Llanes: pasado, presente, futuro.

@Calypso79 , no creas que solo los zapatos de Marta Renedo, todo lo que ponía era de ese estilo, risa me da recordar esos maravillosos zapatos a los los que ella; como era incapaz de caminar con estilo, en tres días les torcía los tacones y los despellejaba (al final parecía que se los había comprado en un mercadillo, cero glamour, como diría nuestro amigo @Minin), una pena, tanta pasta y tanta falta de estilo......
Pero la monja alferez, aunque la veas vestida asi como de cualquier manera, no le iba a la zaga, igual que le gustan los coches caros, su ropa, pañuelos y bolsos, eran los mejores. Nunca un pañuelo de menos de 300 euros, ni un bolso de menos de 1000. Y las chaquetas de cuero, que parece que se las encontró en la basura, no, no cabritilla y Loewe, hija, total no se pa que.....con esa pinta:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya lo he visto :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

EF0G1KT1_xoptimizadax--490x578.jpg
 
Zapato.jpg




20170901-13324774w.jpg




16072373.JPG



7880219.jpg



7880219.jpg



Miércoles, 13 septiembre 2017, 02:04
Marta Renedo será expulsada de la función pública cuando la sentencia adquiera firmeza. Mientras tanto, formalmente es una funcionaria que sigue cobrando una retribución del Principado que, cuando la condena sea confirmada, deberá devolver. De momento la Audiencia cree que se aprovechó de sus cargos de responsabilidad como jefa de servicio en tres de las cuatro consejerías a las que estuvo adscrita -la sentencia acredita que delinquió entre 2003 y 2010 en las entonces denominadas consejerías de Asuntos Sociales, Cultura y Administraciones Públicas- para llenarse los bolsillos de fondos públicos. La Audiencia Provincial da como probado que, aprovechándose de la confianza que generaba en sus superiores, realizó sus delitos sin que, tal y como recogen de forma reiterada los magistrados en la sentencia, estos «nada supieran al respecto». Hasta el punto que se da por acreditado que las firmas de diferentes directores generales que aparecen en la documentación de las adjudicaciones ilícitas confeccionadas por la condenada en beneficio propio eran meras imitaciones o, incluso, fotocomposiciones realizadas bien por Renedo o, como también se recoge insistentemente en la sentencia, por alguien que pudo haber actuado «a su instancia». Se deja así abierta la posibilidad de que Renedo no actuara en solitario y que pudiera tener cómplices.

Renedo tenía capacidad para «promover, desarrollar, verificar y supervisar la ejecución de contratos menores» y, valiéndose de todo esto, desarrolló todo una trama que incluyó desde la constitución de una empresa «pantalla», hasta adjudicaciones amañadas con varios empresarios a cambio de regalos e, incluso, la apertura de cuentas bancarias a nombre de personas anónimas que convirtió en sus víctimas. Entre ellas, Severina B., que falleció convencida de que era su propia hija la que le estaba engañando.
 
Hubo unos años que el abogado de María Jesús Otero, era Ángel Bernal, el mismo abogado que tenía Molpeceres, Secretario Municipal de Llanes...


OTERO_0303okok.jpg




secretario-municipal-2.jpg
 
3011_1.jpg



G%25C3%25BCrtell.jpg




En nombre del socialismo, a pesar de la democracia, en contra de la justicia, y por supuesto, al otro lado de la igualdad, asistimos a un lamentable espectáculo en Asturias, que clama atención por parte de la opinión pública, no solo asturiana sino también nacional.

Aunque los medios de comunicación asturianos y nacionales no le hayan prestado suficiente difusión, el caso Marea amenaza con desbancar al Gürtel, al Campeón, al Urdangarín y a todos los anteriores, además de por su tamaño –los juzgados llevan un año haciendo la instrucción y todavía no han concluido con ella -, por la depravación que contiene en su seno, pues a medida que en este país los parados se iban contando por millones en España y en Asturias por miles, unos miembros del PSOE con poder en el Gobierno, precisamente en la Consejería de Educación se pegaban la vida padre, al igual que Roldán hizo en su día.

