Hallado el cuerpo descuartizado de una mujer desaparecida en 2017 en un congelador

Por que? Si todo apuntaba a el, según han dicho tenían claro que el le había hecho algo. No se mucho de leyes en este aspecto, pero a mi me asombra que sea dificil conseguirlas cuando un caso esta tan claro y hay vidas de por medio en peligro.
Es q no sabía que sospechaban que él le había hecho algo. Leí que había denuncia de desaparición y na más; y claro, me ha sorpendido; de normal, un motivo criminal tras una desaparición no es lo esperable q se perfile nadie de buenas a primeras como una opción ppal, sin indicio alguno que haga sospechar de ello. Pero claro, hay cosas q no habrán trascendido + no he leído.

Vaya vaya.
 
Es q no sabía que sospechaban que él le había hecho algo. Leí que había denuncia de desaparición y na más; y claro, me ha sorpendido; de normal, un motivo criminal tras una desaparición no es lo esperable q se perfile nadie de buenas a primeras como una opción ppal, sin indicio alguno que haga sospechar de ello. Pero claro, hay cosas q no habrán trascendido + no he leído.

Vaya vaya.

Yo leí que desde el momento en que la madre denuncia, la pareja pasó a ser el principal sospechoso, como en la mayoría de casos de este tipo, y tampoco sabemos qué les habrá contado en la denuncia sobre él. Supongo que algo raro le habrán visto desde el principio para no investigar a nadie más que sepamos.
 
Es q no sabía que sospechaban que él le había hecho algo. Leí que había denuncia de desaparición y na más; y claro, me ha sorpendido; de normal, un motivo criminal tras una desaparición no es lo esperable q se perfile nadie de buenas a primeras como una opción ppal, sin indicio alguno que haga sospechar de ello. Pero claro, hay cosas q no habrán trascendido + no he leído.

Vaya vaya.
Pues que por lo visto ella vivía con el pero la que denunció fue la madre meses después, es decir un caso muy muy parecido a lo de Romina pero mas a lo bestia. Además el tío después de eso se ausentó del piso en que vivían en varios periodos tengo entendido, las últimas veces xq sabía que le estaban vigilando y querían entrar al piso a registrar. Todo más las informaciones que han salido del taxista y del bar donde trabajaba q no se si eso habrá salido ahora o ya las sabían, imagino que sí.
 


VIOLENCIA MACHISTA
Detenido un hombre tras hallarse el cuerpo descuartizado de su novia en un congelador en Alcalá de Henares

La víctima llevaba más de un año desaparecida

5F5338D7-3F67-4DE1-9952-AA2F19D3B91B.jpeg


La Policía Nacional detuvo la madrugada de ayer a Manuel M. A., español de 42 años, en Alcalá de Henares (Madrid), después de que los agentes de Homicidios hallaran el cuerpo descuartizado de una mujer en el interior de un congelador.

Pese a que la víctima está aún sin identificar, los investigadores creen que se trata de su novia, una joven de 22 años, con doble nacionalidad rusa y española.

La mujer llevaba desaparecida cerca de un año y medio, según fuentes policiales.

La investigación de este supuesto crimen de violencia machista comenzó el pasado 30 de diciembre, cuando la madre de la joven acudió a la comisaría de Alcalá de Henares para denunciar su desaparición.

La relación con su hija no era muy buena, pero cuando intentó retomarla unos días antes del inicio de las Navidades no logró localizarla por ningún lado, según fuentes policiales.

Los agentes del Grupo V de Homicidios de Madrid empezaron a preguntar al círculo más próximo de la mujer, en especial a los amigos más cercanos. Ninguno de estos logró dar detalles de cuál era su paradero en los últimos meses. Esto hizo sospechar a los investigadores, que se centraron entonces en la última pareja conocida, Manuel M. A.

Los policías le interrogaron y este les dijo que no sabía nada de ella desde hacía meses, que le había perdido la pista. Eso sí, cuando le pidieron que les dejara entrar en la habitación que tenía alquilada en un local reconvertido en vivienda, situada en el número 3 de la calle del Camino de Santiago, se negó a dejarles pasar.

