Llanes: pasado, presente, futuro.

Marta Renedo y sus zapatos impagables :eek::eek::eek::eek:

Esta frase es digna de posteridad, la dijo Anne Nicole Smith pero no tiene desperdicio y se le puede aplicar perfectamente a la señora Renedo y a otros tantos como ella, of course:

"SER YO ES MUY CARO SEÑOR JUEZ"

La funcionaria que calzaba Louboutin
Sus ex compañeros la definen como un persona ambiciosa y de gustos caros, de trato más afable con sus superiores que con sus subordinados Marta Renedo, origen de la investigación que ha llevado a Riopedre, a su directora general y a ella misma a la cárcel, es una mujer de gustos exquisitos, apasionada de la moda y los hoteles de lujo-

https://www.elcomercio.es/v/20110130/asturias/funcionaria-calzaba-louboutin-20110130.html
 
«No sé nada de mi hermana desde 2004»
El administrador de Finca las Nieves, en Poo de Llanes, se desvincula de los negocios de María Jesús Otero

MIGUEL ROJO
LLANES.Domingo, 30 enero 2011, 03:10

Jesús Manuel Otero Rebollada aseguraba ayer desde México, donde fue localizado por el diario EL COMERCIO, que ni siquiera sabía que su hermana María Jesús, la exdirectora general de Planificación del Gobierno regional, estaba en la cárcel. «No sé nada de mi hermana desde 2004», afirmó. Detalló que aunque, en su momento, ella sí había participado en la empresa, «siempre fue de forma minoritaria», y que hace unos seis años «esa relación, al igual que con otra socia, se liquidó totalmente, por lo que mis negocios no tienen nada que ver con los suyos».

Según parece, la relación entre ambos no es precisamente estrecha. «Me da tristeza saber que está en la cárcel, porque la sangre tira y para mí es toda una sorpresa, pero lo cierto es que hace años que no la he vuelto a ver ni a saludar. Yo sólo voy a España cuando es necesario por la empresa, y ella siempre estaba muy ocupada», comentaba. Añadía que no tiene ninguna información sobre los negocios que pueda tener su hermana ni sus actuaciones desde la Consejería. «Yo salí hace 49 años para México y aquí hice mi vida. Ahora tengo 70 años y 4 hijos. Uno es viejo y quise dejar las cosas deslindadas de cara al futuro, es por eso que liquidamos la sociedad, no hay explicaciones más complicadas», dijo.

Añadió que en la actualidad el apoderado es Ramón García, quien lleva el grueso del negocio. Antes lo había hecho también en calidad de apoderado Adolfo Suárez Fueyo, quien ayer se puso en contacto con este periódico para explicar que él no conocía a María Jesús Otero, que simplemente actuaba en calidad del poder que le había cedido Jesús Manuel Otero y que ya no está vinculado a la empresa. En la actualidad, y a pesar de que durante muchos años la exdirectora general realizó todas las operaciones hipotecarias y de compraventa en calidad de consejera delegada, la empresa tiene exclusivamente como administradores solidarios a Jesús Manuel Otero, su mujer y su hijo.

https://www.elcomercio.es/v/20110130/asturias/nada-hermana-desde-2004-20110130.html
 
La finca, apartamentos turísticos en Poo, Llanes, de María Jesús Otero , la LADRONA CORRUPTA SOCIALISTA...













Pero esto no es Sicilia...


Caray con "la monjita"!!!, confundió merecer parcelas en el Cielo gracias a las buenas obras en la Tierra con comprar terrenos para hacer materialistas casas de lujo aquí abajo. Desde luego por su aspecto nadie pensaría que era aficionada a las joyas y a la buena vida de los millonarios. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, Es impresionante cómo se corrompen muchos en cuanto tocan poder.
 
La conexión «paniculata»
María Jesús Otero fue responsable de varias empresas dedicadas al sector turístico y a la producción de plantas ornamentales
04.02.2011 | 01:00
2011-02-11_IMG_2011-02-04_01.42.00__5933749.jpg
La conexión «paniculata»

Oviedo, Luis ALONSO
En el principio fue la «paniculata», una planta ornamental. Todos los que conocen a María Jesús Otero, amigos o no, le reconocen una enorme capacidad de trabajo y mucha iniciativa. Ha demostrado sobradamente ambas cualidades a lo largo de su estancia, de veinte años, en la Administración. Pero también en su faceta empresarial, primero con un vivero de plantas ornamentales y, posteriormente, con su entrada en el mundo del turismo rural. María Jesús Otero, en veinte años, ha levantado un auténtico imperio: las empresas en las que ha tenido alguna responsabilidad gestora o administrativa controlan en la actualidad más de veinticinco viviendas, entre apartamentos, adosados, chalés y casas rurales, todas ellas de lujo, dedicadas al turismo. Diez en Posada, quince en Poo y una en Andrín. La juez gijonesa Ana López Pandiella investiga ahora a la llanisca, a las empresas a las que ha estado vinculada y las operaciones inmobiliarias en las que ha participado en los últimos años. Otero pudo formar parte de una supuesta trama de corrupción. La juez sospecha que ha cometido supuestos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios. Desde el pasado 26 de enero permanece en la cárcel de Villabona.

