Belén Esteban y añadidos (boda, eventos, todo lo relacionado con el personaje y su entorno)

upload_2019-6-18_17-49-7.png

Belén ESteban pasea por Madrid, con ese del pelo a lo afro, que no se quien es.
La camiseta es de Xoan Viqueria , el novio de midirevaldeperas.


upload_2019-6-18_17-30-52.pngupload_2019-6-18_17-31-27.png
upload_2019-6-18_17-53-6.pngupload_2019-6-18_17-53-41.png

No se que zona de Madrid será

.
 
¿Por qué el clan de Belén Esteban ¡¡¡sienta en el banquillo de los acusados!!! a nuestro colaborador Julián Fernández Cruz?
  • Dossiers
  • 09-06-2019 | 09:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios
1560015243.jpg


El 27 de junio, en el juzgado de Arganda del Rey, Julián Fernández Cruz deberá responder a la querella del hermano de Belén Esteban


Julián, ¿de qué te acusan?

Cuqui, el hermano de Belén Esteban me acusa de dos delitos: de hacerme eco de unas declaraciones de un compañero de trabajo del padre de Belén Esteban, en pinturas Esteban, que me confesó que al padre de Belén lo habían echado del trabajo por apropiarse de un dinero que no le pertenecía. Y la otra causa es que Belén Esteban tiene una hermana fruto de una relación que su padre mantuvo con una camarera del barrio Bilbao y que reside en San Fernando de Henares.

¿Dónde y cuándo has publicado estas declaraciones?

Estas “declaraciones” pertenecen a unos relatos que publiqué en un libro editado en el año 2010 titulado “Una chica de San Blas y poco más”. Una obra que es el resultado de una labor de investigación periodística realizada en el barrio Bilbao, lugar dónde nació y vivió gran parte de su vida Belén Esteban. Todo cuanto se narra en dicha obra son declaraciones y comentarios recogidos a pie de calle por vecinos y conocidos de ella.

1560015511_2.jpg


Pero vayamos por partes, Julián: La acusación de que el padre fue despedido por “ladrón”, ¿de dónde la sacas?

Como te decía, durante semanas, recorrí junto a un amigo mío periodista, Rafael González, reportero del desaparecido periódico ¡YA!, el barrio de norte a sur y de este a oeste. No dejamos una calle sin pisar y ni un solo establecimiento sin preguntar. Es precisamente, junto al establecimiento fotográfico de Juanjo Ortega Martín, amigo y vecino de Belén Esteban, conocido como “el vecino traidor”, apodo éste que le puso ella por hacer declaraciones en los medios, cuando se nos acercó un señor y cogiéndome del brazo me preguntó: ¿Están haciendo un reportaje sobre Belén Esteban y su familia? - Le respondí que sí, y acto seguido me dijo: -“Pues sepa usted que al padre lo echaron del trabajo por ladrón, yo trabajaba con él en Pinturas Esteban, que por cierto es propiedad de un primo suyo, y Carmen la madre de Belén tuvo que ir a pedirle por favor que le hiciera un despido “improcedente”, para que éste cobrara el paro”.

Esas son las declaraciones de ese señor, en presencia de Juanjo Ortega y de mi compañero Rafael González. Y tal y como te lo comento, lo hago en mi libro. No son palabras mías, repito recojo las de una persona que de forma voluntaria las expone. Yo en ningún caso afirmo o doy total credibilidad a estas acusaciones, me limito a comentar un hecho.

Julián, nos has dicho que esto lo recoge tu libro publicado en el 2010 “Una chica de San Blas y poco más": ¿Y hasta la fecha jamás te había demandado?

Jamás, es más cuando salió el libro que por cierto he de decir que tuvo un éxito de ventas increíble, participe en varios programas de televisión, naturalmente en Antena3, en su “casa” naturalmente mi persona estaba vetada, y repito por el programa DEC, “Dónde estás corazón”. Pasamos muchos de los que de una manera u otra participaron en el libro, entre ellos, Juanjo Ortega “El vecino traidor”, César Alonso (camarero del Bar César), amante de Belén Esteban, Verónica González (la amiga traidora) y otros en distintos programas como Juan Carlos Castilla “primera relación” de Belén a sus 14 años, aunque éste manifestó que cuando estuvo con él ya no era virgen, en un Sálvame Deluxe. Y David Camacho que algunos aseguran que podría ser el posible padre de Andreita, la hija de Belén Esteban.

Esta grave afirmación se hizo en el programa “Enemigos Íntimos” e incluso se le realizó un polígrafo a David Camacho en el que el poligrafista Fernández de Landa, a sus preguntas la máquina reconoció que David Camacho decía la verdad.

1554293947.jpg


Vayamos a la segunda parte de la demanda interpuesta por ‘Cuqui’ el hermano de Belén Esteban.

En este apartado quiero ser muy preciso y metódico para que todos me entendáis. Como te he dicho, al inicio de la entrevista, junto a mí estuvo en todo momento mi compañero Rafael González, el periodista del diario YA. Él reside en Madrid y pasó más tiempo que yo realizando el trabajo de investigación en el barrio Bilbao.

Recuerdo que me hizo saber que Juanjo Ortega le había comentado que en su negocio fotográfico que tiene en el barrio, un día una señora le mostró, no recuerdo bien si un video o unas fotografías dónde se veía a Francisco Esteban de Diego, padre de Belén junto a una mujer en la boda de un familiar de esta señora. Y en ella se apreciaba el embarazo de la acompañante del padre de Belén.

Posteriormente yo recibí la confirmación del que fuera representante de Belén Esteban, Toño Sanchís, quién textualmente me dijo: “A mí, Carmen la madre de Belén, me dijo que su marido cuando se marchó de casa tuvo una hija con la mujer con la que estuvo”.

También no hace muchos meses, el conocido periodista Jesús Mariñas, al que llamé para hacerle saber que lo había puesto como testigo en el juicio de Arganda del Rey, me confesó: ”A mí, Carmen Menéndez, la madre de Belén Esteban, en Valencia, me comentó que su hija Belén tenía una hermana por la relación que mantuvo su marido con otra señora”

Y si echamos mano de la hemeroteca encontraremos a Lydia Lozano, en el programa "Tómbola” haciéndole esta pregunta a Belén Esteban. También encontraréis un video de la entrevista que le realiza ExclusivaDigital.com en YouTube a Pepa Jimenez, comentando el mismo tema. E incluso el propio Juanjo Ortega, “el vecino traidor” es conocedor de ello por lo mencionado anteriormente y por los comentarios que en el barrio se hacían.

Disculpa, Julián: Desde nuestro absoluto desconocimiento judicial, ¿el Código Penal no establece que los delitos de injurias, calumnias, blasfemias e intromisión al honor prescriben al cabo de una año de haberse publicado?

No soy profesional en la materia, pero si soy conocedor de ello. La Revista PRONTO, que también está demandada junto a mí en la causa, me solicitó mis libros para presentarlos en el proceso judicial y quiero recordar que sus abogados me hicieron saber lo de la prescripción del delito porque según ellos empieza a contar lo de difamación o intromisión al honor a partir de la primera fecha de su publicación y hablamos del año 2010.

Julián, creemos que nadie en España ha investigado tan profundamente sobre la vida de Belén Esteban como tú. Nos gustaría que publicases en DonDiario, los capítulos más relevantes de tu libro “Una Chica de San Blas y poco más”. Creemos que tus informaciones llevarán a nuestros lectores a conocer, muchísimo mejor, quién es realmente “La Princesa del Pueblo”... ¿Quién es Belén Esteban?

¿Quién es Belén Esteban?

1560015627_2.jpg



44 comentarios
Ordenar por
Los más antiguos

Añade un comentario...