“La policía de paisano estuvo en la puerta del domicilio día y noche. Se metían en un coche y no dejaban de mirar el local”, recordaba ayer Inmaculada González, una vecina de la zona.

El número de agentes aumentó la tarde del jueves, cuando los policías del grupo V de Homicidios consiguieron una orden de entrada y registro en la vivienda. Su morador no estaba, por lo que actuaron de testigos un hombre que también tenía otra habitación alquilada y una vecina del portal número 3, N.R. “Volvía a casa cuando me dijo la policía que pasara a la vivienda, que yo tenía que estar dentro. Yo no llegué a entrar en la habitación. Me quedé en el salón unas tres horas hasta que les dije que era medianoche y que quería irme”, recuerda Ramírez.

Un pequeño arcón

Los agentes encontraron un pequeño arcón congelador de color marrón de unos 60 centímetros de alto en la habitación. En su interior estaba el cuerpo descuartizado de la mujer.

Los empleados de la funeraria se lo llevaron de madrugada al tanatorio de la localidad, donde ayer por la tarde estaban a la espera de que se descongelara para poder realizar la autopsia.

Fuentes policiales reconocen que será difícil determinar cuándo se produjo el asesinato por el tiempo transcurrido.

La víctima nació en Rusia y había sido adoptada, al igual que sus dos hermanas.

La policía emitió una orden de busca y captura para detener a Manuel M. A. De hecho, agentes que estaban fuera de servicio se reincorporaron para localizarle ante el temor de que se marchara. Lo localizó un coche patrulla alrededor de las 4.30 en las inmediaciones de su domicilio.

Ayer estaba pendiente de ser interrogado. Manuel M. A. no cuenta con antecedentes policiales. Tampoco había denuncias previas ni órdenes de protección.

El arrestado había estado viviendo con la joven hasta su desaparición.

El dueño de la vivienda explicó que tenía alquilada una habitación a estas personas y que esta se hallaba “cerrada con una llave”. “Yo ahí no he entrado nunca; cuando uno alquila una habitación el propietario no entra a ver qué hay”, afirmó el dueño, que calificó a su inquilino como “una persona normal y corriente”.

Los vecinos se quedaron sorprendidos por el crimen. El dueño del bar Guerrero, P. F., explicó que conocía a la pareja desde que llegó al barrio, hacía unos tres años. “A los cinco o seis meses comenzó a venir él solo. Cuando le pregunté qué había pasado, me dijo que habían roto y que ella se había ido. Lo dijo sin alterarse”, afirmó F.

Algunos residentes explicaron a la policía que hacía tiempo que habían escuchado discusiones entre la pareja, pero estas cesaron de repente. Este crimen eleva a ocho las víctimas por violencia machista en lo que va de año en España y el primero en la Comunidad de Madrid. El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016.

LA PAREJA QUE PASEABA UN PASTOR ALEMÁN
Manuel M. A. y su novia eran conocidos en el barrio por pasear un pequeño pastor alemán. “Llegó de cachorro y era un perro precioso. Fue creciendo en los meses en que estuvo ella por aquí. De repente, se dejó de ver a la mujer y al perro”, recuerda el dueño del bar Guerrero, Pablo Ferrero.

El supuesto autor, nacido en la provincia de Jaén, es camarero. Primero estuvo en un bar próximo a la estación de cercanías, y ahora en la avenida de Lope de Figueroa. “Era correcto y amable y hablaba con todo el mundo”, añade F. Su elevada estatura contrastaba con la de ella.

https://elpais.com/ccaa/2019/02/08/madrid/1549614756_730726.html

Eso es otra cosa ;) y tan fácil y esporádico no fue todo :)
 
Última edición:
Pobre chica. 22 20 años, adoptada mal relacionada con su madre, y viviendo con su asesino en una habitación. Bff maravillosa vida.

