Ariadna Gil y Viggo Mortensen aparecen por primera vez juntos la noche de los Oscars

Te ha faltado el robar como no se ha visto en Europa occidental desde la 2GM (Y estoy siendo muy comedido), pero esa es la agenda de los últimos 45 años, efectivamente. Tú eres argentina y no vives estos temas en directo, pero así es.

Apoyar el "proces" y decir que lo otro no va contigo, es como apoyar las Juntas Militares y decir que lo de los desaparecidos no va contigo.



Yo no tengo interés en que se quede ningún independentista, ni nadie que no quiera, en mi país. Pueden ir donde quieran, por ejemplo al tuyo (Al que considero mi segunda patria). Sobretodo, los pro-independentistas argentinos, como los tucumanos Lucía Caram y Gerardo Pisarello, el boneaerense Dante Fachín, el rosarino Pablo Echenique etc.

Yo no soy argentina. Vivo en Argentina que es distinto y no tengo una opinión formada al respecto de la Independencia de Cataluña. Es tan complejo, que no sé qué sería lo mejor. Tengo amigos pro independencia y otros que están en contra. Curiosamente varios de los que están a favor son de Madrid y se pusieron así luego de la represión a las votaciones, que fue una represión en toda regla. Ahora, yo creo que no hay ni comparación entre una dictadura militar que dejó desaparecidos a una postura política que tiene todo tipo de aristas. Por lo que veo hay independentistas de todo tipo y por eso no entiendo por qué ser independentista es algo malo de por sí. No son la única nación que tiene ese problema y precisamente el concepto de nación es una categoría humana, no territorial, no económica. Es una idea sobre agrupaciones humanas. Así que tampoco entiendo por qué algunos pretenden lidiar con el tema minimizando y menospreciando los sentimientos de las personas. O con represión. Una Nación se forma, se consolida y sobrevive encontrando lo que tienen en común, ese elemento común cultural, más allá de la interdependencia económica.

Vuelvo y lo digo: yo no tengo una opinión formada. No conozco tanto el tema, ni lo vivo a día. Lo que sí entiendo es que no es un conflicto de hace diez años. Es un conflicto de siglos, que se ha resuelto a base de represión cultural o militar. Pero que siempre termina aflorando y en el camino ha ido ganando adeptos, no sólo al interior de España, sino también desde afuera. Tal vez es hora de que encuentren otro camino. Y no lo digo con la falsa superioridad moral de quien cree vivir en un lugar mejor, donde esas cosas no pasan. Lo digo conociendo y viviendo las consecuencias de tratar de arreglar los problemas sociales profundos a base de mecanismos autoritarios, que no resuelven nada, sólo profundizan las heridas y las hacen emerger de manera más violenta.
 
Última edición:
La Rosen es de las chicas más guapas de españa y de las mujeres mas belllas de la música, junto on Debby Harrie
Se lió con Alex, la otra parte de dúo aquel del “Chas”, luego con el escritor Ray Loriga con el que tiene niños, hasta que él la deja Por Eugenia Silva. Luego Viggo, luego con Nacho Vegas y ahora no se con quien está Pero seguro que será también interesante
Con un chico que es poeta, Alejandro Simón. Han hecho alguna gira juntos, pero él se dedica a escribir e investigar . Los 2 son encantadores y hacen una pareja que me encanta. ( son un poco clones,la verdad :D )
http://www.allmagazine.es/2013/02/christina-rosenvinge-alianza_236.html
 
¿Es este? Yo pensé que ella era alta, así que él debe de ser gigantesco!

christina01.jpg
 
Confundes la revuelta dels Segadors 1640-1652 con la Guerra de Sucesión 1701-1713.

Tienes razón, tenía que ir a cenar y escribí a todo trapo sin pensar demasiado. La cuestión a la que me refiero es que utilizan todo el tema de 1714 como una especie de guerra de los catalanes contra los españoles que no fue así. Ni Cataluña era tan libre y próspera antes de 1714, ni estuvo bajo una represión exagerada tras ello y desde luego poco tuvo que ver con un sentimiento de independencia en ninguno de los dos casos. Las cosas vivieron un momento crítico por aquel entonces, es lo que tienen las guerras, luego mejoraron, luego volvieron a empeorar... como en todas partes... y así hasta ahora.


Y de hecho el epaoyo del peublo fue loq e hizo aguantar barcelona sola dos años. COn el poder solo no se habria dado tanta guerra., la cuestión de las arams era muy espnosa para el pueblo. hubo un apoyo del pueblo muy muy marcado a la causa contra los borbones y los que apoyaban a los borbobes ertan visto como taridores, los llamado botiflers.

A la llegada del Rey al poder juró los fueros, se casó en Girona y Cataluña mostró su lealtad a él. Pocos años después se giraron las tornas de manera relativamente repentina y empezaron a apostar por Carlos, el Rey se sintió traicionado y se puso radical. Ojo, no lo justifico, pero las cosas funcionaban de esa manera en aquellos tiempos. Los chanchullos empezaron desde arriba, con conspiraciones y promesas de poder y riqueza entre los de siempre y con el pueblo como escudo. Fue el clero el que se opuso radicalmente a los acuerdos de comercio con américa y arengó a las masas en contra de la amnistía provocando un sitio de dos años. Por supuesto que el pueblo tuvo que ver, pero la clase dirigente era la que tenía que llegar a acuerdos y no les dio la gana a sabiendas de los que pagarían el pato serían los de siempre.