Concha Serrano
Sigo con mucho atención todas las historias de Julián, me gusta su forma de contarlas se ve verdad y sinceridad.
Por supuesto Le seguiré leyendo.
Me gusta · Responder · 9 · 1 s

Merche Gil Ortega
todo mi apoyo a julian, cruz
Me gusta · Responder · 7 · 1 s

Marlene Garcia Ponta
Julian te sigo siempre no te preocupes la verdad siempre sale a la luz tienes todo mi apoyo
Me gusta · Responder · 7 · 1 s

Hasha Sol Cata
Esto ya deja mucho que pensar ..!! La princesa tse ha relacionado con reyes ???? jajaj aja ajaa De la justicia de esté pais se puede espèrar todo ..
Me gusta · Responder · 3 · 1 s

Sara Sanchez Ferreiro
Toda la suerte del mundo yo siempre te sigo y se que todo lo que cuentas de la potorra es verdad todo lo que le hicieron a Pepa Jiménez no tiene perdón y la Belén caers por su propio peso un saludo julian
Me gusta · Responder · 5 · 1 s

Consetta Schinmel
Julián tú solo te has hecho eco de informaciones, como todos los periodistas y escritores. Esta tía, porque para mí no es señora pretende sacar dinero de todo, y a ti haciendote daño moral incalculable. Algún día algún juez la pondrá en su sitio.
Me gusta · Responder · 5 · 1 s

Myriam Elizabeth Reissner
Por lista a cavado su propia tumba !! Me ecanta la entrvista de julian esta acabada y caducada belen esteban siempre de victima es ella la que a jodido a muchas personas es mala de coj*nes !!
Me gusta · Responder · 4 · 1 s

Jose Luis Her Rau
Belen Esteban ha hecho tanto daño a tanta gente que encontrar alguien que te cuente alguna de sus fechorías no es muy difícil.
Y si se añade que de sus miserias ha hecho su modo de vida, vemos de que calaña y bajeza moral es este nauseabundo personaje.
Haber si por una vez, la justicia la pone en su sitio.
Me gusta · Responder · 5 · 1 s

Eva De Villagrán
Eso le ha pasado por escribir sobre una pedorra que no tiene ningún mérito y es la vergüenza de España.
Me gusta · Responder · 1 · 1 s

Mary Carmen Trigo Gallardo
Deseando k llegue el 27 y puedras demostrar y callar la boca a la potorro y familia.
Me gusta · Responder · 3 · 1 s

Mercedes Moya Martin
pero bueno esta señora por ponerle algo y me permitais dar mi opinion,derecho al honor si jesulin no fuera un calzonazo la habrian callado hace mucho tiempo, esta le a cojido gusto a demandar a todo el mundo, esta persona se la conece por saber limpiar muy bien el polvo,drogadicta,verdulera y bocachanclas julian siempre e dicho que te creo al cien por cien y que si hablas es con pruebas, adelante julian se que vas a salir victorioso bajale la cabeza a esta impresentable espero seguir leyendote
Me gusta · Responder · 3 · 1 s

Aurora García Serrano
11
Me gusta · Responder · 1 s


Araceli Celeste Rosadilla Pereira
Lo de ustedes es veneno puro,que tiene que ver Belen con lo que hizo su padre.Ustedes no se sienten mal después de vomitar tanta mierda?
Me gusta · Responder · 1 s


Julián Fernández Cruz
Muy Señora mia, en España decir la verdad no lo llamamos mierda, pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver...no es lo que haya hecho o no, su padre, lo "veneno" es no quererlo reconocer, si esta noticia le alarma, esperese a leer lo que publicaré a partir del martes. capítulo a capítulo la verdadera historia de "La Princesa de su Pueblo".
Responder · 1 s

https://dondiario.com/por-que-el-cl...s-a-nuestro-colaborador-julian-fernandez-cruz
 
Belén Esteban, con un cuchillo en la mano, le dijo a Jesulín: "Hijo de put*, te voy a matar, voy a hundirte a ti y a tu familia"
  • Dossiers
  • 12-06-2019 | 09:06
  • Escribe: Julián Fernández Cruz
1560331223.jpg


BELÉN ESTEBAN... ¡La 'princesa' al desnudo! Así fue su tormentosa relación con Jesulín de Ubrique y su llegada y salida de 'Ambiciones'



¿Fue un encuentro o una auténtica estrategia de caza?

Jesulin recordará siempre la tarde, en la plaza de toros de Benidorm, en la que formó cartel con Miguel Báez ‘Litri’ y Francisco Rivera Ordóñez. Se repartieron diez orejas y salieron a hombros del coso. Aquel festejo se celebró coincidiendo con la vigésimo octava edición del Festival de la Canción del Mediterráneo.

Pero lo que posiblemente Jesulín no sospechaba aquella tarde, que aquel día marcaría su vida. Tres jóvenes rubias aguardaban al torero en el hall del hotel en el que se hospedaba, con la intención de ver y hablar con el maestro.

Belén se prestó encantada a darle su teléfono al torero
Pedro, hijo de Laly Bazán, hermana de su madre, quién trabajó para Jesulín durante más de diez años en las tareas del campo en la recogida de la fresa, como chófer e incluso como dependiente en la gasolinera; le dijo que había unas chiquillas en recepción que querían verlo. El torero, que ya había reparado en ellas a la llegada al hotel, le dijo que les pidiera el teléfono.

El gaditano fijó sus deseos en una de las tres muchachas. No era Belén, pero fue la de San Blas la que se prestó a dar el teléfono al diestro. Desde la ventana de la habitación la invitó a subir: “Si te quedas a cenar conmigo, me quedo en Benidorm y no regreso a Ambiciones” y Belén accedió y no sólo cenaron, sino que aquella misma noche durmieron juntos.

Jesús Janeiro instaló a Belén Esteban en un hotel de Prado del Rey, pagando el maestro los gastos de hospedaje. El propietario del hotel, amigo de los padres de Jesulín, llamó a Humberto para ponerlo al corriente de aquella situación: -“Humberto, aquí tengo a una chiquilla hospedada que vino con tu hijo. Él corre con todos los gastos de ella, pero te aviso para que lo sepas” - le dijo.

¡Belén entraba en ‘Ambiciones’ escondida en el maletero del coche!

La mayor preocupación del padre de los Janeiro era que su hijo estuviese en buen estado físico. No olvidemos que aquella temporada Jesús Janeiro Bazán toreó nada menos que 161 corridas y era más que lógica la preocupación paterna, más aún cuando sabía que su hijo recogía a diario a Belén en El Bosque y la llevaba a Ambiciones por la noche metida en el maletero del coche.

belen-esteban-1.jpg

Humberto Janeiro quiso aclarar aquella situación desde el principio. Le hizo saber a Jesulín que aquellas formas no eran lógicas, proponiéndole que, si la relación iba en serio, lo que tenía que hacer era llevarla por la puerta principal y presentarla a la familia como una amiga o como su novia, pero no dentro del maletero del coche.

¡Con Belén llegó el escándalo!

En qué hora Humberto le pidió a su hijo que actuara de aquella manera, porque Jesulín decidió obedecer a su progenitor. Así se hizo oficial aquella relación y con ello comenzó la guerra de los Janeiro con la intrusa. Como si de un título de película se tratara, con ella llegó el escándalo.

Ambiciones se transformó en un infierno, Belén aparecía y desaparecía de la finca a su antojo, estuviese o no Jesús, pero lo que realmente molestaba a la familia era la soberbia y el autoritarismo con que la joven Belén se paseaba por Ambiciones.

Humberto no aceptaba que tomase el sol con un bikini minúsculo mientras los trabajadores dejaban de trabajar para mirarla

La madrileña dio por sentado desde el primer día que yacer en el lecho del torero era un título de propiedad sobre aquel lugar y todo lo que contenía, cosas y personas. Un guion de culebrón venezolano trasladado a la realidad de un cortijo andaluz.

belen-esteban-2.jpg

Los problemas empezaban cuando la chica de San Blas decidía darse un baño en la piscina. Humberto observaba cómo los trabajadores de Ambiciones olvidaban sus tareas para dedicarse a contemplar a la novia del señorito, que se bronceaba al sol con aquel bikini minúsculo. El patrón se vio obligado a advertir a su gente en repetidas ocasiones. Pero fue la matriarca del clan, Carmen Bazán, quien actuó por derecho y le hizo saber a Belén que aquello a su hijo le podía molestar y le advirtió que no lo permitiría más, especialmente cuando su hijo el torero estuviese ausente de Ambiciones, que en plena temporada taurina era lo habitual.