_______
Prisión para el descuartizador de Alcalá de Henares que convivió 15 meses con el cadáver de su novia

15496563434201.jpg

La mujer fallecida junto a su novio en una fotografía tomada en 2017.
El descuartizador de Alcalá convivió 15 meses con el cadáver de su novia (Vídeo)

9/2/19 | 22.14h

Manuel M. A., el hombre de 42 años detenido por matar y descuartizar presuntamente a su novia de 22 años y meterla en un arcón congelador, convivió con el cadáver de su pareja 15 meses, según las investigaciones policiales. Aunque se ha negado a declarar, los agentes creen que acabó con su vida a finales de octubre de 2017 y que desde entonces el cuerpo de la joven rusa adoptada por una familia española estuvo dentro de la pequeña nevera de 100 litros de capacidad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ha ordenado hoy sábado por la noche la prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel M. A., como presunto responsable de la muerte de Daría, su compañera sentimental, cuyos restos fueron encontrados en un arcón frigorífico en la habitación que tenía alquilada y que ambos compartían hasta el fallecimiento de la mujer.

El detenido está investigado, en principio, por un delito de homicidio. Ha sido conducido al centro penitenciario Madrid 2. El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcalá de Henares será el órgano competente para investigar los hechos y, por tanto, el encargado de la instrucción.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del viernes a Manuel tras hallar en su casa el cadáver troceado en cinco partes de su novia. La mujer hallada muerta, Daría O. L., estaba desaparecida desde octubre de 2017, pero su madre no denunció el caso en la comisaría de la Policía Nacional hasta el pasado 30 de diciembre porque entre ellas no existía una buena relación.

Tras la alerta de su progenitora, los agentes empezaron a investigar la desaparición de Daría y descubrieron que su teléfono dejó de funcionar a finales de noviembre de 2017. A continuación interrogaron a amigos y vecinos de la pareja. Manuel y Daría habían alquilado a primeros de 2017 una habitación en un piso bajo del número 3 de la calle de Camino de Santiago de Alcalá. Los agentes interrogaron a su novio pero éste dijo que ella se había marchado después de que terminaran la relación que ambos mantenían.

Poco después, la Policía averiguó que ambos habían tenido disputas por una supuesta infidelidad y centraron las pesquisas en su pareja. Le siguieron durante días y al final sospecharon que pudo acabar con la vida de Daría.

Con la correspondiente autorización judicial entraron en la casa el pasado jueves. Contactaron con el dueño de la casa y entraron en la estancia que tenía alquilada Manuel y que cerraba con llave cada vez que se marchaba.

En la habitación había un arcón congelador de 100 litros de capacidad y un metro de altura por 60 centímetros de ancho. Al abrirlo se encontraron con el cuerpo descuartizado de la mujer .

Los agentes sospechan que la mujer fue asesinada en ese lugar y que el detenido convivió durante 15 meses con el cuerpo sin vida de Daría.

Esa misma noche los policías detuvieron al hombre cuando se dirigía a su vehículo tras salir del domicilio de otra persona. Está acusado de un presunto delito de homicidio. Hasta el pasado martes, Manuel trabajaba en un bar cercano a su domicilio. Daría estuvo contratada en un supermercado y luego en un bar de Alcalá de Henares, donde conoció a Manuel.

Según la denuncia de la madre, la joven fallecida, nacida en diciembre de 1996, era de origen ruso y adoptada como sus otras dos hermanas, también rusas. El detenido carece de antecedentes penales y no constan denuncias contra él por malos tratos.

P.F., vecino de la pareja, señaló ayer que el recuerdo vago que tenía de Daría O. L es el de una chica delgada a la que veía por la calle llevando de la correa a su perro: «un pastor alemán precioso», señaló. La joven se instaló en su mismo edificio con su pareja, Manuel M. A., hará dos veranos y sólo unos meses después a ella se le dejó de ver.

Además de su vecino, P. F. es dueño de un bar cercano que Manuel M. A. solía frecuentar. Las conversaciones con el cliente no dieron para muchas profundidades. Para intercambiar algún décimo en Navidad, saber que el ahora detenido por la muerte de Daría es originario de Jaén, que trabajaba de camarero en un bar cercano a la estación de Renfe, que estuvo una temporada empleado en Ibiza... Poco más. Sí recuerda ahora nítidamente cómo Manuel le comunicó que no volvería a ver a Daría. «Yo le pregunté por el perro, por el pastor alemán, y me dijo: 'Hemos roto y la chica se ha ido con el perro'. Qué se había ido... Ya ves, adonde se había ido».