La investigación que ha realizado Hacienda de los posibles delitos fiscales cometidos por el entramado del “caso marea”, empresarios y presuntos corruptos, ha desvelado un inimaginable tinglado de expolio y molicie, urdido por un grupo del PSOE asturiano y varias empresas de la comunidad.

Tal es el tamaño de la depravación que para realizar la recopilación de delitos fiscales realizados en nombre del PSOE de Asturias, por Maria Jesús Otero y José Luis Riopedre, se ha tenido que hacer una clasificación por capítulos de corrupción: joyas, viajes, obras en inmuebles, adquisiciones, menaje de hogar, comidas, etc.

Algunas de las barbaridades que se han descubierto son las siguientes: viajes de Maria Jesús con sus amigos, a Argentina con extensión a las cataratas de Iguazú, cruceros por el Báltico para varias personas, estancias en el Hotel Ritz de Madrid.

Pero también la compra de joyas, relojes, plumas estilográficas para regalo de marca Cartier (940 euros) o Montegrapa (2400 euros), y por otra parte gastos en grandes superficies de hasta 111.000 euros en regalos, llegando a consumir en un solo día 27.000 euros para comprar cestas de navidad, entre otras cosas.

Maria Jesús Otero tiene a su nombre, o al de su familia apartamentos rurales y chalets en LLanes, por los que Igrafo llegó a pagar 47.000 euros solo en menaje e iluminación y cerca de medio millón de euros en obras de construcción. Por cierto, el lugar de veraneo del flamante Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y del que el próximo candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Antonio Trevín, fue alcalde durante muchos años, además de delegado del Gobierno durante el periodo en que se produjeron los hechos; esperemos que no les salpiquen las virutas del “Gürtel asturiano del PSOE”.

En el caso de Riopedre, la empresa parece que le construyó una nave a la empresa Geogal de su hijo, por valor de 170.000 euros en Santiago de Compostela. Aunque en este caso los viajes son de menor cuantía y los ágapes que se concedía a sí mismo menos intensos.

La empresa Igrafo ha declarado estos gastos en un capítulo de deducibles que alcanza la cantidad de 1,99 millones de euros, de lo que se puede deducir cuantos beneficios obtuvieron de “sus inversiones” en el escenario público administrado por el PSOE.

Hay cosas que nos muestran que hacen algunos depravados cuando alcanzan el poder, pero hay otras que no pueden ser más que la muestra de la corrupción a que nos enfrentamos en Asturias: 550 jamones así lo delatan (hay que seguirle la pista a los "pata negra").

En fin, ésto es sólo la punta del iceberg de lo que iremos descubriendo en los próximos meses y todavía nos queda por conocer lo de Almacenes Pumarín y otras empresas, y como algunos de los regalos de Igrafo terminaron en el Ayuntamiento de Oviedo, (regentado hasta ahora y desde hace 20 años por el alcalde del PP Gabino de Lorenzo, flamante Delegado del Gobierno en Asturias), por cierto también excelente cliente de la compañía que participó en la corrupción del “Gürtel del PSOE”.
 
Anónimo01.feb.2011 | 20:44
#57
Aquí en Asturias casi todos sabemos que nuestros administradores políticos la están haciendo muy gorda en todas, todas, todas las Consejerías. Lo que pasa es que como somos pocos y nos conocemos , tenemos miedo, mucho miedo. Pero es público y notorio que la clase política y familias enteras dedicadas a la política se están enriqueciendo y haciendo barbaridades. A mí, como ingenuo socialista (por muy poco tiempo más) me duele mucho que lo hagan bajo las siglas del Partido Socialista-pero es una triste realidad.
 
esto no es Sicilia, pero...



Los negocios están en Llanes

Además de sus propiedades a título personal, figura en la compraventa de varias fincas e inmuebles, así como en varios negocios María Jesús Otero participó en al menos tres sociedades