Humberto Janeiro se vio obligado, varias veces, a echar a Belén de Ambiciones

Aquellos consejos familiares no sentaron nada bien a la malencarada Belén y aguardó el regreso de su novio para hacérselo saber. Una y otra vez las broncas en Ambiciones se hacían presentes, colocando a Jesulin en contra de sus padres. Las discusiones fueron continuas por uno u otro motivo desde que la de San Blas asentó sus reales en la mansión de los Janeiro. Pese al talante conciliador de Humberto, que trataba de hacer entender a la novia de su hijo que el carácter de éste le podía jugar una mala pasada. “Belén si mi hijo te coge en bikini tomando el sol no estando él y con todos estos mirones, te aseguro que se lía. Chiquilla, intenta evitarlo”.

belen-esteban-3.jpg

Las palabras nunca sirvieron y varias veces Humberto se vio obligado a echar a Belén de Ambiciones. Sus otros hijos, en más de una ocasión tuvieron que marcharse del hogar familiar porque la convivencia con la cuñadita era insoportable. Aquello no había quien lo aguantara.

La ‘fogosidad’ de Belén Esteban creó situaciones complicadas

Jesulín tenía un barco atracado en el puerto de Cádiz, al que iba en determinadas ocasiones con Belén. Una vez ocurrió algo que los Janeiro cuentan como anécdota, pero que a ninguno le hizo la menor gracia. Sucedió que un día estaba casi la familia al completo en el barco y Belén, delante de todos, agarró a Jesús del brazo y se lo bajó al camarote, cerrando con llave desde dentro.

belen-esteban-4.jpg

Al cabo de un buen rato los hermanos de Jesús intentaronpor todos los medios llamarlo, porque había un grupo de amigos esperando en las lanchas para salir todos juntos. Pero fue en vano. La de San Blas era una mujer muy fogosa y requirió la presencia de Jesús para ella sola. Aún no estaba embarazada, pero ganas no le faltaban.

Belén se queda embarazada

Las cosas, lejos de arreglarse con el paso del tiempo, fueron a peor. Y todo empeoró el día que los Janeiro Bazán descubrieron que la novia de su hermano Jesús estaba embarazada. Fue de casualidad, ya que Belén lo estaba ocultando. Ocurrió que la madrileña agarró un empacho al comerse un enorme pastel ella solita, lo que le provocó una subida de azúcar que hizo temer lo peor, teniendo que llamar al médico de urgencia. El doctor ordenó la hospitalización de Belén, puesto que su estado de embarazo y el problema diabético así lo requería. La sorpresa fue mayúscula entre los presentes.

Nacimiento de Andreita. Belén se considera la dueña de todo

Unos meses después, el 20 de julio de 1999, nació Andreita, ochomesina y por cesárea. Una semana después. Belén regresaba a Ambiciones con su nuevo estatus. Posiblemente desde ese momento la chica de San Blas se creyó la dueña de todo y así comenzó el principio del fin de aquella relación. La convivencia entre la pareja se deterioraba por momentos debido al carácter de ambos y al cabo de un tiempo sucedió lo que se veía venir; Jesús no aguantó más y estalló.

belen-esteban-5.jpg

Y Jesulín dijo. “¡Basta Ya!”

Jesulín, un joven al que le gustaba rodearse de sus amigos, a los que invitaba a Ambiciones a que pasaran tiempo junto a él. En el grupo de amigos había dos hermanos mellizos, a los que en cierta ocasión Jesús invitó a una barbacoa en la finca. Ambos acudieron con sus esposas e hijos y con todas las viandas para el evento.

Cuentan que se pusieron a preparar la comida, momento en el que hizo acto de presencia Belén Esteban. Los gritos de la madrileña se pudieron escuchar en todo Ambiciones y alrededores: “Quién coxx os habéis creído que sois; llegáis a mi casa y os ponéis a preparar una barbacoa. Ya estoy harta de que todo el mundo se permita unos lujos que no les corresponden”.

belen-esteban-6.jpg

Ni los invitados de Jesús ni el resto de la familia Janeiro salían del asombro. Abroncados por aquella muchacha ordinaria en presencia de unos niños que no entendían nada y ante la vergüenza ajena de las esposas de los amigos del torero. Sin mediar palabra, se dispusieron a recoger todo para marcharse, momento en el que apareció Carmen Bazán alarmada por los gritos de la novia de su hijo. Ante lo que estaba ocurriendo, rápidamente llamó a su hijo Jesús, quien acudió cómo un toro al que citan con el capote. Encendido y sin pedir explicaciones, se dirigió a Belén “Coge a tu hija y tu maleta y fuera de Ambiciones, me tienes hasta los coj*nes”.

¡Belén cogió un cuchillo de cocina!

Si Jesulín estaba fuera de sí, Belén no se quedó a la zaga. Se dirigió a la cocina, agarró un cuchillo y se fue para Jesús: Hijo de put*, te voy a matar, voy a hundirte a ti y a tu familia. Entre todos pudieron reducirla y quitarle el cuchillo. Acto seguido, Jesús ordenó a Antonio que llevase a Belén y a la niña a Madrid: “Nunca jamás mencionéis el nombre de Belén en esta casa. Y cuando aparezca en televisión la apagáis”. Así acabó la corta convivencia de Belén Esteban con la familia Janeiro Bazán en Ambiciones.

“Me fui de Ambiciones con una mano delante y otra detrás“

A lo largo de la convivencia, la pareja firmó cuatro exclusivas periodísticas. Cada una de ellas por diez millones de pesetas, 60.000 euros. Jesús y Belén se lo repartían a medias. Uno de aquellos reportajes con la revista ¡Hola! aún no se había cobrado, pero Belén necesitaba el dinero y le dijo a Humberto que quería sus cinco millones de pesetas.

belen-esteban-7.jpg

El patriarca de los Janeiro le hizo saber que ¡Hola!, solía pagar a 30 o 60 días, y que su hijo aún no los había cobrado y que además el dinero llevaba unas retenciones legales para Hacienda. A Belén todo aquello le sonó a engaño y el enfado fue tal que pidió un coche para que las llevasen a ella y a su hija a Benidorm. Aseguran testigos que aquel día veraniego el termómetro marcaba los 40º y que el viaje podía ser perjudicial para la niña. Pero Belén es mucha Belén, y más en lo malo que en lo bueno… Carretera y manta.

Hemos escuchado en alguna ocasión a Belén, de las exclusivas que se hicieron en la revista ¡Hola! Y que de los cuarenta millones de pesetas que se cobraron, a ella sólo le dieron seis millones. La documentación existente demuestra que eso no es verdad y la propia Belén lo sabe muy bien. Belén no entendía, no quería entender ni de representantes ni de retenciones. Pero igual que ha comentado esto, nunca se le ha oído hablar de esas otras muchas operaciones que Belén sacó. “Me fui de Ambiciones con una mano delante y otra detrás” … ¿Quién te cree, Belén?

Belén Esteban y Jesulín dormían en habitaciones separadas.

Según se avanza en mis investigaciones, uno no acaba de entender cómo fue realmente la relación entre Jesulín de Ubrique y Belén Esteban. Hay relatos sorprendentes que al autor no le caen de nuevo, pero que al lector igual le hacen reflexionar e incluso cambiar su opinión sobre la madrileña.

belen-esteban-8.jpg

Jamás nos habían contado que, en Ambiciones, el matador y Belén Esteban dormían en habitaciones separadas. Y no me refiero a las primeras visitas, sino a cuando ya eran padres de una niña. Otro dato sorprendente es que en cada una de las dos habitaciones había una cuna para la pequeña, pero Jesús siempre quería que Andrea durmiera en la de su dormitorio.