15496570158528.jpg

La casa donde se halló el cadáver en Alcalá de Henares. JAVIER BARBANCHO

Se refiere, sin mencionarlo, al arcón donde estaba el cadáver. El hostelero vio cómo la Policía sacaba el frigorífico, envuelto en plástico para protegerlo, y se sorprendió por sus dimensiones. «No era un arcón grande como están diciendo, era más bien del tamaño de las neveras minibar de los hoteles», explica.

Y añade que la Policía llevaba dos días vigilando discretamente el inmueble día y noche, esperando la llegada de Manuel para detenerlo.

El lugar donde se produjo el suceso se trata de un bajo donde antes había una autoescuela y que había sido reconvertido en vivienda. El dueño de la propiedad explicaba ayer a los medios de comunicación que había alquilado varias habitaciones, una de ellas a Manuel y a Daría, y que ésta permanecía siempre cerrada con llave.

Daria nació en Rusia el 15 de diciembre de 1996 y aunque ha trascendido que tenía 22 años debió de fallecer con 20, según los cálculos de la Policía, que sitúa su desaparición en octubre de 2017. Era la mediana de tres hermanas, todas de origen ruso, y las tres adoptadas por una familia española residente en el corredor del Henares. Daria, sin embargo, mantenía el vínculo con su país de origen e incluso tenía cuenta en una red social rusa en la que colgó numerosas fotografías abrazada a Manuel y con la leyenda «te amo». Como él, también trabajaba de camarera en un local de Alcalá de Henares.

Coincidiendo con la fecha en la que Daría desapareció -octubre, 2017- Manuel abandonó su cuenta de Facebook e inició otra. En la última, cuando el cadáver de Daría ya estaba en la nevera de su habitación, colgaba fotografías sonriente en el bar donde trabajaba o en celebraciones familiares y mensajes como este: «Que no te importen lo que los demás dicen de ti. Tu vida es un libro cerrado en donde los demás sólo ven el título. La verdad sólo la conoces tú...»

https://www.elmundo.es/madrid/2019/02/09/5c5dde2821efa0ba298b4698.html

______
20 años se llevaban.
 
Última edición:
En el bajo pintado de amarillo vivió la pareja de alquiler - Belén Díaz
El presunto descuartizador de Alcalá: «No sé dónde está mi novia, rompimos»

No dejó entrar a la Policía en casa hasta que no obtuvo la orden judicial. Vivió con los restos congelados más de un año. El juez lo manda a prisión sin fianza

M. J. Álvarez Madrid Act.: 09/02/2019 23:15h
Escalofriante. Así ha sido el suceso que ha tenido por escenario Alcalá de Henares y que ha dejado al municipio en estado de shock. El protagonista de este rocambolesco caso de violencia machista, según las primeras hipótesis, se llama Manuel Moreno, tiene 42 años y fue detenido la madrugada del viernes (a las 4.30 horas) por la Policía Nacional acusado de asesinar y descuartizar a su novia Daría O. L., a la que doblaba la edad y de la que nada se sabía desde octubre de 2017. El juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ha ordenado hoy su prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto responsable de la muerte de una joven, compañera sentimental, en la citada localidad.

Al parecer, tras perpetrar el crimen, el presunto homicida troceó el cuerpo de la mujer y lo introdujo en el pequeño arcón que había en la vivienda que compartía la pareja, algo más grande que el minibar de los hoteles, un bajo situado en el número 3 del Camino de Santiago. Con el cadáver de la víctima en el congelador habría estado viviendo el arrestado más de un año –un extremo que precisar la autopsia, así como confirmar la identidadcomo si tal cosa. Haciendo una vida normal. Ignorando la atrocidad cometida o sin dar muestra alguna de ella.

«Jamás observamos nada raro. Solo esta semana, desde que la Policía le dijo que tenía que ir a declarar ha estado nervioso. El jueves ya no vino a trabajar», dijo su jefa a ABC


De la joven, la menor de tres hermanas nacidas en Rusia, adoptadas por una familia española, nada se sabía desde octubre de 2017. Así lo aseguraron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Aluden al testimonio de su madre. No obstante, esta, con la que no tenía una relación fluida, denunció su desaparición el 30 de diciembre pasado, ya que no contestaba a sus llamadas.