M. ROJO
LLANES.Sábado, 29 enero 2011, 04:25


Además del piso que vendió en Llanes a Almacenes Pumarín, María Jesús Otero tuvo participación a lo largo de los últimos años en operaciones realizadas por, al menos, tres sociedades dedicadas a negocios de turismo rural, cultivo de plantas ornamentales y compraventa de inmuebles. En la actualidad, la exdirectora general no figura como administradora o apoderada de ninguna de ellas, pero sí aparece su nombre en diferentes operaciones realizadas desde su fundación. Así, en representación de Cueto Mazuga S. L., cuyo capital social asciende actualmente a 249.162 euros, adquirió dos bajos comerciales en el centro de Llanes por valor de 280.000 euros, ambos en agosto de 2003. También adquirió una finca en Poo por 84.141 euros que después aportó a la sociedad, donde se construyó un apartahotel valorado en 172.000 euros. Es un edificio de tres plantas con seis apartamentos que, en su día, causó las protestas de la asociación vecinal Avall, al considerar éstos que se había levantado a menos de 500 metros de la costa. También compró por medio de esta sociedad, al 50% con otra compradora, otra finca en Poo valorada en 27.045 euros. Desde agosto de 2003, es administradora única de la empresa Celia Balmori Otero, sobrina de la exdirectora general.

La finca de Las Nieves, un grandioso terreno de 31.200 metros cuadrados cerrado con muro de cal y canto, situada en términos de Poo, fue adquirida en octubre de 1992, en diez millones de pesetas, por la empresa Finca Las Nieves S. L., que se había constituido siete meses antes. Actuaron como vendedores, en terceras partes pro indiviso, Francisco Jesús Rojo, Joaquín Concha y los herederos de Constantino de la Concha, y como compradora María Jesús Otero Rebollada, que intervenía como consejero delegado de Finca Las Nieves S. L.

La finca albergaba en su interior un establo y una casa que fueron rehabilitados para su explotación como servicios de hostelería y hospedaje. Para financiar el proyecto de rehabilitación María Jesús Otero, como representante de Finca Las Nieves, firmó tres hipotecas, entre el 7 de julio de 1993 y el 30 de marzo de 1996, por importe de 27.800.000 pesetas, 22.000.000 de pesetas y 5.000.000 de pesetas, respectivamente. Los tres créditos hipotecarios y el pago de los intereses fueron cancelados el 11 de noviembre de 2003.

En la inscripción registral de las obras de rehabilitación de la casa y la cuadra, en 2004, María Jesús Otero no ostentaba ya la representación de Finca Las Nieves, actuación que realizó como apoderado Adolfo Suárez Fueyo. Las obras costaron de 227.653 euros y se hicieron bajo licencia municipal de diciembre de 1993. Desde el 3 de marzo de 2006, el administrador de Finca Las Nieves S. L. , que tiene un capital social de 800.000 euros, es Jesús Manuel Otero Rebollada, hermano de María Jesús Otero.

También en 2003 participa en una ampliación de capital de la empresa Buga 90, que se dedica al turismo rural en Posada de Llanes y a la venta de productos ornamentales. Lo hace aportando una finca que tenía en copropiedad con Nemesio Alonso Rodríguez -director del centro de empresas de Llanes y del Centro de Artesanía de Poo- y la empresaria llanisca María Teresa Álvarez López, administradora desde 2007 de la sociedad junto a Pablo Llavona. Su capital social actual asciende a 135.367 euros.

https://www.elcomercio.es/v/20110129/asturias/negocios-estan-llanes-20110129.html
 
4O millones de pesetas se pulió la amiguita de Trevín SOLO EN VIAJES...
ya hemos comentado que de 199 páginas, 58 páginas corresponden a todos los sobornos y dinero robado por esta piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit...


Otero viajó 'full credit' por el mundo
APSA e Igrafo abonaron 215.123 euros en dos agencias de viajes de Oviedo y Llanes para pagarle las vacaciones a la imputada y su familia
RAMÓN MUÑIZGIJÓN.Viernes, 2 marzo 2012, 08:33
9331410.jpg

María Jesús Otero, en una instantánea tomada cuando era directora general de Educación. :: J. DÍAZ


Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron en las sedes de Comercial Asturiana de Papelería S. A. (Igrafo), Almacenes Pumarín S. A. (APSA) y su filial Construcciones y Tratamientos, facturas que dos agencias de viajes emitieron por 215.123,93 euros. La Policía ha determinado que todas corresponden a vuelos, hoteles, comidas y otros servicios disfrutados entre los años 2006 y 2009 por María Jesús Otero Rebollada y una docena de familiares y amigos. Otero está imputada en el 'caso Renedo' por una presunta trama de corrupción y deberá explicar por qué recibió estas atenciones cuando era directora general de la Consejería de Educación. Las empresas eran proveedoras habituales de Educación, departamento al que facturaron 33,8 millones en los cuatro años citados.

