Coronavirus

Es una desgracia, pero según me ha parecido entender en las noticias (que porfavor me corrija alguien si me equivoco) la causa del fallecimiento ha sido por una complicación en la cesárea ya que se la tuvieron que realizar de urgencia al empezar las contracciones. Pero bueno, los titulares de los medios de comunicación ya sabemos como son.
Pues no lo sé prima, el artículo que yo leí ayer era éste y no decía nada de eso, pero igual hoy han actualizado con más información. Fuera como fuese, es una de las noticias que más choff me han dejado :(
 
Sigo las noticias de Galicia por vínculos muy estrechos con esa CCAA... no es un momento para critica sino para buscar soluciones pero el Sr Feijoo cedió respiradores a Madrid cuando tarde o temprano los iban a necesitar.... La noticia del Hospital de Orense es horrible
 
Primas, un vídeo "fundamental", a mi entender.
Y es que hemos llegado a un punto de sálvese el que pueda, así que informarse es fundamental.
Ya los traje el otro día, e insisto, "hay que mirar a China", pero a la verdad de China, no a lo que llega aquí por la prensa politizada. Es la clave.
Maravilloso Javiertxo en este último vídeo.

 
Estoy deseando que saquen una vacuna. Hasta que no exista, vamos a estar con la psicosis un buen tiempo cuando termine el confinamiento.



La crisis sanitaria ahoga a actores y actrices con pérdidas de casi siete millones de euros y un 23% de despidos

  • El cálculo corresponde a las pérdidas actuales e inmediatas, y no incluye las que seguirán produciéndose en abril
  • La Unión de Actores y Actrices pide al Ministerio de Cultura que tome medidas específicas para los profesionales del sector artístico
  • Reclaman que se tenga en cuenta la intermitencia laboral del sector y que se habiliten mecanismos para un acceso rápido a la prestación por desempleo

La cultura es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria causada por el Covid-19. Según los datos recabados por la Unión de Actores y Actrices a partir de las respuestas de 1.500 profesionales del sector, los intérpretes han sufrido pérdidas de, estiman, 6.853.554 euros, y el 23% de los que estaban trabajando han sido despedidos. "Desde 2008, cuando estallara la crisis económica, el tejido cultural del país sufría para recomponerse día a día, pero no esperaba este repentino golpe", lamentan desde el sindicato.

Estos casi 7 millones de euros en pérdidas salariales, recalcan, sólo se corresponden con las pérdidas actuales e inmediatas, y no incluyen las que seguirán produciéndose tras las primeras semanas del próximo mes de abril. "Evidentemente, las pérdidas reales de todos los actores y las actrices del país serán por ello mucho mayores en un cómputo total", manifiestan.

[...]

La intermitencia que caracteriza al trabajo de actores y actrices agrava la crisis por la situación actual: contratos por obra y servicio que no se han hecho ni van a hacerse efectivos; falta de días cotizados para pedir la prestación de desempleo o desconocimiento por parte de las administraciones del régimen de artistas son algunas de las situaciones a las que los trabajadores de la cultura denuncian tener que hacer frente.

Esta intermitencia, explican, significa también que durante estos meses de crisis sanitaria podrían haber surgido otros trabajos sobre la marcha a través de pruebas o castings, los cuales también se han visto parados por el estado de alarma. "Las actrices y los actores viven en una incertidumbre laboral profunda que se prolongará en el tiempo hasta después del verano, momento en el cual se empiezan a reactivar las actividades culturales y alargando este momento hasta finales de año", advierten en el informe.

[...]

La doble precariedad de las intérpretes femeninas

El informe de la Unión de Actores y Actrices recuerda la brecha laboral endémica en lo que atañe al género que existe en el sector, donde hay muchos menos personajes para mujeres: una brecha salarial generalizada que sufren todas las mujeres y una específica, la brecha por edad que hace que en las actrices los papeles antagónicos desciendan en picado a partir de los 35 años.