«atento, simpático y eficaz camarero», natural de Linares (Jaén) empleado en la Cafetería Gigante de la Ciudad Complutense desde hacía dos meses.

Los agentes, que llevaban toda la semana acechándole, acudieron el martes a la casa a la que, según los vecinos, llegó la pareja hace más de dos años. No les dejó pasar. «Rompimos. No sé dónde está. ¿No me creéis o qué?», les espetó cuando le preguntaron por la joven. El domicilio es una antigua autoescuela reconvertida en tres pequeños apartamentos independientes. En uno vivía el hijo del dueño; en otro, un hombre solo y en uno de los que dan a la calle, Daría y Manuel. Este consta de una habitación y un baño. Ahí estaba el congelador con el cadáver.

El jueves por la tarde (18.20 horas) los agentes regresaron al inmueble con una orden de entrada y registro. El oscuro secreto de Manuel quedó al descubierto. Fue detenido en las inmediaciones. Aún no se le ha tomado declaración.

Los encargados del Grupo V de Homicidios están a la espera del resultado de la necropsia, que le será practicada a la difunta hoy. Será difícil precisar con exactitud la fecha de su muerte, debido a la congelación del cuerpo, indicaron otras fuentes consultadas por ABC.

(?? -->) Éstas explicaron que Daría se distanció mucho de su familia desde que comenzó su relación con Manuel, aunque hablaban a veces por teléfono. «El día 22 de diciembre su madre la llamó para felicitarla sin éxito. Pasó lo mismo en Navidad, por lo que, alarmada, denunció su desaparición.

«Se fue ella y se llevó al perro a Madrid», le dijo el presunto criminal al dueño del Bar Guerrero, que empezó a frecuentar tras la «marcha» de Daría, al preguntarle por el can. Cuando la pareja se mudó no tenía mascota, explicó P. F., el encargado del local. «Era un pastor alemán precioso. Lo vimos seis o o siete meses», aseveró. V. N. acaba de ficharle para su negocio. Había montado bares en Ibiza y en Jaén y era «muy profesional», recalcó.

«Le vimos en su anterior puesto, nos gustó y le mejoramos las condiciones. Jamás observamos nada raro, pero desde que esta semana le llamaron para ir a declarar a la comisaría ha estado nervioso. Fue el miércoles y el jueves; este último día ya no vino a trabajar y ni respondía a las llamadas», indica, atónita, sin poder creer que hubiera contratado a otro posible «cachopo».

Manuel carecía de antecedentes y de denuncias por malos tratos. A la víctima, apenas la recordaba el vecindario. «Era menuda, rubita y atractiva», decían algunos. «Pensábamos que eran padre e hija por la diferencia de edad», precisaban otros.

¿Cómo y porqué la mató Manuel? ¿Nadie oyó gritos en esa casa? ¿Ninguna hermana ni sus amigos la echaron de menos?, son algunas preguntas para las que aún no hay respuestas.

abc
 
Última edición:
parece q se da a entender que el perro lo tuvo más tiempo, tras el asesinato de ella.

_______
Alcala_de_Henares-Asesinatos-Machismo-Violencia_de_genero-Reportajes_374724652_114237444_1024x576.jpg


La vida alegre del descuartizador de Alcalá: un año de fiesta con su víctima en el congelador
  • Durante casi un año y medio, Manuel empezó nuevas relaciones, cambió de trabajo, viajó.
  • Todo eso mientras convivía con el cadáver desmembrado de su pareja encerrado en un arcón oculto dentro de su cuarto.
9 febrero, 2019 02:59

Manuel Moreno es un tipo reservado, que no hace muchas preguntas y que prefiere no dar demasiados detalles de su vida. Pero las que hace, no las hace por hacer. Una de ellas se la formuló hace unos meses a uno de los taxistas más jóvenes de Alcalá de Henares. "Nosotros paramos mucho delante de la estación de Cercanías -explica el joven conductor - por donde está el bar en el que trabajaba. Hace poco se acercó y me preguntó que cuánto le costaría un viaje hasta Jaén con una maleta grande".

Le convenía no hablar. Y seguir con lo suyo como si nada, llevando una doble vida. Por eso muchos de aquellos que tenían en órbita a este hombre de 42 años, ojos azules, barba áspera y tatuajes de colores en los brazos se quedaron absolutamente apabullados este viernes al enterarse de que el vecino había sido detenido la noche anterior.

