Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Sí Ondina, Marchena se recrece porque se le está poniendo en bandeja, ha hecho unas interrupciones dignas de catalogar por un tribunal realmente independiente, pero por ahora nadie por lo visto tiene agallas para insinuar al menos su cada vez mayor confianza en encerrar al "enemigo".

A ver como se explica, se justifica, el anuncio más o menos gratuito del Fairy, bien extendido, condimentado y consentido dentro de un juicio por motivos políticos.

tranquila, el "enemigo" está tomando nota :sneaky:
 
la secretaria judicial dice que tuvo de "descolgarse". el "murete" en cuestión mide 140cm de alto y esta en una cubierta plana sin mayores peligros.

 
Última edición por un moderador:
Marchena está impecable. MANOLOOOOO. EL proceso penal en la cabeza y didáctico a más no poder, dirige y manda con aplomo y no sólo cita el articulado en que se basan sus decisiones sino que explica el porqué, el para qué y el para cuándo. Un verdadero lujo para las que nos interesa saber de quien sabe, y no de tuiteros que no saben ni de lo que hablan.
 
Lo del "Fairy" es tan "esperpéntico",que cualquiera por triste que este,se descojona de risa.Que imagen da ese Tribunal :LOL::LOL::LOL:.Por cierto,he visto solo una mujer en ese tribunal de machirulos.La tendrán como un jarrón de decoración???:p:p
¿Por qué consideras que son "machirulos"?
Pa machirulo, este, que coloca en el partido a toda la que se deja penetrar...por su sapiencia.
maxresdefault.jpg
 
Cuando se debate algo, cuando las opiniones son diferentes, es un mal recurso achacar al contrario lo que no es, lo falso.

El insulto a la Arrimadas me parece fuera de lugar en todos los sentidos, lo que ocurre que no voy por el camino de mencionarla puesto que ni de lejos entra en mis citas más o menos políticas.

Apelar a lo más burdo para callar al oponente es un ejercicio constatado de pobreza de recursos.

De burdo, nada; te he mandado papel del fino, finísimo, el ideal para los menesteres de salida de pata de banco feministoide cuando no se tienen otros argumentos. Me refiero a tu reacción ante la explicación de que puede existir una violencia tremenda sin armas, tal y como desgraciadamente ocurre en muchos casos de violencia en el hogar.
Que tú esa ponderación la consideres de mal gusto (¡oyoyoyoy, lo que me han dicho!) justifica mi envío urgente de varias resmas de "Papirofum CAT-FEM extra", que es primicia de la planta piloto de Mataró.
 
y tu no te cansas de hacer observaciones personales a las foreras y de insultar . esa es tu principal aportación al hilo. por si no te habías dado cuenta. será que no te da el coco para más. o que tu guerra es otra: la de la sinrazón.
Gracias por hacérmelo ver. La verdad es que no recuerdo haber insultado a nadie, pero bueno, tomo nota. Trataré de que mis aportaciones sean más interesantes, más de tu estilo, con tuits y todo eso. Por el momento dejo este:

 
De burdo, nada; te he mandado papel del fino, finísimo, el ideal para los menesteres de salida de pata de banco feministoide cuando no se tienen otros argumentos. Me refiero a tu reacción ante la explicación de que puede existir una violencia tremenda sin armas, tal y como desgraciadamente ocurre en muchos casos de violencia en el hogar.
Que tu esa ponderación la consideres de mal gusto (¡oyoyoyoy, lo que me han dicho!) justifica mi envío urgente de varias resmas de "Papirofum CAT-FEM extra", que es primicia de la planta piloto de Mataró.

:cry::cry::cry::cry::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 


Efectivamente, Ondina. Me sorprende que cuelgues este twit que empieza con que es evidente que hubo violencia.

Y después centra la cuestión en si es atribuible a los acusados (es cierto, es una de las preguntas importantes, creo que hay testigos para decir que sí, se verá) y si era suficiente para crear el peligro. Yo creo que en ambas preguntas la respuesta es sí, pero hay que ver qué pruebas hay. No basta que la respuesta sea sí, sino que hay que demostrar que es sí.

Y en eso están.

Pero felicidades por ver la luz. "Es evidente que hubo violencia". No pensé leer algo tuyo en este sentido!
 
Te equivocas. Son del 2 de octubre del 2018. El aniversario.


