para salir bien librado de este y de otros padecimientos es importante tener una buena salud, independientemente de la edad; tanto jóvenes como viejos. Entonces nos está motivando a prevenir temas como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y otros problemas en los que desgraciadamente México es puntero, y esto también debería cambiar nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio”.

Respecto a la forma de socializar, una vez superada la contingencia sanitaria, parte de la prevención de enfermedades seguirá siendo mantener una distancia prudente entre las personas con las que se convive, pronosticó.

“Sucede que necesitamos el contacto físico. Es parte fundamental de nuestra salud, tanto física como mental, y nos ayuda a comunicarle a los demás nuestro aprecio, nuestra preocupación, con expresiones tan simples como apretones de mano o palmaditas en la espalda. Pero esta pandemia y cuarentena sin duda nos hará cambiar, tener una distancia más marcada, rompiendo con nuestras costumbres culturales del abrazo, del apapacho, porque lo primero ahora será cuidar nuestro espacio personal”.

Añadió que una buena medida será reservar los momentos de contacto físico cercano para cuando se comparte tiempo con la pareja, hijos, padres o con la familia más cercana, ya que en el núcleo familiar es más fácil adoptar en conjunto medidas higiénicas como la sanitización de espacios y el lavado constante de manos, así como la identificación de los riesgos de contagio a los que se exponen los miembros de la familia en sus escuelas y centros de trabajo, y por lo tanto, prevenirlos y tomar las medidas necesarias para tener la confianza de que se está en un espacio seguro.

“Todo esto forma parte de la construcción de la calidad de vida. Es momento de tomar pautas para cuidar desde ya nuestros hábitos en todos sentidos: alimentación, uso del tiempo libre, la calidad de nuestras relaciones, tiempo de trabajo. De modo que esta situación nos permita descubrir nuestras fortalezas y potencializar aquellas ya presentes, de modo que cuando esto pase, seamos mejores”, concluyó.

 
A lo mejor puesta con una chincheta en sus frentes :mad:
Los siento Brixur, hoy estoy con la piel muy fina. Vivimos en una urbanización de la España profunda que hoy se llenado a TOPE de familias. Desde uno días antes del confinamiento nosotros no hemos salido para nada salvo mi padre, que ha ido a comprar dos veces. No nos movemos ni por la urbanización ni por el campo, al que podemos acceder a cien metros de casa. Confinamiento es confinamiento, por nosotros, por nuestros ancianos por TODOS.
Un besote.

Te entiendo, prima, no es necesario que te disculpes.
Hay días que tenemos los nervios a flor de piel y otro días que no tanto, es algo normal porque lo que está sucediendo es muy grave.
Cuando lleguemos un poco al final del túnel, es necesario depurar las responsabilidades oportunas, esto difícilmente se va a poder olvidar.
Hay un número de la sociedad que creen que esto es una película más de tantas que hay pero lamentablemente es una realidad que ninguno de nosotros le hubiera gustado vivir.
Te mando un aplauso grande a los tuyos y a tí, por respetar el confinamiento de la manera que lo estáis haciendo y de verdad, siéntete orgullosa de lo que estáis haciendo porque desde casa también luchas por derrotar todo esto y cuando todo termine, también va a ser gracias a tí.
Un abrazo, de esos que te hacen levantarte con más fuerza, y te permiten seguir caminando.
 
Por

Claro que se mueren por otras causas pero si más o menos piensas que los datos de mortandad son constantes y comparas marzo 2019 y marzo 2020 y es el.doble.e incluso el triple ,puedes ver que el dato que dan es falso o verdadero más o menos

Por eso digo que es imposible ocultarlo

Saber se va a saber
 
No estoy de acuerdo , @BRIXSUR . No es morbo, es realidad.

¿ Tiene sentido poner cruces o señales en cada tumba de los cementerios de la II Guerra Mundial ?
¿No sería menos morboso un campo sin nada?
Esas extensiones de cruces nos hacen ver la cantidad de gente que murió.
Nos hacen comprender la magnitud.

Las fotos de los ataudes lo mismo.

Un número en un telediario es eso, un número. Creo que con eso no somos conscientes.

Este, es el debate perpetuo, hasta que punto es morbo o información, donde está el límite? cierto es, que este tipo de fotografías, dan dimensión a una tragedia, pero hay otras, que si creo, que son morbosas a más no poder, como fotografíar, a un paciente moribundo, por ejemplo, en un hospital.
 
Cuarteles militares para encerrar a los asintomáticos. Se están riendo en la cara de sus votantes :joyful:


¿Y por qué en cuarteles militares?

Yo me pido ser encerrada en Zarzuela, con toda su finca.
O en Moncloa, que tiene finca y servicio médico.
 
Back