¿Por qué nadie traga a Letizia?

Hay errores, como que Henar Ortiz es “tía materna” o que Chantal borró el tweet (al ser respuesta no sale directamente).

Me parece una operación “acoso y derribo” injusto. Dos se casan (y más a esa edad y en ese nivel) porque los dos quieren. Todo lo que ha pasado es responsabilidad única de Felipe IV, titular del trono y de todo su equipo. Dña Letizia no tiene tanto poder o no se le debiera haber dado tanto.

Si la monarquía va mal es responsabilidad de la Casa Real en su totalidad.
 
Estas son las razones por las que los íntimos de don Felipe no tragan a Letizia
COTILLEO.ES0

Facebook
TwitterGoogle+PinterestEmailWhatsAppTelegramCompartir12

La seguridad en sí misma sea quizás uno de sus mayores enemigos. Letizia Ortiz siempre ha tenido claro que las cosas debían hacerse como ella decía. La duda no existe para ella. Esto ha hecho que más de una vez haya entrado como un elefante en una cacharrería llevándose todo por delante. Bien lo saben los más íntimos de don Felipe, que han sufrido en carne propia el huracán Letizia.

Letizia, despreciada por sus orígenes
felipe-esquiando.jpg


Siempre se ha dicho que don Felipe se ha distanciado de su círculo de amigos desde que Letizia entró en su vida. Lejos de intentar llevarse bien con los colegas de su marido, la periodista hizo todo lo contrario. Le sentó muy mal que murmuraran a sus espaldas. Le llamaban “la chacha” y despreciaban sus orígenes humildes. Eran de la opinión que la nieta de un taxista no podía entrar a formar parte de la familia real.

Haciendo gala de su temple, don Felipe intentó mediar. Para él, lo primero era que nadie le faltara el respeto a la mujer que amaba. Así que solicitó a sus amigos que cesaran esos comentarios tan vejatorios y, por otro lado, inadmisibles en los tiempos que estamos. En cuanto a Letizia, le pidió que tuviera un poco de paciencia, que él ya había tomado cartas en el asunto y todo se iba a solucionar.

Conquistando a una reina
javierlopezmadrid1.jpg


Javier López-Madrid formó parte de la pandilla del príncipe durante años. En un principio, a él no le cuadraba la elección de don Felipe. El empresario, como el resto de los cachorros de la jet que frecuentaba el rey, también recibió de forma poco amable a doña Letizia. Para él, estaba incapacitada para casarse con su amigo por sus orígenes humildes. Sin embargo, una vez se dio cuenta de que el entonces príncipe estaba enamorado hasta las trancas, cambió la estrategia.

Para nada quería Javier López-Madrid ser expulsado del círculo íntimo de don Felipe. En este punto, era consciente del peso que doña Letizia podía tener. Así las cosas, echó mano de toda su capacidad camaleónica y buscó la manera para acercarse a ella. El muro fue derribado cuando Javier empezó a hablar con Letizia de su pasión por la vida sana. Y fue ahí donde la princesa cayó en sus garras. Fue tan cercano lo suyo que hasta llegaron a compartir clases de yoga, de ahí el famoso “compi yogui”. Cuando saltó a los medios que el nombre de López-Madrid aparecía implicado en diversas causas judiciales sobre la financiación ilegal del PP, la reina le envió un mensaje muy cariñoso. Semanas más tarde, Javier López Madrid fue expulsado de Zarzuela sin fecha de regreso.

Los Gómez-Acebo, desterrados
letizialauraponte.jpg


Laura Ponte estaba unida a Beltrán Gómez-Acebo cuando conoció a Letizia Ortiz. La entente entre ellas fue muy buena. También con los primos Gómez-Acebo. Sin embargo, a la periodista le molestó que la ex modelo hablara de ella en los medios. Ciertamente, Laura no revelaba cuestiones de estado, tan solo que la princesa era cercana y encantadora. Sin embargo, eso a la novia de don Felipe no le gustó.

Durante años, Felipe estuvo muy unido los primos Gómez-Acebo. Sin embargo, esa cercanía se rompió cuando llegó Letizia. En opinión de la periodista, los Gómez-Acebo no eran el tipo de personas con las que gustaba relacionarse. Les catalogó como frívolos, mundanos y poco apegados a la obligación. Y así, la reina se desligó completamente de esta rama de su familia política. Por supuesto, ellos tampoco quieren saber de ella, pues aseguran la acogieron con los brazos abiertos y les dio un puntapié.
No a los niños de papá
letiziabautizo.jpg


Muchas personas opinan que doña Letizia ha humanizado a don Felipe, que le ha hecho ver que la vida real es otra diferente a la que él ha transitado desde que llegó al mundo. Quizás de ahí provenga la manía de la reina de cortar la relación con los amigos de su marido que ella tiene catalogados como niños de papá. Más de uno y de dos se han llevado un gran corte cuando departían con el rey y doña Letizia ha intervenido para conminarles a acabar con las pijadas y chorradas que estaban hablando.

Ciertamente, esa seguridad que la soberana tiene en sí misma es su mayor enemigo. Todo indica que cree conocer a las personas con solo ponerles un ojo encima, de ahí que catalogue a su interlocutor a primera vista. Y no, las relaciones humanas no son tan sencillas. Este punto ha causado malestar en la pareja, pues algunos amigos del rey se han quejado del trato frío y distante que han recibido por parte de doña Letizia.

Letizia ya no existe
DL_u2003110100_011-1.jpg


Letizia Ortiz, como tal, no existe. Desde Zarzuela han aplicado una política de acero para que nada de su vida anterior trascienda. Por ejemplo, anualmente, la reina asiste a la reunión de ex alumnas del colegio donde estudió. Pues bien, los asistentes al acto tienen prohibido explicar nada de lo que allí ocurre. Y de enseñar vídeos o fotografías, ni hablamos. En cuanto a los invitados a su primera boda con Alonso Guerrero, aseguran que fueron advertidos para que no facilitaran material fotográfico del enlace.

Este oscurantismo da pábulo a las mil y una leyendas que circulan sobre doña Letizia. Todo sería más fácil si se actuara con naturalidad. Al fin y al cabo, no se casó siendo una jovencita, por tanto, es normal que tuviera pasado. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con la familia real está rodeado por una capa de censura sorprendente en el siglo en que vivimos.







 
Back