Una de las primeras demostraciones del ingenio de María Jesús Otero fue su firme apuesta por las escuelas taller. Su empeño en abrir uno de estos centros de enseñanza en su concejo natal, Llanes, hizo que allí abriera sus puertas la tercera escuela taller de España. Y el segundo módulo de jardinería de la Península.

Todo empezó en Nueva de Llanes, en los viveros situados junto al actual campo de fútbol del Ereba. Allí, en la década de los ochenta del siglo pasado, empezaron los alumnos de la escuela taller a producir. Primero, tomate y lechuga; después, «paniculata». Según cuentan las crónicas de la época, el cultivo de esta planta ornamental resultó un rotundo éxito. Tanto que desde Nueva de Llanes se empezó a exportar al extranjero, principalmente a Gran Bretaña. Entre los compradores se encontraba la familia real británica.

El declive del vivero nuevense coincidió en el tiempo con el auge del que abrió en Posada de Llanes la empresa Buga 90, S. L., de la que María Jesús Otero fue presidenta. El vivero vendía directamente al público, aunque parte de su producción se comercializaba en una floristería de Llanes, propiedad de una de las socias de Buga 90. Esta empresa «montó» el vivero en una finca en Posada la Vieja, que compró en 1990 por 15 millones de pesetas. Se pagaron a tocateja.

Lo que en un primer momento fue un vivero empezó a transformarse en negocio de turismo rural muy pocos años más tarde. Aunque ambas actividades convivieron durante un tiempo, al final sólo quedó el turismo. Buga 90 construyó varios edificios en la finca.

Los denominados «Buga I» son seis apartamentos, tres dúplex y tres bajos con terraza, que cuentan con calefacción, televisión, vídeo, antena parabólica y cocinas totalmente equipadas con lavavajillas, lavadora, microondas y vitrocerámica. «Buga II» son cuatro apartamentos. Hay dos plantas bajas con dos habitaciones, dos baños, salón y cocina. Y también hay dos dúplex con salón-comedor, cocina, habitación y baño en la planta baja y dos habitaciones y baño en la primera planta. Los cuatro apartamentos están equipados con televisión, DVD y cadena musical, y cuentan con jardín, piscina y conexión wi-fi. En la página web de Apartamentos Buga se ofrece también el alquiler de otras tres casas: dos en Poo y una en Andrín.

También en la localidad de Poo una empresa en la que María Jesús Otero fue administradora única, Cueto Mazuga, alquila doce apartamentos de lujo, de hasta tres habitaciones y dos baños. Todos ellos cuentan con cocina totalmente equipada, columna de hidromasaje, televisión, vídeo, DVD, antena parabólica, línea ADSL y ordenador. Además, la propiedad cuenta con un edificio destinado a usos múltiples y un jardín situado en un cueto, con piscina exterior climatizada en verano y plazas de aparcamiento. Todo ello a 200 metros de la playa de Poo.

María Jesús Otero también fue administradora única de la empresa Finca Las Nieves, en la que se levanta una casona asturiana de lujo que desde 2004 es propiedad de un hermano suyo que reside en México y sus hijos.

La juez investiga asimismo las operaciones inmobiliarias de María Jesús Otero. Entre ellas, la venta en 360.000 euros de un piso en Llanes a la empresa Almacenes Pumarín, adjudicataria de multitud de contratos menores autorizados por Otero. La operación se registró el día 31 de julio de 2010, sólo cuatro días antes de que Otero cesara como directora general de Planificación, Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación, a la vez que otro imputado en el caso, el ex consejero José Luis Iglesias Riopedre. Ambos solicitaron la jubilación tras sus renuncias.