Actualidad_374972587_114249301_1024x576.jpg

Manuel Moreno es oriundo de Linares (Jaén).

Las calles cercanas al piso de Alcalá de Henares en el que apareció el cuerpo descuartizado de la víctima son un hervidero de curiosos. Una marabunta ávida observa hacia la puerta de la casa del presunto asesino. Todos hablan del crimen y de quien lo perpetró.

La mayor parte de los vecinos consultados y que mantenían relación con Manuel tenían un trato similar con él: a eso de la una, se bajaba a tomar el café y la tostada al bar Herrero. O al bar Extremadura, decenas de metros más allá en la misma acera de la calle; le veían acodado con su cortado en las barras de acero de toda la vida. Luego, a lo mejor, se daba un paseo con el perro, un pastor alemán que tenía en común con la propia Daria.

-A mí lo que me preocupa es qué habrá sido del animal.

Nadie sabe si Manuel lo sacrificó, si se deshizo de él, si lo abandonó en mitad de un campo... Era uno de los enigmas que este viernes los vecinos, apostados en la entrada de las cafeterías de la zona, cerveza en mano, trataban de desentrañar.

En el año y medio posterior a la desaparición de la que entonces fue su pareja, Manuel prosiguió con sus quehaceres como si nada hubiera ocurrido. Como si no hubiera descuartizado a nadie. Como si no tuviera que convivir con aquel cuerpo dentro del arcón y el arcón dentro de la habitación que ambos habían alquilado y que ambos habían compartido durante escasos nueve meses, hasta que ella desapareció.

Siguió yendo a su Jaén natal, cenando con sus allegados. Saliendo de fiesta. Viendo a su gente. Viajando, incluso. Inició nuevas relaciones con nuevas mujeres. A finales del año 2017, explican fuentes cercanas al caso, algunos vecinos le preguntaron por ella. Contestó lo mismo que le contestó esta semana a los investigadores. Que se evaporó, fue como si se la hubiera tragado la tierra. Manuel se encogió de hombros: “Se ha marchado con otro y no he vuelto a saber nada”.

El jiennense fingió aquella huida precipitada de la que era su pareja, una mujer que, cuentan algunos vecinos cercanos a ambos, le tenía absolutamente obnubilado. Fue algo extraño, claro: un tipo tan colado por aquella mujer... Un chaval que se había ido a vivir con ella, que se ponía “celoso” de quienes la miraban cuando la joven salía a pasear al perro.

No nos cuadraba, pero ahora sí. Qué frialdad, que mal cuerpo hay que tener”, explican un joven camarero y su madre, quienes regentan un pequeño establecimiento en un callejón frente al piso en el que vivía el presunto asesino.

La joven desapareció de la noche a la mañana. Nunca más se volvió a saber de ella. Muchos no preguntaron por no meterse en la casa de los demás, y a ninguno de ellos les extrañó. "Tampoco le dimos más importancia. Podía ser. Pero ahora nos cuadra".

Y así, con el cuerpo de la joven ya descuartizado en el arcón situado dentro de la casa, Manuel prosiguió con una vida, un trabajo y una rutina que se convirtieron en partes distintas de una misma máscara. Una pose con la que trató de ocultar su verdadera realidad.

"Para ser mediocre, quédate en casa"
Actualidad_374972628_114250474_1706x960.jpg

Una fotografía del año pasado del presunto asesino.

Manuel es alto y delgado. Tiene el rostro chupado y esa mirada brillante del joven que no ha llegado a la treintena. Es la expresión que trasluce al verle en las fotografías de sus redes sociales. De la cara del presunto asesino cuelgan en realidad 42 primaveras. Su vecinos dicen que no las aparenta y tienen razón. Daria tenía 22 [creo q 20].

La parte superior de su brazo derecho está cubierta de tatuajes. Es uno de sus distintivos. En su perfil digital, Manuel solo conserva fotografías del año pasado: con su familia, con amigos y algunas más en las que aparece él solo. Varias de ellas incluyen frases motivacionales. Una resulta evocadora. Hay otra que es precisa. "Sin esperar nada de nadie, se vive mejor", enuncia la primera. "Para ser mediocre, quédate en casa", argumenta la segunda.

