Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Rebelión con karatekas


Lo más sorprendente del juicio en el Supremo es que vayan como testigos quienes no vieron, no recuerdan, supieron de segunda mano o porque lo vieron en la tele. Por no ver, no vieron ni la violencia que sí vimos casi todos

Isaac Rosa
05/03/2019 - 21:58h
Exconsellera-Munte-escenario-intuir-desobediencia_EDIIMA20190305_0516_4.jpg

EFE

Una semana, toda una semana he aguantado sin asomarme al juicio contra los independentistas catalanes, el tiempo necesario para que se me pasara el bochorno de hace siete días. Seguro que en esos días me he perdido momentos decisivos, fiscales con pistolas humeantes, testigos traumatizados al recordar la rebelión violenta, defensas enmudecidas ante la evidencia, y acusados que agachan la cabeza y a punto están de declararse culpables. Pero qué mala suerte la mía: otra vez me asomo al juicio, y me vuelve a pasar lo mismo: otro mal día para los partidarios de la acusación de rebelión. Seré yo, que soy gafe.




Tenía ganas de oír testigos, ya que después de la decepción de los interrogatorios a los acusados, se nos dijo que aquello era un mero trámite, la verdadera chicha del juicio estaría en los testigos y las pruebas. Pero me da que tras los testigos nos dirán que esperemos a las pruebas, que esas nunca fallan y ahí brillará por fin la rebelión violenta esa que justifique el año y pico que llevan nueve personas en la cárcel y las altas peticiones de penas a que se enfrentan.

Y mira que los testigos, de entrada, son convincentes. Cuando les interrogan la fiscalía, la abogacía del Estado y la acusación son tan convincentes, que si me dicen que lo han ensayado antes, me lo creo. Si solo escuchas esa parte, ya apenas necesitas más que un descomunal ejercicio de fe ciega para reconocer la violencia de aquellos días. Ahí está el estremecedor testimonio del exdelegado del gobierno, Enric Millo: amenazas, hostigamiento, ataques, artefactos incendiarios, chalecos antibalas rajados, karatekas y hasta la mítica trampa de Fairy, el milagro antigrasas. Al oírlo sentí miedo retrospectivo: el que no sentí en aquellos días, porque debía de estar yo muy ciego para no verlo.

Pero luego llega el turno de las defensas, y el azucarillo de la violencia se deshace entre imprecisiones, mala memoria y relatos de oídas. "No me acuerdo", "No lo sé", "Lo vi en la prensa", "Lo oí contar", "Leí un tuit"… De pronto los artefactos incendiarios se quedan en uno solo y dudoso, las amenazas no se saben de quién vienen, no hay informes, no hay detenidos, ni policías de baja.

Un ejemplo del intercambio de Millo y un abogado de la defensa:

"-¿Quién le dijo que en los CDR había gente violenta?

-Me lo dijo mucha gente.

-Diga nombres, y los traemos a declarar.

-Es que no fue una persona, fueron muchas.

-Pero diga algún nombre.

-Es que fueron muchos."

Lo más sorprendente es que vayan como testigos quienes no vieron, no recuerdan, supieron de segunda mano o porque lo vieron en la tele. Por no ver, no vieron ni la violencia que sí vimos casi todos (algunos tan de cerca que se llevaron un porrazo), y que también ha visto la Audiencia de Barcelona.

Lo único que vieron los testigos fue lo evidente, lo que nadie niega, ni los propios acusados: que los mossos no impidieron el referéndum porque prefirieron mantener el orden antes que impedirlo con violencia, como sí intentaron policía y guardia civil. Algo innegable, y que tendrá o no consecuencias penales, pero que tampoco aporta mucho al casillero de la rebelión violenta si pensamos que aquel 1-O los palos cayeron todos del mismo lado.

Así que tras la primera tanda de testigos (la cúpula entera de interior nada menos), seguimos esperando la rebelión violenta. Hemos visto muchas cosas, sí, incluso cosas que pueden ser punibles. Pero violencia, poca. Si tampoco queda demostrada con los testigos, no desesperen: llegará con las pruebas. Yo estoy deseando ver el momento en que hacen la pericial del Fairy allí mismo, en la sala, con el fiscal ofreciéndose voluntario para hacer de policía que resbala al entrar, y el abogado de Vox como karateka.

https://www.eldiario.es/zonacritica/testigos_Supremo_Cataluna_rebelion_6_874622556.html

Lo que me pregunto es que si echaron Fairy para que no pudieran entrar la policía...¿Como lo quitaron para poder salir de los recintos ilesos los que estaba dentro una vez que se marcharan los policías con huesos rotos y descoyuntados a las urgencias de los hospitales?:happy:

Por cierto, los responsables del Mistol deben estar que se suben por las paredes con la publicidad gratuita que le están dando a la competencia.:LOL:
 
¿Ves algo de armas? A que no. Por lo tanto no hacen falta armas para el delito de rebelión. Se exige solo alzamiento violenta y públicamente. Violencia no son armas. Quizá te ayude pensar en violencia contra la mujer. No suele haber pistolas ni cuchillos y es violencia.

Paquita, eso si que no. Que tu aproveches tu licenciatura para exponer tus argumentos es de lo más normal, tonta serías si no lo hicieras, pero la simple mención equiparando la violencia contra la mujer con la que se comenta me parece de un mal gusto que, francamente, no creía proveniente de ti.