Cientos de personas intentan tomar el Parlament tras superar a los Mossos d'Esquadra
CATALUÑA
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 2 OCT. 2018 10:17
407

Los manifestantes amagan con entrar al Parlament EL MUNDO
339comentariosVer comentarios



El Govern planificó "el control efectivo del territorio" por los Mossos

El referéndum ilegal del 1-O también fue 'fake news'

Los Mossos, al borde de la 'ruptura' con el Govern

La conmemoración del 1-O que había preparado el soberanismo se convirtió en una jornada desastrosa para la imagen del 'procés'. Tras acabar los actos institucionales, cientos de personas han intentado asaltar el Parlament de Catalunya tras superar a los Mossos d'Esquadra, víctimas de un despliegue policial de mínimos pese a que se preveían decenas de movilizaciones convocadas por los Comitès de Defensa de la República (CDR) y grupos del independentismo radical.

Una imagen resumió la situación. Agentes de la policía de la Generalitat tuvieron que parapetarse dentro de la Cámara catalana hasta que se logró retomar su control. Según los Mossos, 20 de los 32 agentes heridos a lo largo del día lo han sido en los incidentes en el Parlament.

Las brigadas antidisturbios de los Mossos han repuesto esta mañana el cordón policial que rodea el Parlament que los manifestantes rompieron durante las protestas del 1-O.

La jornada de conmemoración ha comenzado con un llamamiento del president de la Generalitat, Quim Torra, hacia los CDR, a quienes ha animado por la mañana a "seguir apretando". La respuesta ha llegado en forma de acción descontrolada, horas después, una vez finalizados los actos institucionales. Hacia las 21.30, y cuando la clase política ya estaba fuera del Parc de la Ciutadella, cientos de personas, muchas encapuchadas, han permanecido frente al Parlament pese a la desconvocatoria de las marchas.

Tras unos minutos de tensión, la línea policial de los Mossos ha reculado hasta situarse a escasos metros de la entrada principal hasta que, superados, han cedido y abandonado el portón noble, que ha quedado a expensas de decenas de manifestantes que han amagado con entrar en el edificio.

sí evitaron que ningún manifestante lograra entrar en el Parc de la Ciutadella. Esta vez los manifestantes sí han alcanzado, en una imagen inédita, la puerta de la segunda institución de Cataluña.

Despliegue de bajo perfil
Pese a las previsión de grandes movilizaciones en todo el territorio que fueron convocadas con días de antelación, los Mossos han optado este 1-O por mantener un perfil bajo y permitir gran libertad de movimientos a los activistas. Una estrategia que contrasta con la desplegada el pasado sábado, cuando la Brigada Móvil (Brimo) y el Área de Recursos Operativos (Arro) se concentraron en evitar que independentistas radicales avanzaran para encontrarse con el homenaje a los policías que actuaron durante el 1-O. Según confirmaron fuentes policiales, este lunes de las seis unidades de la Brimo que tiene el cuerpo, sólo fueron activadas cuatro.

El despliegue de los Mossos fue concebido por los mandos con la idea de la «contención». Por momentos, no obstante, el dispositivo resultó insuficiente para contener a los CDR. Se hizo evidente en el caso de Girona.

Por la mañana, 400 personas invadieron las vías del AVE y obligaron a paralizar la circulación durante horas. Para hacerlo sólo tuvieron que superar a media docena de agentes de seguridad privada y varios mossos. El asalto a las vías se produjo pese a que el 8 de noviembre del año pasado los CDR realizaron la misma acción. El entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y máximo responsable de los Mossos tras la aplicación del 155, elogió la estrategia aquel día como «muy equilibrada».

La misma situación se vivió en la Delegación del Govern en Girona. Unas 300 personas entraron a la fuerza, sin oposición policial, y retiraron la bandera española e izaron una estelada. Los CDR intentaron acceder a la Subdelegación del Gobierno, donde agentes de la Brimo evitaron el paso y recibieron el impacto de huevos y pintura y objetos.

El Colegio de Abogados? Pero estos de qué van ahora? Se supone que debe defender a los abogados, no a los acusados. Ahora son ellos quienes deciden quién puede ejercer la acusación particular?
Y lo de las prisas, y esos madrugones de levantarse a las 7 de los pobres acusados, ¿estamos o no estamos ante un procedimiento con presos preventivos? Donde se intenta que todo vaya lo más rápido posible para acortar la prisión preventiva. Porque aunque oyendo a algunos parece que estos pobres chiquillos son los únicos presos preventivos de España hay muchísimos.



Caben dos posibilidades. O tergiversas a propósito o de verdad no entiendes lo que la gente escribe. Quién habla de judicatura? He dicho juristas. Abogados, igual lo entiendes mejor.

Y tampoco digo que sea el estado de opinión en Alemania. En Alemania leyendo la prensa no están muy pendientes del tema Puchi y compinches. He comentado conversaciones mías privadas. Y la primera vez que oí lo de qué nombre más adecuado, Putsch, fue en Alemania. A un abogado.

Después se lo he oído a otros.

