Coronavirus

vengo siguiendo este tema y hoy me animo a comentar, ya que estáis hablando de los supermercados, me gustaría contar mi experiencia. Sobre todo porque en cierto modo admito que he caído en esa crisis colectiva. :(

Vivo en Madrid, y cuando salió la noticia de los colegios, la gente corrió al supermercado, empezaron a salir los memes del papel higiénico... y yo no paraba de pensar en la estupidez humana y sintiéndome quizás, moralmente superior por no haber sucumbido a ir corriendo a comprar cosas que ya tenía en casa.(y)

Pero claro, lo que fueron memes y risas con los días y la situación se ha convertido en preocupación y un poco de angustia, así que ayer, cuando salí de trabajar fuí a la compra. De normal me gasto una media de 40€ a la semana (vivo sola) y ayer me gasté 80€ y tuve que ir a 2 supermercados para comprar todo lo que quería y supuestamente necesito. Fui a Mercadona y estábamos todos como pollos sin cabeza (con la inconsciencia de juntarnos todos en un espacio cerrado). Necesitaba huevos y solo quedaban cocidos, servilletas solo había negras, no quedaba ni una sola botella de aceite, y de papel higiénico ni hablemos (menos mal que tenia en casa ya...).

Pues ver a la gente desesperada por comprar causó en mi el mismo efecto y compré cosas que no necesito, y eso que, ilusa de mi, me considero bastante racional, me avergüenzo de mi comportamiento de ayer... Intento auto justificar mis actos con explicaciones como: voy a necesitar más comida por si nos quedamos más en casa, por prevenir... pero aunque no haya caído en comprar 40 flanes, admito que he sido inconsciente y un poco estupida... XD

Así que ya no me siento con la capacidad de criticar a la gente que hace cola para entrar en el súper y coger papel higiénico.


Creo que eso es humano y nos a pasado a la mayoría. Pero hay gente que pierde la cabeza totalmente y arrasa de una forma desmedida.
Por eso, creo que se debería limitar el numero de productos por persona en una situación tan excepcional.
Yo no tengo arroz en mi casa porque ayer me fue imposible encontrarlo en cinco o seis sitios que fui...De locura.
 
Yo ayer tuve que ir a correos a una notificación y de paso me pase a comprar alguna cosa que necesitaba. La gente está muy mal. El de delante mío 5 paquetes de jabón de la lavadora de esos grandes en polvo. Es necesario? Pasta de dientes 3 o 4. Una barbaridad. Y luego no encontramos de nada con esta gente.

Una amiga me ha comentado que su Sobrina trabaja en a Lidl y hoy ha entrado a las 5 am para reponer.
 
"Los EE.UU. están quebrados, no hay dinero para estimular la economía, y todo lo que podemos hacer es imprimir dinero... El mercado de bonos está implosionando porque hay demasiada deuda."

Después de sufrir la peor caída del mercado de valores desde 1987, la Reserva Federal de los EE.UU. ha anunciado una inyección de 1,5 billones de dólares para aliviar los tensos mercados de capital. Es la mayor acción de la Reserva Federal desde la crisis financiera de 2008.
El director general de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, se une a la campaña de la Reserva Federal para averiguar si las acciones de la Reserva son suficientes para detener el baño de sangre del mercado de valores.


Ojo con esto: ¿de dónde viene el dinero nuevo - el de los EEUU en este caso? Simple: como siempre desde 1913, cuando se creó el cartel privado de bancos privadas, llamado Reserva Federal: dándole a la maquinista de imprimir - ahora añadiendo "0"s en las cuentas virtuales del ordenador para prestarlo (con intereses, se entiende) al Estado / los obligados tributarios.

Para aquellos que se pregunten, "¿De dónde sacó la Reserva Federal los 1,5 billones de dólares que se comprometió a inyectar?"
Una explosión de la explicación del pasado de cómo funciona todo:

 
No aprenden de lo ocurrido el 8M...la política por encima del caos penitenciario que se puede montar por lo que traigan de fuera. La política partidista por encima del bien común.

Y con esto siguen mandando mensajes contradictorios, de relajo y falta de responsabilidad a población ya irresponsable. Cuarentena voluntaria con esto, ja!

Pero cómo pueden ser tan INEPTOS, IRRESPONSABLES, PELIGROSOS y cobrar por ello.

Y si los presos del procés fueran mejores, se negarían a salir en estas condiciones. Ya hay un contagiado en una salida. Pero SON IGUALES: INEPTOS, IRRESPONSABLES, PELIGROSOS.

1584181783948.png
 
Última edición:
pregunto sin saber. Creéis que es tanta la gente que ha huido a la playa o pueblos de vacaciones? Creo que a los madrileños (aunque seamos de pega) se nos está tratando como garrulos inconscientes y no sé hasta qué punto es cierto que haya tantísima gente que se ha ido. Que los hay? Si. Pero lo digo porque vivo en un barrio que cada puente y agosto es un barrio fantasma y me asomo ahora a la ventana y veo que está todo lleno de coches, así que la gente no se ha ido. Por eso me da la sensación de que no hay tanta gente que ha huido como nos quieren hacer creer, supongo que con la intención de reprocharnos a todos esa actitud y favorecer que la gente se quede en casa. Como lo veis? Mi muestra poblacional se limita a mirar por la ventana... XD
 
Jet2 acaba de cancelar todos sus vuelos de UK a España y los paquetes vacacionales. De hecho 5 vuelos que habían salido a primera hora de la mañana han dado la vuelta (no quiero ni pensar en la trifulca que habrán montado los ingleses, la mitad ya medio beodos, al saber que volvían a casa). Dicen que lo hacen no ya solamente por el coronavirus sino porque bares, restaurantes y demás van a estar cerrados.
Bares! Lo más importante para un inglés en vacaciones!
 
Faltará tiempo para que pongan hasta a la abuela y al niño de 5 años con un carro y todos en cola de compra colectiva ( a aumentat bien profesionalmente el riesgo de contagio)... 5 cada uno y toda la familia en cola.
??

Espero que no...porque si no los que podemos gastar muy poquito y vamos atiendas fisicas nos encontraremos sin nada:((aunque esta medida de momento es online)
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back