Carta de un cura al rey Felipe VI

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
Felipe-VI-Mohamed-Salman-Espana_EDIIMA20181023_0799_4.jpg

Carta de un cura al rey Felipe VI
https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Carta-cural-rey-Felipe-VI_6_828427177.html


El rey Felipe VI y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en la visita de este último a España en abril de 2018. GCH / G3ONLINE




Primero decirte que te voy a tratar de tú porque para mí es una fórmula de cercanía, confianza y respeto y, en segundo lugar, confesarte, como gesto de esa cercanía y confianza, que soy republicano porque no me gusta el poder que se hereda. El poder debe ganarse, aunque no idealizo la república como tal. Hay que dotarla de valores y principios éticos porque hay muchos países que no tienen monarquía y son grandes imperios que violan los derechos humanos, como son Estados Unidos, Rusia y China.

Soy consciente, tal vez me equivoque, de que si se hiciera un referéndum ganaría con mayoría absoluta la opción de la monarquía. Espero que esto no te relaje ni te confíe. Además, sé que lo estás pasando muy mal porque eres hijo de un padre que fue rey y que está siendo muy cuestionado públicamente. También eres hermano y la cárcel de tu cuñado duele.

Desde esa confianza, esa cercanía y ese respeto decirte que vemos que viajas, que haces discursos, que intentas mostrarte cercano a través de la sonrisa, algún gesto campechano, alguna fotografía, incluida algún selfie. Pero te veo muy alejado del sufrimiento de la gente, de lo que llamas el pueblo español, y eso hace que tus discursos estén vacíos y llenos de palabras elocuentes como la paz, la libertad, la solidaridad, la igualdad, la justicia, el bienestar, además de que apelas continuamente a la Constitución Española.

Cuando se produjo el grave problema sobre la opción independentista de Catalunya saliste a los medios con un discurso claro, directo y firme apelando a la unidad de España. Decirte que no existe tal unidad de España. Nuestra España, con sus pueblos, está rota por la pobreza y la miseria, las desigualdades sociales, los recortes sociales, laborales y de libertades.

Son discursos tan genéricos, excepto sobre la cuestión de Catalunya, que no dicen nada y te alejan de la gente sencilla, obrera, que intenta sobrevivir con cierta dignidad en el día a día. Por eso, cuando fuiste a Mallorca a ver el desastre una persona te ofreció la escoba para que echaras una mano o, por otra parte, hubo estudiantes que renunciaron a que les entregaras un reconocimiento porque dicen que no te deben nada. Son muestras de rechazo: siéntelo como una interpelación, aunque te haga daño. A veces las cosas que nos hacen daño nos ayudan a crecer.

Cuando hablas en Navidad y dices que estamos en un proceso de recuperación hay gente, no sé si mucha o poca, que siente tristeza, amargura y desprecio hacia ti -no te lo tomes mal- porque esa noche, que se supone que debe ser buena, tiene en la mesa agua del grifo, una bolsa de patatas fritas y un pollo que alguien le ha comprado, y que, además, se agrava si tiene en el cajón la orden de desahucio por decisión de un juez que ha hecho caso a la demanda de un banco. Y cuando viene el día de los Reyes Magos buscan desesperadamente que alguien les dé 10 € para poder comprarle a sus hijos algún juguete en los chinos. Tus asesores, ¿te dicen algo de esta realidad?

Cuando hablas de recuperación te estás dirigiendo a los grandes empresarios, a las grandes fortunas, a los grandes poderosos económicos, entre ellos los financieros, esos que han dejado en la ruina a nuestros mayores con las preferentes, entre otras cosas. Por cierto, algunos no te podrán ver porque les han cortado la luz por la avaricia de esos grandes empresarios de las eléctricas.

Supongo que tendrás gente que te aplauda por el discurso, pero los discursos, discursos son porque la realidad es otra. ¿Sabes y eres consciente de que en nuestro país existe un 25% de desnutrición infantil? Hablando de recuperación haces daño y humillas a millones de españoles y españolas que lo están pasando mal.

Hay algo que es muy doloroso y es vuestra relación de amistad con la monarquía de Arabia Saudí, uno de los países que están a la cabeza en la violación de los derechos humanos, de hecho, lo hemos vivido con el asesinato en circunstancias crueles de Jamal Khashoggi.

