Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Esta familia, es la familia real más artificial de todas, para mi gusto. Leonor y Sofia parecen robots, no se ven naturales. ¡Qué diferencia con los otros niños reales! Se comportan como lo que son niños, pero ellas no lo parecen.
Y hay algo que no entiendo nada, ¿porque se empeñan en que Leonor con 13 años que va a hacer, siempre vaya de la mano de alguien? No tiene 2 años, creo que ya puede ir perfectamente ella sola...
Y bueno Letizia, como siempre, asfixiando a sus hijas. Debe ser muy agobiante esa manera que tiene de estar todo el rato encima d ellas niñas, que además se ve muy falso.
 
Letizia me resulta una madre posesiva y celosa, celosa mal, celosa de su hija.
Da la impresión de que Leonor busca acercarse al padre. A la figura paterna y ojalá éste actúe en consecuencia. Todavía está a tiempo. Retiraría la figura materna en actos públicos y dejaría a las chicas solas con el padre, la Abuela o la tía Elena.
Me recuerdan a Isabel y Margarita de Inglaterra; una, tímida e introvertida; la otra, vivaz.
 
Lo de poner a un bebé en brazos de alguien para la foto es un truco de marketing más viejo que la tos. No seais tan ingenuas, todo está preparado al milímetro para quitar la mala imagen de Leo y su manotazo a Sofia en Palma.

De acuerdo. Estaba preparado, al punto de que es portada del Hola.
Pero insisto, a la niña se le da mejor que a la madre.
Quien, por cierto, hoy anduvo buscando su portada del Hola insistiendo con niños pequeños. Vio que a Leonor le salió bien, y decidió reintentar.
 
https://www.vanitatis.elconfidencia...utm_medium=social&utm_campaign=VADiarioManual

La Tiburcia se desayuna.
de santiguarse
Se trata de un gesto rápido e incluso para muchos involuntario cuando acceden a algún edificio eclesiástico, pero ella se niega a reproducirlo, al menos ahora
imagen-sin-titulo.jpg


TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
11/09/2018 05:00
Fue sin duda uno de los momentos que más llamó la atención de la reciente visita de los Reyes y sus hijas a Asturias. Tras acceder a la basílica de Covadonga para asistir a la misa conmemorativa, don Felipe se santiguó al llegar frente al altar, siguiendo la tradición católica. También lo hicieron la princesa Leonor y la infanta Sofía, que imitaron a su padre. Pero doña Letizia se limitó a agachar la cabeza en señal de respeto.

[Las 14 cosas que hemos aprendido de la familia real en el gran día de Leonor]

Repasando la hemeroteca, hemos descubierto que en sus primeros años como princesa sí se persignaba. El gran ejemplo lo encontramos en el día de su boda. Aquel lluvioso 22 de mayo de 2004, la periodista Letizia Ortiz Rocasolano no tuvo problema alguno en santiguarse. Cuando Rouco Varela, por aquel entonces arzobispo de Madrid, pronunciaba las palabras "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", tanto el entonces Príncipe de Asturias como su esposa llevaban su mano derecha a la frente, luego al vientre, después al hombro izquierdo y al derecho para finalizar con un beso.

Pero hay más. La ahora Reina también se santiguó en la misa que el Papa Benedicto XVI ofreció en Santiago de Compostela en 2010, en una de las pocas ocasiones en las que la hemos visto comulgar. La relación entre la Casa Real y la Iglesia es muy estrecha, de ahí que doña Letizia haya asistido a numerosas liturgias en estos años, pero lamentablemente no tenemos imágenes que la muestren persignándose en otros actos.

Lo que sí sabemos es que tras convertirse en Reina no la hemos visto santiguarse en ninguna ocasión (al menos no hay constancia gráfica). No lo hizo en la la celebración del año Xacobeo en 2014 en Santiago de Compostela. Así lo contaba el periódico 'Mundiario', "la reina Letizia tampoco se persignó [...] Es un gesto casi rutinario incluso para los católicos no practicantes cuando entran en una iglesia. Un simple recordatorio de que se entra en un lugar sagrado".