Y dicho sea de paso en la violencia contra la mujer no suele haber pistolas, pero lo que es cuchillos....
 
Paquita, eso si que no. Que tu aproveches tu licenciatura para exponer tus argumentos es de lo más normal, tonta serías si no lo hicieras, pero la simple mención equiparando la violencia contra la mujer con la que se comenta me parece de un mal gusto que, francamente, no creía proveniente de ti.

Y dicho sea de paso en la violencia contra la mujer no suele haber pistolas, pero lo que es cuchillos....

Aquí papel de fumar, por si se te acaba. De nada.

papel.jpg

¿Por cierto, lo de llamar "put*" a Arrimadas entra en la lista de cosas camisarasgatorias?
 
Lo del "Fairy" es tan "esperpéntico",que cualquiera por triste que este,se descojona de risa.Que imagen da ese Tribunal :LOL::LOL::LOL:.Por cierto,he visto solo una mujer en ese tribunal de machirulos.La tendrán como un jarrón de decoración???:p:p
 
Pérez Cobos presentando a las FFSS del Estado como "victimas" de una ruptura de la convivencia en Cataluña, ruptura que provocó Madrid cuando envió a efectivos blindados/militarizados a aterrorizar/intimidar/cargar contra civiles desarmados que se disponían a VOTAR.

a esto lo llaman "democracia"
No te cansas de decir las mismas falacias una y otra vez. No sólo tu optimismo es admirable, sino también tu capacidad para vivir en un pozo de estulticia ad æternum.
 



"La trampa del Fairy". Los catalanes son capaces de montar un comando terrorista con lo que encuentran en la cocina. Menuda farsa de juicio.

Me gustaría saber cómo es posible que no hayamos visto ni una sola imagen de la famosa "trampa del Fairy", con los centenares de medios que hubo aquel día y, sobre todo, con las cámaras que los policías llevaban en los chalecos. Señor Millo, mentir en un juicio es delito.

Que el estado español y las fuerzas policiales traten de presentarse como víctimas en el juicio me enferma y me asquea. Actuaron como una pandilla de matones.
 
Aquí papel de fumar, por si se te acaba. De nada.

papel.jpg

¿Por cierto, lo de llamar "put*" a Arrimadas entra en la lista de cosas camisarasgatorias?

Cuando se debate algo, cuando las opiniones son diferentes, es un mal recurso achacar al contrario lo que no es, lo falso.

El insulto a la Arrimadas me parece fuera de lugar en todos los sentidos, lo que ocurre que no voy por el camino de mencionarla puesto que ni de lejos entra en mis citas más o menos políticas.

Apelar a lo más burdo para callar al oponente es un ejercicio constatado de pobreza de recursos.
 
Me conecto a la sala y lo primero que oigo es a Marchena prohibiendo a los asistentes sonreír -- siquiera irónicamente.

Marchena se recrece según pasan los días. Está saliendo su verdadero ser.

Sí Ondina, Marchena se recrece porque se le está poniendo en bandeja, ha hecho unas interrupciones dignas de catalogar por un tribunal realmente independiente, pero por ahora nadie por lo visto tiene agallas para insinuar al menos su cada vez mayor confianza en encerrar al "enemigo".

A ver como se explica, se justifica, el anuncio más o menos gratuito del Fairy, bien extendido, condimentado y consentido dentro de un juicio por motivos políticos.
 
Prohibe hasta sonreir, ¿ y es impecable?

Emma, cierto que es impecable en su designio bien aderezado de antemano, no solo no se aparta de él sino que aprovecha lo impensable para ponerlo en primera línea.

Habría que preguntarle cual es su afinidad con la empresa del Fairy dada la protección que ha hecho de tamaña propaganda.
 
eso no lo convierte en un delito de R E B E L I O N

sacar las urnas a la calle no es un delito contemplado en el CP. Votar una resolución política en el Parlament tampoco.

la desobediencia a la autoridad y los desordenes públicos son actuaciones punibles, pero no se consideran delitos contra la seguridad del Estado como la rebelion / sedición / alta traición, que requieren una fuerza armada capaz de doblegar al Estado.

al menos no en una democracia. lo mismo en Turquía SI.
Yo no he hablado nada de Rebelión, el Juez dirá si es Rebelión o Sedición. Pero como veo que aún mucha gente no tiene clara la diferencia......
Delito de sedición
Son aquellos que "sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes"

Delito de rebelión
Aquellos que "se alzaren violenta y públicamente" en varios supuestos, entre los que está "declarar la independencia de una parte del territorio nacional" o "derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución".
 
La Secretaria judicial de Instrucción 13 de Barcelona ha contestado al interrogatorio de Fiscalía. Demoledor para los Mossos (ese Trapero y Laplana, hey), y los interlocutores (ssssos Jordis).

El miedo a las sonrisas, qué cosas. La cara de Melero (a mi juicio el único abogado de las defensas que hace b!ien su trabajo) lo decía todo. Muy preocupado, no en vano su cliente, Forn era el jefe político de Mossos.
 
No te cansas de decir las mismas falacias una y otra vez. No sólo tu optimismo es admirable, sino también tu capacidad para vivir en un pozo de estulticia ad æternum.
y tu no te cansas de hacer observaciones personales a las foreras y de insultar . esa es tu principal aportación al hilo. por si no te habías dado cuenta. será que no te da el coco para más. o que tu guerra es otra: la de la sinrazón.
 
Back