Las sospechas de los agentes se dispararon al ver que las dos compañías investigadas (Igrafo y APSA) pagaron cantidades similares en viajes. También les llamó la atención cómo una sola agencia situada en el centro de Llanes había girado 181.265,71 euros de estas facturas. Tras comunicarlo el pasado mes de noviembre al magistrado-juez Ángel Sorando, el instructor dio orden de acudir a la oficina, pedir el detalle de las facturas y tomar declaración al responsable. El resultado de las pesquisas quedó documentado en un informe que detalla cómo Otero se movía por el mundo.

R. L. S., responsable de la oficina desde 2005, reveló a los agentes que en todos los casos era Otero quien iniciaba los trámites, acudiendo a la agencia llanisca y solicitando «facturas pro-forma o presupuestos», esto es, una oferta sellada de a cuánto le podía salir el viaje en el que estuviera pensando. «Con relación a las facturas, se realizaba un ingreso en la cuenta general de la agencia de viajes por parte de las empresas Comercial Asturiana de Papelería y/o Almacenes Pumarín por el importe que previamente se le había facilitado», señala el informe.

Chofer y microbuses

«Según se desprende de la documentación analizada, una vez realizado el ingreso en la cuenta, éste dinero se iba gastando en distintos viajes realizados por esta persona -María Jesús Otero- acompañada, bien por familiares o bien por amigos», abunda el relato policial. Otero y sus acompañantes consumían el dinero de la cuenta abierta por APSA e Igrafo de distintas formas. «Los hoteles eran pagados habitualmente con talonarios 'Bancotel' y viajaban con todos los gastos pagados 'full credit'», modalidad que pone a disposición del cliente crédito indefinido a cargo de la agencia. La oficina de Llanes también se encargaba de reservar «los restaurantes y organizar los traslados entre el domicilio, el aeropuerto y el hotel, así como excursiones con microbuses o con chofer-acompañante día completo o medio día».

El informe, entregado ahora al Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, se suma a otro recibido a principios de mes y centrado en la contabilidad de Igrafo. Aquella investigación permitió determinar que el resto de recibos, por importe de 33.858,22 euros, fueron cargados a Igrafo por una agencia de viajes situada en el centro de Oviedo. Preguntado al respecto, el responsable de esta oficina precisó que «la persona que solicitó a la agencia de viajes los servicios detallados fue Víctor Manuel Muñiz Menéndez», empresario de Igrafo y coimputado en la causa. Es decir, en la oficina llanisca era Otero la que hacía los trámites y pasaba las facturas proforma a los dos proveedores de Educación, mientras que en la ovetense era Muñiz quien solicitaba los viajes que luego disfrutaría Otero.

Combinados, los dos informes permiten entrever que los viajes de Otero y su entorno presuntamente pagados por los proveedores de Educación les llevaron a Madrid, Barcelona, Mallorca, Burgos y Bilbao en España; a Londres, las capitales bálticas, Helsinki, San Petesburgo, Tallin, Estocolmo, Gdansk y Copenhague en Europa y fuera del continente, a un tour por Argentina.

Las estancias se hacen siempre en hoteles de primera categoría. El último informe indica que Otero «ha viajado con quienes parecen ser sus amigos (...) en varias ocasiones a Barcelona, una estancia de una semana en el castillo-hotel de gran lujo Son Vida de Mallorca, un crucero a las capitales bálticas». De igual forma se alojó en el Hotel Bahía del Duque de Tenerife y en el Hotel Loiu, a las afueras de Bilbao. «Consta un pago por una estancia en un hotel de Zaragoza del sobrino (...) y se puede apreciar también que María Jesús ha viajado de forma habitual con M. T. A. al Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife y a Londres en un viaje de una semana». Documentos anteriores ya precisaban que en Madrid las estancias se reservaban en el Hotel Ritz y en Barcelona en Le Meridien.

