Coronavirus

una preguntita primas...
se ha echo en este hilo algún tipo de listado de todas las empresas que están prestando ayuda del tipo que sea (dinero, mascarillas, batas, respiradores, etc) a la causa del CoronaVirus?
para mi y seguramente para mucha gente es importante saber que tipo de empresas arriman el hombro cuando España las necesita.. y cuando un dia tenga dudas que empresa elegir, no equivocarme..
si no está echa que os parece que la hagamos?¿
Yo estoy haciendo la de empresas con millones y millones de euros de beneficios que hacen ertes, por si te interesa
 
Ya sabéis que estoy en Uruguay, Latinoamérica, sí.
Quizás si hay cotillas mayores aquí, recuerden el año 1972: en octubre un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya cayó en la cordillera de Los Andes (Chile), con jóvenes que iban a jugar un partido de rugby a Santiago de Chile.
De ellos, volvieron sólo 16 vivos, para la Navidad de ese año, gracias a que un arriero encontró a dos que cruzaron la montaña caminando. (Sí, fue un milagro).
Hoy, uno de esos dos muchachos que caminó, es un prestigiosísimo cardiocirujano infantil: el Dr. Roberto Canessa. Es una persona de muchos recursos y es solidario con quien lo precise, donde sea.
Como mi país es pobre, y el sistema sanitario no quedó muy bien tras la salida del Gobierno anterior, y aparentemente nadie en el mundo nos vende respiradores, vio una idea (creo que de Israel) y se ha puesto con unos conocidos en Montevideo a fabricar respiradores caseros para todos los hospitales por si la pandemia explota y el sistema no da abasto. ?
Anoche tarde leí esa noticia y me fui a dormir rezando para agradecer por la gente que sí es positiva y constructiva.

Aquí les dejo algo. La tragedia y milagro de los uruguayos en Los Andes, es una historia muy preciada y queridaen mi país, y Canessa es una persona , proactiva y positiva. Está con la misma actitud que estuvo en la nieve: ante la dificultad y la crisis, buscando soluciones e ingeniándose para arreglarse los problemas con lo que hay disponible.
Si están con ganas de ver películas, les recomiendo

Ver el archivo adjunto 1375172
Ver el archivo adjunto 1375179

Ver el archivo adjunto 1375210 Fernando Parrado y Roberto Canessa (los caminantes uruguayos) junto al arriero chileno Sergio Catalán (falleció hace un mes apróx; los uruguayos siempre siguiendo visitándolo todos los años, ayudándolo, lo consideraban un 2do padre), el día del rescate (diciembre 1972).

Ver el archivo adjunto 1375207 Aquí Roberto Canessa el día del rescate.


Roberto Canessa hoy, con el prototipo del "Respira Charrúa":


Hoy es un día bueno, el Gobierno realojó a todas las personas que están en situación de calle, las llevó a un estadio cerrado, con camas, colchones, baños, duchas, sábanas, comida. Para que no estén en la calle, pues son de riesgo para el Coronavirus.
Y hay muchas personas recolectando residuos electrónicos (motores PAP) para armar estos respiradores caseros con Canessa.
Nada, quería compartirlo con Uds. porque estas cosas de mi pequeño país me enorgullecen.



Sobre la historia de Los Andes, es una de las mayores historias de supervivencia en la humanidad.
Recomiendo mucho, leer en estos momentos difíciles, no sólo "El Diario de Ana Frank"y "El Hombre En Busca De Sentido", sino algunos libros sobre esta historia (En negrita los que me gustaron más. Los he leído todos, desde mis 11 años a hoy):
Este documental está muy bueno, por si queréis verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=R2qWqwk3XnM

Las madres de los chicos que no volvieron, fundaron una Biblioteca llamada "Nuestros Hijos", en seguida del accidente.
Todas las familias siguen en contacto, todas a su tiempo han llegado a comprender y aceptar. Se reúnen todos una vez por año, y hasta hace poco, jugaban en Santiago y Montevideo alternadamente el partido de rugby que no pudieron jugar en 1972 con el club chileno...
No sé. Me emociono de compartir esta historia de resiliencia, sufrimiento y vida de mis compatriotas, que hoy son personas que mayormente tuvieron una vida feliz, próspera y solidaria.
Queenie entre los libros te falto el ultimo: Del otro lado de la montaña, de Carmen Perrier Perez del Castillo en colaboracion con su madre Claudia Perez del Castillo, hermana de Marcelo, capitan del equipo de rugby fallecido en el accidente
 
¿No tenéis la sensación de que el el tema del pico y el aplanamiento de la curva, es una especie de entretenimiento esperanzador para tenernos a todos pendientes a base de datos, cifras, porcentajes y estadísticas?.
Da la sensación de que en el momento en que la curva sea plana, la gente va a salir a la calle y eso no va a ser posible, es más, como nos saquen en ese momento volvemos al pico en cero coma.
Es una forma de entretenernos.
Otra más.
Mientras pensemos en "el pico" no veremos la realidad.
 
Yo estoy haciendo la de empresas con millones y millones de euros de beneficios que hacen ertes, por si te interesa
me parece super interesante y la voy a seguir tb, pero tb quería hacer eso porque creo que de bien nacido es ser agradecido, y me parece que estaría muy bien llevar una cuenta quien esta aportando su grano de arena para que esto acabe
 
Y por qué no lo hace público? Su negativo?
Yo que se, era realmente una pregunta, no me acuerdo si solo dieron positivo, si ambos, si uno, o si que, si ella dio positivo pero ahora da negativo y ya ha transcurrido el periodo de incubación podría salir, pero no llevo la cuenta, la verdad.
 
Pues a falta de actualización, buenos son datos difernciales, pero creo que no están completos. Lo que parece es que el famoso pico aún no ha llegado.

Ayer 6.922 personas infectadas y 680 personas fallecidas más.
Hoy 7.457 personas infectadas y 656 personas fallecidas más.

Lo de la actualización de hoy ya es el choteo supremo.
 
Hay una traductora de lengua de signos que está especialmente hasta los huevos y no lo disimula; me representa tantísimo que mañana a las 20 la aplaudiré a ella.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back