Natural de Linares, Jaén, es la tierra que adora. Manuel regresa allí con cierta frecuencia. Sin ir más lejos, en las últimas Navidades. Estuvo allá una semana disfrutando con la familia después de iniciar su nuevo trabajo.

Media familia suya sigue viviendo allí. Fue donde se crió, donde estudió y donde se aficionó al Linares, el equipo de la ciudad, a cuyo estadio acude siempre que puede.

La vida de Manuel estaba siendo toda una huida hacia delante. El dueño del bar Guerrero y muchos de sus parroquianos, habituales compañeros de barra, le habían visto en los últimos tiempos ya con una nueva pareja. A nadie le resultó extraño. Acaso porque nadie sospechaba que tuviera un secreto tan macabro que ocultar. “Creo que su nueva novia era una chica argentina”.

Un piso de cuatro habitaciones
La fachada del piso en el que vivía Manuel y donde tenía escondido el cuerpo de su ex pareja está pintada de color carne y de amarillo oscuro. Los cuartos poseen una amplitud considerable, y todos cuentan con aseo propio. También con ducha particular.

Lo explica en un pequeño corrillo, frente al apartamento, engullendo una bolsa de fritos, el antiguo inquilino de una de las habitaciones del piso. "Algunos me llamaron esta mañana pensando que había sido yo. Pero hace años que ya no vivo ahí", gruñe.

Como los inquilinos van y vienen, hace años que el dueño decidió colocar pestillos en las puertas de cada una de las habitaciones para garantizar intimidad. Con eso, explica el antiguo inquilino, era normal que nadie supiera lo que tenía Manuel ahí dentro.

El cuarto del presunto asesino era uno de los más grandes de la casa. Cabía perfectamente el congelador en el que estaba el cuerpo, un largo artefacto cuyas medidas ascendían a más de medio metro de largo.

“Recuerdo que era la más grande de todas. Un Alarcón congelador cabe de sobra ahí. Lo que no sé es cómo lo metería”.

El apartamento tiene cuatro habitaciones. Las cuatro estaban alquiladas cuando, en la noche de este pasado jueves, la Policía Nacional halló el cuerpo de la joven víctima, cuya identidad todavía se desconoce. Todos fueron interrogados. Hasta el momento, ninguno de los inquilinos había logrado advertir lo que escondía Manuel en su cuarto. Lo cierto es que el presunto asesino, últimamente, no pasaba demasiado tiempo en la casa.

Al filo de las seis y media de la tarde, la puerta de la casa se abre por primera vez en todo el día. De ella sale un hombre joven, con barba poblada y sudadera azul. Todos le observan desde la calle. El presunto descuartizador compartía piso con otros inquilinos. Se trata de uno de los compañeros de apartamento. Prefiere no decir su nombre. Tanto el como el resto de inquilinos apenas mantenían trato con el detenido. Los horarios no coincidían, y Manuel pasaba poco por casa. “Le vi tan solo un día, cuando estaba poniendo una lavadora”.

La ciudad de los dos descuartizadores
Nadie se había preocupado, hasta el pasado mes de diciembre, por la víctima. Desaparecida durante un año y medio. La joven, de origen ruso, como sus hermanas, era adoptada. Las hijas no mantenían una buena relación con sus padres. Apenas se veían. Ese sería el motivo por el que la madre de la chica de 22 años no denunció la desaparición de la hija hasta el 30 de diciembre del pasado año. Porque no era consciente de que su hija no aparecía por ninguna parte.(..)

https://www.elespanol.com/reportaje...la-fiesta-victima-congelador/374713730_0.html
 
Última edición:
Otra tragedia....más macabra incluso que las anteriores. Que investiguen todo y que caiga todo el peso de la ley sobre este asesino abyecto, la realidad es que ya nada se puede hacer por esa chica. Nadie va a devolverle la vida. D.E.P.
 