La conexión con Riopedre

Las investigaciones de los agentes alcanzan también al exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. Tanto en la contabilidad de Almacenes Pumarín S. A. como en la de Igrafo los agentes encontraron documentación que prueba que abonaron los 1.927,59 euros de una estancia realizada a finales de 2009 por Iglesias Riopedre y su esposa.

El alojamiento se hizo en la habitación 624 del Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife y, además, fueron cargadas comidas, bebidas y un euro de ayuda a una ONG. Desde el entorno de Iglesias Riopedre, se reconoce que ese viaje efectivamente se produjo, pero que «aquella escapada fue un regalo que le hicimos unos cuantos para celebrar su 70 aniversario». Uno de los amigos del exconsejero se muestra tajante: «Para aquel viaje pusimos dinero y fue María Jesús la que luego se encargó de recogerlo» y gestionar la reserva.

https://www.elcomercio.es/v/20120302/asturias/otero-viajo-full-credit-20120302.html
 
ahí está la jodida CHORIZA, sin ingresar en prisión...
recurso tras recurso... ahora van con el recurso del tribunal superior y luego si hace falta al de derechos humanos...
y lo que haga falta... si hace falta cambiar jueces se cambian, y obstruir el proceso de la Justicia años y años...
PURA MAFIA... y esto no es Sicilia...
Era y es un bicho...sin entra en prision tira de la manta...esta muere matando.
 
4O millones de pesetas se pulió la amiguita de Trevín SOLO EN VIAJES...
ya hemos comentado que de 199 páginas, 58 páginas corresponden a todos los sobornos y dinero robado por esta piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit...


Otero viajó 'full credit' por el mundo
APSA e Igrafo abonaron 215.123 euros en dos agencias de viajes de Oviedo y Llanes para pagarle las vacaciones a la imputada y su familia
RAMÓN MUÑIZGIJÓN.Viernes, 2 marzo 2012, 08:33
9331410.jpg

María Jesús Otero, en una instantánea tomada cuando era directora general de Educación. :: J. DÍAZ


Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron en las sedes de Comercial Asturiana de Papelería S. A. (Igrafo), Almacenes Pumarín S. A. (APSA) y su filial Construcciones y Tratamientos, facturas que dos agencias de viajes emitieron por 215.123,93 euros. La Policía ha determinado que todas corresponden a vuelos, hoteles, comidas y otros servicios disfrutados entre los años 2006 y 2009 por María Jesús Otero Rebollada y una docena de familiares y amigos. Otero está imputada en el 'caso Renedo' por una presunta trama de corrupción y deberá explicar por qué recibió estas atenciones cuando era directora general de la Consejería de Educación. Las empresas eran proveedoras habituales de Educación, departamento al que facturaron 33,8 millones en los cuatro años citados.

Las sospechas de los agentes se dispararon al ver que las dos compañías investigadas (Igrafo y APSA) pagaron cantidades similares en viajes. También les llamó la atención cómo una sola agencia situada en el centro de Llanes había girado 181.265,71 euros de estas facturas. Tras comunicarlo el pasado mes de noviembre al magistrado-juez Ángel Sorando, el instructor dio orden de acudir a la oficina, pedir el detalle de las facturas y tomar declaración al responsable. El resultado de las pesquisas quedó documentado en un informe que detalla cómo Otero se movía por el mundo.

R. L. S., responsable de la oficina desde 2005, reveló a los agentes que en todos los casos era Otero quien iniciaba los trámites, acudiendo a la agencia llanisca y solicitando «facturas pro-forma o presupuestos», esto es, una oferta sellada de a cuánto le podía salir el viaje en el que estuviera pensando. «Con relación a las facturas, se realizaba un ingreso en la cuenta general de la agencia de viajes por parte de las empresas Comercial Asturiana de Papelería y/o Almacenes Pumarín por el importe que previamente se le había facilitado», señala el informe.

