El joven marroquí que denuncia por abusos al marbellí Ramos asegura que 'Falete' lo violó

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
Marruecos-Tanger-Falete-Menores-Espana_407469386_125899272_1024x576.jpg


Falete y el marbellí Ramos

ESPAÑA INVESTIGACIÓN
El joven marroquí que denuncia por abusos al marbellí Ramos asegura que 'Falete' lo violó
La Policía detiene en Tánger al amigo del cantante por "trata de personas". El denunciante aporta pruebas en su teléfono móvil.
19 junio, 2019 04:09
  1. MARRUECOS
  2. TÁNGER
  3. FALETE
  4. MENORES
Sonia Moreno Tánger
Félix Ramos, el presunto estafador marbellí denunciado en Marruecos y en España por vender títulos y distinciones en nombre de varias instituciones, fue detenido este martes al mediodía en Tánger (14:10 hora local) por “abuso de menores y trata de personas”. La detención se realizó en presencia de su madre a la puerta de la comisaría de la ciudad, donde había comparecido para declarar por dos querellas de falsificación y estafa.

Ramos entró en Marruecos en la tarde del lunes. Ya en la frontera del puerto fue arrestado y conducido a la comisaría de Tánger para tomarle declaración por la presunta estafa y falsificación. Al final del día quedó en libertad con cargos y un requerimiento para presentarse ante el fiscal general al día siguiente.





Pero coincidiendo con su entrada en el país, M.B., un joven de 19 años, natural de Tánger, presentó una denuncia contra Ramos “por abusar de mí, por violarme y engañarme”. Los hechos que denuncia ocurrieron años atrás, cuando era menor de edad.

El joven compareció ante el Tribunal de Segunda Instancia de Tánger acompañado de Taib Bouchiba, coordinador regional de la organización de protección de menores No toques a mi niño. El fiscal dio órdenes inmediatas a la Policía Judicial para abrir una investigación e interrogar al denunciado.

Según el testimonio del joven al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la víctima conoció a Félix Ramos con 14 años. Se presentó como “dueño de la televisión de Marbella” y le propuso viajar con él como “cámara”. También le dijo, según su testimonio, que le iba a dar trabajo en la televisión "y que me iba a regalar una casa en España”.

"Un futuro en España"
Un año más tarde, le invitó a su habitación de un hotel de cinco estrellas de Tánger. La víctima manifiesta: “Ese día me violó; y pasé tanto dolor, que nunca lo voy a olvidar”. Y señala que, a pesar del daño, sólo pensaba: “Voy a tener un futuro en España”.

Estas escenas se repitieron “cada vez que Ramos venía de España”. Le llevaba “de fiesta, y después tenía que acostarme con él”. Siempre según su testimonio, llegó a invitar a otro amigo suyo marroquí, que ahora vive en España, S.L., también de 15 años, para “hacer un trío”.

En la denuncia aparece también el nombre de Manuela Vilches, “una galerista que dice tener muchas propiedades”. El chico relata: “Félix me llevaba a la casa de Manuela escondido, y me quedaba a dormir allí con él en un dormitorio que es como una jaima”. Y precisa cómo “más adelante le daba la llave de un piso de arriba para que Félix y yo pudiéramos estar solitos, porque todo el edificio es de ella”. Hay que tener en cuenta que en Marruecos están penadas las relaciones prematrimoniales y entre personas del mismo s*x*.

En realidad, los apartamentos que Manuela Vilches presuntamente cedía como suyos pertenecen a ciudadanos españoles que le dejan las llaves cuando se ausentan de Tánger. Tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL, Vilches ha empezado a desmontar su casa en Tánger después de 12 años acogiendo a famosos españoles en sus fiestas privadas por las que en ocasiones ha llegado a cobrar a los invitados hasta 300 euros.

Durante dos años, cuando no estaba Manuela Vilches, Félix llevaba al menor a dormir a hoteles de lujo con los que tiene convenios de publicidad para grabar sus reportajes. Eso ocurría además cuando no venía acompañado de Manuel Víctor, a quien Ramos apoda Manolito, porque según el denunciante “realmente es su amante y no su sobrino”. Además, aclara que con éste no mantuvo ninguna relación sexual.

