Pedro Sánchez realiza una visita oficial a Cuba. 22 y 23 de noviembre de 2018

pedro-sanchez-diaz-canel-cuba-10.jpg


pedro-sanchez-diaz-canel-cuba-11.jpg


pedro-sanchez-diaz-canel-cuba-3.jpg
 
Díaz-Canel y Pedro Sánchez asisten en La Habana a foro empresarial Cuba-España
Por: Lissett Izquierdo Ferrer, Irene Pérez

23 noviembre 2018


Pedro-Sanchez-Foro-Empresarial-Habana-580x330.jpg

El presidente de España, Pedro Sánchez, interviene en el encuentro del Comité Empresarial Cuba-España. Foto: Irene Pérez.

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, asisten este viernes en La Habana al foro del Comité Empresarial binacional que se desarrolla en el nuevo hotel Iberostar Grand Packard, en el Prado de La Habana.

En el foro del Comité Empresarial Cuba-España participan 250 empresarios españoles vinculados con sectores como turismo, salud, agricultura y energía renovable, y sus contrapartes cubanas.

Entre los asistentes está también el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Como parte del foro empresarial, en el Iberostar Grand Packard se desarrollarán paneles sectoriales sobre turismo, infraestructura e inversiones y energías renovables.

Los representantes de empresas cubanas y españoles sostendrán contactos bilaterales, y serán firmados dos acuerdos como parte del programa de renegociación de la deuda de Cuba con España, según trascendió.

En La Habana la silla de Maceo: Historia compartida entre Cuba y España

silla-02-580x367.jpg

La silla de Antonio Maceo, en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La silla de Antonio Maceo, que refleja la historia compartida entre Cuba y España, fue entregada en acto simbólico por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, en presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

En la ceremonia en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana, donde desde hoy se exhibirá esa pieza patrimonial, estuvieron Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, así como representantes de organismos e instituciones de la Isla y miembros de la nutrida delegación que acompaña a Sánchez en su primera visita oficial a la nación caribeña.

La silla está hecha de un tronco de palmera, en el cual se encuentra impregnado la estrella solitaria -símbolo de la independencia de Cuba- y las iniciales A.M.

Según muestra la historia, fue ocupada por el Ejército español en campaña, en la Loma de El Rubí, en la Sierra del Rosario, en Pinar del Río, donde se produjeron fuertes enfrentamientos con el Ejército Libertador cubano, en 1896.

La pieza histórica llegó a Mallorca de la mano del general Valeriano Weyler que la trajo como botín de guerra. Estaba entre los bienes de los herederos del general Weyler, que en 1931 la cedieron al ayuntamiento de Palma, y actualmente se exhibía en el Castell de Bellver.

Las autoridades de este ayuntamiento cedieron la silla temporalmente, en carácter de préstamo renovable, para que sea mostrada al pueblo cubano.


Gobierno español: Viaje de Sánchez abre nuevo capítulo en la relación bilateral

La visita a La Habana del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, abre un nuevo capítulo en la relación entre Cuba y España, y tiene el objetivo de normalizar y estabilizar los lazos bilaterales y retomar el diálogo político al máximo nivel con los dirigentes del país caribeño, destaca el Palacio de La Moncloa en un comunicado.

“Se trata del primer viaje de un jefe del Ejecutivo español a Cuba en los últimos 32 años, abriendo un nuevo capítulo en la relación entre dos países con fuertes vínculos históricos, económicos comerciales y emocionales”, señala la nota.

Durante la primera jornada, Sánchez se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y destacó el lugar “privilegiado que ocupa América Latina, y particularmente Cuba, en la acción exterior española”, subraya La Moncloa.

Sánchez también comunicó a Díaz-Canel el deseo del Gobierno español de acompañar activamente a Cuba en el proceso de actualización de su modelo económico y social, y reiteró “el compromiso de la cooperación española con Cuba”, añade el comunicado.

Ambos estadistas suscribieron dos memorandos de entendimiento para establecer un mecanismo de consultas políticas y un segundo sobre cooperación cultural, precisa la nota del gobierno español.

