Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Que un porcentaje de catalanes quiera la independencia es una realidad, que lo vayan a conseguir ya es otra historia.
Más que nada si siguen imponiendo el "a su manera", creyendo estar por encima de todo en base a sus delirantes "realidades".
 
Última edición:
NO, yo no soy tozuda. Tozuda es la realidad.

Y tozudos son quienes niegan esa realidad, que les estalla una y otra vez en la cara.

El problema aquí es el COSTE que tiene negar la realidad y eso es algo por lo que tendrá que responder el trifachito.

y ya que estamos, que respondan también por los cuarenta años de dictadura , que ahi siguen erre que erre con la España una grande y tralalá de la mano de VOX -- los mismos que salieron por los pueblos de España a recoger firmas contra Cataluña para recortarles el auto-gobierno y luego mandaron efectivos blindados a aporrearles. A por ellos oeeeeeeee.

antes, a los puchis y a los junquis los fusilaban al amanecer o les daban garrote vil. Ahora los meten en la carcel y tiran la llave al mar.

pero como estamos en la UE, lo mismo los líderes catalanes se libran de una instrucción y de una acusación publica y popular política, franquista, vengativa. Porque estamos en Europa eh, que no por tradición democrática.
Los hechos son tozudos sí. Pero es que tú los hechos no los tienes en cuenta. Porque te estropearían tu discurso.
La realidad es que España es un país. Que la soberanía nacional reside en el pueblo español. Que tenemos una constitución que no tiene nada de fascista, antidemocrática, post-franquista y todos los epítetos que se te ocurra aplicar. Que el autogobierno en Cataluña es superior al de cualquier estado federado, y que hacen lo que les da la gana.
Pero me gusta ver que crees en Europa. Europa que considera que los nacionalismos exacerbados son su mayor problema.
 
Cataluña es REPUBLICANA.


Cataluña quiere DECIDIR su futuro.

Cataluña quiere un AUTOGOBIERNO DE MÁXIMOS (tan de máximos que la mitad quiere la INDEPENDENCIA directamente).
Y dale. Los territorios no piensan. Son las personas las que quieren, piensan, etc. Hay catalanes republicanos. De acuerdo. Cataluña es republicana. No. Cataluña es un territorio organizado como comunidad autónoma, que forma parte de una monarquía parlamentaria.
Los catalanes quieren decidir su futuro. Efectivamente, cada catalán quiere decidir su propio futuro. Cataluña es un cacho de tierra que salvo nuevos descubrimientos carece de cerebro y voluntad y por tanto no decide nada. Y así sucesivamente.
 
exacto. no por declaro la independencia porque me sale de los coj...
Yo creo que tendría que lleguar a gobernar un partido que llevara en su programa el referéndum, por ejemplo Podemos, para poder hablar de la independencia de Cataluña. Sería el reflejo (indirecto) de que la mayoría de españoles estaría a favor de que se celebrará dicho referéndum.
En mi opinión, parte del hostiazo que se ha llevado Podemos, entre otras cosas, ha sido por su posición hacia el independentismo. El PSOE ha "subido" porque, en la actual izquierda, es susto o muerte.
Penoso todo.
Pero vamos, que puedo estar equivocada :LOL:
 
Porque lo que mola en Cataluña y en el País Vasco es la ultraderecha ultracatólica y carlistona con más caspa que el cura Santacruz y con unos caciques como los de la mafia calabresa.

Hale, a llorar a Montserrat.

puestos a que mole la caspa, mola la propia.

la caspa ajena da asquito.

asi que cada cual con su caspa y tengamos la fiesta en paz.

a llorar a loropark.
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
23
Visitas
633
Back