Coronavirus

Igualito , igualito que nuestros politicos.


..........................................................................................................................



El bar solidario de Cuenca que regala bocadillos a los transportistas



El bar solidario de Cuenca que regala bocadillos a los transportistas

EP


Sólo es necesario que los camioneros se pongan previamente en contacto con el local



J.V. MUÑOZ-LACUNACuencaMiércoles, 25 marzo 2020, 14:02
2
«Pan, lomo, tomate, queso del pueblo y chimpún». Así resume Pilar Rubio los sencillos ingredientes de los bocadillos que ella y su marido, Miguel Ángel Mellado, ofrecen gratis a camioneros y transportistas en su bar de Santa María del Campo Rus (Cuenca). El establecimiento, el bar «La Terraza», se localiza junto a la carretera autonómica CM-3110 que soporta un intenso tránsito de camiones en dirección a pueblos de La Mancha conquense como Las Pedroñeras o La Alberca de Záncara.

El bar tuvo que echar el cierre el pasado 14 de marzo para cumplir con las medidas de restricción del estado de alarma. Sus propietarios, al enterarse de los problemas con que los transportistas se encontraron al haber cerrado los restaurantes de carretera, decidieron reabrir el bar, situado junto a su casa, para preparar estos bocadillos que entregan en bolsas de papel junto con una lata de bebida, con la mascarilla puesta y cumpliendo la distancia mínima con el camionero. «Lo hacemos en solidaridad con los camioneros y transportistas que pasan por aquí y para agradecerles lo que están haciendo por este país», explica Pilar, que junto a Miguel Ángel gestionan este bar desde hace 30 años. «Estamos viviendo una situación excepcional y hay que ser solidario con los camioneros que tan bien se han portado con nosotros durante años», apuna Miguel ÁngeL

Los transportistas que quieran degustar los bocadillos de Pilar y Miguel Ángel sólo deben ponerse en contacto con el bar unos diez minutos antes de su llegada telefoneando a los números 689455923 y 676075605.

 
Primas mías de mi alma ♥
Mil gracias @Patt @Byb @Mari Nieves @Batuca por vuestra preocupación y vuestras palabras
????
Estoy bien, sólo he tenido un poquito más de fiebre y he estado un poquito más fatigada y con malestar, pero nada grave. También es que ha habido un poquito de jaleo en mi casa por otro familiar, pero aquí estoy.
Cómo estáis? Seguís todas bien? Me va a ser difícil ponerme al día con el hilo!

Un besote a todas, pris ♥

Bienvenida de nuevo y dichosos los ajos, que diría un amigo mío.
 
Que se vea que gobierna junto con el Presi y que como Vice también manda. Vaya que no salga en la foto. Este no se ha leído ni la propia ley de funcionamiento del gobierno.

Eso se hizo evidente cuando dijo que no se permitía la celebración del CM por videoconferencia para plantarse allí en plan macho sin mascarilla y en plena cuarentena.
 
No, prima. No fue triste la vuelta. Sí para algunas madres e hijos de los que no volvieron. Pero el simple hecho de que hayan podido sobreponerse a todo y hacer lo necesario para sobrevivir en esas condiciones desesperantes e infrahumanas, es digno de admiración. Son, además, personas muy positivas todas. Las conozco. Antes de que fuera obligatorio por defecto, encabezaban campañas pro-donación de sangre y de órganos!
De hecho, si no vi mal, Gus Zerbino quedó viudo hace poco, y teniendo sus años ha ido a ofrecerse a donar sangre para los bancos de sangre que se están agotando pues hoy día casi nadie está donando.
Para mí es una historia muy inspiradora. No soy capaz de ese heroísmo, pero siempre recurro a esa historia en la dificultad.
En el libro cuenta psicológicamente que acabó muy tocado...aparte de la lógica alegría de los q se salvaron...el choque con la realidad mundanal...fué brutal despuès de haber vivido ellos una situación límite. Los que sobrevivieron no encajaban en el mundo de la tontería...y el "mundo" les rechazaba x haber comido carne humana. Nadie se ponía en su piel...ni les comprendía porque nadie había vivido su situación.
 
a ver dentro del caos. mi opinion es que tenemos que actuar solos individualmente, hacerse responsable de cada uno, la gente que pulula por las calles cuando te estan diciendo que noooooooooooooooooooooooooooo salgas que vaya presa. o la encierren. si no hay circulacion no hay contagio. tengo a mi marido inmunosuprimido por su enfermedad y de la fundacion donde lo atienden fueron claros no aparezca a menos que este que no pueda mas , es decir uno es responsable EL MIEDO MATA eleven la vibracion. pueden hacer mil cosas lo demas es tema de los medicos y de los que saben . o estan trabajando para encontrar la solucion a todo esto. saludos a todas.
 
Back