De acuerdo con la nota oficial, Sánchez, también líder del Partido Socialista Obrero Español, ratificó a Díaz-Canel el apoyo de Madrid en la relación de La Habana con la Unión Europea.

Para La Moncloa, el viaje de Sánchez a La Habana se “caracteriza por tener una importante dimensión económico-empresarial, al ser España el tercer socio comercial y el país con mayor número de empresas en la isla, unas 200”.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2...-a-foro-empresarial-cuba-espana/#.W_hUR-hKiM8
 
Lujo tropical: así es el hotel donde Pedro Sánchez se aloja en La Habana
El establecimiento donde se aloja el presidente fue en tiempos refugio del poeta Pablo Neruda y del actor Marlon Brando. Es la primera visita de un presidente español en 32 años
imagen-sin-titulo.jpg

Hotel Grand Packard. (Iberostar)
AUTOR
JORGE C. PARCERO

23/11/2018 11:27 - ACTUALIZADO: 23/11/2018 16:44
Desde 372 euros la noche podrás sentirte como todo un presidente en un hotel de lujo con todas las comodidades: 'concierge' (una especie de mayordomo), carta de almohadas para un descanso aún más reparador, consulta médica, lavandería…

Salvo la parte del presidente, que es cosa nuestra, así anuncia Iberostar, la empresa española que gestiona este hotel, el Grand Packard, donde Pedro Sánchez se está alojando durante su visita relámpago a La Habana para inaugurar el foro empresarial hispano-cubano.

Este es el hotel más caro de los que oferta la compañía en el país caribeño y dispone de 321 habitaciones y suites, una zona Star Prestige para clientes VIP, spa y cocina gourmet con los sabores antillanos más genuinos. “Disfrute de los servicios más exclusivos y descubra cómo el tiempo se detiene en las calles del casco histórico, que concentra arquitectura colonial, coches de época y autenticidad”, añade la web del hotel.



imagen-sin-titulo.jpg

Hotel Grand Packard. (Iberostar)






imagen-sin-titulo.jpg

Hotel Grand Packard. (Iberostar)


Si se deciden a emular al presidente y visitar este hotel en sus próximas vacaciones, podrán relajarse en los bares de La Habana vieja, contemplar la ciudad desde el edificio Bacardí, asistir a un espectáculo en el Gran Teatro de La Habana, probar la cocina criolla y disfrutar un mojito o un trago de ron añejo en locales como El Floridita o La Bodeguita del Medio. Son algunos de los planes perfectos para completar tu visita a la capital cubana, aunque el jefe del Ejecutivo no podrá disfrutarlos porque tiene una agenda muy apretada.

El Gran Packard –que fue reinaugurado el pasado mes de octubre por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel– fue en tiempos refugio cubano de Pablo Neruda y Marlon Brando. Tanto el irrepetible escritor chileno como el protagonista de 'El Padrino' se hospedaron en este hotel, inaugurado en 1911 con el nombre de Hotel Biscuit.

Sin embargo, la elección de este hotel no ha estado exenta de polémica: el grupo hotelero es una de las empresas prohibidas para realizar transacciones incluidas en la lista negra de Donald Trump. Algunos medios han señalado que detrás de esta elección podría haber, por tanto, un mensaje a Washington.



imagen-sin-titulo.jpg

Hotel Grand Packard. (Iberostar)






imagen-sin-titulo.jpg

Hotel Grand Packard. (Iberostar)


https://www.vanitatis.elconfidencia...iberostar-la-habana-alojamiento-cuba_1664302/
 
Estos los que estan es serruchandole el trono a Felipon y a la KK , lo del besa manos no es casualidad , van a ir empujando poco a poco y acostumbrando al pueblo a esta nueva imagen para que no se sorprendan del cambio de roles !! ya empezaron con lo del referendun !! y es solo el comienzo!!! que mal te veo Felipon!!
 