No a todos, no he hecho encuestas (86% es el porcentaje que habitualmente usas para las encuestas inventadas que tú citas, ¿no?). Ni idea.

he hablado con algunos juristas, en Alemania, (juristas como sinónimo de personas que han estudiado derecho, no de la judicatura), y a ellos les escuché Putschdemont.

Luego ya tú los llamas fachas, sin problemas. Que yo sepa no lo son, pero dado que facha es todo el que piense que lo que ocurrió en Cataluña en 2017 fue vergonzoso, posiblemente lo sean.



Están prohibidas las manifestaciones de apoyo o rechazo en el público durante un juicio. Normal que les recuerde esa prohibición. Radical podrías decir si los expulsara sin avisarles. Que también sería correcto, pero como está en plan zen...



Basado en alguna encuesta? Qué sabes tú lo que se dicen en Europa? Sabrás lo que dicen algunos europeos. P.ej. los separatistas flamencos, ultraderecha pero no fachas porque apoyan el intento de rebelión o secesión o separación o como lo quieras llamar, no lo llaman golpe de Estado. Otros sí.

Y en España derecha golpista actualmente debe ser el PdeCat, porque de los del golpe de estado del 36 no debe quedar ninguno vivo, y del 23-F no veo muchos que lo apyen. Y Alfonso Guerra, claro, que también lo dijo.



Menuda obsesión por las armas, hija. A ver, el delito de rebelión está en el art. 472 del código penal. Y en el 473 figura como agravante "Si se han esgrimido armas". Entiendes, pues, que puede haber rebelión sin armas, cuando esgrimir armas es un agravante? No puede ser taaaan difícil de entender.



Prohibe sonreir en el público. Absolutamente impecable, el público no asiste a un espectáculo, en que apoya a un bando o reprueba a otro, sino a un juicio. No se hace la ola en los juicios cuando eres público...



El gobierno intentó, por todos los medios, que esa locura que estaba ocurriendo en Cataluña, y que en septiembre de 2018 con las leyes aprobadas sin permitir debate alcanzó un punto álgido, no llevara a una ruptura. Es posible que fuera una mala gestión, que el Estado tendría que haber actuado antes, pero yo creo que no pensaron que nadie fuera a ir tan lejos. Les dejaron tensar la cuerda, desde 1978 se les van dando más y más rebanadas, y llega un punto en que no se les puede dar más.

Tienes a los unos tan acostumbrados a seguir pidiendo cosas que no van a parar. Y que creían que el Estado no iba a actuar. Y a los otros intentando que la cosa no se rompiera dándoles más (si parece que se ofreció un poner urnas en esquinas para que se quedaran tranquilos) que se ha reaccionado demasiado tarde.

Ahora podemos intentar averiguar cuándo debía haberse parado. Cuando el govern tomó la educación y se vio para qué la usaban? Ay, pero es que no vamos a entrar en la autonomía, es su libertad. Cuando montó Mas la consulta. Ya, pero es que votan, a ver si vamos a quedar como antidemócratas. Y así hemos llegado a septiembre/octubre de 2017, que ya el Estado o claudicaba del todo o actuaba. Y para mí que actuó porque hay personas en Cataluña que lo están pasando rematadamente mal, que se sienten abandonadas por el Estado en manos de unos tíos que están haciendo de todo para evitar condenas por el choriceo que llevan cometiendo de dineros públicos desde hace décadas. Curiosamente con apoyo de una parte de la población, que uno pensaría que no les gusta que les hayan robado. Pero parece que no.

Por eso tiene tanto éxito vox y su quitar autonomías. A mí no me gusta eso, soy la típica constitucionalista (facha según Ondina). Pero entenderlo lo entiendo perfectamente.

@paulino , @Paquita , hasta que no entendamos todos que hay gente en este foro que no sabe leer no podremos avanzar.
 
De burdo, nada; te he mandado papel del fino, finísimo, el ideal para los menesteres de salida de pata de banco feministoide cuando no se tienen otros argumentos. Me refiero a tu reacción ante la explicación de que puede existir una violencia tremenda sin armas, tal y como desgraciadamente ocurre en muchos casos de violencia en el hogar.
Que tu esa ponderación la consideres de mal gusto (¡oyoyoyoy, lo que me han dicho!) justifica mi envío urgente de varias resmas de "Papirofum CAT-FEM extra", que es primicia de la planta piloto de Mataró.

Ante tal alarde, no sorprendente, de dialéctica bien instruida, consecuente, dialogante, razonable, no puedo por menos que admitir y confesar que no estoy a tal nivel. Lo lamento por lo defraudada que puedas sentirte.

¡ Ay ! Que sí, que si puedo contestarte en algo y es que el "oyoyoyoy" mejor cambiarlo por el huyhuyhuyhuy o uyuyuyuy, a elegir.

De nada
 
Back