Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Por lo que yo entendí, es el resultado de una investigación periodística. Y ha sido la ópera de Nueva York la que ha decidido hacer una investigación pero no hay una investigación policial (que yo sepa). Por lógica deduzco que si la hubiera sabríamos el nombre de las otras 8 mujeres que le acusan. Pero insisto, no lo se. Dices que es previo, es decir que se prevé que las autoridades judiciales libremente actúen en función de ese artículo?lo pregunto desde la ignorancia
No.

¿has leido lo q he puesto?

Si la policia investiga, lo hará una vez se judicialice el tema.

Cuantas investigaciones e incluso procedimientos judiciales conoces en los q no se dan los nombres de las victimas? Muchos, y de los acusados tp hasta q se les declara culpables. (te insisto, y con paciencia, pq a veces siento q me tomáis el pelo, ¿la policia investigó el caso de la violacion de la manada en pamplona? Si, verdad? Y dió el nombre de la victima, verdad? pues no".

Que yo diga q la asociación esta ha actuado recopilando datos y q esto es previo a la denuncia, EN ABSOLUTO QUIERE DECIR que "es decir que se prevé que las autoridades judiciales libremente actúen en función de ese artículo?lo pregunto desde la ignorancia". Por supuesto, no sé de donde sacas q los juzgados actúan según lo q se lee en la prensa. Es una deducción TUYA muy libre por tu parte.

Te ruego q no pongas como míos pensamientos tuyos. Muchas gracias.
 
Ainhoa Artera no va al real porque no tiene nivel
Que no llore tanto, que los que nos conocemos este mundillo sabemos que para el real no vale. Y ella lo sabe
Y se podría decir con nombres q personas dijeron q no cantaría en el Real, alguno q ya no está allí.
Por eso, yo q la conozco muy bien y la tenía en alta estima, creo q hoy ha hecho un poco el ridi (por desvelar q plácido domingo se le insinuó y por pedir q los periodistas investiguen). La suerte q tiene es q no saben invetigar, y q no se va a decir nada por parte de quien lo sabe. En cierta forma, esta tarde ella tb se ha cavado su tumba, en España al menos.

Releyendo el post al q me contestaba (y ahora te contesto yo), veo q ya te lo puse (el motivo). Así q verás q estoy tan informada desde dentro como tú al menos.
 
Los extremos son muy pedagógicos. El caso que he copiado marcó un antes y un después en cómo se hacían las cosas en Hollywood. Es simple historia. Tienen un serio conflicto, insisto.
Y Charles Chaplin salía con chicas de 16 años cuando él ya tenía 40, venga hala, ¿continuamos la comédie, mon ami?(y)
 
Es de agradecer que salgan estas cosas...quien actúa así no debe quedar oculto, aunque hayan pasado muchos años.Muchas hemos sufrido acoso sexual en el trabajo.Cuando es por parte de compañeros, se puede evitar o controlar de alguna manera.Cuando es por parte de jefes, de personas de las que depende tu futuro profesional, como en el caso de esas cantantes o bailarinas , lo tuvieron mas crudo.Aprovecharse sexualmente de una mujer por su posición de superioridad profesional es abuso punible.Se habrán visto liberadas al contarlo y hacerse público.Afortunadamente, la justicia va avanzando en la protección a la mujer en los paises civilizados.Y debe seguir,porque cada día sabemos de casos de abusos, acosos,violaciones e incluso asesinatos.
 
Es de agradecer que salgan estas cosas...quien actúa así no debe quedar oculto, aunque hayan pasado muchos años.Muchas hemos sufrido acoso sexual en el trabajo.Cuando es por parte de compañeros, se puede evitar o controlar de alguna manera.Cuando es por parte de jefes, de personas de las que depende tu futuro profesional, como en el caso de esas cantantes o bailarinas , lo tuvieron mas crudo.Aprovecharse sexualmente de una mujer por su posición de superioridad profesional es abuso punible.Se habrán visto liberadas al contarlo y hacerse público.Afortunadamente, la justicia va avanzando en la protección a la mujer en los paises civilizados.Y debe seguir,porque cada día sabemos de casos de abusos, acosos,violaciones e incluso asesinatos.
Yo nunca he sufrido acoso porque si un tío me viene a molestar le pego una patada entre las piernas que lo dejo sin h.uevos.
 
En defensa de Plácido Domingo
La precariedad de las acusaciones al cantante no guarda proporción con la demolición de su imagen

1565783905_684727_1565784125_noticia_normal.jpg


Rubén Amón
14 AGO 2019 - 16:38 CEST

Es posible que mi amistad con Plácido Domingo -me enorgullezco de ella, la considero un privilegio- contradiga mi objetividad para analizar el escándalo hiperbólico que protagoniza la estrella, pero me resulta inconcebible que esa misma amistad hubiera prosperado sin la admiración y respeto al maestro. O sin los gestos de generosidad y grandeza que ha demostrado en este medio siglo de ubicuidad y abnegación misionera, no ya convirtiendo la ópera en un fenómeno universal, sino preocupándose por fomentar una herencia de discípulos que van a sobrevivirle.