Que se opusieran y lucharan contra alojar soldados es justo y comprensible, pero no nos engañemos, Cataluña era territorio intermedio entre conflictos (y tuvo los suyos propios) y al final era inevitable que se viera salpicada por ellos, una vez mas dentro del contexto de la época, donde era imposible que tras tanta violencia una región quedara a salvo de los conflictos como si de un oasis se tratara.

Vuelvo y lo digo: yo no tengo una opinión formada. No conozco tanto el tema, ni lo vivo a día. Lo que sí entiendo es que no es un conflicto de hace diez años. Es un conflicto de siglos, que se ha resuelto a base de represión cultural o militar.

El independentismo como tal es un movimiento moderno. La represión cultural o militar de la que hablas es fruto de otros periodos históricos en que las cosas funcionaban de esa manera en todas partes y desde luego Cataluña no es de los sitios del mundo donde fue mas acusada. De ser así te aseguro que el catalán ya no existiría.

No hay problema con el independentismo como idea, nunca lo ha habido, el problema son las posturas que han tomado ciertos políticos en los últimos años, que ahora ellos consideran "simbólicas" pero cuyas consecuencias han sido muy reales.
 
Última edición:
¿Es este? Yo pensé que ella era alta, así que él debe de ser gigantesco!

1014824-1resize=480:*
Yo la vi de cerca en un concierto en una sala muy pequeña y me pareció más bien baja, con tipín mono y que aparentaba muchos menos años de los que tenía. Pero igual a la luz del día la cosa cambia.
 
Yo la vi de cerca en un concierto en una sala muy pequeña y me pareció más bien baja, con tipín mono y que aparentaba muchos menos años de los que tenía. Pero igual a la luz del día la cosa cambia.
Ella tiene una estatura normal, ni alta ni baja. Además es de esas personas que procuran no llamar la atención ( aunque brille por su carisma) Digo esto porque hay gente que siempre va muy estirada y parece más alta. No es el caso. Encima no creo que lleve tacones nunca... El es muy alto. Mucho más joven que ella (pero a quien le importa eso.. son un 10 ambos)
 
POR???????

perdona es muy triste esta perspectiva

que mas te da una persona se sienta española, catalana o de la republcia independentista de su casa?

sigue siendo sesgara ala genet por su ideologia sin concocerla y para mi eso es extremismo

yo tengo amigos indepes, de der4chs, de izquierdas , del PP, de la falange, españolitas catalanista etc

que nos entirte español te hace mala persona' no sentirte frances?¿ no sentirte no se mozmbiqueño? vaya tonteria, todas las personas tenemos nuetsras ideas y podemos concoernos,d ebatir y no por ello catalagonarnos

y yo voto a pOdemos

¿y? como he dichi tengo amigos militanets de la falnge

tu visión de juzgar a una persona por ser de izquierdas/derecha sentirse español o no, es una versión extremista, mucho mas que la pueda tener Ariadna
No tengo nada en contra de las opciones políticas de la gente, pero siendo votante de Podemos es lógico lo que me dices, entre otras cosas porque son los primeros que defienden el independentismo pero de forma soterrada.

Chica yo lo siento primero soy española, después madrileña y por último europea. Y me siento orgullosa de serlo. Se me pone la piel de gallina cuando veo a la gente ondear nuestra bandera, la de todos los que nos sentimos españoles por encima de la región española a la que pertenezca os.
 
Casi 40 es del año de David Trueba es del año pasado. Año pasado no es de hace mil. Tan fácil como buscar en GOOGLE antes de afirmar con tanta rotundidad las cosas
Fíjate el interés que me suscitan que ni les sigo, ni me interesan.
 
No tengo nada en contra de las opciones políticas de la gente, pero siendo votante de Podemos es lógico lo que me dices, entre otras cosas porque son los primeros que defienden el independentismo pero de forma soterrada.

Chica yo lo siento primero soy española, después madrileña y por último europea. Y me siento orgullosa de serlo. Se me pone la piel de gallina cuando veo a la gente ondear nuestra bandera, la de todos los que nos sentimos españoles por encima de la región española a la que pertenezca os.
A mi explicame que es sentirse española, y ademamas “lo primero”.
Porque yo lo primero de todo me siento persona. Haber nacido aqui o aculla no es razon para sentirse ni mas ni menos orgulloso, a mi entender.
Otra cosa es sentirse orgulloso de la cultura, la educación y la sociedad en la que se vive, pero eso Dios, la Patria y el Rey pensaba que se habia teminado en el siglo XVIII
 
Última edición:
A mi explicame que es sentirse española, y ademamas “lo primero”.
Porque yo lo primero de todo me siento persona. Aber nacido aqui o aculla no es razon para sentirse ni mas ni menos orgulloso, a mi entender.
Otra cosa es sentirse orgulloso de la cultura, la educación y la sociedad en la que se vive, pero eso Dios, la Patria y el Rey pensaba que se habia teminado en el siglo XVIII
_Claro si hubieras nacido en La India, o en algún país musulmán donde ya no sólo la mujer, sino muchos colectivos son considerados unos apestados, me gustaría saber si dirías lo mismo.
Yo me considero una afortunada por haber nacido aquí
 
_Claro si hubieras nacido en La India, o en algún país musulmán donde ya no sólo la mujer, sino muchos colectivos son considerados unos apestados, me gustaría saber si dirías lo mismo.
Yo me considero una afortunada por haber nacido aquí
Eso es otra cuestión. Si es por ser pobre o mujer quizas preferiria ser Islandesa o Monegasca.
 
Back