Asesinatos de mujeres

Por Dios, esto no para. Que más hay que hacer?
 
La expareja de la mujer hallada muerta en Tenerife tenía tres denuncias por violencia de género de relaciones anteriores
El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha afirmado que el cadáver del hombre también fue localizado y que se quitó la vida
El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia. El delegado insiste en que "aún no hay indicios policiales" que permitan confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia machista, pero es una de las hipótesis que se baraja
El Cabildo de Tenerife ya califica lo ocurrido como asesinato machista y ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de la fallecida
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Guitérrez, señala que la Subdelegación del Gobierno les ha referido que hay un "80% de probabilidades de que haya sido un caso de violencia machista"

Canarias Ahora - Santa Cruz de Tenerife
04/09/2019 - 14:33h
Movilizacion-Santander-JOAQUIN-GOMEZ-SASTRE_EDIIMA20190308_0721_29.jpg

Movilización feminista durante la jornada de huelga del 8M. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

más INFO
El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha afirmado que la expareja de la mujer de 54 años hallada muerta este domingo en su vivienda de La Laguna, Tenerife, tenía tres denuncias por violencia de género de mujeres con las que había mantenido relaciones sentimentales anteriormente. El cadáver del hombre también fue localizado, aunque no en la misma vivienda y, tal y como recordó León, se quitó la vida.

Asimismo, el delegado asegura que por parte de la fallecida no había denuncias registradas por malos tratos.

El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia. El delegado insiste en que "aún no hay indicios policiales que justifiquen que se trata de un nuevo caso de violencia machista", pero es una de las hipótesis que se baraja. La instrucción del caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ya lo ha calificado como asesinato machista y ha guardado un minuto de silencio este miércoles en memoria de la fallecida, que sería la quinta víctima de violencia machista en lo que va de año en la Isla.

Cabildo-Tenerife-Pedro-Martin-Laguna_EDIIMA20190904_0456_19.jpg

El Cabildo de Tenerife, con su presidente al frente Pedro Martín (4d,) guardó este miércoles un minuto de silencio en memoria de la mujer hallada muerta este domingo en La Laguna. EFE/Ramón de la Rocha

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), ha asegurado este miércoles que la Subdelegación del Gobierno les ha referido que hay "un 80%" d
 
Un hombre mata a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en Pontevedra

0
El presunto autor ha llamado a la Guardia Civil para confesar el triple crimen, en el que han estado presentes los dos hijos menores de la pareja
20190916-637042394834886693_20190916141021-kDmF-U47386546315NrB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Vista de la zona precintada por el triple crimen cometido en la mañana de este lunes en la parroquia de Cordeiro de Valga (Pontevedra), donde la Guardia Civil ha detenido a un hombre por matar presuntamente a tiros a su expareja, a su exsuegra y a su excuñada (Lavandeira jr / EFE)
Redacción y Agencias, Barcelona
16/09/2019 10:11 Actualizado a 16/09/2019 20:46
La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 41 años en la provincia de Pontevedra ante otro posible caso de violencia de género. Se le atribuye un triple asesinato por matar a tiros a su exmujer, su excuñada y su exsuegra en el municipio pontevedrés de Valga, según ha confirmado el instituto armado a La Vanguardia.

El presunto autor ha cometido el crimen a primera hora de la mañana e inmediatamente se ha ido a su casa en A Coruña, desde donde ha llamado a un cuartel de la Guardia Civil en Ames (A Coruña), a 30 kilómetros del lugar de los hechos, para confesar el triple asesinato.


Cronología de los hechos
El hombre mató a las víctimas utilizando un arma de fuego. Según fuentes de la investigación, el crimen se produjo en una vivienda en el lugar de Carracido, en la parroquia de Cordeiro de Valga, cuando la mujer abandonaba su domicilio para llevar al colegio a sus dos hijos menores, de cuatro y seis años.

En una finca anexa, la víctima ha sido sorprendida por su exmarido, del que se encontraba en trámites de separación, y que le ha disparado con un arma corta. En ese momento, según la primera reconstrucción de los hechos, han salido en su ayuda su madre y su hermana, que también han recibido disparos mortales en presencia de los dos niños.