Chofer y microbuses

«Según se desprende de la documentación analizada, una vez realizado el ingreso en la cuenta, éste dinero se iba gastando en distintos viajes realizados por esta persona -María Jesús Otero- acompañada, bien por familiares o bien por amigos», abunda el relato policial. Otero y sus acompañantes consumían el dinero de la cuenta abierta por APSA e Igrafo de distintas formas. «Los hoteles eran pagados habitualmente con talonarios 'Bancotel' y viajaban con todos los gastos pagados 'full credit'», modalidad que pone a disposición del cliente crédito indefinido a cargo de la agencia. La oficina de Llanes también se encargaba de reservar «los restaurantes y organizar los traslados entre el domicilio, el aeropuerto y el hotel, así como excursiones con microbuses o con chofer-acompañante día completo o medio día».

El informe, entregado ahora al Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, se suma a otro recibido a principios de mes y centrado en la contabilidad de Igrafo. Aquella investigación permitió determinar que el resto de recibos, por importe de 33.858,22 euros, fueron cargados a Igrafo por una agencia de viajes situada en el centro de Oviedo. Preguntado al respecto, el responsable de esta oficina precisó que «la persona que solicitó a la agencia de viajes los servicios detallados fue Víctor Manuel Muñiz Menéndez», empresario de Igrafo y coimputado en la causa. Es decir, en la oficina llanisca era Otero la que hacía los trámites y pasaba las facturas proforma a los dos proveedores de Educación, mientras que en la ovetense era Muñiz quien solicitaba los viajes que luego disfrutaría Otero.

Combinados, los dos informes permiten entrever que los viajes de Otero y su entorno presuntamente pagados por los proveedores de Educación les llevaron a Madrid, Barcelona, Mallorca, Burgos y Bilbao en España; a Londres, las capitales bálticas, Helsinki, San Petesburgo, Tallin, Estocolmo, Gdansk y Copenhague en Europa y fuera del continente, a un tour por Argentina.

Las estancias se hacen siempre en hoteles de primera categoría. El último informe indica que Otero «ha viajado con quienes parecen ser sus amigos (...) en varias ocasiones a Barcelona, una estancia de una semana en el castillo-hotel de gran lujo Son Vida de Mallorca, un crucero a las capitales bálticas». De igual forma se alojó en el Hotel Bahía del Duque de Tenerife y en el Hotel Loiu, a las afueras de Bilbao. «Consta un pago por una estancia en un hotel de Zaragoza del sobrino (...) y se puede apreciar también que María Jesús ha viajado de forma habitual con M. T. A. al Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife y a Londres en un viaje de una semana». Documentos anteriores ya precisaban que en Madrid las estancias se reservaban en el Hotel Ritz y en Barcelona en Le Meridien.

La conexión con Riopedre

Las investigaciones de los agentes alcanzan también al exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. Tanto en la contabilidad de Almacenes Pumarín S. A. como en la de Igrafo los agentes encontraron documentación que prueba que abonaron los 1.927,59 euros de una estancia realizada a finales de 2009 por Iglesias Riopedre y su esposa.

El alojamiento se hizo en la habitación 624 del Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife y, además, fueron cargadas comidas, bebidas y un euro de ayuda a una ONG. Desde el entorno de Iglesias Riopedre, se reconoce que ese viaje efectivamente se produjo, pero que «aquella escapada fue un regalo que le hicimos unos cuantos para celebrar su 70 aniversario». Uno de los amigos del exconsejero se muestra tajante: «Para aquel viaje pusimos dinero y fue María Jesús la que luego se encargó de recogerlo» y gestionar la reserva.

https://www.elcomercio.es/v/20120302/asturias/otero-viajo-full-credit-20120302.html
Esta gente no tiene vergüenza...ni siquiera ahora que les han pillado.
 
Es una vergüenza, Marta Renedo sigue cobrando todos los meses como funcionaria, y cuando la sentencia sea firme tras los recursos al Superior y hasta el de derechos humanos, entonces lo tendría que devolver...


27520071.JPG




Esto es el socialismo en Asturias...

y no hablemos del sindicalismo porque si no sacamos a el histórico Fernández Villa esposado... este al menos ha entrado en prisión...
o a Justo Braga, de UGT Asturias detenido por la UCO...


Justo-Rodr%C3%ADguez-Braga-360x204.jpg


1484648969_275354_1484664769_noticia_normal.jpg



14846483706699.jpg



30747667--624x415.JPG



14847407795041.jpg



DHlVShqXkAAYoMJ.jpg
 
Back