Denuncia también a ‘Falete’
M.B. también asegura que mantuvo relaciones “no consentidas” con el cantante de flamenco y copla Rafael Ojeda, conocido como Falete. En 2016, el artista acompañó a Félix Ramos a Tánger para grabar un programa. “Me pidió que me portase muy bien con él, que era un cantante y que iba también a ayudarme y a darme dinero”, según la denuncia.

“También me ha violado. Y me ha dado 2.000 dírhams (185 euros) después de abusar de mí varios días”, acusa. Lo cierto es que de los mensajes que se intercambian cabe deducir que han mantenido una relación en Marruecos.

Posteriormente, desde España, el artista sevillano le solicitaba por WhatsApp al menor vídeos a cambio de 60 euros que supuestamente le iba a enviar por correo postal. “Hazte un vídeo bueno, enseñándome bien la poya [sic] y el culo” o “mándame un vídeo bueno del culo”, son algunas de las peticiones. Este medio se puso en contacto telefónico con Falete sin recibir respuesta.

Fez, Marrakech, Chauen y Tánger son algunas de las ciudades marroquíes que frecuentó Ramos acompañado del menor, al que también hacía trabajar para los vídeos que rodaba con el argumento de formarlo, y por los que de vez en cuando le daba unos euros. A los 17 años le ayudó a sacarse el pasaporte y le abrió una cuenta bancaria con la promesa de que le ayudaría a entrar en España.

Agresión y robo del móvil
En cuanto EL ESPAÑOL publicó las andanzas de Félix Ramos en Marruecos, el denunciado se puso en contacto con el joven para pedirle que se apartara de la prensa: “Aléjate de los periodistas. Ellos se forran y tu vas a la cloaca”, le escribió.

En los mensajes de WhatsApp a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, le alienta a que deje Tánger; incluso le llega a enviar 20 euros (gastos incluidos) por Western Union a fin de que no hable con los periodistas que realizan la investigación. “No es mucho, pero para que tengas aunque sea para moverte. Ahora mismo yo no puedo nada más, estoy hasta arriba de deudas con abogados”, se justifica.

Además, le informa de que ha puesto una querella a los periodistas, y le adelanta que “cuando gane, vas a ver qué vacaciones nos vamos a dar todos. Les he pedido 75.000 euros de indemnización”.

Se da la circunstancia de que el joven denunciante, que ya está bajo protección policial, fue agredido por dos personas que le robaron su móvil -antiguo y sin valor- la misma mañana en que presentó la denuncia. Félix Ramos tiene una orden judicial de no abandonar Marruecos.
 
Por lo que cuenta el artículo, han sido a lo largo del tiempo, los encuentros no? Al ser menor de edad obviamente es un abuso intolerable por parte del tal Ramos ese, pero si ha estado prestando su cuerpo con la intención de obtener u obteniendo algo a cambio, ya no lo veo violación, sino prostit*ción.
Según pone, él creía que le iba a regalar una casa en España. Y que Falete al ser famoso le ayudaría y le daría dinero.
Que se sienta estafado porque nada de lo prometido se ha materializado, de acuerdo, pero de ahí a ser violación..no sé, ya se verá en qué queda la cosa
 
Por lo que cuenta el artículo, han sido a lo largo del tiempo, los encuentros no? Al ser menor de edad obviamente es un abuso intolerable por parte del tal Ramos ese, pero si ha estado prestando su cuerpo con la intención de obtener u obteniendo algo a cambio, ya no lo veo violación, sino prostit*ción.
Según pone, él creía que le iba a regalar una casa en España. Y que Falete al ser famoso le ayudaría y le daría dinero.
Que se sienta estafado porque nada de lo prometido se ha materializado, de acuerdo, pero de ahí a ser violación..no sé, ya se verá en qué queda la cosa

No hay consentimiento sin mayoría de edad. Y luego está el tema del tráfico.
 