Que triste la historia de esta chica. Sus padres la adoptan de Rusia y podría haber tenido una vida mucho mejor...para que siendo muy joven de con un tío que podría ser su padre y que resulta ser un asesino macabro. Que mala suerte.
 
parejaalcala-kO5B--620x349@abc.jpg

Crimen de Alcalá: la congelación del cuerpo de Daría impide hacerle la autopsia
El presunto descuartizador se negó a declarar. Sorprende que nadie echara en falta a la víctima
ni la recuerden en el barrio


Madrid
Actualizado:10/02/2019 01:40h
2 El presunto descuartizador de Alcalá: «No sé dónde está mi novia, hemos roto»

Asesinada y olvidada. Ese ha sido el trágico final de Daría O. L., de 22 años, muerta, presuntamente, a manos de su expareja. El supuesto descuartizador, Manuel Moreno, el camarero «amable, simpático y muy profesional», de 42 años, se negó ayer a declarar ante la Policía. No quiere explicar los motivos que le llevaron a acabar con la vida de la joven, como apuntan todos los indicios, hace más de un año. Y a trocear su cadáver después para introducirlo en el arcón de la habitación que compartían en el número 3 de la calle del Camino de Santiago de Alcalá de Henares.

Ha optado por esperar a que los restos de la mujer hablen. Es decir, a que la autopsia, que aún no se le ha podido practicar a la infortunada, debido al estado de congelación del cuerpo, pueda despejar algunas incógnitas. Entre ellas, la fecha del presunto homicidio y cómo acabaron con su vida. Unos extremos que no serán fáciles de concretar debido al enfriamiento del cadáver, precisaron nuestros informantes.

descuartizadoralcala111-kipH--510x349@abc.jpg

El presunto homicida y el perro del dueño de la casa - ABC
En cuanto al móvil que pudo conducir al sospechoso a asesinar a su pareja, nada ha trascendido. Tan solo que las discusiones que el vecindario escuchó entre la pareja cesaron de súbito en una fecha indeterminada de finales de 2017. Eso, y que los paseos del cachorro –un pastor alemán– que compraron, al poco de mudarse a ese barrio situado en el centro de la Ciudad Complutense, cesaron. No se volvió a ver a la mascota ni a su dueña. Ambos se esfumaron a la vez cuando el animal tenía siete u ocho meses. «Se lo llevó ella a Madrid cuando rompimos», explicó el detenido, que está a la espera de pasar a disposición judicial, cuando le preguntaron por el can.

perdió los nervios al sentir el aliento de los agentes en el cogote.

Las malas relaciones que Daría tenía con su familia se agudizaron, según las mismas fuentes, desde que se marchó con su novio. Se desconoce si fue por la diferencia de edad o por otro motivo. A ella, menuda y atractiva, casi nadie la recordaba entre los residentes más próximos. De hacerlo, era por el perro. «Parecían padre e hija», decían el viernes los escasos vecinos del barrio en donde vivió la pareja, consternados por el espeluznante crimen.

«Ahora todo encaja. Seguro que Manu se deshizo del animal para que sus ladridos no alertaran de la atrocidad que cometió», explicaba una mujer. «¿Qué habrá hecho con él? ¿Dónde estará?», se preguntaba Luis Martín. Inmaculada González decía que uno de sus perros se alteraba cada vez que pasaba junto a la ventana de la habitación de la pareja.

Sorprende no solo el hecho de que la víctima pasara tan desapercibida en la zona sino también entre sus allegados. Que nadie la echara en falta desde octubre de 2017, cuando la Policía data su desaparición. Era la menor de tres hermanas adoptadas en Rusia. ¿No se relacionaba con ellas? ¿No tenía amigos ni compañeros de trabajo o de estudios? ¿El detenido la apartó de su entorno?

Lo cierto es que los alcalaínos aún estan digiriendo la tragedia.
https://www.abc.es/espana/madrid/ab...de-hacerle-autopsia-201902100140_noticia.html
 
Estoy en shock con este caso, resulta que la autoescuela donde se hicieron las habitaciones del descuartizador de la chica es donde dos de mis hijos se sacaron el carnet de conducir, q está muy cerca de mi casa, 1 año y pico sin saber nada de tu hija, ni la madre ni las hermanas, ni los dueños del bar donde trabajaba, nadie echó en falta a esa niña mas de 1 año, ni la madre ni las hermanas es q no me entra en la cabeza.
 
Back