Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Espero que salga adelante que si a violo, es repateante, que se tenga que demostrar tanto algo que a todas luces sucedió, violo a la cuñada, intento de secuestro de otra, en fin que es un ser que no merece pisar la calle nunca más.

La única posibilidad de que no la violase, es que Diana se resistiese tanto, que falleciese antes de llegar a violarla, y tras estar fallecida no llegase a hacerlo.
Pero que se la llevó con intención de violarla esta clarísimo. Así que espero que lo condene tambien por ello.
Y si reabren el caso de la cuñada, que lo condenen y se lo sumen también a la condena
 
@Polimalo tengo una duda que quizà tu puedas resolver.
Un ginecólogo es capaz de saber si una mujer ha dejado de ser virgen, al examinar la vulva y la vagina.
Si Diana era virgen (tenía 18 años, al igual aún no había mantenido relaciones sexuales) quizà un forense podría encontrar la manera de demostrarlo estando el cuerpo en estado de saponificación?
 
Simplemente desnudarla no sería delito porque lo que puede alegar es que no tenía intención sexual, solo de deshacerse de textiles que habían estado en contacto con él o su coche, que es lo que él dice. Además su versión es que ella fallece antes de subirla al coche y sobre un cadáver no puede haber delito sexual.

Pero sí es un indicio más de que podría haberla agredido sexualmente. De hecho, para mí, de lo que ha salido hasta ahora, lo que más fuerza tiene es el uso de bridas, lo que demuestra que al coche y la nave llegó viva porque a un cadáver no va a atarlo, y, unido a eso, que le quitara la ropa. Habrá que ver cómo lo plantean fiscalía y acusación porque el tema fácil no es y hay mucho en juego.
Si se prueba que hubo detención ilegal, delito contra la libertad sexual y asesinato, le pueden meter la permanente revisable. La versión del Chicle está siendo desmontada punto por punto. Los feriantes han declarado que esa noche nadie sufrió un robo de combustible; la postura del cadáver indica que muere en la nave porque no podría ir en el maletero con las piernas abiertas; la brida en el pelo encaja mucho más con la teoría del estrangulamiento que con que alguien tirara una brida cerrada al pozo y estuviera ahí previamente; el cuerpo estaba completamente desnudo sin ropa interior (otra mentira del Chicle desmontada por los buzos) y cuando se aporten los datos técnicos demostrarán que estuvieron en la nave de 3:09 a 4:09. Mucho más tiempo del necesario para tirarla al pozo. Si te fijas en las declaraciones de Juan Carlos desde que contrató al abogado, siempre ha dicho que demostrarán que la raptó para atentar contra su libertad sexual. Y eso va quedando meridianamente claro.
 
@Polimalo tengo una duda que quizà tu puedas resolver.
Un ginecólogo es capaz de saber si una mujer ha dejado de ser virgen, al examinar la vulva y la vagina.
Si Diana era virgen (tenía 18 años, al igual aún no había mantenido relaciones sexuales) quizà un forense podría encontrar la manera de demostrarlo estando el cuerpo en estado de saponificación?
No era virgen.
 
Pero uno de los casos para aplicar la PPR no es secuestro? Al final Diana fue secuestrada no? Durante X horas pero secuestrada contra su voluntad al fin y al cabo. O debe pasar un tiempo minimo para que se considere secuestro?
Es uno de los casos que quería añadir el PP, secuestro con resultado de muerte. No llegaron a añadirlo y además esto no ha sido un secuestro, secuestro es cuando se pide algo para poner a una persona en libertad. Si simplemente se priva de libertad a otro es detención ilegal. En España secuestros hay muy pocos y con resultado de muerte menos aún.
 
