Coronavirus

arte-diferencias_1.jpg
 
Este articulo me ha parecido interesante, el resumen:
Como ya se sabe, China lleva dias ya con 0 contagios locales. Solo tiene contagiados importados, o sea ciudadanos chinos o extranjeros que vienen de paises de fuera de China. A raiz de que el numero de casos importados, no ha cesado, China ha tomado medidas. Impondra una cuarentena a todos los que vengan de paises extranjeros. Cuando una persona llegue a china tendra que acudir a una oficina, y alli le diran en que hotel debe hacer una cuarentena de 14 dias. Seran hoteles impuestos por el gobierno chino y donde se ejercera un control estricto sobre que la cuarentena sea real.

Los cientificos chinos ALEJAN posible rebrote del virus.
Los cientificos chinos atenuan el temor a que la enfermedad se convierta en estacional o todavia mas agresiva el proximo invierno, estan convencidos que aunque aun queda un mes para evaluar la situacion, con las medidas actuales de china son suficientes para acabar con la epidemia a nivel nacional.
Aseguran que China deberia ser capaz de acabar con este virus como acabo con el SARS y que ya ha dado 99 de los 100 pasos necesaios, solo podria cambiar este final si las infecciones globales se multiplican sin control. Instan a que las medidas restrictivas deben continar, porque al coronavirus no puede permitirsele convivir con los humanos como lo hace el virus de la gripe.




China alcanzó hoy por primera vez desde el comienzo de la pandemia el crecimiento cero de los nuevos contagios locales en el país, incluso en el epicentro de Wuhan, aunque los casos procedentes del exterior continuaron en aumento, con 34 infectados detectados en las últimas 24 horas.

A dos días de la llegada de la primavera, Wuhan, la zona cero de la enfermedad -con 2.222 casos activos todavía-, no registró ningún nuevo infectado por primera ocasión desde que el coronavirus comenzó a propagarse el pasado diciembre entre sus 11 millones de habitantes y se extendió posteriormente por el mundo.

La mayoría de los 34 casos procedentes del exterior -frente a los doce del día anterior- se detectaron en viajeros procedentes del Reino Unido y de España, según la Comisión Nacional de Salud, que anunció que 21 de ellos se descubrieron en Pekín, lo que supone un nuevo récord para la capital.

PEKIN ENDURECE LAS CUARENTENAS A QUIENES LLEGAN DE FUERA

En Pekín se han extremado las medidas de cuarentena para todos los viajeros que lleguen a la ciudad, sean chinos o extranjeros, que desde el pasado lunes deben someterse a una cuarentena obligatoria en hoteles designados especialmente para ello, salvo contadas excepciones.

Solo los mayores de 70 años, las mujeres embarazadas y las personas que vivan solas, además de aquellos cuya enfermedad les impida hacerlo en un hotel, podrán realizar la cuarentena de 14 días en su casa.

Y coincidiendo con el récord de nuevos casos "importados" en la capital, las autoridades municipales anunciaron hoy que la cuarentena obligatoria en hoteles se ampliará también a las personas que vivan solas, mientras que el resto de excepciones tendrán que solicitar con antelación la autorización de su comunidad de vecinos para poder hacerla en su casa.

Este jueves se anunciaron ocho nuevas muertes, todas ellas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, lo que supone también una de las menores cifras de fallecidos registradas desde hace semanas.

Aeropuertos como el de Pekín han dispuesto una zona especial para vuelos internacionales para realizar controles de salud a todos los viajeros que desembarcan de los aviones.

Pasajeros de vuelos internacionales llegados a la capital estos días indicaron a Efe que todos los viajeros son llevados en autobuses a un centro de convenciones del distrito de Shunyi, donde se decide si pueden realizar la cuarentena en su casa o se les da a elegir uno de los hoteles designados, en los que deben correr con todos los gastos.

Otras grandes ciudades del país, como Cantón, Shanghái o Chongqing, a las que también llegan muchos casos desde el exterior, están aplicando medidas similares, aunque las limitan a viajeros procedentes de los países más afectados por la pandemia, como Irán, Corea del Sur, Italia o España.

CIENTIFICOS ALEJAN POSIBLE REBROTE DEL VIRUS

Y mientras el país llega al crecimiento cero local pero continúa preocupado por los casos "importados", algunos científicos chinos atenuaron hoy los temores de que la enfermedad se pueda convertir en estacional o que el coronavirus pueda regresar de forma todavía más agresiva el próximo invierno.

La subdirectora del departamento de Enfermedades Infecciosas en el Hospital del Colegio Médico de Pekín, Cao Wei, dijo que un segundo brote del coronavirus en China "no sería una gran preocupación"

Cao consideró que, aunque China necesita un mes más para evaluar por completo la situación, las medidas de prevención y control actuales deberían ser suficientes para acabar con la epidemia a nivel nacional.

Otros expertos apuntaron que China debería ser capaz de acabar con el nuevo coronavirus al igual que acabo con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) en 2003, que no rebrotó ni se convirtió en estacional.