Plácido Domingo ha sido y es un filántropo. Ha prodigado más tiempo y más dedicación que ningún otro artista al porvenir de la ópera y de la zarzuela. Ha ayudado más que nadie a los jóvenes cantantes. Y se ha multiplicado en una fertilidad artística, solidaria y hasta humanitaria que ahora pretende restringirse a la impunidad de la bragueta. Se trata de tumbar al coloso cuando acaso su figura se encorva y su poder disminuye.

Y se hace desde presupuestos bastante precarios, no en los tribunales, sino en la plaza pública y en la sala de audiencias mediática. Ocho de las denuncias son anónimas y desprovistas de pruebas, mientras que la única identificada, la mezzo Ruth Wulf, lo “acusa” de habérsele insinuado. No hay proporción, por tanto, entre el fundamento de las denuncias a Domingo y los efectos devastadores que congrega la sentencia de la opinión pública. Y que ya afectan a la dimensión profesional del artista, toda vez que la Orquesta de Filadelfia ha sido la primera institución musical en anular los contratos con el maestro en virtud del clamor justiciero y de la asepsia hipócrita.

El propio Domingo ha contribuido al akelarre justificando su comportamiento promiscuo en el contexto de una cultura y una época distintas, atribuyéndose una ambigua inmunidad que incita toda suerte de suspicacias y de hipótesis, pero urge diferenciar el plano moral y ético del profesional y del estrictamente penal.

El problema es que la amalgama de unos y otros órdenes predispone un mismo furor vengativo cuyas ambiciones tanto aspiran a la pena de muerte civil del "acusado" -en ausencia de un proceso judicial y de unos hechos prescritos- como vulneran la presunción de inocencia.

Domingo es un gigante para la causa del Me too, un símbolo hispano en Los Ángeles que se incorpora a la lista negra de los depravados y que se resiente de el moralismo revanchista, aunque conviene recordar el estrépito con que los tribunales han desestimado sentencias ya ejecutadas por la sociedad, incluido el exterminio personal y profesional con que fue jibarizado Kevin Spacey en el templo de hipócrita de Hollywood.

Creo conocer a Domingo lo suficiente como para resultarme inverosímil que haya abusado de mujeres o las haya acosado. O que haya incurrido en relaciones sin consentimiento. Domingo no es un delincuente. Y no voy a discutir los engranajes del poder en la dialéctica del fuerte y del débil, pero tampoco me voy a recrear en la ingenuidad de un mundo que divide a las personas en puras y en impuras. La ley establece el límite que no debe nunca sobrepasarse. La justicia expía las transgresiones, las define, las condena, pero las relaciones entre adultos fuera del paraíso perdido y en el marco legal apelan a la responsabilidad, la ética o el interés de cada uno. Ceder o no ceder. Postularse o no hacerlo. Seducir, medrar, resistir...

Reinas y plebeyas, sopranos y judokas, jóvenes y jubiladas, han montado guardia en el camerino de Domingo. La sobrenaturalidad del tenor, el carisma de Plácido, su personalidad apabullante configuran los rasgos inequívocos del ídolo. Y la correspondiente idolatría. No es un pretexto de la impunidad ni una coartada de inmunidad, pero si un ejemplo de las pasiones “legales” que ha despertado uno de los mayores cantantes de la historia.

Domingo se ha dado a los demás. Ha sido un tipo altruista. Ha dedicado más tiempo, facultades y energía al porvenir que nadie a la causa de la música, a los melómanos y a los profesionales. Lo prueba su implicación en conciertos benéficos, clases, horas de audciones, talleres de jóvenes, misiones. Y lo demuestra el concurso Operalia, la cantera de voces masculinas y femeninas que sujetan el futuro de la ópera. Y que Domingo ha convertido en su árbol genealógico.

No va a resultar sencillo abatirlo, talarlo, pero este proceso extemporáneo -los hechos denunciados se remontan a los ochenta y hasta podrían guardar relación con una venganza de la Cienciología- deteriora la credibilidad y la reputación de una figura mitológica que ya fue Sansón y que ahora se defiende arrinconado con el resoplido de un viejo elefante.

https://elpais.com/cultura/2019/08/14/recondita_armonia/1565783905_684727.html

 



lo mejor de estos twitters que traes es ver a todos estos rojos, separatistas y feminazis desvariando y demostrando lo imbéciles que son, lo sectarios, lo hijos de mala madre...hay en un twitter una elementa con pinta de femi**** que dice que los teatros tienen que hacer un protocolo antiviolaciones y contra las vejaciones :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:...no cabe un tonto más en España, toda esta gentuza progre está on fire con lo de Plácido Domingo, se veía venir
 
Yo nunca he sufrido acoso porque si un tío me viene a molestar le pego una patada entre las piernas que lo dejo sin h.uevos.
Y si es tu jefe ? y si ese es el trabajo de tu vida ? y si con eso te vas a la calle ? y si tienes un piso que pagar ? o un hijo ? no hay que frivolizar, el acosador tiene que pagar por lo que hace, dejarlo sin h. después
 
Back