CON SU TARJETA DE CRÉDITO
Así le estafaron 19.000 euros a Carmen Lomana: "Tenía cargos hasta de Mercadona"
La socialite cuenta en primera persona cómo un marbellí se hizo con su tarjeta para gastarse esa cantidad de dinero. Ha interpuesto una denuncia contra él
imagen-sin-titulo.jpg


Carmen Lomana. (Getty)
AUTOR
AMPARO DE LA GAMA. MARBELLA
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min

10/06/2019 05:00
Carmen Lomana vive días agitados. La socialite confiesa a Vanitatis que tener en su haber la cruz de Malta le ha salido muy caro. Lomana ha salido a la palestra para denunciar que ha sido víctima del presunto estafador marbellí Félix Ramos. ¿El método? Su propia tarjeta de crédito, tal y como narra ella misma a Vanitatis. “Es un sinvergüenza que se aprovechó del buen trato de amigos que generó conmigo para ganarse mi confianza. Todo ocurrió en el viaje de la ceremonia anual de las investiduras de caballeros y damas de la Orden de Malta. Allí viaje con él y con la empresaria Remedios Nieto, de Marbella, para que nos impusieran la capa de la orden. Para mí era un honor portarla, ya que admiro mucho esta orden legendaria”, asegura.

“Hasta ahí todo perfecto”, continúa. “El acto se celebró en una antigua iglesia de la isla maltesa. Yo estaba muy contenta por la solemnidad de la ceremonia oficiada por el obispo monseñor Casolini, representando al Vaticano. Pero la sorpresa vino después”.

felix-ramos-y-carmen-lomana-instagram.jpg

Félix Ramos y Carmen Lomana. (Instagram)
Según relata Lomana, en este viaje el presunto estafador le pidió el número de su tarjeta “para sacar el billete de avión”. Así fue cómo Ramos consiguió el número de su pin. Carmen accedió a su petición y le proporcionó el número y la contraseña de una tarjeta bancaria que no utilizaba habitualmente. Un mes después del viaje hizo las consultas pertinentes en su entidad bancaria y así recibió la fatídica noticia del Banco Sabadell: un desfalco de cerca de 19.000 euros.

“Me parece tan cínico que no tengo palabras para él. Denuncié en cuanto me enteré. Está cursada la denuncia en la comisaría de Chamberí. Una semana antes de que saliera el juicio me llamó llorando para que la quitase”.



“Ya te he pedido perdón”
Félix Ramos ha desmentido públicamente que cometiese una estafa con la tarjeta a Carmen. La socialite ha decido aportar las pruebas y hacer pública la conversación, a la que ha tenido acceso este medio. En dicha charla virtual le confiesa que los cargos de la visa los hizo su sobrino. El presunto estafador reconoce la estafa en un audio de Whatsapp. Transcribimos literalmente la conversación:

“Carmen, que no me estoy haciendo el santo. Solo te pido que me apoyes un poquito. Que digas simplemente que nosotros tuvimos unas desavenencias que están olvidadas, porque me estás metiendo en un lío tremendo. Yo no tengo ninguna denuncia de la gente. Es solo el artículo de un periódico y han metido tu nombre. Me llamaron para declarar por una denuncia que tu habías interpuesto, pero no a mi nombre en general, para que el seguro te pagara. No hubo juicio, pero da igual, yo no la utilicé, no hice ningún cargo, los pedidos no venían a mi nombre. Venían a nombre de mi sobrino y no quiero perjudicarle, pobrecito. Ya te he pedido perdón… ya no es como pedirte disculpas. Solo te pido que, cuando te pregunten, tú digas que no tenemos ningún problema y que no me reclamas 20.000 euros”.



carmen-lomana-en-una-foto-de-archivo-getty.jpg


Carmen Lomana, en una foto de archivo. (Getty)




Carmen, apenada, nos precisa que no va a entrar “en la arena para ponerme a su nivel. Solo aporta pruebas y punto. Es un mamarracho que está amenazando con querellas y yo me pregunto: ¿cómo va a poner querellas? Que tenga cuidado porque como empiece a sacarle la gente todo lo que tiene por ahí, va a ser mucho peor. Es mejor que esté calladito porque se ha pasado toda la vida contando cuentos y mentiras. Yo no he visto a nadie con tanta cara. Tengo todos los cargos que hizo guardados en el banco. Supe que era él porque los pedidos de Mercadona iban a su domicilio, a una casa que además no pagaba. También hizo cargos de viajes. ¡Todo el mundo en Marbella me llama diciendo que este tío es un sinvergüenza! Y yo les digo que hasta que no me hizo el desfalco yo no sabía nada”.