El subdirector del Instituto de Biología Celular chino, Gao Zhengliang, aseguró que el país ha dado "99 de los 100 pasos" necesarios para doblegar al virus, aunque advirtió de que si las infecciones globales se multiplican sin control la situación podría cambiar.

"Las medidas restrictivas deben continuar, al coronavirus no puede permitírsele convivir con los humanos como lo hace el virus de la gripe", afirmó al diario oficial Youth Daily.

EL AISLAMIENTO DE WUHAN PODRIA LEVANTARSE A PRINCIPIOS DE ABRIL

Por su parte, el director del principal laboratorio chino para Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas, Li Lanjuan, estimó que hasta finales de marzo se puede consolidar la tendencia de crecimiento cero de nuevos contagios iniciada hoy en Wuhan.

"Si no hay ningún nuevo caso de coronavirus en Wuhan durante 14 días seguidos, creemos que podremos entonces levantar la cuarentena de la ciudad gradualmente", dijo el epidemiólogo al diario oficial China Daily.

En cualquier caso, advirtió de que se necesitarán todavía estrictas medidas de control y prevención para prevenir un eventual rebrote.

China ha registrado hasta hoy 80.928 casos confirmados de coronavirus, de los que 3.245 han muerto, mientras que 70.420 personas han sido dadas de alta.

Javier García
 
De lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, la parrilla ofrecerá contenido por materias y franjas de 6 a 16 años.

Ojalá hicieran algo así para gente más mayor, estoy en un FP superior y me está costando horrores ponerme a hacer cosas de clase, y tampoco es que esté invirtiendo mi tiempo en algo productivo como para no sentirme tan mal... Desde navidades di un bajón supremo, pasé de llevar todo al día a que mi lista de cosas por hacer fuera infinita, y no sé, ahora con esta situación, el estar lejos de casa, se me junta todo... Y la cuarentena tampoco ayuda mucho?
 
En un sábado noche normal oiría a parejas pelearse por la calle , algún borracho que la calle le es estrecha , alguna moto , algún coche , hoy no oigo nada , solo unos pajaritos en un árbol cerca de donde estoy , es la única vida que oigo.
Hoy no es un día como otro , es un día triste , nuestros compatriotas , europeos , americanos del Sur y del norte , están muriendo , pensemos en ello.
Hoy es un día triste , vendrán días alegres tienen que venir , la gente bailará , harán el amor y todo volverá a la normalidad , habrá papel higienico
Tenemos que creer en la esperanza de que esto terminará , pero el precio que pagaremos será muy alto.
Paro , muerte ,crisis económica ,
 
General Fernando López del Pozo: “Esperábamos un virus como el ébola, pero no esta pandemia”
“Se verán patrullas mixtas de militares y policías aquí como en Francia”, anuncia el responsable de la Operación Balmis contra el coronavirus
El general López Del Pozo, en el centro de mando de la Operación Balmis en la base madrileña de Retamares. / LUIS SEVILLANO.
El general López Del Pozo, en el centro de mando de la Operación Balmis en la base madrileña de Retamares. / LUIS SEVILLANO.© LUIS SEVILLANO
4

MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid - 22 FEB 2020 - 00:30CET
Es viernes por la tarde. La base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), está cerrada a cal y canto y parece desierta. Pero en el JOC (Centro de Operaciones Conjuntas) un puñado de oficiales con uniformes de los tres ejércitos teclea frenéticamente sus ordenadores frente a una pantalla que refleja la distribución por toda España de los 2.622 militares empeñados en la lucha contra el coronavirus.

Desde aquí se dirige la Operación Balmis, llamada así en homenaje al médico militar que llevó la vacuna de la viruela al último rincón del imperio español en el siglo XIX. “Estamos en guerra con un enemigo invisible y no convencional”, explica el teniente general Fernando López del Pozo (Madrid, 1958), comandante del Mando de Operaciones, a quien el jefe del Estado Mayor de la Defensa ha encomendado el mando de la campaña más atípica del Ejército español en su historia.

Pregunta. En la Estrategia de Seguridad Nacional de 2017 figuraban las pandemias como posible amenaza. ¿Realmente pensaban que esto podía pasar?