Las pérdidas salariales en el caso de los hombres han alcanzado los 4.192.660 € de un total ya mencionado de 6.983.554 € (lo que equivale a un 60,82%), de acuerdo con los datos del infome. Las pérdidas salariales correspondientes a mujeres equivalen, por tanto, al 39,18 % restante. Esta disparidad en los porcentajes evidencia que ellas siguen percibiendo menor salario que ellos en el sector, lo que fundamentalmente se explica por el hecho de que los hombres siguen acaparando en su mayoría las categorías profesionales más altas.

Artículo completo en https://www.infolibre.es/noticias/c...e_millones_euros_de_despidos_105324_1026.html
Luego mucho cabrón diciendo que no existe la brecha salarial entre mujeres y hombres... ??
 
Ésto contesta a una de mis preguntas, porque faltaban cosas para que me fuese cuadrando. Y no me refiero a un impacto.
Y no es para mal. Al contrario.
Ya veremos si tenían razón y es ésta la ocasión o habrá que esperar a otra.
No es una "magufada". Tiene que ver con predicciones de santos (concretamente santas) y serían maravillosas noticias. Ojalá lo fuese, que dudo que tenga yo la suerte de verlo... pero sería glorioso.

Cuenta, cuenta, que no me entero! :nailbiting:
 
esta mañana tenía puesta la televisión de fondo y de pronto veo una cara que me resulta familiar, hablaba en skype, y de repente leo el nombre, ¿sabéis quién era?: !!!NADA MENOS QUE LA ACTRIZ ANA ESCRIBANO, LA QUE FUE ÚLTIMA MUJER DE CARLOS LARRAÑAGA!!! :eek::eek::eek::eek: menudo sorpresón me llevé, resulta que ahora es la directora de una residencia de ancianos de Torrelodones y la noticia es que afortunadamente en ella no ha habido un solo caso de coronavirus, le contaba a la Griso cómo pasán allí estos días la vida y todo eso
 
Ya hablé con el número de teléfono habilitado en Galicia, una hace una semana y otra ayer.
Por síntomas me dijeron que se iban a poner en contacto conmigo para hacerme la prueba pero todavía nada y según me dijeron están tardando entre 10/15 días en hacerla...
Y como cada vez estoy peor ayer intentaron pasarme con el 061 y fue imposible.
Entiendo que están saturados y prefiero mil veces que estén atendiendo a gente con síntomas graves.

Mi miedo no es por mi es por mi familia...
Prima, y si llamas a tu centro de salud y que te pasen con tu medico de cabecera? No se si lo has intentando ya, pero puede ser una opcion
 
Ya hablé con el número de teléfono habilitado en Galicia, una hace una semana y otra ayer.
Por síntomas me dijeron que se iban a poner en contacto conmigo para hacerme la prueba pero todavía nada y según me dijeron están tardando entre 10/15 días en hacerla...
Y como cada vez estoy peor ayer intentaron pasarme con el 061 y fue imposible.
Entiendo que están saturados y prefiero mil veces que estén atendiendo a gente con síntomas graves.

Mi miedo no es por mi es por mi familia...
Tranquila prima, puede ser ansiedad, con ansiedad te falta el aire
 
Hay un fuerte rumor sobre este tío y dicen que más bien se lo han quitado de en medio.

La gente confinada rumorea lo que quiere, este sr dejó en casa una carta de despedida y ya había tenido algún problema de depresiones.

Lo que parece indicar es que lo que se nos viene encima es gordo y él no se veía con fuerzas de afrontar la crisis. Estaba asustado por la responsabilidad y por el miedo a que el presidente de su Land dimitiera porque le tocaba a é ser presidente. Además había un problema personal y la familia ha pedido que no se hable de ello.
 