Arabia Saudí fue fundamental para la creación del Estado Islámico. ¡Cuánta hipocresía y cinismo! Después de cualquier acto terrorista en Europa mostramos condolencias y repulsas y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha antiterrorista. La guerra en Yemen es terrible. Arabia Saudí tiene un bloqueo tan feroz que miles de niños y niñas mueren de hambre. Sed valientes y honrados y decid que apoyáis un régimen porque tiene petróleo y mucho dinero ¿Te atreverías a decirlo? Un silencio manchado de dolor inmenso y sangre de inocentes.

La próxima vez, es un consejo amable aunque no te parezca, cuando vayas a escribir algún discurso piensa en las siguientes preguntas: ¿Qué le dirías a una familia que han desahuciado? ¿Qué le dirías a unos padres cuyos hijos se tienen que ir de nuestro país a buscar trabajo a otros países? ¿Qué le dirías a unos padres que tienen que echarle agua a la leche o manda a sus hijos al colegio sin bocadillo o con un bocadillo vacío? ¿Qué le dirías a esas personas mayores que no pueden vivir en dignidad por unas pensiones bajas y que pierden la casa y van 20 antidisturbios a echarlos a la calle por orden judicial? ¿Qué le dirías esa joven que tiene una gran capacidad para estudiar y tienen que dejar la universidad porque no tiene recursos económicos? ¿Qué le dirías a ese trabajador o trabajadora de 45 años que no encuentra trabajo y encima le dicen que se va a retrasar la edad de jubilarse? ¿Qué le dirías a ese trabajador y trabajadora que tiene trabajos precarios, eventuales, en pésimas condiciones, que aunque trabaje no llega a final de mes? ¿Qué le dirías a la gente sobre el hecho de regalar dinero público a la banca y a las grandes empresas, mientras recortan en educación, sanidad y políticas sociales? ¿Qué le dirías a ese millón de titulados universitarios que están al borde de la pobreza? Habría más pregunta, pero lo dejo aquí.

Ya por último, decir que cuando hablas de nuestra Constitución también te estás refiriendo al derecho al trabajo en condiciones dignas y con un salario que permita vivir, el derecho a pensiones justas, el derecho a la vivienda, el derecho a la protección integral y suficiente. No lo olvides. Hay que reflexionar sobre nuestra democracia que está amenazada por el racismo, la xenofobia y el rechazo al pobre (aporofobia). Lo mismo que hiciste saliendo a la palestra con la cuestión de Catalunya ¿por qué no sales también a defender una nación basada en la dignidad humana, en el bien común y en nuestros derechos constitucionales?

Un abrazo
 
buena carta llena de hipocresía y demagogia, empezando por su jefe el llamado papa, un tipo que vive en un palacio y dice que cuando la homosexualidad se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas.
predicad con el ejemplo
 
El Papa Francisco no vive en un palacio, desde que piso Roma cuando llego desde Argentina para asistir al Conclave para elegir un nuevo Papa, Francisco se aloja en la Residencia Santa Marta que es un hotel para sacerdotes , cardenales y obispos que viajan a Roma para cualquier cosa ( cita con alguien del Vaticano , Misa en la Basilica de San Pedro , una celebración en Roma etc etc.
Francisco llego con su maleta y se alojo en una habitacion de Santa Marta , luego de salir elegido Papa lo invitaron a que se instalara en el Apartamento del Palacio del Vaticano ( encima de la Basilica ) cuyos balcones dan a la plaza de San Pedro donde se han alojado los Papas desde hace siglos , pero Francisco dijo que no queria vivir solo con el servicio, que preferia alojarse en el hotel, que estaba muy bien en su habitación , lo unico que echaba de menos era un despacho para poder escribir tranquilamente, le habilitaron una habitación y desde entonces sigue en el hotel, en una habitación duerme y en la habitación de al lado tiene su mesa de despacho, un sofa , una mesita y todos los libros y recuerdos que le enviaron de Argentina, en este despacho escribe, lee y recibe alguna visita privada, come en el comedor del hotel junto con cualquier sacerdote que se aloja en el hotel aun sea por una sola noche, el mismo Francisco dijo que le gustaba estar en contacto permanente con los sacerdotes de cualquier parte del mundo que acuden al Vaticano.
Solo para actos oficiales Francisco se desplaza al Palacio del Vaticano y usa las salas de audiencias y el despacho oficial del Papa para recibir visitas oficiales de jefes de estado o personajes importantes. En el dia dia FRancisco dice misa, se alimenta , pernocta y hace trabajos de despacho en la Residencia Santa Marta, hotel que administran y llevan las Religiosas de San Vicente de Paul.
 
