Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

En el mundo del artisteo tienen un serio conflicto. A ver cómo lo resuelven. Históricamente ha sido una profesión de ligoteos, líos, tríos, casorios falsos, divorcios en serie, nomadismo, hijos por aquí y allá, grupitos de poder, grandes peleas, etc., etc. Guionistas, productores, actores, directores, todos con(tra) todos. ¿Cómo establecer el "mérito", cuando hay quince actores excelentes y sólo un papel de protagonista? Habrá personal de casting, habrá contratos y exclusividad y amistades, pero esa profesión me parece, históricamente, un caldo de cultivo para todo lo que ha pasado, desde que tenemos noticia. Estoy pensando en las compañías de comedias españolas del XVI. No hay que irse muy lejos.

Es una observación muy pertinente. Ese es un mundo que ha sido siempre muy promiscuo, donde esa promiscuidad ha sido parte de la carrera, y quien entraba en él sabía perfectamente cómo se operaba ahí. Nunca ha sido sitio para puros ni para tener ataques de dignidad virtuosa, que allí se ha trepado y se ha ayudado a trepar muchas veces en base al revoltillo sexual de un@s y otr@s.
 
Ainhoa es estupenda, dejando en su sitio a las elementas estas que en su día se acostaron con Plácido porque les salió del papo y ahora vienen con quejas

De las 9 mujeres entrevistadas sólo 2 admitieron haber cedido al acoso, el resto no tuvo s*x* con el o... amo pero relatan el acoso al que fueron sometidas.
 
Es una observación muy pertinente. Ese es un mundo que ha sido siempre muy promiscuo, donde esa promiscuidad ha sido parte de la carrera, y quien entraba en él sabía perfectamente cómo se operaba ahí. Nunca ha sido sitio para puros ni para tener ataques de dignidad virtuosa, que allí se ha trepado y se ha ayudado a trepar muchas veces en base al revoltillo sexual de un@s y otr@s.
Y tradicionalmente han llevado por bandera el "amor libre", en una profesión donde se mezcla lo privado con lo público y el arte con el negocio, además de los clanes familiares. Ahora, de repente, han cambiado. Me parece bien, pero a ver cómo lo resuelven. La caza de brujas de los años treinta no sirvió de mucho.
Ay-Carmela_EDIIMA20180412_0914_19.jpg
 
Ejemplo histórico. ¿Quiso? ¿No quiso? ¿Trepó? ¿Mérito?

Nijinsky_in_Scheherazade2.jpg

Pues probablemente se dejó hacer al principio aunque le gustara regular o poco y trepó gracias a ello. Tenía méritos indiscutibles pero sin el impulso de Diaguilev no habría sido lo que fue. Y cuando no quiso abiertamente, perdió la protección de Diaguilev y cómo era una personalidad inestable y necesitada de protección de una figura fuerte, no fue capaz de mantener su carrera a pesar de su talento.

Estas historias están llenas de grises. Rara vez hay blancos y negros.
 
Es una observación muy pertinente. Ese es un mundo que ha sido siempre muy promiscuo, donde esa promiscuidad ha sido parte de la carrera, y quien entraba en él sabía perfectamente cómo se operaba ahí. Nunca ha sido sitio para puros ni para tener ataques de dignidad virtuosa, que allí se ha trepado y se ha ayudado a trepar muchas veces en base al revoltillo sexual de un@s y otr@s.

los cómicos de la legua, me vas a contar...menuda fama han arrastrado siempre .... :confused: hubo un tiempo en que ni siquiera se les enterraba en sagrado, tengo entendido...pero bueno, de un tiempo a esta parte la "sociedad" se ha vuelto muy decente y recatada :sneaky:
 
Back