Espero que salga adelante que si a violo, es repateante, que se tenga que demostrar tanto algo que a todas luces sucedió, violo a la cuñada, intento de secuestro de otra, en fin que es un ser que no merece pisar la calle nunca más.
Es una de las muchísimas cosas injustas del código penal. Si además de asesinar escondes el cuerpo, tienes la recompensa de que no se puede demostrar una violación u otros daños y te libras de una ppr. No puede ser que se esté intentando probar algo y que ya no sea posible porque él escondió el cadáver. Para mí habría que condenarle por todos los posibles delitos aunque no se puedan demostrar, pero como no sería legal pues que pague más por el hecho de dificultar la investigación: Si por tu culpa ya no es posible saber si hubo violación y resulta q no la violaste pues te j*odes y pagas igual que si lo hubieras hecho.
 
"ES UNA SEMANA DECISIVA"
El padre de Diana Quer confía en la prueba pericial para condenar a El Chicle
Al acceder este lunes al edificio judicial, para asistir a la quinta sesión, ha remarcado que está claro "que este individuo (en referencia al Chicle) no se la llevó para llevarla a misa"




Foto: Bloques de ladrillo que se encontraron atados al cuerpo de Diana Quer. (El confidencial)


Bloques de ladrillo que se encontraron atados al cuerpo de Diana Quer. (El confidencial)



AUTOR
EFE
TAGS
CASO DIANA QUER
AGRESIÓN SEXUAL

18/11/2019



El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, considera que esta es la "semana decisiva" del juicio que se sigue contra el único procesado por el crimen de su hija mayor, José Enrique Abuín, el Chicle, pues confía en que la prueba pericial será más esclarecedora si cabe.

Al acceder este lunes al edificio judicial, para asistir a la quinta sesión de la vista oral, ha remarcado a los medios que está claro "que este individuo (en referencia al Chicle) no se la llevó para llevarla a misa", al aludir al móvil sexual que tratan de demostrar.

Juan Carlos Quer ha agradecido la "seriedad" con la que se está llevando el caso y, a nivel personal, ha comentado que "no hay palabras para describir lo que se siente, la atrocidad que se ha hecho con ella".

El abogado de la familia de la víctima, Ricardo Pérez Lama, ha añadido que las pruebas que han propuesto han ido en la dirección anunciada, en el sentido de intentar probar que sí hubo una violación.

Demostrar que el Chicle abusó de Diana es clave para la acusación particular y el Ministerio Fiscal porque de ello puede depender la condena a prisión permanente revisable.

La defensa se apoya en la inexistencia de vestigios biológicos que acrediten ese delito.

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana menor, de la que nunca regresó.

Su cadáver se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017.

 
Lo que ha pasado no da carta blanca para justificar muchas cosas. Está claro que ha pasado por una experiencia horrible, pero las palmeras riéndole las gracias y justificando todo lo que hace no son de gran ayuda.

“Afortunadamente” a Valeria solo le ha dado por hacerse daño a sí misma, pero si le hubiese dado por hacer daño a otras personas ¿también lo estaríais justificando con un “pobrecita, es normal que haga eso porque ha pasado por una experiencia horrible” y un“cada persona reacciona a un shock de una forma diferente”?

Lo que necesita Valeria es alguien que le de cariño y le guie un poco, y eso es difícil en su situación, con una madre que también tiene problemas mentales, un padre que le consiente todas sus excentricidades y el séquito de amigos de una noche que lo único que quieren es aprovecharse de salir en el instagram de VQ y así conseguir unos cuantos seguidores.

Yo obviamente comprendo y entiendo su situación, pero no creo que haya que justificar todo lo que hace ni aplaudirle por ello ya que precisamente eso mismo es lo que le está llevando por el camino de la autodestrucción.

A ver, comprender no es lo mismo que justificar.

Comprender viene de com- y hender, viene a ser una actitud emocional más o menos paciente hacia algo.... Justificar es ius- derecho, justicia y facere, hacer.....
Algunos, muchos, en el Cotilleando comprendemos "cosas" pero no justificamos esas cosas porque tratamos de utilizar con propiedad los términos.
Con palabras ordinarias, comprender a una chica no significa justificar, pero no somos ni su madre ni su padre...
 
Efectivamente, un abogado defensor puede cuestionar la experiencia de ese buzo, ya que por muchos rescates que hiciese, seguramente que muy pocos o ninguno de una chica arrojada a un pozo, atada con bloques y que llevaba mas de un año sumergida. Si eso ya lo avalan también forenses, si tendría mas fuerza.