Tampoco lo hizo en la misa de Pascua de 2015 ni de 2016, ni en el funeral por las víctimas del accidente de Germanwings. No fue hasta el funeral por la infanta Alicia, celebrado en la capilla del Palacio Real en mayo de 2017, cuando se puso el foco en este asunto. En el vídeo se ve a Felipe santiguándose y a Letizia bajando la cabeza, una escena idéntica a la de este sábado en Covadonga.


Felipe VI incluso se santiguó cuando visitó la abadía de Westminster de Londres durante la visita de Estado que realizaron a Reino Unido en julio del año pasado. El príncipe Harry, quien los acomopañó en este acto, no lo hizo, ni tampoco la Reina.

Cabe destacar que hemos visto también a don Juan Carlos y doña Sofía no santiguarse al entrar a una iglesia y agachar la cabeza como hace su nuera. Así sucedió en el funeral por el décimo aniversario de11-M en la catedral de la Almudena.

-----
-----

Letireina, al posar, cuando sabe que le sacan fotos para el público, su pensamiento se le va a alguien y seguramente bajo inducción de alguna idea demostrativa de algo.
Le ocurre desde el minuto uno. Desde que llegó.
Cuando sabe que posa y que saldrá en los medios, ella piensa en alguien y en algo. Y actua en consecuencia.

Puede que no quiera santiguarse por motivos relacionados con la religión, pero transparenta un pensamiento dedicado a alguien.



Igual ya habeis traido esto.
La Tiburcia fiel a cotilleando.


Me excede.
Se casó por la Iglesia, "vio la luz", besamanos de Obispos, Arzobispos y Papas, pero no se hace la señal de la Cruz.
Es que no entiendo.
Esta mujer...
Se ha quitado la alianza y no la usa porque no se le viene en gana, ya no se persigna, ya nada.
Será que se quiere ir y no la dejan?
Hasta dónde es capaz de hacer las cosas mal y soportar críticas, sólo para poder irse?
 

No sé si ya lo comentaron, pero me llama mucho la atención la impaciencia de Letizia. En el minuto 0:24 estuvo a punto de agarrar ella la medalla que era para la infanta, en lugar de esperar al sacerdote.


De verdad, @Lourdes qué razón llevas!
Flipante. Y Leonor (sé que ya le han cogido manía por lo del Palmagate, pero yo no) es una niña que siempre parece de movimientos delicados, lentos, imperceptibles, y contrasta tanto con Letizia!!! La niña sonriente, escuchando, muy correcta, y al madre le señala la medalla como diciendo "ya quítala de ahí y póntela que si no, no vamos a acabar más". Es asombroso. Decían que Letizia repasaba sus vídeos en actos para mejorar, pero yo lo que noto es que no lo hace. Si mirara sus vídeos, si nomás leyera lo que decimos aquí un puñado de plebeyas que hace años la observamos, quizás le dolería el ego y la autoestima, pero... aquello de que un diamante no se hace sin presión.
Es muy extraño. Mary o Kate hubieran terminado de escuchar, y con un gesto de madre, natural, le hubieran colocado la medalla a la niña, si el padre no tenía que hacerlo por Protocolo, y le hubieran dicho "Mira qué bonita se te ve, qué honor". Pero Letizia ni eso. Es como una energía flotante que no se canaliza.
Muy buena observación, @Lourdes
 
en otros tiempos......
Ver el archivo adjunto 820643
Ver el archivo adjunto 820644
y ahora ni se santigua. Falta de respeto a los que nos sentimos católicos.
Me da a mi que pasados unos años se viste con la bandera republicana.
Ya ha vuelto a a ser atea que está en todo su derecho, pero que no nos falte el respeto, la comunión es algo muy sagrado para los católicos.
Ya le queda muy poco para volver a ser republicana de facto.
Cuál Letizia es la de verdad? la de antes, la de ahora o la que está por venir? Ya me harta todoooo y no me creo nadaaaaaaa

Ya lo hizo: cuando proclamaron Rey a Felipe, tuvo el delicado gesto de bordarse el cuello del dresscoat blanco con los colores de la bandera republicana.

