Coronavirus

Os leo y mis padres llegaron así de un viaje en grupo hace un mes, los dos a la vez, y se quejaban de que era la gripe más fuerte que habían pasado nunca.
Fiebre, tos y pecho ambos, les costó salir un poco más de dos semanas.
Si así fuese estarían ya inmunizados, ojalá, me preocupan, mi madre pasó una neumonía que casi muere hace unos años.
Ánimo a tod@s, lo vamos a conseguir.
Hay que pasar la información.
Voy un poco atrasada, ya que os voy leyendo a ratos estos días pasados. A partir de ahora, que me han mandado a casa a trabajar hasta nuevo aviso y NO PIENSO SALIR, podré seguiros más.

Quería contaros que mi madre hace un mes o así estuvo con una amiga tomando algo, y a los dos días comenzó con fiebre alta, tos seca, una sensación rara a la hora de respirar y mucha debilidad. A pesar de no ser joven, es una mujer fuerte sin patologías importantes. Al no bajarle la fiebre, se puso una mascarilla y se fue a su médico. Le dijo que era gripe y la mandó para casa con paracetamol, simplemente. Se quedó en casa 15 días, que fue lo que le duró, ella convencida de que tenía gripe, pero al pasar los días, yo ya no tengo duda de que no era una gripe más. Tenía todos los síntomas y jamás había tenido nada así.

Mucha cama, paracetamol, líquidos y paciencia, es lo que hizo para pasarlo. A las dos semanas exactas, mejoró y se encuentra perfectamente.
Hablando con ella y recordando dónde pudo cogerlo, me contó que con esta amiga estuvo en el centro de Madrid en una cafetería y que había un chico detrás tosiendo mucho, tanto que ella, que es como es, se dio la vuelta y le dijo que si quería un caramelo.

No sé, no volvió al médico y estaba todo este tema poniéndose feo por lo que había menos info, pero yo no dudo que lo ha pasado. Ella y mucha gente sin saberlo.

Un beso, guap@s
 
Pues te digo desde ya que he salido a primera hora a hacerle unos recados a mis padres y en un súper que normalmente hay poca gente, había colas.
Vivo en un pueblo muy pequeño, la tienda está en la esquina de mi calle,y está la gente de todos los días. Eso sí,hay menos variedad y los precios más elevados que en las grandes superficies,pero ya te digo que hay de todo.
 
Aquí también se pretende que las personas se contagien, creo, no me hagáis mucho caso, que una cifra óptima será cuando el 70% de la población sea inmune. Pero se pretende que esto pase paulatinamente. Siendo así la mortalidad se reducirá muchísimo, a las cuotas de una gripe. El virólogo se hartó de dar cifras pero iba demasiado rápido.
Lo de UK es brutal, pero para mí que no les queda otra, se rinden de antemano ante el sistema sanitario deficitario. Como ejemplo el éxodo de personal sanitario.
Pero es que tampoco se sabe si después de pasar el Virus uno se inmuniza...esto me lo ha dicho a mi ayer mismo un biólogo...
 
Yo también he leído a expertos decir que el bicho ya lleva un tiempo entre nosotros enmascarado en catarros y gripes estacionales....no lo entiendo muy bien pero habrá que hacer casos a los que entienden. Me sumo a las primas que han pasado catarros "raros", yo pasé uno enero, pero a saber......abrazos a tod@s


El bicho estaba aquí desde el año nuevo chino (final de enero) por esos viajes que se marcan los chinos en esa época del año. De hecho el primer muerto español por coronavirus fue el 13 de febrero.

Pero en esos tiempos estaban los negacionistas que decían que lo de China era nada más que una gripe y que los que habían muerto eran nada comparado a la gente que hay en China. En mi trabajo seguían negando hasta el viernes de la semana pasada "es una gripe nada más". En mi trabajo hemos tenido una neumonía, una infección respiratoria y una gripe, y estas personas estaban muy preocupadas. Y las llegaron a criticar cuando sospecharon de tener el bicho. Pues los negacionistas que criticaban no veas cómo han cambiado el rostro ahora, con las medidas del gobierno.
Hace falta, a veces, llevarte una hostia de realidad par ver la gravedad. En mi trabajo tenemos chinos, sabíamos que algo pasaba y era jodido. En este foro lo debatimos desde el principio.