Posteriormente, el autor del asesinato ha regresado a su vivienda en el municipio coruñés de Ames, donde residía con sus padres, y se ha entregado poco después.

Agentes de la Guardia Civil han hallado la pistola que, presuntamente, ha empleado el autor confeso. El propio homicida ha sido quien ha indicado a los investigadores dónde localizarla, en las aguas del río Tambre a su paso por la zona de Trasmonte (Ames), cerca del domicilio en el que residía.


Sin denuncias previas
La exmujer del detenido tenía 39 años, mientras que la madre tenía 58 y la hermana 27 años. La pareja estaba en trámites de separación, pero no constan denuncias previas ni órdenes de protección en vigor, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. La comitiva judicial y los investigadores trabajan en la zona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado los hechos en su cuenta de Twitter. “Terrible. Tres mujeres de una misma familia asesinadas en Pontevedra, víctimas de la #ViolenciaDeGénero. Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres queridos. No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres. Os queremos libres, seguras y vivas”.
 
Detenido por matar a su mujer delante de sus dos hijas en Madrid
  • LUIS F. DURÁN
    Madrid
Actualizado Miércoles, 18 septiembre 2019 - 00:28
La mujer, paraguaya de 31 años, ha sufrido varias puñaladas en pecho y en abdomen. Su pareja, un ecuatoriano de 43 años, ha sido arrestado como presunto autor del apuñalamiento mortal

15687488378359.jpg

Los hechos han tenido lugar en el domicilio de la pareja, ubicado en Ciudad Lineal. E.M.
Un hombre, de nacionalidad ecuatoriana y de 43 años, fue detenido este martes por la tarde tras matar a su pareja de nacionalidad paraguaya en el portal del número 15 de la calle de Juan Pascual en el distrito de Ciudad Lineal. El crimen machista ocurrió delante de las dos hijas de la pareja, de 8 y 10 años. La mujer había echado de casa a su marido hace una semana. Además, ella ya le había denunciado en varias ocasiones por maltrato por lo que un juez llegó a dictar una orden de alejamiento contra el agresor cuando vivían en Navalcarnero hace un año.

La mujer fallecida llegó al portal de su casa junto con sus dos hijas este martes por la tarde. Algunos vecinos aseguran que el hombre esperó en la escalera a la mujer en actitud muy agresiva. Añaden que la empezó a gritar y que mandó a las dos niñas a la casa. Ella le contestó y se inició una riña en la que su pareja sacó un cuchillo y empezó a apuñalar en el pecho y en el abdomen a la mujer hasta la muerte. La niña mayor fue la que avisó al 112 con el teléfono de su madre. Los vecinos también alertaron a la Policía al escuchar la bronca en el portal y a la mujer pidiendo auxilio a gritgos.

Los primeros en llegar fueron dos agentes de una radiopatrulla de la Policía Nacional que intentaron la reanimación de la víctima sin éxito. Cuando llegaron los médicos del Summa tampoco pudieron resucitarla. En el portal yacía la mujer y en la calle fue detenido su pareja con el pecho ensangrentado y blandiendo el puñal entre sus manos.

Los médicos observaron seis puñaladas en el tórax de la mujer aunque se sospecha que tenía al menos una docena de heridas por arma blanca.

En los archivos policiales consta que un juzgado de Navalcarnero dictó una orden de alejamiento contra el homicida tras una denuncia por maltrato en el ámbito familiar interpuesto por la mujer.

Los vecinos aseguran que hace una semana ella le echó de la casa tras llegar al domicilio borracho y que el hombre era muy violento cuando bebía. Sin embargo, otra vecina asegura que el pasado fin de semana el presunto homicida estaba con ella otra vez. "Bajó a mi casa y me pidió perdón por la bronca que había tenido y me dijo que no volvería a pasar", señaló esta residente del segundo piso, ya que la víctima mortal vivía en el tercero B.
 