Algún día, y espero que no dentro de mucho, no enteremos, de verdad, qué es lo que ha sido Letizia. Cómo y por qué, con sus características, fue a parar a la Casa Real Española, que hasta entonces tenía todo tan organizado y controlado.
 
Me excede.
Se casó por la Iglesia, "vio la luz", besamanos de Obispos, Arzobispos y Papas, pero no se hace la señal de la Cruz.
Es que no entiendo.
Esta mujer...
Se ha quitado la alianza y no la usa porque no se le viene en gana, ya no se persigna, ya nada.
Será que se quiere ir y no la dejan?
Hasta dónde es capaz de hacer las cosas mal y soportar críticas, sólo para poder irse?

No se que motivos tiene para actuar asi.
 
No es sorprendente que los cambios, posibles cambios, religiosos de Leticia llamen la atenciön, pensemos lo que se puede llegar a hacer con tal de conseguir un determinado objetivo. Pero no me refiero especialmente a ésto.
Más bien a la apreciación de que ahora vuelve a ser atea porque no comulga. El no comulgar para nada significa ateismo, pues profesar otra religión como la judia, la musulmana, etc., es justo contrario a ese ateismo que mencionas.
Conjuntar lo que afirmas con lo de la bandera republicana francamente, no sé que relación guarda lo uno con lo otro. Como si los republicanos no pudieran ser católicos.
En cuanto a esa falta de respeto para con los católicos que le achacas a mi me parece sí una falta de respeto pero para consigo misma, una manera de exteriorizar su endeblez, su falta de compromiso serio en fin. Los realmente católicos han de sentirse muy por encima de tales posturas, si la religión está afianzada en sus características personales, en las peculiaridades de su vida, en los distintivos que la adornan, más que sentirse no respetados por tal actitud proveniente de la consorte del Jefe del Estado, está sentirse estafados, engañados dentro de ese cuerpo unido que es la Iglesia, por cuanto tal personaje se comprometió en su día pública y libremente a formar parte del mismo con la aquiescencia de la ciudadanía católica, supone y tiene como consecuencia la aprobación de los estafados a tanta liberalidad con respecto a su sentimiento religioso.
España es aconfesional, pero su Jefe de Estado señalado y distinguido como católico, besa anillos arzobispales, se inclina ante los ritos eclesiásticos, pierde por si mismo prestancia, credibilidad.
Que los fantasmas de esta malhadada ópera al menos se pongan de acuerdo para no resultar insultantes con el público que tan indignamente les aclama.

No relaciono para nada el ser católico o ateo con ser republicano o monárquico. Para nada van de la mano. Hago referencia a que de ella se ha dicho que era atea por un lado y que por un lado comulgaba y se santiguaba hasta hace mas bien poco y que por un lado es reina consorte y que por otro lado fue republicana. Hago hincapié de las contradicciones de esta chica en su vida en general no de que las dos características suyas sean cuál sean vayan de la mano.
Tampoco hago mención de que no comulgar pueda ser prueba del ateísmo.. faltaría más.
Las misas están llenas de feligreses que luego no se acercan a comulgar, pero si que todo feligres o todo creyente cuando asiste a la celebración de una misa se santigua y eso es lo que he querido exponer en mi anterior post
 
Ya lo hizo: cuando proclamaron Rey a Felipe, tuvo el delicado gesto de bordarse el cuello del dresscoat blanco con los colores de la bandera republicana.

Algún día, y espero que no dentro de mucho, no enteremos, de verdad, qué es lo que ha sido Letizia. Cómo y por qué, con sus características, fue a parar a la Casa Real Española, que hasta entonces tenía todo tan organizado y controlado.
Tienes toda la razón, esa es la gran incógnita: por que Leti. No se si algún día lo sabremos.
 
Back