Clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras. Mayo 29, 2019

D7vUYfFWsAEttn-.jpg
 
Palabras de S.M. la Reina en la Clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras
Palma (Illes Balears), 29.05.2019

Buenos días. Gracias a todos los que habéis formado parte de esta Tercera Conferencia Internacional Sobre Escuelas Seguras. I would like to thank you all –authorities, UN Agency Director and NGO officials- for coming to Palma and, together, raise awareness about the Safe Schools Declaration. Your presence here today is very important.

Mi cometido ahora no es profundizar en ninguno de los aspectos que habéis desarrollado durante estos dos días. En una sesión de clausura como ésta, lo que todos querríamos es que más países se adhirieran a la Declaración y que se pudieran constatar avances en su aplicación. En definitiva, lo que todos deseamos es que la educación de cada niño y de cada niña en cualquier lugar sea una prioridad.

No debemos escatimar esfuerzos en ello. Nadie podría poner en cuestión la inapelable y trascendente función de recibir formación adecuada en la infancia. El acceso al conocimiento es la gran riqueza que permite a todo ser humano desarrollarse del mejor modo posible. Promover que ese acceso a la educación básica sea seguro es responsabilidad de todos. Que todos los niños y las niñas puedan ir tranquilos a la escuela, que esa escuela exista, que esté dotada con medios y, sobre todo, con maestros, debe ser una premisa irrenunciable para toda la sociedad, para las instituciones, para todos.

España es un país comprometido con el Derecho Internacional Humanitario. Y también por ello hemos acogido esta Tercera Conferencia Sobre Escuelas Seguras con el afán de seguir impulsando y consolidando iniciativas que, como ésta, pretenden proteger a quienes más lo necesitan. Gracias.
 
Back