Leo con detenimiento y no veo nada que objetar. El cura se refiere a lo muy concreto sin irse por miles de cerros, que podría. Si con los problemas constatados nos dispersamos, queremos abarcar lo habido y por haber, ahí ya viene el extravío. Como ya he dejado claro en más de una ocasión no soy adicta a la curatería, tengo la historia muy presente, con sus cantidades de recovecos, pero no voy a perderme en estas disquisiciones porque no es el meollo de la cuestión.
El cura concreta, sin más, y lo hace tocando con el dedo en muchas llagas, no hay ni una sola denuncia que sobresalga de las demás, realidades como puños que una gran parte del pueblo español, por aquello de que España es única, margina, no se entera, no le interesa hacerlo, pero el clérigo carga en puntos vergonzosos que cualquiera puede comprobar. Pero ¡ ah! Para eso está en marcha una prensa y unos medios de comunicación debidamente gobernados y dirigidos, que sabiendo de su poder lo apuran hacia la gran vulnerabilidad de la ciudadanía y ésta, acomodaticia y con escaso criterio, cae de lleno en sus continuas exaltaciones divulgadoras de un Estado con el que nunca habríamos soñado tener.
Un día de estos, en el hilo de los premios princesa de Asturias, la forera Carolino puso el punto en la falta de pronunciamiento del Jefe del Estado a la hora de defender tantas causas, las que aquí enumera el cura, que denotan un pais quebrantado en sus necesidades más elementales y perentorias comparando, Carolino, su falta de actuaciones con el encendido discurso, conflicto catalán, en el que no se cortó un pelo tomando posiciones impropias de un rey que se precie al alejar a más de dos millones de catalanes de la ansiada espoñolidad, de la tan cacareada unidad. Fue respondida invocando esa dichosa unidad, esa unidad simbólica e inexistente, mientras alguien no me explique con datos fidedignos en que consiste, como se percibe, como se toca.
España sigue siendo una oligarquía, sobre todo financiera, y quien lo vea de otra manera encantada de que me de sus razones. Los Jefes de Estado cuya base es una sangre diferente han devenido en figuras decorativas y de relumbrón, como no podría ser de otra manera, y no empecemos con comparaciones con otros paises, que esas comparaciones no se resisten en múltiples temas.
Estamos a lo que estamos, no entran las similitudes papales en este tema, vayamos por lo que anota el cura del artículo y a ver quien es capaz de asegurar que miente o exagera en uno solo de sus apuntes.
Pero bueno, para eso tenemos un rey horrorizado de ver que su cortijo se desmanda y una familia que nos educa y nos hacer ver el buen camino, como el buen pastor.
Lo peor es que ellos mismos se lo crean.
 