Todo apunta a que, para Jesulín, la relación con la madre de su hija nunca llegó a ser algo para siempre. Los carácteres no encajaban y el de Ubrique era reticente a ver aquella unión como algo definitivo. La presencia de la hija era lo único en común entre el torero y la chica de barrio.

¡Jesús y Belén no estaban hechos el uno para el otro!

Evidentemente, para el torero la madrileña fue una más de las muchas que conoció en los ruedos o en los hoteles de toda España, y el único matiz diferenciador es que ésta se quedó embarazada. Porque ni por educación ni por el modo de vida Jesús y Belén estaban hechos el uno para el otro. Es más, con la mentalidad “morisca” del torero difícilmente iba a aguantar la más mínima a la madre de su hija. Ya me entienden, aquello de: “La mujer en casa y con la pata quebrada”.

belen-esteban-9.jpg

Y si echamos mano de la hemeroteca, comprobamos que la de San Blas no encajaba en aquel perfil. Curiosamente a Belén alguien la debió avisar de ello y en sus manifestaciones públicas quería pasar por la chica recatada que nunca había roto un plato.

Así, nos encontraremos con cientos de entrevistas a Belén Esteban en las que cuenta que Jesulín fue su primer hombre, que ella había llegado virgen a él. Cuentos e historias contadas por una mujer cuya credibilidad está hace mucho tiempo por los suelos. Para ser precisos, sobre si Jesús fue o no su primer novio, hablaremos más adelante, narrado en primera persona por una amiga de juventud de Belén que estuvo implicada en ese importante momento “el de la virginidad”. Y todo ello sin recurrir a lo ya conocido, como el hecho de que varios de sus ‘noviazgos’ le han contado al autor las “relaciones” que habían mantenido antes, durante y después de conocer a Jesulín.


https://www.dondiario.com/belen-esteban-con-un-cuchillo-en-la-mano-le-dijo-a-jesulin-hijo-de-put*-te-voy-a-matar-voy-a-hundirte-a-ti-y-a-tu-familia

Jose Luis Her Rau
En este primer capitulo ya se pone al descubierto la bajeza de esta buscona profesional, su baja catadura moral y su predisposición a vender su cuerpo al mejor postor, en aras de conseguir una vida más fácil aún a costa de su dudosa reputación.
En el fondo es digna de lástima...
Me gusta · Responder · 6 · 6 d

Llara Bada Busto
Lastima ninguna, lastima de la Familia que la sufrio y aun la sufre ,cargar con esa Espada de Damocles sobre tu cabeza ,durante 20 años ,es un castigo excesivo que sufre Jesulin Y maria Jose las verdaderas victimas de Belen Esteban y su modo de vida ,vivir del cuento
Me gusta · Responder · 6 · 6 d

Mercedes Moya Martin
En el primer capitulo ya te dan ganas de esperar el otro, el calificativo de belen es buscona fue al hotel para lo que fue ella iba buscando desde el primer momento terminar en la cama con el torero, eso tiene un nombre que prefiero callar , para ser señora hay que saber serlo y para ser madre igual ella a utilizado a su hija para hacer daño a la familia janeiro principalmente a jesus. Cuando dice que jesus cuando tuvo el accidente le pidio que se casara con el mentira que mas huviera querido ella solo pidio que le llevara a su hija miente mas que habla besos julian
Me gusta · Responder · 1 · 6 d

María Mendoza Lopez
Me lo creo todo todo Julian Fernandez Cruz,ahora se casa con este pero no es lo q ella pregona,el amor de su vida fué jesulin. Gracias por lo bien ilustración q nos regalas siempre.Besosss
Me gusta · Responder · 6 d

Llara Bada Busto
María Mendoza Lopez Esta nunca estubo enamorada de Jesulin , el era su pasaporte a la buena vida y al no conseguir que se casara con ella se dedico a ganarse la vida destruyendole ,para ella valia todo mentir difamar
Me gusta · Responder · 5 d



Llara Bada Busto

Incluso he leido u oido ,que en ese incidente del cuchillo hubo un herido,un trabajador de Ambiciones
Me gusta · Responder · 2 · 6 d
Mikel Santmar
Menuda pieza la Esteban, busca famosos.
Me gusta · Responder · 4 · 6 d

Maria Guerrero
Yo me creo lo que jesulin Belen miente en esta historia
Me gusta · Responder · 2 · 6 d

Patricia Martinez de Vicente
Resulta interesante ver la restrospectiva de una historia de la que ya creias saberlo casi todo. Y solo reafirma la malicia con que se proyectaron sus planes de entonces, con víctimas y verdugos que aún se pasean por ahí.
Me gusta · Responder · 2 · 6 d

Hasha Sol Cata
Una LAGATA.Nunca he podido con ella !!!..Pero hay que reconocer que vividora los es ......Y una marioneta que da mucho €€€€€€€ Pero hay que reconocer que la audiencia manda y ella da ...AAAGGGGSSSSSSSSSSSSS
Me gusta · Responder · 6 d
Salvador Lafuente Miravete
empieza a pudrirse el cadáver.....de una industria que traga carne humana a beneficio de la audiencia
Me gusta · Responder · 1 · 6 d
Myriam Elizabeth Reissner
Cada dia se le cae la mascara a la embuestera belen esteban se demuestra la verdadera historia muchos años nos hiso hacer creer que ella era la victima al reves pobres los que cayeron en sus garras era muy ambiciosa y mucha maldad .felicidades julian por esta entrvista !!
Me gusta · Responder · 1 · 6 d

Esther Fernandez
Es una barriobajera y muy ordinaria la potorra pagafantas. Pobre jesulin lo que tuvo que aguantar y gracias a el ha ganado mucho dinero hablando mal de jesulin y su familia
Me gusta · Responder · 2 · 6 d

Cely Reina
Madre mía cuanta malicia en esta mujer siempre a estado engañando pero la verdad la tiene también la tía de jesulin lily bazan. .cuando salía en la televisión decía verdades como puños. .y este relato de Julián me à dejado muerta no me extraña nada de esa señora por llamarle algo. .fuera ya de la televisión y los engaños hacia la audiencia y los espectadores
der · 4 · 6 d
Paqui Canalejo Torres
Menuda trepa, iba a lo que iba y lo consiguió que se llame princesa del pueblo o madre coraje a una tiparraca que lo único que hacía era ponerse de coca hasta las cejas, lo curioso es que sólo se quedase embarazada de Jesús con fran no y con mimigue mucho menos. Seré tonta al único del que podía sacar era precisamente Jesú . Cásate y haznos un favor desaparece de tv de una vez
Me gusta · Responder · 1 · 6 d

Isabel Jimenez Romero
El diablo personificado en busca de un famoso que tuvo más dignidad que ella. Que pena de toda la pobre gente que ha caído a su alrededor, y sus fans abducidas por sus mentiras y maldad
Me gusta · Responder · 1 · 5 d

Llara Bada Busto
Aun queda el capitulo de su hija Ochomesina o lo que viene a ser te lo endiño o si o si,vamos un embarazo de 8+1 pero estaba la sospecha si fuera de Nueve como ella dijo en multitud de ocasiones Maldita hemeroteca,podria escamarse alguien
Me gusta · Responder · 1 · 5 d · Editado
 
Jesulín quiso llevar a comer al campo a Belén Esteban, humillada en la boda de Fran Rivera y Eugenia Martínez, y ella respondió: "Te irás con tu put* madre"
  • Dossiers
  • 14-06-2019 | 09:06
  • Escribe: Julián Fernández Cruz
1560498966.jpg


Jesulín de Ubrique intentó consolar a Belén Esteban cuando le prohibieron la entrada en el convite de la boda de Fran Rivera y la hija de la duquesa de Alba, pero la 'princesa del pueblo' la pagó con el torero y su familia



De cómo es Jesulín y para ratificar su educación a la antigua usanza, viene a cuento una anécdota acaecida en el Puerto de Santa María. Jesulín toreaba aquella tarde en una de las plazas de mayor enjundia del mundo y quiso invitar a su novia a presenciar la corrida. Belén Esteban hizo su aparición en el hotel con un traje rojo de encaje, muy ceñido y con transparencias. Medio hotel se volvió a mirarla con lascivia; la otra mitad —las mujeres— lo hizo con envidia y desprecio.