EN LA URBANIZACIÓN GUADALMINA BAJA
Aznar, entre los ejemplos de 'ricos irresponsables' del 'New York Times'
Dejó Madrid y 'huyó' (antes de la cuarentena) a su mansión marbellí, ahora el 'New York Times' le saca los colores en su parcela de 2.141 metros, de los que 448 son superficie construida
Foto: José María Aznar y Ana Botella, en Marbella en una imagen de archivo. (Cordon Press)


José María Aznar y Ana Botella, en Marbella en una imagen de archivo. (Cordon Press)
R. RIAÑO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
30/03/2020 10:18 - ACTUALIZADO: 30/03/2020 10:40
En plena crisis por el coronavirus, son muchas las personas que han decidido huir a segundas residencias y alejarse de las grandes ciudades como Madrid, donde los contagios han sido más abundantes. Así lo hicieron Jose María Aznar y Ana Botella tan solo tres días antes de que se decretara el estado de alerta en nuestro país y, por tanto, la cuarentena o confinamiento al que nos hemos visto abocados todos los españoles.
Ahora el periódico 'New York Times', en un amplio y detallado reportaje publicado el domingo y titulado 'Los ricos de Europa huyen del virus a sus segundas residencias propagando ira y miedo', señala al expresidente del Gobierno como uno de los que, efectivamente, se refugió en Marbella huyendo de Madrid en una medida que, según ellos mismos afirman, "alimentó la ira en las redes sociales, así como las llamadas para monitorear al Sr. Aznar y encerrarlo dentro de su villa".
[LEA MÁS: Camps, Fabra... ¿Qué fue de los veranos de Aznar y su corte en Castellón?]
Según afirma 'ABC', ambos llegaron a Marbella el 11 de marzo y se encuentran recluidos en su chalé de la urbanización Guadalmina Baja, aunque en días anteriores, algunos testigos que habían hablado con el medio de comunicación mencionado, habían podido ver al expresidente paseando por la calle antes de que se produjera el definitivo estado de alarma.

José María Aznar y Ana Botella, en una imagen de archivo. (EFE)


José María Aznar y Ana Botella, en una imagen de archivo. (EFE)

Según 'ABC', la bandera de España luce izada en el porche de la casa, señal de que la familia se encuentra en su interior, y la casa está custodiada por la Policía Nacional.
La vivienda marbellí de los Aznar se edificó en 1994, según consta en la referencia catastral del inmueble, documento al que tuvo acceso Vanitatis en el momento de la adquisición que el matrimonio hizo a finales del año 2013. Se trata de una espaciosa residencia situada a escasos metros del mar.
Según el catastro, la parcela consta de 2.141 metros cuadrados, de los que 448 responden a superficie construida. En concreto, la vivienda ocupa 365 metros cuadrados, las zonas deportivas 60 y el porche los 23 restantes. Fue remodelada por el matrimonio en 2014.

Vista aérea de la casa de los Aznar en Marbella.


Vista aérea de la casa de los Aznar en Marbella.

La vivienda consta de un salón con chimenea mural, cuatro dormitorios -el principal, con baño y vestidor-, un despacho, un porche, un dormitorio de servicio al que se accede desde la cocina y piscina.
La villa tiene un valor catastral, según los informes, de 848.915 euros, precio bastante inferior al que pudo pagar la familia Aznar. En su momento se llegó a hablar de un desembolso de 2 millones de euros.
Marbella es ya para los Aznar su verdadero retiro dorado. El exmandatario lleva años codeándose con la jet marbellí. Eligió como lugar de desconexión desde un comienzo la urbanización Guadalmina, toda una reliquia de la familia Goizueta, que sigue siendo uno de los escasos exponentes de la dorada Marbella, prácticamente ya extinguida.

José María Aznar, y su mujer, Ana Botella,  en una imagen de archivo. (EFE)


José María Aznar, y su mujer, Ana Botella, en una imagen de archivo. (EFE)

Primero se compró allí un ático dúplex de 265 metros cuadrados, con dos plazas de garaje y un trastero. Pero pronto se trasladaría al hoyo 18 del campo de golf que tiene el complejo, adquiriendo el que fue su primer chalé, donde nada más llegar colocó la bandera nacional en el porche.
Después vino este sofisticado palacete, que nada más ser remodelado cambió el seto original que bordeaba la villa por un muro de 2,30 metros de altura que garantizaba privacidad absoluta.
 
Back