Coronavirus

Deberían decir, creo, igual es una chorrada, los lunes los apellidos de la a la l, con cola de espacio de entrada en los supermercado y solo si es imprescindible etc....., creo que nos dicen hacen unos meses que esto se pone así y nadie se lo cree, pues tenemos que ir al súper que el otro día arrasaron.
 
Soy hipocondríaca y tengo ansiedad,mi mayor miedo es que se contagien personas de mi familia.
No me reconozco en el aspecto de mi hipocondria ya que de momento no he entrado en pánico por mi Salud,sin embargo lo que me da miedo y más que miedo me da Pánico es cómo va a quedar el país después de esto...eso es lo que más ansiedad me produce superando la hipocondria
Mi hijo tiene agorafobia y ahora dice que está deseando salir de casa. Si te sirve de algo, yo creo y es mi opinión y no soy médico, que hay mucha población que ya ha pasado el coronavirus sin saberlo y que ese virus lleva tiempo entre nosotros. El mayor problema que hay a día de hoy, no es la gravedad de la enfermedad, es la saturación del sistema sanitario. Lo único que podemos hacer es quedarnos en casa y lavarnos las manos fondo. Y paciencia, mucha paciencia. Yo me voy a hacer un intensivo de derecho matrimonial, porque dentro de 15 días los divorcios van a estar de moda, jeje.
 
Conozco un caso que ha atravesado la península y se ha plantado nada menos que en Ampurdán (él es médico, para más inri), justo cuando Cataluña estaba planteando cerrar la comunidad. Para empeorar las cosas, ella es viuda y tiene un hijo que ha dejado solo en su domicilio (el chico es adolescente). ¿Se puede ser más gilip*llas? En fin. El caso es que llegaron el jueves y ayer viernes ya estaban regresando que perdían el culo. Y yo me pregunto si a esos dos idiotas no habría que ponerlos en cuarentena.
A mí los idiotas no me dan ninguna pena ...con su pan se lo coman....si no fuera que contagian a los demas...
 
Deberían decir, creo, igual es una chorrada, los lunes los apellidos de la a la l, con cola de espacio de entrada en los supermercado y solo si es imprescindible etc....., creo que nos dicen hacen unos meses que esto se pone así y nadie se lo cree, pues tenemos que ir al súper que el otro día arrasaron.
No me parece mala idea. Si te sirve de consuelo, ayer en Madrid había más cola en los estancos que en las farmacias y lo más gracioso es ver a la gente haciendo cola, delante de un estanco, separados de un metro y muchos con mascarilla. Tócate los eggs, si te preocupan tus pulmones deja de fumar.
 
Estamos observando el final de una era, primas.

Caída brutal del IBEX en sus máximos históricos
Caída masiva del consumo.
Implementación del teletrabajo.
Aislamiento social
50% de España en paro
Endeudamiento masivo del Estado

Nos vamos directos a una postguerra

De lo mas acertado que he leído. Aunque no se si vamos a una postguerra o a una preguerra, todas estas dificultades van a causar problemas que nos pueden llevar años superar y a veces lo que ocurre desgraciadamente es que a alguien se le ocurre no pagar deudas con una guerra como ya ha ocurrido varias veces.

Yo creo que esto es un ejercicio de fortaleza de nuestra sociedad, hemos vivido como locos y solo la crisis del 2007 les dio una bofetada de realidad a bastante gente, pero por lo visto no a todo el mundo. Por que los problemas a lo que nos enfrentamos no es solo si pillas una neumonía severa, sino a una serie de problemas conjuntos que no pueden tratarse por separado y por según que colectivos o naciones.

1. Criticábamos la globalizacion pero no paro de gente que dice que le "encanta viajar" y se pega un tute de avión para ir a Lituania a ver s su sobrino jugar un partido de balonmano. Con las consecuencias de dispersión de enfermedades y/o contaminación que eso conlleva

2. Tenemos Internet para zumbarnos maratones de series pero esto del teletrabajo la gente ( y las empresas ) se lo toman a pitorreo o escaqueo ( según sea trabajador o empresario)

3. Nos hemos vuelto puristas de la salud y el deporte pero los teclados de los cajeros o los mangos de las puertas tienen mas mugre que una jaula de patos

4. Debemos ser conscientes que enfermedades contagiosas como gripes diversas deben ser tratadas con seriedad. Lo digo por que veia anuncios de antigripales que presentaban una gripe como un inconveniente que te impedía ir a hacer surf o a trabajar o a llevar los niños al parque, cuando lo mejor es quedarse en casa

5. Admiramos a futbolistas o a artistas pero nos olvidamos de los verdaderos héroes, el personal sanitario que está al borde del colapso y que es quien nos va a sacar de ésta, otros que incluyo en mi lista de héroes a otros servicios públicos y hasta los camioneros que se cruzan media España para llevar alimentos a los supermercados. Bravo por todos ell@s

Como en todas las crisis hay gente que saca lo mejor de si mismos y lo peor, en mi pueblo los jóvenes se han organizado para atender ancianos, llevar la compra a casa de personas mayores etc.... Bravo por todos ellos y para los HDP que solo piensan en saquear supermercados, ojala que gasten todo ese papel de WC en pocos dias
 
Por lo que he leído su táctica sería alcanzar una cosa que llaman "herd immunity", es decir que mucha gente se contagie y quede inmune, justo lo contrario que los demás países, pero están recibiendo muchas críticas, porque entre otras cosas parece ser que en China hubo gente que se contagió dos veces. Yo de las ideas de bombero que puedan salir del gobierno del Trump europeo me fío poco.
Aquí también se pretende que las personas se contagien, creo, no me hagáis mucho caso, que una cifra óptima será cuando el 70% de la población sea inmune. Pero se pretende que esto pase paulatinamente. Siendo así la mortalidad se reducirá muchísimo, a las cuotas de una gripe. El virólogo se hartó de dar cifras pero iba demasiado rápido.
Lo de UK es brutal, pero para mí que no les queda otra, se rinden de antemano ante el sistema sanitario deficitario. Como ejemplo el éxodo de personal sanitario.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back