Respuesta. Sí, pero se pensaba más en algo como el ébola. Lo que no estaba en la mente de nadie era una crisis internacional de esta envergadura, con consecuencias no solo sanitarias sino de todo tipo. Y tan rápida.
P. La pandemias figuraban en la Estrategia, pero no se hizo nada....
R. Nadie tiene medios para hacerlo todo a la vez. Se van abordando estrategias a medida que parecen más probables. Una infección como el ébola era posible. Sigue presente en el Congo y la tenemos monitorizada. Tenemos control de eso y se tomaron medidas: en el hospital Gómez Ulla se preparó una planta y tenemos un plan de evacuación... Lo que no esperábamos era un virus que cierra fronteras y te impide volar, que confina a todo el mundo en su casa. Yo no.
P. ¿Cuántos efectivos como máximo pueden aportar las Fuerzas Armadas a la lucha contra la Covid-19?
R. Para ser rigurosos, hay que hablar de capacidades, no de personas. No se trata de sacar a 40.000 militares a la calle para no hacer nada.
P. El decreto del estado de alarma convierte a los militares en agentes de la autoridad, pero no están haciendo detenciones.
R. En la calle están haciendo una función de presencia, nada más. Primero, para transmitir un mensaje de tranquilidad y apoyo a la población. Luego, para identificar zonas críticas para la desinfección. Esta misión irá decreciendo, porque ya todo el mundo sabe que estamos ahí y, si hace falta, salimos rápido. La condición de agentes de la autoridad protege a quien la ostenta de forma que, si es atacado, la pena es superior. Pero no es su función detener, para eso tiene que ir acompañado de las Fuerzas de Seguridad del Estado. En eso no estamos todavía. En el futuro supongo que nos asignarán hacer patrullas mixtas con Policía o Guardia Civil, pero sería en apoyo suyo. Ese modelo ya se ha visto en Francia.
P. Al principio pudimos ver a militares patrullando con arma larga...
R. Si se vio alguno es que se nos escapó. La consigna es ir sin armamento. En todo caso, con arma corta el jefe de la unidad.
P. ¿Tienen equipos de protección para los militares que participan en la operación?
R. Tenemos una cantidad limitada, por supuesto, pero suficiente para el primer impulso. Se ha dicho que los que patrullan no llevan mascarilla. No se considera necesario. No tienen que interactuar con la población. Y van separados entre sí. O deben ir.
P. ¿Qué misiones están haciendo las Fuerzas Armadas?
R. Presencia en la calle; desinfección de zonas críticas; montaje de albergues para personas sin hogar; apoyo para hospitales de campaña; transporte; vigilancia de centrales nucleares... lo que se nos pida. El efecto moral es que la ciudadanía entienda que estamos aquí para lo que haga falta y puede contar con nosotros. En la medida en que podamos, vamos a responder.
P. Lo que no se ve es el apoyo de la sanidad militar.
R. Se ve menos, pero los médicos y enfermeros militares están luchando en primera línea. Se han incorporado 50 reservistas sin una sola renuncia y la farmacia militar produce soluciones desinfectantes a todo tren.
P. ¿Fue un error desmontar en 2019 el hospital de campaña?
R. No. Tenía un material muy costoso, que había que mantener, y necesitabas personal sanitario para atenderlo. Lo tuvimos una temporada a disposición de las operaciones en el exterior y, cuando se vio que no se utilizaba, se decidió separarlo en dos.
P. Ahora lo van a echar de menos.
R.Todas las decisiones fueron bien tomadas en su momento. Parece una respuesta diplomática, pero es la verdad.
P. Se arrastra un déficit crónico de médicos militares...
R. El presupuesto es el que hay y lo lleva siendo muchos años. Eso se nota.
P. Las residencias de mayores están en el epicentro de la pandemia.
R. Acudimos allí donde se nos reclama. Si hubiera que dar preferencia a alguna demanda porque compitiera con otra, quizá daríamos prioridad a las residencias, pero en este momento no es el caso.
P. El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido que aviones militares transporten material sanitario y repatríen a españoles....
R. Hay una capacidad, pero no para traer a todos los españoles que hay por el mundo. Un transporte determinado puede ser, pero hay que seleccionar. Tenemos los aviones que tenemos y a casi 3.000 soldados fuera a los que hay que seguir atendiendo, lo que cada día se complica más.
P. ¿Cree que las noticias falsas que proliferan sobre el coronavirus son obra de francotiradores o responden a una estrategia?
R. Es pronto para hacer una valoración. No sé en este caso, pero lo que dice la doctrina es que no son francotiradores. Puede haberlos, pero siempre hay estrategas detrás, consignas. Es como los lobos solitarios del Daesh. No necesitan una estrategia muy definida, buscan generar terror.
P. ¿Cómo han sido acogidos los militares? En España no es habitual ver uniformes en la calle.
R. Creo que magníficamente. Nadie ha mostrado la menor extrañeza. Las reacciones han sido de apoyo y reconocimiento. Al menos entre el pueblo llano.
P. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no quería al Ejército en el Salón de la Enseñanza, ha pedido su apoyo para montar un albergue en la Fira.
R. Uno se acuerda de Santa Bárbara cuando truena.
 
Como toda tu carrera. Eso ya lo se.
Jijijijijiji!
Mira, hay una cosa que me gusta del derecho, y es que tiene una componente filosófica de la leche.
Aunque a mi me da que desde Augusto nadie se ha tomao en serio redactar las leyes. Es que vamos a peor...
El administrativo es el que más contenido filosófico tiene para mí, por ejemplo, es empezar a leer la ley de contratos del sector público y creer, como Santo Tomás de Aquino, que Dios tiene que existir por narices porque está claro que el mal existe.
@Batuca yo entiendo que te dé de comer pero el administrativo es todo como un discurso de Rajoy, no se sabe si los vecinos eligen al alcalde o el alcalde quiere que los vecinos sean el alcalde.
 
Back