Es ridícula e impresentable la presencia de esta señora en los viajes de trabajo de su marido. Tiene su propio trabajo ad hoc que abandona para viajar a costa del erario público sin tener ningún papel que desempeñar en absoluto
Ana Botella en su día iba a todos los viajes con su marido, y entonces era clintoniano y guay

Tampoco a nadie se le ocurria decir que opacaba a la Reina, porque claro la Sofi era mucha Sofi

A mi que vaya o no ni plin, pero me parece curiso ver a todo el mundo rasgarse las vestifuras especialmente a peperos que no se acuerda de ansar y la Botella en su día. Algunos van con esposa y otros no. Por ejemplo yo recuerdo claramente a la esposa de tony Blair pero no a la de douglas cameron y tampoco se del señor May (el de la Theresa de todos los Brexits). Los americanos enseñan a su esposa comosi fuera un escaparte y putin tenia a la suya recluida vete a saber donde, si no llega a decir que se ha separado comoq ue daba igual, Gorbachov ibba con su esposa para todos lados, Yeltsin iba con la hija. Es como un papel de apoyo mas que institucional, salvo en USA donde si hay una funcion claro, en el resto del paises tiene que ver con el perfiil personal de presidente y señora

Pues entre esta y la sonsoles casi me quedo con esta, la de Rajoy me merece el respeto de una señora discreta que no dio nunca que hablar. mejor estar encantada de estar en la moncloa que no de andar de depre con las hijs descontroladas, joe que vivir en la moncloa no debe de ser tan terroble, a un pisito de 40 metros cuadrados las habria mandado a ella y las hijas que tan mal lo pasaban en Moncloa.
 
José Manuel Soria: El ministro de Rajoy que acabó vendiendo coches en el Caribe


El extitular de la cartera de Industria participó este viernes en el Foro Empresarial organizado con motivo de la visita de Pedro Sánchez a La Habana

Soria representa a un gran concesionario de Volkswagen con sede en Canarias que pretende vender vehículos en Cuba, según ha relatado el propio exministro a eldiario.es

Gonzalo Cortizo - La Habana
24/11/2018 - 21:20h
Jose-Manuel-Soria-Pedro-Sanchez_EDIIMA20181124_0386_19.jpg

José Manuel Soria charla con otros empresarios durante el foro organizado con motivo de la presencia de Pedro Sánchez a Cuba GONZALO CORTIZO

José Manuel Soria renuncia por su implicación en los papeles de Panamá
La mañana de este viernes José Manuel Soria esperaba como un empresario más la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Foro Empresarial que Moncloa había organizado en un hotel del centro de La Habana. En total había más de 200 compañías representadas en un encuentro pensado en el marco de la visita oficial de Sánchez a Cuba. El presidente había preparado un discurso animando a las inversiones y ofreciendo el respaldo del Gobierno español. Entre los demás invitados al discurso de Sánchez estaba el exministro.




José Manuel Soria acudió a Cuba invitado por la Cámara de Comercio y en representación de la compañía de venta de automóviles Domingo Alonso, tal y como él mismo ha confirmado a eldiario.es. Este gran concesionario de Volkswagen, con más de 1.500 empleados, está especializado en la exportación de vehículos a países de Latinoamérica y Africa.

En Cuba la matriculación de vehículos está duramente restringida por el Gobierno, lo que ha disparado la inflación sobre el precio de los coches ya existentes. Esa política de limitación a la importación es una de las explicaciones del escaso tráfico tan característico en ciudades como La Habana.

La apertura que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quiere impulsar paralelamente a la aprobación de la nueva constitución es un motivo de optimismo para el empresariado español. Este sector reclama mayores facilidades para colocar sus productos en el mercado de la isla. José Manuel Soria pretende que sus vehículos encuentren en ese nuevo tiempo una posibilidad de mercado como ya tiene su compañía en países como Venezuela, México, Mozambique o Zimbawe.