El Papa Francisco no vive en un palacio, desde que piso Roma cuando llego desde Argentina para asistir al Conclave para elegir un nuevo Papa, Francisco se aloja en la Residencia Santa Marta que es un hotel para sacerdotes , cardenales y obispos que viajan a Roma para cualquier cosa ( cita con alguien del Vaticano , Misa en la Basilica de San Pedro , una celebración en Roma etc etc.
Francisco llego con su maleta y se alojo en una habitacion de Santa Marta , luego de salir elegido Papa lo invitaron a que se instalara en el Apartamento del Palacio del Vaticano ( encima de la Basilica ) cuyos balcones dan a la plaza de San Pedro donde se han alojado los Papas desde hace siglos , pero Francisco dijo que no queria vivir solo con el servicio, que preferia alojarse en el hotel, que estaba muy bien en su habitación , lo unico que echaba de menos era un despacho para poder escribir tranquilamente, le habilitaron una habitación y desde entonces sigue en el hotel, en una habitación duerme y en la habitación de al lado tiene su mesa de despacho, un sofa , una mesita y todos los libros y recuerdos que le enviaron de Argentina, en este despacho escribe, lee y recibe alguna visita privada, come en el comedor del hotel junto con cualquier sacerdote que se aloja en el hotel aun sea por una sola noche, el mismo Francisco dijo que le gustaba estar en contacto permanente con los sacerdotes de cualquier parte del mundo que acuden al Vaticano.
Solo para actos oficiales Francisco se desplaza al Palacio del Vaticano y usa las salas de audiencias y el despacho oficial del Papa para recibir visitas oficiales de jefes de estado o personajes importantes. En el dia dia FRancisco dice misa, se alimenta , pernocta y hace trabajos de despacho en la Residencia Santa Marta, hotel que administran y llevan las Religiosas de San Vicente de Paul.
gracias, ya me quedo mas tranquila de que haya un papa tan humilde, sencillo y respetuoso con los gays
 
le daría toda la razón si no fueran tan hipócritas. no se pueden dar lecciones de moral cuando la iglesia le lame el culo al poder y trata a ciertas personas con la punta del pie.
 
Felipe-VI-Mohamed-Salman-Espana_EDIIMA20181023_0799_4.jpg

Carta de un cura al rey Felipe VI
https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Carta-cural-rey-Felipe-VI_6_828427177.html


El rey Felipe VI y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en la visita de este último a España en abril de 2018. GCH / G3ONLINE




Primero decirte que te voy a tratar de tú porque para mí es una fórmula de cercanía, confianza y respeto y, en segundo lugar, confesarte, como gesto de esa cercanía y confianza, que soy republicano porque no me gusta el poder que se hereda. El poder debe ganarse, aunque no idealizo la república como tal. Hay que dotarla de valores y principios éticos porque hay muchos países que no tienen monarquía y son grandes imperios que violan los derechos humanos, como son Estados Unidos, Rusia y China.

Soy consciente, tal vez me equivoque, de que si se hiciera un referéndum ganaría con mayoría absoluta la opción de la monarquía. Espero que esto no te relaje ni te confíe. Además, sé que lo estás pasando muy mal porque eres hijo de un padre que fue rey y que está siendo muy cuestionado públicamente. También eres hermano y la cárcel de tu cuñado duele.

Desde esa confianza, esa cercanía y ese respeto decirte que vemos que viajas, que haces discursos, que intentas mostrarte cercano a través de la sonrisa, algún gesto campechano, alguna fotografía, incluida algún selfie. Pero te veo muy alejado del sufrimiento de la gente, de lo que llamas el pueblo español, y eso hace que tus discursos estén vacíos y llenos de palabras elocuentes como la paz, la libertad, la solidaridad, la igualdad, la justicia, el bienestar, además de que apelas continuamente a la Constitución Española.

Cuando se produjo el grave problema sobre la opción independentista de Catalunya saliste a los medios con un discurso claro, directo y firme apelando a la unidad de España. Decirte que no existe tal unidad de España. Nuestra España, con sus pueblos, está rota por la pobreza y la miseria, las desigualdades sociales, los recortes sociales, laborales y de libertades.

Son discursos tan genéricos, excepto sobre la cuestión de Catalunya, que no dicen nada y te alejan de la gente sencilla, obrera, que intenta sobrevivir con cierta dignidad en el día a día. Por eso, cuando fuiste a Mallorca a ver el desastre una persona te ofreció la escoba para que echaras una mano o, por otra parte, hubo estudiantes que renunciaron a que les entregaras un reconocimiento porque dicen que no te deben nada. Son muestras de rechazo: siéntelo como una interpelación, aunque te haga daño. A veces las cosas que nos hacen daño nos ayudan a crecer.

Cuando hablas en Navidad y dices que estamos en un proceso de recuperación hay gente, no sé si mucha o poca, que siente tristeza, amargura y desprecio hacia ti -no te lo tomes mal- porque esa noche, que se supone que debe ser buena, tiene en la mesa agua del grifo, una bolsa de patatas fritas y un pollo que alguien le ha comprado, y que, además, se agrava si tiene en el cajón la orden de desahucio por decisión de un juez que ha hecho caso a la demanda de un banco. Y cuando viene el día de los Reyes Magos buscan desesperadamente que alguien les dé 10 € para poder comprarle a sus hijos algún juguete en los chinos. Tus asesores, ¿te dicen algo de esta realidad?

