Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

claro tambien vendemos a europa y algunas hasta en la china ¿y? tu sabes lo del libre comercio no?

jostio que nos dejais decidir y si somos tan dependientes del rsto de españa pues la pasaremos bien putas y en paz

Pero mientras se os volviera a admitir, vuestros productos estaría gravados con aranceles, no serían rentables, mejor comprarle a China.
 
Andalucía, como Cataluña, accedió a la plena autonomía via art. 151, igual que Cataluña. ¿Es eso lo que te molesta, no “ser más que”?

El techo competencial es el mismo para todas las CCAA: las competencias exclusivas del Estado. Y si tu comentario sobre el País Vasco va por el cupo, ¿cómo valoras que a Cataluña se le ofreciera durante el proceso de constitución de la autonomía (1980) y Pujol lo rechazara?

https://www.elperiodico.com/es/poli...o-concierto-economico-cupo-vasco-1980-6020846
que se ha hablado mucho de esto ultimo pero nunca se ha presentados papeles oficiales que lo avalen de manera oficial, que un concierto especial no se ofrece como el que te ofrece manzanas, ya que una modificacion del sistema de autonomias requiere la aprobacion del congreso, pero oye si se dice pues cierto será.. ( o no)
 
Porque las constituciones no se cambian como quien cambia de chaqueta por su complejidad. La de Estados Unidos está vigente desde 1789, con guerras antes y después. La de Francia desde 1958, la de Italia desde 1947. No han tenido ellos conflictos? Unos porque permite el uso de armas, otros territoriales. Lo que pasa es que como buenos acomplejados creeis que aquí todo es peor.

Todo cierto. Y la Constitución Alemana de 1949 se aprobó después de que pasaran todos la tarde en el campo. Qué cosas hay que leer, querida @SFERA1 , qué cosas. Y lo peor de todo es que se lo creen.
 
Todo cierto. Y la Constitución Alemana de 1949 se aprobó después de que pasaran todos la tarde en el campo. Qué cosas hay que leer, querida @SFERA1 , qué cosas. Y lo peor de todo es que se lo creen.
eesto la constitucion alemana es MUCHO mas flexible

con decirte que la española se ha refomado 2 veces y la alemana casi 80

que mania de hacer comparaciones sin tener ni idea oiga
 
Ya estamos, lo sabia

si Franco se fue a Catalunya es porque las estructuras industriales ya estaban hechas y es mas facil reconvertir (y muuucho más barato) industrua en Barcelona que construir desde cero en Badajoz

por ciertioo si no hubiera destrozado media catalunaya en su dichosa guerra civil lo mismo no le hubiesemos necesitado porque no se si sabes que hasta el final del franquismo no se recuperó la industrializacion previa a la guerra civil en catalunya, pero es de menetster ser agradecidos con el caudillo por destrozarnos la region y luego arreglarlo

le mandamos un gracias por habernos jodido y luego ayudarnos para su conveniencia y se lo mandamos con unas floras a su nueva tumba si quieres
Si hubiese leido mi mensaje habria visto que digo eso mismo, que construyo sobre lo que habia antes. Pero en su prisa por quejarse no termino de leer.
Pero veo que cuando sale franco se deja de pensar. Lo del presupeusto es innegable, paso le guste o no. Tambien es normal que en los paises arrasados por la guerra, civil o de otro modo se tarden en recuperar.
El resto, si, nadie defiende la guerra civil y paso, franco y su dictadura fueron una lacra para España, pero no se puede negar que paso ni lo que vino luego. Ni que Franco invirtio en Cataluña, ni que la industria de cataluña tiene sus raices en politicas proteccionistas de los Borbon.
 

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
54
Visitas
2K
Back