En el caso de los vehículos, Cuba carece de restricciones medioambientales como las que a nivel europeo afectaron a los coches de una de las principales marcas que vende ahora el exministro. Además de representar los productos de Volkswagen, el concesionario para el que trabaja Soria distribuye vehículos de carga de la marca Man. El escándalo del fraude en las emisiones de los vehículos de Volkswagen cogió a Soria en el lado del Gobierno y al frente del departamento que inicialmente minimizó el caso.

Durante aquellos días, Volkswagen exigió a Soria que autorizase los motores trucados a cambio de mantener su inversión en España. La petición se realizó por carta y Soria acabaría respondiendo con un solución intermedia: España borró la mitad de la lista de vehículos, cuya venta se consideraba prohibida por su alto nivel de emisiones.

La presencia de Soria en Cuba rompe definitivamente la discreción con la que el exministro de Industria pretendió llevar sus relaciones con el grupo de venta de automóviles Domingo Alonso. Ahora ya no se oculta y en La Habana se ha comportado como un empresario más a la busca del mejor negocio en un país que vive en un constante anuncio de cambios.

En Moncloa pasaron por alto la presencia del exministro entre el grupo de empresarios invitados a un desayuno de trabajo con Pedro Sanchez. "Las invitaciones las gestiona la cámara de Comercio, no nosotros", aseguraba este viernes un portavoz del Gobierno desplazado a Cuba para la ocasión.

José Manuel Soria no es el primer exministro que ha intentado hacer negocios con Cuba tras abandonar el cargo. Hace solo unos meses la exministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, visitaba La Habana en representación de Telefónica, para quien trabaja como directora global de estrategia.

https://www.eldiario.es/politica/Jose-Manuel-Soria-Rajoy-Caribe_0_839216411.html
 
Los Falconetti peregrinan a la cárcel-mausoleo de los Castro
:LOL:Para su desgracia, tenemos a unos reyes tan jóvenes y tan guapos que ellos, sobre usurpadores, resultan clamorosamente horteras, zafiamente ridículos.:ROFLMAO:
2018-11-25
sanchez-gomez-cuba-16-9.jpg


Sánchez y Gómez en Cuba | EFE
Huyendo de Cuelgamuros y de la sombra de Franco, los Falconetti -el Presidente cum fraude y su esposa Begoña, la bien pagá y mal arreglá- han peregrinado al mausoleo carcelario de los Castro, sito en las venerables ruinas de Cuba. Mientras la mayoría absoluta que, según la fraudulenta Celaá, forma el Gobierno, componía una melodía de albañal de esputadores y esputados, los okupas Sánchez y Gómez se han dedicado a visitar respetuosamente las tumbas de dictadores célebres, esas que en España se afanan en profanar.

Así tras meditar en el mausoleo marroquí de Mohammed V y Hasan II, volaron a la mayor tumba-prisión del mundo, bautizada por Rousseau y Cumerlato "La Isla del Doctor Castro", en recuerdo del Moreau de H.G. Wells que aisló y creó "hombres nuevos" gorilescos, o sea, bolivarianos. Ya están de vuelta en España, para presumir de haber recuperado Gibraltar tras haberlo perdido en el Brexit y, por supuesto, sin haberlo recuperado. Lo que cuenta para ellos es que han cosechado muchas horas de televisión en sitios que suenan a importantes o que tal vez lo fueron y por eso suenan.

Begoña, de rojo estrepitoso
La gran ventaja para el periodista que cubra los viajes de la señora Falconetti es que no precisa comentario. Es una forma sin fondo, la viva imagen del quiero y no puedo, sombra perfecta de ese "sayón con hechuras de bolero" con el que Antonio Machado adivinó al fantasmón monclovita. Los vimos usurpar el papel de los reyes y muchos creyeron que por error. De eso, nada. Los Falconetti van de presidentes de la República que aún no ha proclamado Pablo Iglesias. Lo hicieron en Francia, con Begoña en el papel de Letizia, y lo han hecho en Cuba, con Snchz ocupando el del Rey. :banghead:Para su desgracia, tenemos a unos reyes tan jóvenes y tan guapos:banghead: que ellos, sobre usurpadores, resultan clamorosamente horteras, zafiamente ridículos.