Cómo iría la muchacha que al torero le dieron ganas de agarrarla del cuello. En lugar de eso, mandó a su mozo de espadas a que la acompañara a una tienda a comprarse algo más decente. Para evitar problemas y como lo que elegía Belén no iba a ser del agrado de Jesulín, el hombre de confianza del torero decidió llevarse tres modelos diferentes. Jesús eligió el que creyó más oportuno para la plaza.

Belén Esteban no perdió la virginidad con Jesulín de Ubrique

Fueron muchas las ocasiones en las que la chica de San Blas puso en serios apuros no sólo a Jesulín, sino también a otros miembros de la familia del matador, a los que, dicho sea de paso, muy mal les pagó con el transcurrir del tiempo.

En otra oportunidad Laly Bazán, con la que el autor mantuvo muchas conversaciones, la hermana de la madre de Jesús me comentó que tomando una copita de Baileys con la madrileña ésta se quiso sincerar con la tía de Jesulín. Le preguntó si su sobrino era celoso y qué podría pasar si le contase algo acerca de las relaciones que había mantenido anteriormente. Laly le respondió que lo intentase, pero que estaba segura de que él sabía muy bien que no había sido el primero y que, si hasta el momento no le había dicho nada, sería porque no le había dado importancia al tema.

Vino esto a cuento de unas declaraciones de la Esteban en las que había declarado que su primera relación sexual había sido con el padre de su hija. Para entonces, como mínimo se le conocían tres o cuatro relaciones anteriores.

La boda de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera

Otra anécdota más que sabrosa se produjo con motivo de la boda entre Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera Ordoñez. Fue el 23 de octubre de 1998, un día que tampoco olvidarán Jesús Janeiro y su familia, invitados al casamiento de la hija de la duquesa de Alba. Para la boda, Jesús le compró a Belén un traje valorado en 360.000 pesetas y su hermana Carmen le regaló el bolso y los zapatos de Calzados Daniela, donde ella trabajaba como imagen. La peineta y la mantilla me dicen que, al parecer se las regalaron sus amigos de Córdoba.

belen-esteban-10.jpg

Después de las joyas que Jesús compró a esa familia, ya pudieron hacer amistad con ellos, pero nadie les comentó que la mantilla debía ser blanca y no negra, como en principio le regalaron. En cualquier caso, una vez subsanado el error, Belén iba monísima hacía la catedral de Sevilla, junto al resto de los 1.400 invitados a la ceremonia. Fue entonces cuando sucedió un hecho que marcó la relación entre la pareja.

El convite se celebró en la finca La Pizana y hacia allí se disponía la familia Janeiro a dirigirse cuando el administrador de la duquesa de Montoro les comunicó oficialmente a Jesús que, sintiéndolo mucho, Eugenia no autorizaba la entrada de Belén Esteban en la finca. Efectivamente, la invitación a la boda y el convite era para la familia Janeiro y en ella no se incluía a la de San Blas.

“Te vas con tu put* madre al campo”

Ante ese hecho tan desagradable, Jesús, guardándose la furia, le propuso a Belén marcharse todos al campo a pasar el día y organizar una comida familiar como desagravio. La respuesta de Belén a su novio no se me permitió reproducirlas en mi obra ni tan siquiera explicarlas en televisión, pero fueron las siguientes: *“Te vas con tu put* madre al campo”. Belén Esteban marchó a Córdoba o eso le dijo a Jesulín, en un próximo capítulo sabremos el verdadero destino que tomó.

*Declaraciones de Laly Bazán en una de nuestras entrevistas

Hechos como éste fueron minando la relación artificial entre ambos. Jesús se daba cuenta de que, con una persona falta de educación y con unos modales tan groseros, se encontraría con más bodas a las que no podría acudir. Jugarse la vida a diario delante de un toro para ganar fama y prestigio y luego no poder alternar con las gentes del estatus que se estaba labrando, era una losa que se venía encima de la pareja. Y Belén, como el tiempo ha demostrado, ni quería ni podía cambiar.

Belén Esteban cogió dinero ‘prestado’ de la caja fuerte de Jesulín

Otro hecho del que jamás se ha contado nada en público fue el sucedido con la caja fuerte particular que Jesulín tenía o tiene en su dormitorio de Ambiciones, otros como es el caso de su tía Laly, me comentó a mí que se trataba de una caja de zapatos que su sobrino tenía debajo de la cama, pero eso es lo de menos.

Fuera donde fuera, Jesulín guardaba el dinero para imprevistos o para caprichos, cómo él mismo decía. Se comentó que era una caja y ésta tenía dos llaves, una estaba en poder del torero y la segunda se la entregó a Belén cuando ésta se fue a vivir con él al cortijo. Belén, me cuentan iba mostrando con euforia y altanería la llave a los demás miembros de la familia, queriendo reivindicar así su triunfo ante todos ellos y utilizando aquel trozo de metal como un símbolo del lugar que ocupaba en aquella casa.

belen-esteban-11.jpg

No hace mucho tiempo, en una conversación con un miembro de la familia Janeiro, me contaron que, en cierta ocasión Jesulín fue a coger dinero de la caja fuerte para comprarse una Harley Davidson y se encontró con que el dinero había desaparecido. La cantidad exacta no me la pudo precisar mi interlocutor, pero en su día se habló de entre cinco y ocho millones de pesetas. El momento fue tenso, pero no se pudo culpar formalmente a nadie. Igual entraron ladrones en la casa. Desde ese instante, Jesús se quedó con las dos llaves del artefacto… y sin moto. Si el lector rebusca en las hemerotecas encontrará unas declaraciones de Belén Esteban diciendo: “Lo cogí para solucionar un problema que tenía mi madre, pero pienso devolverlo”.

¿Por qué Andreíta no salió en las fotos de la boda de su padre?

La separación de Belén y la posterior boda de Jesús con María José Campanario no fueron obstáculos para que la relación de la pareja siguiera atormentando al diestro. Belén perdió la batalla de tener a su lado al marido famoso, pero de ningún modo estuvo nunca dispuesta a perder los privilegios que aquella relación carnal le confería.

Un día antes de que se celebrara la boda de Jesulín y María José, realizó el siguiente comentario, en el programa de televisión ‘Sabor a verano’ de ‘Antena3’, en el que la joven madrileña se mostró, una vez más, clara, directa y muy franca sobre la opinión que le merecía la nueva vida del torero: “Veo a Jesús un poco triste, cuando estaba conmigo, estaba más alegre”.

belen-esteban-12.jpg

Pero toda la obsesión en vísperas de la boda era que su hija no apareciera en los reportajes del enlace. Y para echar más dramatismo a la película, soltando unas lágrimas refería la frase de su hija de tres años en el momento de partir hacía la boda del padre: “¿Por qué no vienes tú a la boda?”. Dicho lo cual, se atrevió a afirmar que “yo tengo una relación extraordinaria con la familia, con Humberto, con Carmen y también con su hermana. Lo importante es mi hija y lo he perdonado todo por la niña. Ha habido cosas que se podrían haber evitado”. Sí han leído bien. Así opinaba Belén en el 2002. ¿Mentía entonces o fue después cuando se dio cuenta de que decir mentiras reportaba suculentos beneficios?

Atrás quedaban aquellos meses, tras su separación del torero donde criticó abiertamente a Jesulín y a sus familiares con mentiras que fueron reproducidas en portadas de muchas revistas del corazón.