A los de "solo es una gripe", ¿Ahora qué?. Es que en mi departamento decían que las imágenes de China eran fake, grabadas en otro momento, simulaciones, mentira...lo que pudimos discutir, bueno, yo tuve ganas de cruzarla la cara a más de uno y una. Ahora están encerrados en sus casas que no se lo creen.
 
Yo también he leído a expertos decir que el bicho ya lleva un tiempo entre nosotros enmascarado en catarros y gripes estacionales....no lo entiendo muy bien pero habrá que hacer casos a los que entienden. Me sumo a las primas que han pasado catarros "raros", yo pasé uno enero, pero a saber......abrazos a tod@s
Yo también...estás navidades Y soy de las que nunca está enferma...y mis padres estuvieron este año en cama muchísimo tiempo....de morirse me dicen... La cosa lleva tiempo aquí...
 
@Niña cantori Perdona prima, pero para nada quiero crear bulo ni asustar, sólo compartir como me he sentido y ni si quiera he afirmado que lo tenga o lo haya tenido.
Como muchas otras primas compartieron como se sentían hace unos días, lo mismo he he cho yo, nada más, pero lo siento si os alarma, no tengo problema en borrarlo.
No has dicho nada alarmante, ni caso y cuídate!!
 
De lo mas acertado que he leído. Aunque no se si vamos a una postguerra o a una preguerra, todas estas dificultades van a causar problemas que nos pueden llevar años superar y a veces lo que ocurre desgraciadamente es que a alguien se le ocurre no pagar deudas con una guerra como ya ha ocurrido varias veces.

Yo creo que esto es un ejercicio de fortaleza de nuestra sociedad, hemos vivido como locos y solo la crisis del 2007 les dio una bofetada de realidad a bastante gente, pero por lo visto no a todo el mundo. Por que los problemas a lo que nos enfrentamos no es solo si pillas una neumonía severa, sino a una serie de problemas conjuntos que no pueden tratarse por separado y por según que colectivos o naciones.

1. Criticábamos la globalizacion pero no paro de gente que dice que le "encanta viajar" y se pega un tute de avión para ir a Lituania a ver s su sobrino jugar un partido de balonmano. Con las consecuencias de dispersión de enfermedades y/o contaminación que eso conlleva

2. Tenemos Internet para zumbarnos maratones de series pero esto del teletrabajo la gente ( y las empresas ) se lo toman a pitorreo o escaqueo ( según sea trabajador o empresario)

3. Nos hemos vuelto puristas de la salud y el deporte pero los teclados de los cajeros o los mangos de las puertas tienen mas mugre que una jaula de patos

4. Debemos ser conscientes que enfermedades contagiosas como gripes diversas deben ser tratadas con seriedad. Lo digo por que veia anuncios de antigripales que presentaban una gripe como un inconveniente que te impedía ir a hacer surf o a trabajar o a llevar los niños al parque, cuando lo mejor es quedarse en casa

5. Admiramos a futbolistas o a artistas pero nos olvidamos de los verdaderos héroes, el personal sanitario que está al borde del colapso y que es quien nos va a sacar de ésta, otros que incluyo en mi lista de héroes a otros servicios públicos y hasta los camioneros que se cruzan media España para llevar alimentos a los supermercados. Bravo por todos ell@s

Como en todas las crisis hay gente que saca lo mejor de si mismos y lo peor, en mi pueblo los jóvenes se han organizado para atender ancianos, llevar la compra a casa de personas mayores etc.... Bravo por todos ellos y para los HDP que solo piensan en saquear supermercados, ojala que gasten todo ese papel de WC en pocos dias
No olvidemos el sector primario de la economía, agricultores y ganaderos que siguen trabajando para darnos de comer porque el campo no para y encima es un sector bastante maltratado por el poder, a pesar de que es básico para nuestra supervivencia
 
Yo trabaje anoche, trabajo esta noche, mi cuñada también y la cuñada de mi hermana...quiero decir que mi cuñada tenía el lunes asuntos propios y ayer le dijeron que no
Yo tengo un permiso sin sueldo concedido para disfrutar el mes que viene y me lo mantienen. Lo he anulado porque el motivo para el que lo habia pedido ya no existe pero desde direccion de enfermeria nadie me lo ha suspendido
 
Ni había ido al súper xq hago compra online y me llegó el lunes antes de todo este lío. Pero no había calculado bien y no me queda nada de papel higiénico. Ayer fui a comprar y me resultó imposible. Acabe comprando servilletas... Al ser este producto pues da hasta risa, pero si fuera algo necesario para mí familia o mi bebé no m daría ninguna risa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back