Se suicida Ari Behn, ex de Martha Luisa. Funerales 3 de enero, 2020. Catedral de Oslo.

El su***dio del que fuera marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, Ari Behn, el pasado día de Navidad conmocionó a los noruegos. Una semana después de su muerte, los familiares, amigos y admiradores del escritor, de 47 años, han tenido la oportunidad de despedirle en el multitudinario funeral que se ha celebrado esta tarde en la catedral de Oslo. Una ceremonia que, aunque oficiada sin honores de Estado, ha contado con la presencia de los reyes Harald y Sonia, de los príncipes herederos Haakon y Mette Marit, y, por supuesto, de la princesa Marta Luisa y las tres hijas que tuvo en común con Ari Behn.
195900.png


Te querremos para siempre, papá”, firmaban Maud Angelica, Emma Tallulah y Leah Isidora Behn en la banda de una de las corona de flores que yacía sobre el féretro de su padre en el interior del abarrotado templo. También estaban allí los padres de Ari Behn, Olav Bjorshol y Marianne Behn, que han llegado al funeral de la mano pese a llevar años divorciados casi cuarenta años, autoridades como la alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen, o la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y miembros de la realeza como el príncipe Daniel, marido de Victoria de Suecia, o la princesa Lorenza, cuñada del rey de Países Bajos.

La corona de flores ha sido ese el único homenaje que las hijas de Ari Behn le han rendido a su padre. Comenzado el funeral, Maud Angelica Bhen, la mayor de las tres hermanas, ha subido con su madre al altar para dedicarle un discurso y un retrato que pensaba regalarle por Navidad.

“Te iba a dar este dibujo por Navidad. Trabajé en él durante diez horas, y mientras lo dibujaba pensé en lo mucho que te quiero y en lo emocionante que sería ver tu reacción”, ha comenzado a decir después de colocarlo sobre el féretro. “Hace solo dos semanas que no te veo y ya te echo de menos. Queríamos celebrar la Navidad juntos, pero ahora nunca podré volver a ver tu sonrisa. Me rompe el corazón no poder darte este dibujo”, ha lamentado.

“Cuando tenía miedo de los monstruos debajo de mi cama, me decías que me cuidarías. Eras mi héroe, papá. Nos hiciste pensar que podíamos hacer cualquier cosa. Nos hiciste sentir una fuerza y una alegría infinitas al creer en nosotros de esa manera. Por eso, Leah, Emma, mamá y yo te echaremos mucho de menos”, ha continuado recordándole. **“No sabíamos que te irías tan pronto. Pensamos que estarías aquí para acompañarnos al altar cuando nos casáramos, y que serías el abuelo de nuestros hijos. Pero no ha sido así. Sabíamos que estabas triste, pero dijiste que estabas mejor. Quizás lo ocultaste para no preocuparnos”.

Y ha concluido con un mensaje de esperanza para quienes como su padre sufren depresión. “Nunca podríamos imaginar que nuestro padre nos dejaría. Un su***dio no es culpa de nadie. No podemos culparnos a nosotros mismos. Es como una enfermedad mortal. Papá debe haber estado tan cansado que no vio otra salida. Pero siempre hay una salida. Quiero decirles a todos que siempre hay una salida”, ha dicho Maud Angelica.

La princesa Marta Luisa ha acompañado en el altar a su hija mayor, visiblemente emocionada y con un lazo rosa al igual que Maud Angelica y sus otras dos hijas. A pesar de su divorcio con Ari Behn hace cuatro años, su relación con él era muy buena. De hecho, unos días antes de quitarse la vida Ari Behn había anunciado en una entrevista que los reyes le habían invitado a pasar la Navidad con ellos. Llegado el 25 de diciembre, sin embargo, el escritor decidió quitarse la vida. Horas antes, su exmujer había asistido con sus hijas, su novio, el chamán Durek Verret, y los reyes a la tradicional misa de Navidad a la que la familia real asiste todos los años.

 
Me imaginaba que Martha iba a estar más afectada....

Dudo que el su***dio le haya pillado por sorpresa, muchas de esas lunas son atormentadas más que depresivas, no les gusta éste mundo, no se sienten cómodos aquí, cualquiera que los conozca bien lo sabe. Al final él esta donde quería estar (no aquí), hay que respetar las decisiones de la gente. No a todo el mundo le gusta este mundo y nadie te pide permiso para traerte, estaba en su derecho de disponer de su vida como mejor le pareciera.

Siempre digo que son quijotescos y lunáticos (un lunático siempre fue un loco), este ha sido el último acto quijotesco de su vida. Son buenas personas pero muy vampirizadores, consiguen fácilmente que les entregues lo mejor de ti, cuando se cansan se quitan del medio y ahí te dejan, con el dolor y la decepción más grande de tu vida. No diría que lo hagan a propósito, es su manera, su energía, pero muchos dejan esa huella.

Él ya está donde siempre quiso estar, se ha ido sin mirar atrás. Muchas de esas lunas son personas que tienen una parte tan luminosa y brillante que no parece de este mundo, otra oscura y fría, casi rozando lo psicópata, que tampoco lo parece. Pueden ser lo mejor y lo peor a la vez. Lo siento por sus hijas, generalmente no quieren tener hijos debido a la dura marca de su infancia, en mi opinión no deberían tenerlos, para qué traer seres a un mundo en el que ni tú mismo pareces encajar...Ni ellas han podido retenerlo...

Nadie puede salvar a nadie. Solo podemos salvarnos a nosotros mismos.

Descanse en paz su pobre alma atormentada.
 
Madre mía, Espen debía estar realmente unido al hermano. Vamos a ver si no recae este muchacho después de este mazazo.......
Como no iba a estar unido si se ocupó de él y la hermana cuando sus padres optaron por vivir su vida!
Que, por cierto , parecen más apenados Haral y Sonia que los padres. Y no me venga nadie con el consabido "cada uno lleva el dolor...". Obviamente. Pero a estos se les ve el plumero. Es un hijo!!! Lo peor que te puede pasar.
Si hubiera alguien culpable de la personalidad atormentada de este hombre, repito SI HUBIERA, serían ellos.
Me ha extrañado que su novia no apareciera en el obituario
DEP
 
Última edición:
Back