Para mi pesa mas como indicio de que la violó el historial del chicle de depredador sexual, violación de la cuñada, otras chicass quee relatan como las acosaba desde el coche, el amigo que dice que se paseaba por delante de institutos, que el cuerpo estuviese sin ropa, y que después intenta raptar otra chica y seria con el mismo fin, ya que en esa no le vale la excusa de "es que me vio robando gasoil". Y bueno, los feriantes que declaran que no echaron en falta gasoil.
Yo creo que si le van a meter violación, pero mas que nada por su historial.
Yo es que tengo clarísimo que la violo, viendo su historial. El tema está en que siempre pueden preguntar a los jurados si, ateniéndose a las pruebas, pueden asegurar que la hubo. En el caso CAM la juez les advirtió sobre la presunción de inocencia si no hay pruebas
 
Yo pienso que si logran explicar bien al jurado lo de la “postura”, sí que es un indicio muy fuerte de violacion. Por eso han hecho tanto incapie en este detalle tan desagradable. Pero tengo que decir que yo tan claro no lo veo. Deberían citar a un médico que explicara esto. Ha sido el buzo el que lo contó en base a su experiencia, pero se necesita algo más


Pienso que sólo han podido utilizar el testimonio del buzo, Hechichera, porque fue el único que vió realmente en que postura se encontraba el cuerpo antes de actuar sobre él, para liberarlo de los bloques y llevarlo a la superficie del pozo. A los médicos forenses, el cadáver ya les llega habiendo sido manipulado (necesariamente) y además, por desgracia, desmembrado. El proceso de saponificación resultante de haber estado tantísimo tiempo ese pobre cuerpo hundido en agua hace materialmente imposible que los forenses que la examinan puedan encontrar esa clase de rastro que dejan las agresiones sexuales.

Si hubiese podido probarse por vía del informe de los médicos forenses, el testimonio del buzo, basado en su experiencia profesional, hubiese sido "complementario". Al no poder probarse por vía del informe de los médicos forenses, el testimonio del buzo, basado en su experiencia profesional, es lo único que tienen, no tienen otra cosa.
 
Pienso que sólo han podido utilizar el testimonio del buzo, Hechichera, porque fue el único que vió realmente en que postura se encontraba el cuerpo antes de actuar sobre él, para liberarlo de los bloques y llevarlo a la superficie del pozo. A los médicos forenses, el cadáver ya les llega habiendo sido manipulado (necesariamente) y además, por desgracia, desmembrado. El proceso de saponificación resultante de haber estado tantísimo tiempo ese pobre cuerpo hundido en agua hace materialmente imposible que los forenses que la examinan puedan encontrar esa clase de rastro que dejan las agresiones sexuales.

Si hubiese podido probarse por vía del informe de los médicos forenses, el testimonio del buzo, basado en su experiencia profesional, hubiese sido "complementario". Al no poder probarse por vía del informe de los médicos forenses, el testimonio del buzo, basado en su experiencia profesional, es lo único que tienen, no tienen otra cosa.
Yo me refiero a que un médico ratifique lo que ha dicho el buzo. Que la postura que tenía no es de una persona que murió sin violencia
 
Yo me refiero a que un médico ratifique lo que ha dicho el buzo. Que la postura que tenía no es de una persona que murió sin violencia

Sí, te he entendido...Pero es que ningún médico forense ha visto esa postura, entiendo, porque no vieron el cadáver de Diana tal y como lo encontró el buzo. Por lo tanto, no sé si tiene algún valor que un médico diga: "ah, si es cierto que el buzo la vió con las piernas así, la espalda asá, etc etc, entonces yo diría, basándome en mi experiencia como médico forense, que a la víctima le pasó xxx antes de morir". No me hagas mucho caso, pero creo que los forenses no pueden realizar interpretaciones, sólo levantan acta de hechos claros y ciertos que han podido comprobar personalmente, con sus asistentes, durante el análisis de cuerpo. Por favor, corregidme si no es así...
 
Back