Cuando hablas de recuperación te estás dirigiendo a los grandes empresarios, a las grandes fortunas, a los grandes poderosos económicos, entre ellos los financieros, esos que han dejado en la ruina a nuestros mayores con las preferentes, entre otras cosas. Por cierto, algunos no te podrán ver porque les han cortado la luz por la avaricia de esos grandes empresarios de las eléctricas.

Supongo que tendrás gente que te aplauda por el discurso, pero los discursos, discursos son porque la realidad es otra. ¿Sabes y eres consciente de que en nuestro país existe un 25% de desnutrición infantil? Hablando de recuperación haces daño y humillas a millones de españoles y españolas que lo están pasando mal.

Hay algo que es muy doloroso y es vuestra relación de amistad con la monarquía de Arabia Saudí, uno de los países que están a la cabeza en la violación de los derechos humanos, de hecho, lo hemos vivido con el asesinato en circunstancias crueles de Jamal Khashoggi.

Arabia Saudí fue fundamental para la creación del Estado Islámico. ¡Cuánta hipocresía y cinismo! Después de cualquier acto terrorista en Europa mostramos condolencias y repulsas y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha antiterrorista. La guerra en Yemen es terrible. Arabia Saudí tiene un bloqueo tan feroz que miles de niños y niñas mueren de hambre. Sed valientes y honrados y decid que apoyáis un régimen porque tiene petróleo y mucho dinero ¿Te atreverías a decirlo? Un silencio manchado de dolor inmenso y sangre de inocentes.

La próxima vez, es un consejo amable aunque no te parezca, cuando vayas a escribir algún discurso piensa en las siguientes preguntas: ¿Qué le dirías a una familia que han desahuciado? ¿Qué le dirías a unos padres cuyos hijos se tienen que ir de nuestro país a buscar trabajo a otros países? ¿Qué le dirías a unos padres que tienen que echarle agua a la leche o manda a sus hijos al colegio sin bocadillo o con un bocadillo vacío? ¿Qué le dirías a esas personas mayores que no pueden vivir en dignidad por unas pensiones bajas y que pierden la casa y van 20 antidisturbios a echarlos a la calle por orden judicial? ¿Qué le dirías esa joven que tiene una gran capacidad para estudiar y tienen que dejar la universidad porque no tiene recursos económicos? ¿Qué le dirías a ese trabajador o trabajadora de 45 años que no encuentra trabajo y encima le dicen que se va a retrasar la edad de jubilarse? ¿Qué le dirías a ese trabajador y trabajadora que tiene trabajos precarios, eventuales, en pésimas condiciones, que aunque trabaje no llega a final de mes? ¿Qué le dirías a la gente sobre el hecho de regalar dinero público a la banca y a las grandes empresas, mientras recortan en educación, sanidad y políticas sociales? ¿Qué le dirías a ese millón de titulados universitarios que están al borde de la pobreza? Habría más pregunta, pero lo dejo aquí.

Ya por último, decir que cuando hablas de nuestra Constitución también te estás refiriendo al derecho al trabajo en condiciones dignas y con un salario que permita vivir, el derecho a pensiones justas, el derecho a la vivienda, el derecho a la protección integral y suficiente. No lo olvides. Hay que reflexionar sobre nuestra democracia que está amenazada por el racismo, la xenofobia y el rechazo al pobre (aporofobia). Lo mismo que hiciste saliendo a la palestra con la cuestión de Catalunya ¿por qué no sales también a defender una nación basada en la dignidad humana, en el bien común y en nuestros derechos constitucionales?

Un abrazo

Muy bien que este cura mencione todos los graves problemas por los que están pasando gran parte de los españoles. Pero más que un cura, parece un político o activista o es de plano un cura progresista, basta con leer sus otros artículos.