Belén Esteban, la ‘madre coraje’

Jamás nadie ha rentabilizado tanto una relación como Belén Esteban Menéndez. Hasta la saciedad ha repetido la célebre y ya cansina frase: “Yo por mi hija mato”; o aquella otra también muy gráfica: “Mi hija tiene una madre con los suficientes ovarios como para que no le falte de nada, ¿me entiendes?”. Sí, te entendemos, lo que no compartimos son tus formas ni tus pretensiones. Y tampoco por supuesto, que seas incapaz de hablar sin insultar o descalificar.

belen-esteban-13.jpg

Arropada por la productora a la que tiene vendidos sus derechos y por sus compañeros de plató televisivo, la de San Blas ha continuado -y continúa- su cruzada contra los Janeiro Bazán. Nadie puede llevarle la contraria, bajo amenaza de abandonar los estudios en directo y en pleno ataque de cólera. Una actuación circense que se tiene muy bien aprendida, con el regreso triunfal tras fumarse un cigarrillo, más asentada en sus convicciones y pregonándolas a gritos: “Yo sé lo que mi hija ha pasado, porque yo la he parido… ¿me entiendes?”… Sí hija sí.

Lo que Belén Esteban le oculta a su hija

Quizá Belén debería ser una madre normal y contarle a su hija que, en los inicios de su ruptura con el padre, aprovechaba la visita de éste para llamar a los paparazzi y montarle la verbena al torero, algo de lo que siempre ha huido el gaditano. Y naturalmente Jesulín, que vive de su trabajo y de lo que en su día le dieron los ruedos, nunca se prestó a ello. Aun así, las llamadas a su hija eran casi diarias y las visitas a escondidas a verla, muchas más de las que cuenta la Esteban.

belen-esteban-14.jpg

Del otro lado, tenemos la versión contraria, la que nos cuentan miembros de la familia Janeiro. Carmen Bazán, la abuela, ha llamado muchísimas veces a su nieta y no han sido ni una ni dos las ocasiones en que la otra abuela de la niña e incluso la propia Belén han colgado el teléfono. Y aún han sido peores las situaciones en las que han ido a recoger a su nieta y ha habido que esperar una hora porque estaban bañando o vistiendo a la niña. U otras ocasiones en las que han entregado a Andreíta en pijama. Todo bastante esperpéntico y con la única finalidad de provocar el enfrentamiento con la familia del padre.

Ana Bazán, hermana de Carmen y de Laly, también protagonizó en más de una ocasión situaciones irreales con Belén y Andreíta. La madre le dejaba al cuidado de la niña mientras ella se iba a tomar café o a cualquier otro asunto, y llegó a encontrarse pasadas las diez de la noche sin saber qué hacer ni a quién acudir, provocando que los de Ambiciones tuvieran que salir en busca de ellas encontrando a Ana con la niña y sin la madre. ¿Ha sido realmente Belén Esteban la que ha estado siempre al lado de su hija Andreíta y quien la ha criado? Esta pregunta me la hago yo tras recoger el testimonio de la calle en el Barrio Bilbao y recopilar reportajes de la época en las hemerotecas. Analizaremos en próximos capítulos la apretada agenda amorosa de la de San Blas y ustedes juzgarán.


https://www.dondiario.com/jesulin-q...ez-y-ella-respondio-te-iras-con-tu-put*-madre

11 comentarios
Ordenar por
Los más antiguos

Añade un comentario...

Llara Bada Busto
La Hemeroteca desgraciadamente para ella es letal,le desmonta todas las mentiras que fue urdiendo con el tiempo
Me gusta · Responder · 4 d · Editado
Jose Luis Her Rau
Síntesis...
Mujer basta, ordinaria, sin educación ni un mínimo de cultura...
Y por si fuera poco, ladrona...
El peor negocio de Jesulín en toda su vida...
Me gusta · Responder · 4 d

Jose Luis Her Rau
Muy mala persona...
Me gusta · Responder · 4 d
 
Última edición:
Las personas somos libres de decidir cuándo perdemos la virginidad. ¡¡Pero Belén Esteban le mintió como una bellaca a Jesulín!!
  • Dossiers
  • 16-06-2019 | 10:06
  • Escribe: Julián Fernández Cruz
1560765997.jpg


Jesulín siempre creyó que Belén Esteban había perdido la virginidad con él, pero no era verdad...



Retrocedamos en el tiempo para dar sentido a esta historia. Belén Esteban se cansa de repetir lo popular y querida que es en su antiguo barrio Bilbao. El problema es que sus ex vecinos no opinan lo mismo. Eso sí, la de San Blas es uno de los temas más socorridos de conversación entre el paisanaje.

En mi afán por trazar el perfil que más se ajuste a la personalidad de la ahora famosa estrella cutre de la televisión, me he pateado el barrio Bilbao, desde el límite superior de la calle Alcalá hasta la larga avenida de la Fuente Carrantona, y entre la avenida de los hermanos García Noblejas y las tapias del Cementerio de La Almudena. Y nada, ni los muertos hablan bien de la estrella mediática. ¿Por qué será?

Verónica González, la compañera de juergas de Belén Esteban
En esta búsqueda di con la compañera de juergas de la Esteban, Verónica González. Verónica (fallecida en el año 2014) conservaba pocos recuerdos buenos de su otra amiga. Confesaba que no le perdonaría nunca la tarde que la dejó tirada en Moratalaz, a unos cinco kilómetros del barrio, para enrollarse con un gitanillo. Dos horas andando sola por las tapias del cementerio, con la noche cayendo y casi más muerta de miedo que los propios inquilinos del “local” que tuvo que rodear.

Verónica vivió toda la vida en el barrio Bilbao. La amistad con Belén no duró mucho, apenas dos o tres años. Fueron los años pre-Jesulín, los desconocidos para el gran público que ahora dice estar encantado con la autoproclamada “princesa del pueblo”. Verónica era de las que se reía cuando lo escucha y de las que se indignaba al oír tanta mentira. Ella sabía muchas cosas de aquella etapa de Belén, de sus primeras andanzas amorosas. De la pasión por un torero, que no era el de Ubrique, de la relación con aquel gitanillo al que se entregó. De todo esto hace muchos años.

A Verónica la marcó el drama familiar. Casi a modo de terapia quiso desvelar para el gran público cuatro cosillas que van a sonar a ruido. Pero lo hizo porque quería que se conozca a esa Belén de la que no se habla. Se reía cuando escuchaba que la nariz desviada o los dientes perdidos fueran fruto de la diabetes que sufre Belén Esteban: “En mi familia por desgracia hay varios diabéticos y a ninguno se le ha doblado la nariz, ni se le han caído los dientes. Esa historia se la puede contar a los que no conozcan esta enfermedad”, nos refería Verónica sin querer profundizar en el tema, porque, como ella misma dijo “no voy a ser yo la tonta que diga lo que todos saben y nadie dice en público. Yo sólo voy a contar aquello de lo que he sido testigo directo”.

Entrevista a Verónica González en el Bar César

Así es como nos situó en el espacio y en el tiempo en una narración que transcribo sin añadir ni una sola coma. La conversación tuvo lugar en el Bar César en la calle Llanos de Escudero, la misma en la que vivía Carmen, la madre de Belén, digamos la casa familiar de los Esteban Menéndez. El bar es propiedad de César Alonso, padre del segundo novio que tuvo Belén y de igual nombre que su progenitor, y que ahora lo tiene traspasado a Vicente, un viejo conocido nuestro de otras épocas.

belen-esteban-15.jpg

César regenta junto a su padre otro bar de su propiedad frente a la plaza de toros de Las Ventas, en la calle Alcalá, de igual denominación. No, no se trata de una coincidencia. Verónica quiso que fuese en ese lugar para que nos ubicáramos. Hasta comienzos de la década de los 2000, la zona cercana al bar César y toda la manzana de edificios eran un solar plagado de chabolas donde corrían la droga y la miseria. En la acera de enfrente, la de los números impares estaban las últimas casas del barrio Bilbao y, justo en la esquina en el portal 49, residía Belén y su familia. Lo quieran o no los Esteban vivían frente a la miseria: “Más de una vez Belén tuvo que salir corriendo de gente que le salía al paso de las chabolas, algunos para insultarla cuando ya empezaba a ser conocida en la tele”, nos contó Verónica.