Era penoso ver a la huesuda Begoña, enjaezada de rojo estrepitoso, con ganas de saludar como Rania de Jordania en la escalerilla del avión. Era siniestro ver a su marido de gris marengo funerario, posando ante los herrumbrosos barrotes carcelarios que componen la imagen del Che en la Plaza de Robolución, centro neurálgico de ese pozo sin fondo de miseria y terror que es la Cuba castrista. A ellos les da igual la foto en Auschwitz que en el Gulag. Entrarían a gatas en una pirámide de cartón para hacerse un selfi ante al auténtico sarcófago de Tutankamon, encontrado en el Rastro. Ni ética, ni estética. No los aceptarían de concursantes en Gandía Shore.

La basura comercial de la basura castrista
Mientras la UE se burlaba de la soberanía española a cuenta de Gibraltar, y el mentiroso compulsivo de la Moncloa trataba de engañar a la opinión pública con un supuesto éxito diplomático frente a la imperialista Teresa May, que hizo aullar de satisfacción a la Cámara de los Comunes asegurando la soberanía del Peñón robado, vestigio basuriento del Imperio, la prensa servil ante el castrismo, con El País (ahora republicano) al frente, esgrimía las mugrientas mamarrachadas de siempre.

Porque la propaganda pro-castrista de la izquierda instalada no ha cambiado en los casi sesenta años de dictadura: que hay que apoyar las reformas (como si hacerlas no dependiera sólo de los Castro); que España no debe dejar a los gusanos del exilio los grandes negocios futuros en la Isla; que tenemos una relación especialísima con los cubanos (salvo si son miembros de esa desagradable diáspora de los tres millones de exiliados); y, sobre todo, como repitió Falconetti, "que hay que romper el hielo". Es, sin duda, la metáfora más adecuada para el Caribe y para la oleada de calor que desató Obama cuando se arrodilló ante Castro II a cambio de nada y con los mismos argumentos: tratad bien al comunismo y habrá democracia.

Por supuesto, no hay negocio alguno en perspectiva, porque en una dictadura comunista se puede hacer dinero, pero no crear empresas, que eso es un privilegio político que la casta dirigente se reserva para sí. Confieso que lo único que me ha gustado del viaje de los Falconetti, aparte de los modelos de Begoña, es la llorosa petición de los inversores españoles para que les paguen los más de 300 millones de euros que les adeuda el régimen. No los verán sus ojos, ni merecen menos sus almas de negreros miserables.

La única política española con Cuba
España sólo puede tener un interés decente con Cuba y los cubanos: ayudar a derribar el régimen que la mantiene en la esclavitud y la miseria. No hay "intereses españoles" en la Isla que no sean los de ayudar a los que, contra toda esperanza, como Armando Valladares y los plantados contra la única institución sólida creada por el castrismo, que es el presidio político, han escrito con su sangre y con su vida la página más admirable de la lucha por la libertad en América. El que invierta en la dictadura merece la ruina. Es más, la tiene asegurada. Y yo me congratulo de ello; y de que no cobren. Espero que no pretendan cobrarnos a través de los Presupuestos ese dineral que no quiere pagar la multimillonaria narcodinastía de los Castro. Aunque ya Cobardiano Rajoy perdonó una millonada de la deuda pública, imagino que PP y Ciudadanos impedirán que Falconetti nos endose la factura de los meublés o las saunas chaperiles que tan bien conocen los Sánchez-Gómez.

El viaje ha sido una porquería y los resultados, los que merecen los criminales anfitriones y los desvergonzados turistas: rigurosamente nulos. Si Sánchez quiere ser el Zapatero de Cuba, estará a la altura de los Castro, como el infame Zetapé está a la de Maduro. Ojalá el Rey tome nota y no vaya a Cuba mientras los cubanos no tengan una leve esperanza de libertad. Hacerlo en estas mugrientas, criminales circunstancias sólo actualizaría los versos de Góngora: "sembré en la estéril arena / cogí vergüenza y afán".
 