Por Dios, esto no para. Que más hay que hacer?


hay que seguir llenando de pasta y mamandurrias a los chiringuitos feministas, que el frigorífico no se llena solo ni los zapatos ni los bolsos los regalan en las tiendas; por lo pronto ya hay una manifestación lila en toda España "porque esto es una emergencia, señores"

la industria de la Viogen en España: marcha viento en popa
 
hay que seguir llenando de pasta y mamandurrias a los chiringuitos feministas, que el frigorífico no se llena solo ni los zapatos ni los bolsos los regalan en las tiendas; por lo pronto ya hay una manifestación lila en toda España "porque esto es una emergencia, señores"

la industria de la Viogen en España: marcha viento en popa
Diras más bien el negocio de los machistas asesinos y sus voceros, que los justifican.
Llevan siglos machacando y sometiendo a las mujeres de múltiples formas. la más radical. El asesinato.
 
Violencia_de_genero-Ninos-Muertes-Reportajes_430217328_134441361_1706x960.jpg

GETTY

REPORTAJES
El destino de 4 niños con dos traumas: quedarse sin madre y ver que su padre es un asesino
Los expertos sostienen que con un tratamiento psicológico adecuado serán unos "jóvenes normalizados", pero "siempre sufrirán de una manera u otra".
19 septiembre, 2019 04:16


Mi papá ha matado a mi mamá con una pistola / ¡Por favor, ayuden a mi mamá, todavía pueden salvarla!

Estas frases fueron pronunciadas por dos niños de siete y ocho años, respectivamente, en menos de 48 horas esta semana. Habían vivido posiblemente la experiencia más traumática que puede vivir una persona: ver cómo sus padres acababan de la manera más atroz con la vida de sus madres.


El primero de ellos se lo contó a un guardia civil tras ser testigo junto a su hermano, de 4 años, de cómo su padre mataba a disparos en casa a su madre, su abuela y su tía en Valga (Pontevedra). En el segundo, la niña pedía auxilio a los vecinos desde la ventana de su piso, en Madrid, después de que su padre hubiese acuchillado a su madre hasta la muerte, en presencia también de su otra hermana, de 10 años.

Los casos de estos cuatro niños, huérfanos de violencia de género, se suman a los más de 300 que hay en España desde que hay estadísticas. Víctimas indirectas de la violencia machista, en ocasiones olvidadas, que no sólo han de afrontar la terrible orfandad de una madre, sino además de manera violenta y a manos de su figura paterna, lo que les produce todavía más dolor y sufrimiento. Y, a largo plazo, les condicionará la vida para siempre.
¿Cómo se afrontan los próximos años en la vida de estos niños? Se trata de una pregunta difícil de responder, pero el primer paso siempre (o casi siempre), en el ámbito legal, consiste en quitarle al padre homicida la patria potestad. Por ejemplo, la jueza de Caldas de Reis, que lleva el caso de Pontevedra, ya lo ha hecho.

¿Cómo se supera el 'shock'?
Ruth Sala es abogada penalista y posee sobrada experiencia en temas de violencia de género. "En estos casos, siempre pasa por un procedimiento en el que analizarán si hay alguien del entorno familiar que se los pueda quedar. Intervienen el Ministerio Fiscal, el que vela por los intereses de los menores, y el servicio de protección del menor de la administración, asuntos sociales, para entendernos. Ellos analizan la situación y el entorno del niño, y se lo plantean al juez. Y es él quien decide lo que pasa con el niño. Si fuese un entorno superdesestructurado la Administración asumiría la tutela", cuenta esta letrada a EL ESPAÑOL.
Una vez se evalúa si la tutela es más positiva con algún familiar o con los organismos sociales pertinentes —competencia de las CCAA, en este caso—, llega la parte más complicada: que los niños superen el shock de ver asesinar a su madre y aprendan a vivir con ello el resto de su vida.

El primer paso, en palabras de Javier Urra, psicólogo clínico y académico de número de la Academia de Psicología de España, es que aquella familia que les acoja, "preferiblemente alguien de su entorno", les de "amor y normalidad". Además de los pequeños comiencen de inmediato un tratamiento psicológico, que podría extenderse durante años. "Lo más esencial, además de un profesional clínico, es que les den amor, calidez, seguridad y normalidad. Tienen que volver al colegio, estar con otros niños... Es importante que recuperen la normalidad quebrada, pues son niños y viven el presente, pueden sufrir pero luego ponerse a jugar", subraya el psicólogo.