El piso que Otero vendió a Almacenes Pumarín tiene 78,84 metros y se sitúa en el edificio «La Bolera», en el número 20 de la calle San Agustín o Pericote, de Llanes. Otero recibió también ingresos de miles de euros de Almacenes Pumarín e Igrafo. Ante la juez aseguró que este dinero procedía del alquiler de un piso y varias casas rurales. En la actualidad tiene a su nombre en Llanes nueve fincas, cinco urbanas y cuatro rústicas. Es también propietaria de un piso en la calle Argüelles de Oviedo, junto al teatro Campoamor.

https://www.lne.es/asturias/2011/02/04/conexion-paniculata/1028963.html
 
Caray con "la monjita"!!!, confundió merecer parcelas en el Cielo gracias a las buenas obras en la Tierra con comprar terrenos para hacer materialistas casas de lujo aquí abajo. Desde luego por su aspecto nadie pensaría que era aficionada a las joyas y a la buena vida de los millonarios. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, Es impresionante cómo se corrompen muchos en cuanto tocan poder.




La monjita llegará al cielo en Audi...
el pasado noviembre estuvo a punto de escogorciarse...

https://www.lne.es/oriente/2018/11/01/maria-jesus-otero-destroza-audi-llanes/2373407.html


preview_m.jpg





7bf099a3-7c5d-4403-a577-1d39faa5fdf3-1_g.jpg




maria-jesus.jpg


775b5e33-c5d2-45ac-9d16-b2aa3ff0a30f-6_g.jpeg



choque-otero-kChH-U6014354398726lC-624x385@El%20Comercio.jpg
 
ahí está la jodida CHORIZA, sin ingresar en prisión...
recurso tras recurso... ahora van con el recurso del tribunal superior y luego si hace falta al de derechos humanos...
y lo que haga falta... si hace falta cambiar jueces se cambian, y obstruir el proceso de la Justicia años y años...
PURA MAFIA... y esto no es Sicilia...
 
ahí está la jodida CHORIZA, sin ingresar en prisión...
recurso tras recurso... ahora van con el recurso del tribunal superior y luego si hace falta al de derechos humanos...
y lo que haga falta... si hace falta cambiar jueces se cambian, y obstruir el proceso de la Justicia años y años...
PURA MAFIA... y esto no es Sicilia...

Esperemos que la Justicia aunque lenta sea certera esta vez y esta señora acabe con sus huesos en prisión, el coche ya no, pero quizás cuando viva entre rejas pueda donar todos sus millones, propiedades y joyas a la Caridad.
 
Son acusados de colaboracionistas simplemente por hacer su trabajo.
Ese es el "juramento hipocratico" de los funcionarios, lamentablemente no se cumple en muchos casos pero es un principio fundamental para todo aquel que trabaje en organismos públicos, cumplir su labor sea cual sea el color del que gobierna. :):)

En la CCAA del Principado, tanto ayuntamientos, como en la propia administración central, eso es lo normal, demasiados años, como siempre digo, solo se necesita ver lo que duraron tanto los gobiernos de Alvarez Cascos (que también se las trae, pero no dejaron ni que pasara un año para echarseles encima), como el de Sergio Marqués (del PP, si, el que le ganó la presidencia al mismisimo señor del "puro"), que este si duró los 4 años, y, como consecuencia de sus luchas internas, acabó perdiendo la presidencia .
Es que les pites están en todos los sitios, y no solo en Llanes
 
Esperemos que la Justicia aunque lenta sea certera esta vez y esta señora acabe con sus huesos en prisión, el coche ya no, pero quizás cuando viva entre rejas pueda donar todos sus millones, propiedades y joyas a la Caridad.
Jjajajajaj, tiene demasiados detrás a quienes dejar su herencia, que hablen los de Llanes que saben de esto mucho más que yo. Lo de los "maestrinos" si que llevó, por todo el Principado de Asturias, la corrupción, el clientelismo y el choriceo
Y copiando a @GOE III
Pero esto no es Sicilia
 
@Calypso79 , no creas que solo los zapatos de Marta Renedo, todo lo que ponía era de ese estilo, risa me da recordar esos maravillosos zapatos a los los que ella; como era incapaz de caminar con estilo, en tres días les torcía los tacones y los despellejaba (al final parecía que se los había comprado en un mercadillo, cero glamour, como diría nuestro amigo @Minin), una pena, tanta pasta y tanta falta de estilo......
Pero la monja alferez, aunque la veas vestida asi como de cualquier manera, no le iba a la zaga, igual que le gustan los coches caros, su ropa, pañuelos y bolsos, eran los mejores. Nunca un pañuelo de menos de 300 euros, ni un bolso de menos de 1000. Y las chaquetas de cuero, que parece que se las encontró en la basura, no, no cabritilla y Loewe, hija, total no se pa que.....con esa pinta:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Back