Coronavirus

@queenie , el libro de viven, hac e tantiiisimos años que lo leí

Ver el archivo adjunto 1375243

es de la edición de 1974 el que yo tengo, lo he ido a ver a la libreria donde lo tengo.

Pero lo del respirador no me acuerdo., son muchos años, y eso que lo leí varias veces.
Lo del respirador es ahora, asi que no lo puedes haber visto
Yo tambien me fui a fijar el año de mi ejemplar y es de lo mas extraño porque como uruguaya y conociendo a varios de los chicos, no olvido que en julio de 1973 yo estaba en cama enferma y me trajeron el libro recien salido, pero adentro dice edicion de 1974, es imposible, pusieron una fecha adelantada porque yo estaba recien embarazada de mi hijo mayor que nacio en marzo de 1974 y el libro como ya dije lo tuve en 1973
Mis hijos varones fueron al Christian Brothers College y fueron compañeros de hijos de sobrevivientes y sobrinos de fallecidos
 
Nuestro gobierno se equivocó al principio como todos, pero yo les agradezco las medidas económicas que han tomado, pues al drama emocional de muertes y enfermedad que estamos viviendo, tendríamos que añadir el agobio de tantisimos miles que se han quedado en paro de la noche a la mañana. Veremos que pasa el mes que viene, pero por lo menos hay cierta tranquilidad en ese aspecto (digo "cierta". Algo es algo).
Abro paragüas porque se que este foro es más bien del "otro bando", pero lo que es, es y es de ciegos no reconocerlo.
 
En el libro cuenta psicológicamente que acabó muy tocado...aparte de la lógica alegría de los q se salvaron...el choque con la realidad mundanal...fué brutal despuès de haber vivido ellos una situación límite. Los que sobrevivieron no encajaban en el mundo de la tontería...y el "mundo" les rechazaba x haber comido carne humana. Nadie se ponía en su piel...ni les comprendía porque nadie había vivido su situación.
Aca no los rechazo nadie ni les costo incorporarse a la vida normal, aunque siempre hay algun idiota
Carrasco es un barrio (y mas en esa epoca) donde hay lazos familiares y de amistad muy fuertes que mantienen a los habitantes muy unidos
 
Protégete todo lo que puedas. No te importe si piensas que podrías ser exagerada, aquí ya el ridículo o lo que piense Rita la Cantaora no importa. Lo principal es que te busques las formas de protegerte.
En las farmacias venden productos que potencian las defensas. Las hay en diferentes presentaciones. Come bastante, procura reposar todo lo que puedas porque eso también "alimenta", si puedes dividirte el trabajo en tandas cortas de actividad-descanso-acticidad-descanso, evitar el contacto estrecho con otras personas... extremar todas las precauciones que puedas... tu seguro que sabes la forma... estarías más a salvo y también más tranquila. Lo de tocarse la cara con las manos parece ser el mayor riesgo y que te tosan cerca. Mucho ánimo prima. ??

Si yo viera en un día normal a alguien que hiciera algo de lo que hacemos nosotros estos días, me partiría el culo pensado: "menudo TOC"...

Sales con la bufanda en plan asaltador de caminos (si no tienes otra cosa), los guantes, como si tuvieras aprensión, miras a izquierda y derecha, no te vayas a topar a nadie y te diriges a los contenedores esquivando a gente que te mira como si fueras una bomba biológica (y tu mirando igual y pensando: "este hijop*ta llevará el virus?". Allí, con los escrúpulos al máximo, pisas con cuidado la barra de apertura y haces equilibros para que ninguna parte de la ropa roce el contenedor, siquiera, mientras tiras la put* bolsa de la basura (echo de menos los trituradores americanos).

Vuelves, otra vez esquivando gente que te mira, y para el supermercado. Una cola larga como la avenida y el personal a dos metros uno de otro, divisas a una pareja en amor y compañía y te empiezas a cagar para tus adentros : "mira los tórtolos estos, que no se pueden separar dos metros? Tienen que venir a comprar los dos juntitos? Pues si quieren acaparar, podrían disimular un poco...", entras y te hacen frotarte los putos guantes con el gel y, por fin, sale alguien y te dejan entrar... Poca gente, alguno que debe pensar que el traje NBQ está de moda o lo sacó de una tienda de disfraces, mucha yaya/yayo, gente que debe tener enchufe porque llevan mascarilla de las que sirven para algo, el típico que se arrima y le echas la mirada asesina correspondiente y, de fondo, los gritos del encargado de la verdura regañando a dos señoras que en su afán por usar el peso, están pegadas como las lapas, coges corriendo tus cosas (las que quedan) y te vas corriendo a casa porque, al final, hasta comprar se ha convertido en una paranoia.

Al final del día, hasta lo recuerdas con alegría después de horas y horas de encierro y piensas en el próximo día de compra, aunque falten 2 o 3 días, como si fueran unas vacaciones.

Y nos quedan unos 17 días más asi...
 
una preguntita primas...
se ha echo en este hilo algún tipo de listado de todas las empresas que están prestando ayuda del tipo que sea (dinero, mascarillas, batas, respiradores, etc) a la causa del CoronaVirus?
para mi y seguramente para mucha gente es importante saber que tipo de empresas arriman el hombro cuando España las necesita.. y cuando un dia tenga dudas que empresa elegir, no equivocarme..
si no está echa que os parece que la hagamos?¿
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back