Observarles es el segundo paso. En niños de edades tan tempranas este estrés postraumático, a corto plazo, puede producirles cambios en los hábitos de alimentación, de conducta emocional, flashbackpesadillas o sueños en las que revivan el momento del asesinato—, llantos e incluso una depresión encubierta. De este modo, una buena evaluación psicólogica, así como una intervención adecuada a sus diferencias individuales puede garantizar con mayor probabilidad de éxito su salud física y emocional.

¿Seré un maltratador?
Además de dichas consecuencias, detalla Javier Urra a este periódico, conforme pase el tiempo, la víctima, convertida ya en adolescente, se preguntará si la conducta de su padre se hereda. "Un día se le pasará por la cabeza, aunque no lo dirá abiertamente, que si tiene pareja pueda tener la conducta de su padre. Aquí, el psicólogo debe captarlo y asegurarle que el maltrato no está en el ADN".

También surgirá otro dilema importante: "Mi padre sigue en la cárcel, ¿Voy a verle? ¿Qué le transmito? ¿Le quiero? ¿Lo perdono?". En estos casos, el profesional nunca deberá proporcionarle una decisión final, sino que la víctima tendrá que hacer de espejo, ver los pros y los contras, y deliberar.

¿Hay una cura total para estas víctimas? La respuesta es no. "Nada es al cien por cien. Hay expectativas de que dándoles seguridad, amor, búsqueda de un entorno de normalidad y el tratamiento psicológico sean unos jóvenes normalizados y una buena pareja", sostiene Urra.
Educar en la ruptura
Estos cuatro huérfanos de la tragedia, que vieron como acuchillaban o disparaban a sus madres en un día de colegio, nunca lo van a olvidar lo que vivieron. "Si un vaso de rompe, siempre estará roto. Van a sufrir de una forma u otra sin duda. Les marca de manera indeleble; hay cosas que se pueden mejorar, pero el daño está hecho", cuenta.

Lo que sí aclara este académico es que declarar tres días de luto por un asesinato machista no es suficiente para terminar con esta lacra. "La solución está en la educación de la ruptura". Pues al final, "esa perturbación de maldad en el hombre se produce porque antepone el yo, el narcisismo. Piensa que lo ha perdido todo y no ve solución", sostiene.

"Tres de cada cuatro niños se separarán en el futuro, es necesario preparar para la ruptura, para sentir dolor, empatía, y también para pedir perdón. En definitiva, debemos elaborar unos sistemas de mediación para que los procesos de separación no generen dolor", concluye.
https://www.elespanol.com/reportaje...s-quedarse-sin-madre-asesino/430207570_0.html
 
Detienen a un marido por dejar morir a su mujer con hipoglucemia y grabar su agonía
La Policía detuvo al sospechoso en Viladecans (Barcelona) por un delito de homicidio. Al principio se pensó que se trataba de una muerte natural.
21 septiembre, 2019 11:40
  1. Detenciones
  2. Muertes
  3. Homicidios
  4. Violencia de género
REDACCIÓN | AGENCIAS
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba el pasado mes de junio en Viladecans (Barcelona).

El detenido, de nacionalidad argentina y vecino de Viladecans, fue arrestado el pasado miércoles y ya ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar.

Según ha informado este sábado la policía autonómica, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 18 de junio cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la localización de una mujer muerta en su domicilio de Viladecans e iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La autopsia determinó que la mujer había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada del azúcar en sangre.


Los investigadores continuaron con las gestiones policiales, ya que sospecharon de que se habría podido cometer un delito de omisión de socorro y descubrieron en el teléfono móvil del hombre un video grabado por él mismo en el que filmó la agonía de su pareja, lo que evidenció, según la policía, que no había ayudado a la víctima cuando sufrió la crisis y la habría dejado morir.

El teléfono móvil
Fuentes de la policía autonómica han señalado que el hombre no había difundido el vídeo y sólo lo conservaba en un archivo en su teléfono.

Además, según los Mossos, la autopsia determinó que la mujer sufría golpes y contusiones compatibles con haber sido golpeada.

El miércoles, los agentes de la Unidad de Investigación de Gavà (Barcelona) detuvieron a la pareja de la mujer como presunto autor de un delito de homicidio y otro de malos tratos en el ámbito del hogar.