Además, Carmen se siente atosigada por el que fue su compañero de viaje, ya que durante estos últimos días no ha dejado de llamarla: “He tenido que bloquearle porque ya es angustioso. No paraba de llamar instándome a que no contara nada, que bastante tenía él ya encima”.

El viaje a Tánger donde la cameló
Los inicios de la amistad de Lomana con Félix Ramos tuvieron lugar en Marbella: “Allí tuvimos buen trato y después hicimos un viaje a Tánger en el que vino mi hermana María José. Ahí me ganó su confianza”.

En este viaje, Félix hizo un vídeo de ambos que está colgado en redes sociales:'Junto a ti: Around The World', donde como invitada especial la pasea por la ciudad marroquí de Tánger, visitando los lugares más emblemáticos del lugar. Pero aquello, más que un cuento de 'Las mil y una noches', resultó ser una pesadilla. “Un horror haber intimado con semejante personaje”, concluye ella.

https://www.vanitatis.elconfidencia...elix-ramos-estafa-tarjeta-de-credito_2061014/


No veas lo cara que le salió la capa a carmenchu. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Por lo que cuenta el artículo, han sido a lo largo del tiempo, los encuentros no? Al ser menor de edad obviamente es un abuso intolerable por parte del tal Ramos ese, pero si ha estado prestando su cuerpo con la intención de obtener u obteniendo algo a cambio, ya no lo veo violación, sino prostit*ción.
Según pone, él creía que le iba a regalar una casa en España. Y que Falete al ser famoso le ayudaría y le daría dinero.
Que se sienta estafado porque nada de lo prometido se ha materializado, de acuerdo, pero de ahí a ser violación..no sé, ya se verá en qué queda la cosa
Eso se llama CORRUPCIÓN DE MENORES .
 
El tema de corrupción de menores en Marruecos, mayormente chicos, por parte de españoles o gente de otros países es algo que se lleva haciendo hace mucho tiempo. Aquí en España es tema tabú en los medios y no se quiere hablar del tema y nadie se entera de nada, a excepción de lo de Falete ahora, pero claro, porque es un personaje público.
Y tampoco creo que salga la noticia en muchos más sitios y esto pasará sin pena ni gloria aquí en España.
 
Marruecos: mafias de cannabis, trafico de humanos (inmigración ilegal), la monarquía más ladrona y rica del mundo (cobra de todo lo que he dicho), ¿qué podías esperar?

son menores pero como de 16... para los aun más menores van a Thailandia, por ahi, o Brasil. Moldavia, Ucrania, muy de moda.
 
Última edición:
Por lo que cuenta el artículo, han sido a lo largo del tiempo, los encuentros no? Al ser menor de edad obviamente es un abuso intolerable por parte del tal Ramos ese, pero si ha estado prestando su cuerpo con la intención de obtener u obteniendo algo a cambio, ya no lo veo violación, sino prostit*ción.
Según pone, él creía que le iba a regalar una casa en España. Y que Falete al ser famoso le ayudaría y le daría dinero.
Que se sienta estafado porque nada de lo prometido se ha materializado, de acuerdo, pero de ahí a ser violación..no sé, ya se verá en qué queda la cosa

Por cómo lo cuenta, él no empezó a prostituirse de manera autónoma. Era menor y fue coaccionado a seguir la relación. Teniendo en cuenta que era pobre y viene de un entorno donde la homosexualidad está penada, no se puede aplicar que era totalmente autónomo para dejar la relación con este señor, aunque recibiese dinero a cambio. Básicamente así funcionan las redes de trata. Llevas a una chica muy joven a Europa diciéndole que va a conseguir un trabajo como empleada, niñera o recolectora de frutas, el primer cliente o un cómplice de la banda la viola y luego el dueño del negocio le dice que ya está manchada, que en su casa nadie la va a querer, que la puede denunciar por prostit*ción, que mejor le conviene seguir ejerciendo la prostit*ción que al final la paga es buena. Ahí no puede decirse que ella DECIDIÓ quedarse y nada de lo que pasó después de haber cumplido la mayoría de deudas no es enjuiciable. Todo forma parte de la red que llevó a esa persona a prostituirse.

En el caso que nos atañe era una persona que tenía una cadena de vulnerabilidades, por su edad, su clase social y la comunidad cultural a la que pertenece.
 
Back