Como sacerdote, le tendría que haber reprochado al rey la ausencia de la fe cristiana dentro de la Familia Real, sobre todo a raíz de su matrimonio con una agnóstica que ha logrado que las tradiciones y los valores cristianos sean eliminados de la monarquía, una monarquía que siempre ha sido católica, además de tratarse de la institución que se supone debería ser ejemplar en cuanto a valores y moral.
Por lo tanto, la defensa de Dios y de la fe cristiana tendrían que haber sido el principal cometido de este sacerdote.
 
Para quién trabaja el supuesto "cura"? ¿Es amiguete o familia de los progolpistas "obispo" de Solsona o de la "monja" Lucía Caram? ¿O del jeta que ha convertido una cárcel en hotel de 5 estrellas para él y su caterva?
La cartita es pura demagogia barata y sarta de sandeces populistas.
Que vaya a recoger el sueldo a cambio de los servicios prestados y de paso que vaya al "hotel" de cinco estrellas a visitar a su líder espiritual, que ahí hay barra libre. El obispo de Solsona entra cuando quiere sin restricción alguna.
La iglesia es UNIVERSAL, no sectaria ni nazionalista. A tomar el pelo a quien tenga el coco comido previamente y no sepa lo que se cocina, que el resto no pica.
¿Envió alguna vez esta cartita a Pujol o a Pablito, "marqués de Galapagar"?
 
Última edición:
Para quién trabaja el supuesto "cura"? ¿Es amiguete o familia de los progolpistas "obispo" de Solsona o de la "monja" Lucía Caram? ¿O del jeta que ha convertido una cárcel en hotel de 5 estrellas para él y su caterva?
La cartita es pura demagogia barata y sarta de sandeces populistas.
Que vaya a recoger el sueldo a cambio de los servicios prestados y de paso que vaya al "hotel" de cinco estrellas a visitar a su líder espiritual, que ahí hay barra libre. El obispo de Solsona entra cuando quiere sin restricción alguna.
La iglesia es UNIVERSAL, no sectaria ni nazionalista. A tomar el pelo a quien tenga el coco comido previamente y no sepa lo que se cocina, que el resto no pica.
¿Envió alguna vez esta cartita a Pujol o a Pablito, "marqués de Galapagar"?
El marques de Galapagar le falta pagar la hipoteca
A Pujol lo elegia el pueblo una y otra vez.
 
Muy bien que este cura mencione todos los graves problemas por los que están pasando gran parte de los españoles. Pero más que un cura, parece un político o activista o es de plano un cura progresista, basta con leer sus otros artículos.

Como sacerdote, le tendría que haber reprochado al rey la ausencia de la fe cristiana dentro de la Familia Real, sobre todo a raíz de su matrimonio con una agnóstica que ha logrado que las tradiciones y los valores cristianos sean eliminados de la monarquía, una monarquía que siempre ha sido católica, además de tratarse de la institución que se supone debería ser ejemplar en cuanto a valores y moral.
Por lo tanto, la defensa de Dios y de la fe cristiana tendrían que haber sido el principal cometido de este sacerdote.
Eleonora, comprendo que tu parte religiosa se rebele contra ésto pero tambien has de tener en cuenta que hoy España es un pais aconfesional y por mucho que la monarquía fuera "profesionalmente" católica, no son las actuales fechas las propias para afearle que no cumpla con lo antiguamente establecido que luego fue desfasado.
Te comprendo, pero permite que te diga que si repasas lo expuesto en el artículo lo primero es ver cuanto hay de verdad o no. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, eso es inamovible. Y no veo que este sacerdote haya infringido ningún precepto de la religión católica, más bien al revés, los ha revalidado.
Desconozco cuales son los otros artículos del cura, los que mencionas. Pero precisamente aquí, en el escrito, denuncia lo que cualquier católico, apostólico, romano denunciaría cumpliendo con su deber y en detrimento del poder establecido, poder, poderes corrompidos y a los que de una u otra forma, a nuestro mejor saber y entender, debiéramos hacer frente siempre que la ocasión lo pida. Ocasión y circunstancias probadas, claro está.
De verdad, Eleonora, no imagino a ningún cura llamando la atención del Jefe del Estado porque no va a misa, por ejemplo, y sí me gusta que lo haga por no considerar en su justo medio al ciudadano.
Saludos, Eleonora.
 
Back