El jueves, el detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Gavà y la juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Sin contar este caso, 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año; desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los crímenes machistas, 1.017 mujeres han sido asesinadas.
 
Un hombre asesina a su mujer a puñaladas en Mallorca
La víctima, de 59 años y nacionalidad alemana, residía en Ses Salines.
  • Redacción El HuffPost Agencias

5d8744bc2100002f00e9a110.jpeg

Artem_Furman via Getty Images
Una mujer de 59 años, de edad de nacionalidad alemana, ha muerto sobre las 8.30 horas de la mañana tras ser agredida por su pareja que le ha clavado un objeto punzante en el tórax y el abdomen en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines.

El hombre le ha ocasionado 5 heridas con un “elemento corto punzante” en el tórax y el abdomen que le han producido una gran hemorragia secundaria por heridas incompatibles con la vida, ha informado el 061.

La pareja no tenía hijos y residían desde hacía pocos meses en la Colonia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, según ha explicado la Guardia Civil a Europa Press.

El hombre, de nacionalidad española, ha sido detenido y por el momento se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil ha informado que por el momento, no constan denuncias previas por violencia de género en la pareja.

Por otro lado, el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Manacor está realizando los informes técnicos correspondientes para acabar de esclarecer el caso.


Este nuevo caso de asesinato machista se ha producido después de que el pasado 11 de septiembre una mujer de 44 años fuera atacada con un martillo por su pareja en Campos (Mallorca) quedando en estado crítico.
 
Un joven se mata clavándose un cuchillo en el pecho en una calle de Zaragoza tras apuñalar a su expareja
La muchacha, que ha sobrevivido, tiene un hijo fruto de la relación que mantuvo con su agresor
Un joven de 28 años, Didier B. C., se ha quitado la vida en Zaragoza clavándose un cuchillo en el pecho, en plena calle, tras apuñalar a su expareja. Llevaban separados desde el año 2014 y tenían un niño en común. El joven arrastraba denuncias por malos tratos que le supusieron una orden de alejamiento que expiró el pasado mes de abril.
Los hechos se produjeron en Zaragoza, este lunes por la mañana. Eran poco después de las nueve de la mañana cuando los gritos de una joven alarmaron a los vecinos del número 52 de la Avenida de América, en el populoso barrio de Torrero. La muchacha, de 30 años, fue abordada por su expareja nada más entrar en el portal del bloque de pisos en el que vive. El joven cerró la puerta de la calle y la emprendió contra ella a golpes y cuchilladas.







Los vecinos trataron de socorrer a la joven e intentaron que el agresor dejara de atacarla, pero él siguió agrediéndola con brutalidad, con una «violencia descomunal», según han indicado testigos presenciales. Ella no paraba de gritar y luchaba por protegerse de los golpes y cuchilladas que le propinaba su pareja.



Ante la presencia de quienes acudían en ayuda de la joven y tras haberse ensañado contra ella, dejó a la víctima tendida en el suelo, ensangrentada, y salió huyendo. Quienes vieron la acción trataron de detenerlo, pero no lo consiguieron. Uno de ellos llegó a ponerle la zancadilla, pero el joven logró levantarse y siguió su fuga a la carrera, que acabó en una calle próxima, a solo 200 metros de donde había atacado a su expareja. En la entrada al garaje de un bloque de pisos de la calle Lasierra Purroy se paró, se fue a un rincón, agarró el cuchillo con fuerza y se lo clavó en el pecho. Cayó desplomado y murió allí mismo.

La muchacha, con múltiples heridas, golpes y cuchilladas, fue atendida por varias personas que la hicieron un torniquete en un brazo, para frenar la intensa hemorragia que le había causado una de las cuchilladas. Minutos después llegó la ambulancia, que la trasladó a un hospital en el que quedó ingresada. Pese a la brutal agresión, no se teme por su vida.

 
Muerto el perro, muerta la rabia. Pero por los pelos, hoy no es una más.

Me hierve la sangre de ver como se llena el muro del Facebook del agresor, de mensajes de condolencias por su "pronta pérdida".

Hoy si alguien descansará tranquila es esa chica que ha resistido a la violencia machista.
 
Back