Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

wmBw4J.gif
 
Duda, que alguien me aclara. ¿Un rey hace reverencia a un obispo o arzobispo? (¿o me parece que le dio un beso a la mano de obispo?)
En realidad hacen el ademán de besar el anillo. Creo, que me corrijan si no es así, que por encima de los reyes sólo Dios y las dignidades eclesiásticas se supone que son sus representantes en la tierra, con el gesto escenifican el reconocimiento y la fidelidad a la autoridad papal y a la doctrina católica. Más o menos :)
 
A la mayoría de Asturianos nos la trae al pairo que tengamos un idioma oficial o no. Cada uno habla lo que le da la gana y que te impongan algo por estar dentro de una línea imaginaria no me parece de recibo.

Y me parece estupendo, y como ciudadana, especialmente como asturiana, estás en tu derecho no solo de pensar así sino de expresarlo. Y te lo creas o no, te entiendo perfectamente. Yo soy vasca, hablo euskera, además me molesté en aprenderlo de adulta, y me toca los c***nes que mi hijo tenga que estudiar en euskera, no por nada, sino porque no me han dado poder de elección. Que igual si me hubiesen dejado elegir hubiese elegido lo que tiene, pero no lo sabremos nunca porque no se da opción.

Pero eso no es argumento, en mi humilde opinión, a la hora de "decidir" si una lengua es o no un idioma.
 
Back