El relato de Verónica González sobre Belén Esteban

Belén y yo nos conocemos desde que yo tenía 13 años, ella creo que dos o tres más que yo. Nos conocíamos del barrio, ella vivía en esta calle (Llanos de Escudero) y yo un par de calle más atrás, en Pedro Antonio de Alarcón. Mis amigas y yo íbamos al colegio La Casita de la Virgen, en el barrio de la Concepción (para los que no lo conozcan, el barrio vecino al otro lado de la calle Alcalá). Nunca me gustaron los estudios, así que cada dos por tres hacía novillos. Nos íbamos a los cuarteles militares a ligar con los chicos que estaban haciendo la mili y quedábamos con ellos para ir el fin de semana a la discoteca.

Yo empecé muy joven a ir a las discotecas con la panda de amigas del colegio, apenas con 12 años. Belén se vino una tarde con nosotras a la discoteca e hicimos muy buenas migas ambas, por lo que nos separamos del grupo y comenzamos a salir solas las dos, pero seguimos yendo a las discotecas. Íbamos de jueves a domingo, todos los días, a la discoteca Quinta Avenida, en los bajos de la calle Orense (la zona conocida en Madrid como Azca, dónde ardió el edificio Windsor, que pasó de un gran apogeo nocturno a estar marcada por peleas, asesinatos, drogas y demás, justo en la época que nos refiere Verónica).

belen-esteban-16.jpg

>
Estábamos todo el día juntas, éramos inseparables. Su madre era una mujer muy cariñosa conmigo, que daba a Belén todo lo que le pedía, quizás porque Belén era diabética. Todos los días se hacía la prueba del azúcar y, si me pillaba en su casa, me la hacía a mí también.

Belén siempre llevaba pantalones vaqueros y ropa de marca. Era una pija. Como yo no tenía mucho dinero, me colaba en el metro con su abono transporte y nos tomábamos algo antes de entrar a la disco, ella era una tía muy generosa. Entrábamos en todas las discotecas que eran gratis para las chicas, eso los jueves y también los viernes, sábados y domingos. Pero los fines de semana había que pagar, de manera que sólo entrábamos en mi preferida que era Quinta Avenida. Belén me enseñó a fumar para que me dejaran entrar en las discotecas, como yo era menor, con el cigarrillo en la mano y muy maquillada aparentaba más edad.

Llegábamos a Nuevos Ministerios y las dos muy ‘chulitas’ nos dirigíamos a la discoteca, pagábamos la entrada y comenzaban los nervios, íbamos nada más entrar a una de las dos barras, casi siempre la misma porque allí teníamos un camarero muy enrollado. Las visitas eran muy frecuentes y cada vez pedíamos un cubata diferente para variar y probarlos todos. Cuando ya teníamos el ‘puntillo’, nos poníamos a buscar y capturar lo que podíamos ligar. Allí nos enrollamos con muchos chicos, pero ninguno me dejó huella, no recuerdo ni sus nombres. A Belén hubo uno que sí le gustó mucho, demasiado.

Mariano Jiménez, el primer torero que gustó a Belén Esteban

Cuando acabé el colegio en las monjas, yo me matriculé en el instituto. Belén decía que estudiaba el bachillerato, pero la verdad es que yo no sé cuándo iba a clase, yo no la vi nunca. Yo hacía muchas pellas y la iba a buscar todos los días.

belen-esteban-17.jpg

Recuerdo que casi a diario parábamos en el bar Rincón Andaluz (calle Hermanos Machado, cerca de la calle Alcalá), donde trabajaba mi madre. Le gustaba que fuéramos porque allí paraba un torero Mariano Jiménez que a Belén le gustaba mucho. Mariano se llevaba muy bien conmigo porque era amigo de mi padre, y Belén insistía todos los días en el tonteo. “Hola Mariano”, le decía, pero él pasaba de nosotras. Mariano acababa de debutar en Las Ventas como novillero y empezaba a ser conocido, no prestaba atención a nuestra presencia. Y eso que Belén de joven era una chica muy guapa.

La primera vez de Belén Esteban

El objetivo de Belén Esteban fracasó. Así que seguimos yendo a la discoteca. Fue entonces cuando conocimos a dos chicos, uno era gitano, a mí me gustaba el otro. Belén se fijó en el gitanillo, que era un morenazo muy guapo. Hace tanto tiempo que no me acuerdo si se llamaba Rafa o Rafa era el chico que me gustaba a mí, es igual. Estuvimos muy poco tiempo con ellos, pero Belén se acabó enamorando de él, ella lo planificó todo y decidió que tenía que acostarse con el gitano y lo organizó todo. Ese día quedamos en su casa, Belén se puso muy guapa y en metro nos fuimos a Moratalaz, que era donde vivía el chaval. Y allí estaba esperándonos.

No se me olvidará nunca, porque ese día decidió quedarse con él y no se le ocurrió otra cosa que decirme que me marchara a casa. Así que, como no tenía ni un duro ni abono de transporte, me tuve que volver andando hasta el barrio bordeando el cementerio de La Almudena por la calle Trece Rosas. Pasé más miedo que once viejas. Encima se me hizo de noche, me dolían los pies y veía sombras por todos los lados. Llegué a mi casa reventada y maldiciendo a Belén. Juré que nunca más le dirigiría la palabra y, de hecho, ésa fue la última vez que salimos juntas.

belen-esteban-18.jpg

Al día siguiente me llamó para que fuese a su casa. Y va y me dice: “Jo tía, que me ha quitado la virginidad, no sabes qué bien”. Pero a mí lo que me fastidió fue la guarrada de dejarme tirada, me obligó a ir hasta Moratalaz, que yo no quería, luego me dejó tirada y no la volví a llamar. No sé cuánto tiempo estuvo saliendo con ese chaval, pero tampoco mucho. Fue así como acabó la amistad. Yo regresé al grupo de amigas y ella siguió un tiempo con el gitano.

Los recuerdos de Verónica González sobre el padre de Belén Esteban
Recuerdo que en ese tiempo en el que fuimos amigas murieron sus dos abuelos maternos. Un día murió el abuelo y justo una semana más tarde la abuela. Están enterrados en el Cementerio Civil. Me acuerdo de que después del entierro, de inmediato, Carmen, Belén y yo cogimos un taxi y fuimos a Vicálvaro, a casa de los abuelos fallecidos. Allí la madre de Belén se dedicó a sacar de todo. Estaba el cuerpo calentito y fuimos a por lo poco de valor que tenía la abuela: mantelerías, colchas, medallas…

Yo iba mucho a casa de Belén y nunca vi al padre de ella, es más, pensaba que no tenía padre, porque tampoco estuvo en los entierros de los abuelos. En esa época no vivía con ellas. A sus hermanos sí los recuerdo, pero al padre jamás lo vi, se comentaba en el barrio que dejó a su mujer por una camarera de un bar de alterne del barrio. “El Ben Hur”, creo que decían. Belén jamás me contó nada al respecto.

Luego pasó lo del gitano y dejamos de hablarnos, aunque la he seguido viendo por el barrio. Un día, mucho tiempo después, me la encontré, poco antes de que dieran la noticia de que estaba saliendo con Jesulín, y me contó que había encontrado un trabajo en un ‘Burger’, por la zona de Majadahonda, o El Plantío. Es el único trabajo que le recuerdo. La madre siempre le dio muchos caprichos. En aquella época que no podíamos tener nada de marca, que todo eran imitaciones, la madre ya le compraba trajes de Don Algodón. Y Carmen estaba fregando suelos para vivir, pero la pobre le compraba todo lo que podía. Por eso me fastidia cuando escucho a Belén decir que su padre era el mejor, mejor que la madre. Qué va, si no estaba con ellos. La oyes hablar y piensas que era un héroe, pero la verdadera heroína era la madre, que fregaba suelos como la mía y muchas madres de este barrio, para sacar a sus hijos adelante.

belen-esteban-19.jpg

A Carmen le gustaba mucho ir al Bingo y las máquinas tragaperras, sus dos hermanos jamás supe de qué trabajaban. Uno vivía cerca de ellas, pero otro creo que estaba enfermo, decía ella, Carmen siempre iba a un Bingo que hay aquí cerca en la calle Lago Constanza, Belén la acompañaba muchas veces, a ella también le gustaba jugar. Carmen tenía poco dinero, pero a ella le consentía muchos caprichos.