Alfonso Ussía


Pedro Sánchez y su esposa, doña Mochila, han estado en Cuba. Durante su estancia en La Habana no han tenido tiempo ni ganas de hablar con la disidencia perseguida o encarcelada. Pero él si encontró un tramo blanco en su apretada agenda para rendir homenaje a los asesinos de la libertad de los cubanos. Al fondo, la figura del Ché, criminal autorreconocido en la ONU y psicópata sangriento. Las urgencias mandan, y en lugar de pasar tres días en Cuba, Sánchez, con mochila o sin ella, tendría que haber cancelado el viaje habanero y presentarse en Bruselas para evitar su ridículo gibraltareño, que nos ha vendido como un éxito histórico cuando en realidad no ha hecho otra cosa que entregar al Reino Unido Gibraltar para siempre, como deseaba su socio, el traidor y golpista Quim Torra.

He leído en ABC el reportaje de su enviado especial a La Habana Víctor Ruiz de Almirón. «Sánchez impone a su esposa en la agenda exterior de España». «La mujer del presidente va ganando presencia a pesar de que no tiene rol institucional alguno». Y en el texto, un párrafo interesante, valiente y que honra al periódico centenario y monárquico: «La Moncloa, incómoda: En La Moncloa éste no es un asunto con el que se encuentren especialmente cómodos, y no se dan muchas explicaciones sobre la intensa presencia de Gómez en actos institucionales, ya que hay que recordar que la mujer del presidente tiene una ocupación profesional en el Instituto de Empresa, que logró precisamente tras la llegada de su marido a la presidencia del Gobierno». Comentario valiente, porque la permanente irregularidad laboral que se le autoriza para ser la mochila viajera de su esposo, se la permite quien fuera también el presidente de Vocento.

Como tenemos muchos amigos comunes, y ya se sabe lo que gusta en España sacar a pasear a la húmeda, me dicen que el expresidente de Vocento y uno de sus exconsejeros, el segundo amigo desde la infancia, me van poniendo a parir por mi insistente preocupación por el bien de su empresa. Me considero un defensor de la normalidad empresarial del Instituto de Empresa cuando expreso mi inquietud por las continuas bajas laborales de la señora Gómez. Creo que el resto de los ejecutivos y trabajadores de esa empresa están padeciendo de injustos agravios comparativos. Cuando se percibe un sueldo esplendoroso en una empresa sin méritos probados, lo menos que se puede hacer y exigir es que la afortunada contratada acuda diariamente a la oficina. Si no es así, da que pensar el motivo de la contratación y se abren los espacios de la sospecha, la curiosidad y la interpretación negativa. Resulta curioso que en La Moncloa estén más preocupados por la relajación laboral de la señora Gómez que en el propio Instituto de Empresa, que es el que le paga, y muy bien, a la señora Gómez a cambio de no dar con un palo al agua. No obstante, mis viejos amigos, uno con especial irritación desde su habitual pasmo, me ponen a caer de un burro, cuando yo no hago otra cosa que defender sus intereses.

Pero cumplidora o no con su empresa, la mochila viajera no es nadie para representar a España en los viajes oficiales, acertados o no, de su marido. No tiene rol oficial la mujer del presidente del Gobierno, y su presencia presenta inconvenientes protocolarios. Puede concederle Sánchez a su esposa y mochila el rol oficial que ella desea mediante un Decreto-Ley, que es lo mejor que hace. Pero mientras no se publique en el Boletín Oficial del Estado, la señora Gómez de Sánchez, la mochila invasiva, se tendrá que conformar acudiendo puntualmente a su trabajo, porque puede crear un peligroso precedente laboral no sólo en su empresa, sino en otras de similares características en sus sistemas de contratación.

Me sumo a cuantos se sienten preocupados por la permisividad laboral o antilaboral que disfruta la señora mochila del presidente.
 
Back