Me encantaría que el gitano del que hablo leyese esto y se diera a conocer, para que la gente vea que no me invento nada. ¿Por qué cuento todo esto? Porque estoy cansada de escuchar tanta mentira en la tele sobre Belén y quiero que se sepa la verdad, que se portó muy mal con mucha gente.

La fama cambió a Belén Esteban

No mucha gente la quiere como dice ella en la tele. Antes era una chica muy maja, pero ahora no sé qué se habrá creído. Lucrarse por hablar mal de una familia no me parece decente. No te digo que los Janeiro sean una familia ejemplar, pero no son tan malos como cuenta. Especialmente Humberto, el padre de Jesús, que estuvo una temporada entera pagando de su bolsillo las corridas para que su hijo toreara y cogiera cartel, que aún recuerdo a Jesulín en Cenicientos (Madrid) cuando empezaba, que a poco está todavía corriendo del miedo que tenía al novillo. Si no llega a ser por Humberto, que le tocó una lotería en Sudamérica, a ver dónde hubiera llegado. Y ahora le pone a parir al pobre hombre.

Jorge Javier Vázquez, testigo del testimonio de Verónica González

Si las declaraciones de Verónica se pusieran en entredicho o se dudara de su credibilidad, quiero contarles a los lectores una historia que se produjo en 1996. En aquel entonces había un programa en Antena3 dirigido por Nieves Herrero que se llamaba Cita con la Vida. En uno de esos programas estuvo como invitada Verónica González, acompañada de su madre que expuso su problema, que no era otro que el de una muchacha de 19 años con un grave problema de alcoholismo, consecuencia de las continuas salidas desde cortísima edad. Como ya hemos leído, en las discotecas no les pedían el carné pese a tener 13 o 14 años. Según ella, se metían de todo acompañada de quienes ustedes ya saben.

belen-esteban-20.jpg

Me contó Verónica que, al día siguiente de haber salido en aquel programa, le llamó un periodista catalán, nuevo en Madrid, para pedirle que le concediera una entrevista. Al periodista le pareció interesante por lo visto en televisión, y Verónica accedió. Quedaron en el citado bar Rincón Andaluz y se hizo el reportaje. El joven reportero, agradecido, le regaló 5.000 pesetas y le contó que se trataba de uno de sus primeros reportajes para la revista Tele Indiscreta. ¿El nombre del periodista catalán aterrizado en Madrid? Jorge Javier Vázquez. ¿Les suena?

https://www.dondiario.com/las-personas-somos-libres-de-decidir-cuando-perdemos-la-virginidad-pero-belen-esteban-le-mintio-como-una-bellaca-a-jesulin

Mikel Santmar
Menuda carrera tiene la tiparraca Esteban, mentira tras mentira.Genial el artículo Julian
Me gusta · Responder · 1 · 1 d
Paqui Canalejo Torres
Madre mía con la madre coraje, así que j Javier la entrevistó para tele indiscreta y luego el muy cerdo para pelotear a la impresentable de la Esteban llamaba lady nenuco a Verónica nenuco por la Colonia porque dijo que verónica se bebía hasta la Colonia, HP mofarse de esa manera de una persona con un problema de alcoholismo y que a la drogata de la Esteban digan cuándo estaba malita HP
Me gusta · Responder · 1 · 1 d

Jose Luis Her Rau
Pobre chica la Verónica, la que el sinvergüenza de J.J Vázquez bautizó como Lady Nenuco.
Se dejó arrastrar por esa golfa y así acabó, perdiendo su juventud y la vida.
Muy triste todo
Me gusta · Responder · 2 · 1 d

Mary Carmen Trigo Gallardo
Una curiosidad.xk los abuelos estan en el cementerio civil? Todos los sitios y como eran los describes bien, pues conozco la zona ya k yo vivo en Quintana , entre la c/ Alcala y Av Daroca donde ahora Fran tiene un bar
Me gusta · Responder · 1 d
Myriam Elizabeth Reissner
ahora entiendo !! que el reportero era jorge javier vasquez el que hiso a veronica gonzales la primera entrevista contandole veronica la historia de belen !!!,una vez jorge javier vasquez tubo una discusion con maria patiño en un "salvame deluxe " le decia a patiño que si saliera toda la verdadera historia de belen esteban estaria defenestrada y enterrada de la tele y maria patiño dicendole a jorge javier " yo pensaba que lo de belen estaba todo dicho !! jajjajaajajajaj maldita hemeroteca !! existe el video pero creo que ya la han eliminado esta gentuza de telemierda no pueden tapar el sol con un dedo y defender lo indefendible !! bravo julia fernandez cruz !!
Me gusta · Responder · 1 d

Llara Bada Busto
Ya era hora de que salgan sus miserias a la luz que la gente esta cansadita de tantas mentiras
Me gusta · Responder · 1 d

Mari RV
Madre mía! Vaya carrera tiene la princesa!! Luego va de víctima, me parece perfecto que todo esto salga a la luz, así a ver si se le bajan los humos , sigue descubriendo os quien es realmente!!
Me gusta · Responder · 1 d
 
Esa vieginidad es más falsa que la de la Pantoja, otra que viviendo ya en cantora llegó virgen al altar claro

A mi me da igual, la culpa de ellas por vender eso como una prueba de amor y cosas así

El sapo antes de conocer a jesulin ya tuvo un rollo con Fran Álvarez pero es que aparte con uno con el que se fue unos meses a Irlanda y con el que compartió techo
Aún suponiendo que era virgen ya mintio con eso de que llevaba vida de monja alejada de los hombres y que era súper conservadora en ese sentido, hasta que conoció a jesulin y lo dio todo por amor, da risa recordar como lo contaba
Eres conservadora y te vas a Irlanda tras un tío, que haga lo que quiera si eso no tiene nada de malo pero toda su biografía es una estafa
 
Esa vieginidad es más falsa que la de la Pantoja, otra que viviendo ya en cantora llegó virgen al altar claro

A mi me da igual, la culpa de ellas por vender eso como una prueba de amor y cosas así

El sapo antes de conocer a jesulin ya tuvo un rollo con Fran Álvarez pero es que aparte con uno con el que se fue unos meses a Irlanda y con el que compartió techo
Aún suponiendo que era virgen ya mintio con eso de que llevaba vida de monja alejada de los hombres y que era súper conservadora en ese sentido, hasta que conoció a jesulin y lo dio todo por amor, da risa recordar como lo contaba
Eres conservadora y te vas a Irlanda tras un tío, que haga lo que quiera si eso no tiene nada de malo pero toda su biografía es una estafa
Toda la potorra es una estafa, el novio que la llevo a Irlanda, es Juan Carlos Castilla aka el castas que nos dió los momentos más divertidos ever a los haters!
Fué hilarante cuando sapo quería contar la mentira que apenas lo conocía, luego que fue un rollo de verano y cuando llevaron al sr. al deluxe resultó que le hombre vivía un montón de años fuera y no estaba ni muy al tanto ni impresionado con lo que se había convertido el sapo, así que fue muy transparente, muy natural al contar su relación! Sapo y piara estaban humeantes, carbonizados! Y los videos y fotos que llevó del sapo, ya de garrapata, en diversos eventos familiares del hombre eran irrefutables! Una maravilla "el Castas"!!!
 
Back